TRADUCTOR-TRANSLATE

LAS AGUAS SUPERIORES Y LAS AGUAS INFERIORES, Dr. Stephen Jones

 




NÚMERO 403                                                FEBRERO 2022


Las aguas superiores e inferiores



La primera oración en la historia se describe en Génesis 1: 1-2,

1 En el principio Dios alef-tav creó los cielos y la tierra. 2 La tierra quedó desordenada y vacía, y las tinieblas cubrían la faz del abismo [océano], y el Espíritu de Dios se movía [rawkaf, “mover, empollar, revolotear” (vibrar)] sobre la faz de las aguas.

La “alef-tav” en el texto hebreo no se traduce en absoluto en la mayoría de las versiones, pero habla de Dios que es el principio y el fin (Ap. 1: 822: 13). En hebreo, alef y tav son la primera y la última letras del alfabeto. En griego, se expresan como alfa y omega.

Los pasajes del libro de Apocalipsis nos lo interpretan. Estuvo allí al principio y estará allí al final, lo que comprende todas las cosas entre esos puntos.

Yo propondría esto como una traducción apropiada de Génesis 1: 1,

1 En el principio Dios, principio y fin, creó los cielos y la tierra.

El océano es visto como "lo profundo" o, como en Apocalipsis 9: 1, "el pozo sin fondo" o "el abismo". Las profundidades de los océanos eran inconmensurables en aquellos días y parecían no tener fondo. Por eso Isaías 51: 10 habla de "las aguas del gran abismo".

Sobre esas aguas, el Espíritu de Dios se cernía como un ave que revolotea para proteger algo o contemplar alguna acción (como un gavilán, una paloma o un colibrí, se quedan estáticos revoloteando). Esta metáfora se utilizó de nuevo en Deut. 32: 11,

11 Como un águila que agita su nido, que se cierne [rawkaf] sobre sus crías, Él extiende sus alas y las atrapa. Las lleva sobre sus alas.

La palabra rawkaf crea la imagen de un ave planeando sobre un nido, lo que sólo es posible cuando el ave sigue batiendo sus alas. El aleteo crea una vibración, que a su vez crea un sonido. Así que el Espíritu de Dios no se limitó a revolotear pasivamente sobre las aguas del gran océano. Se creó una vibración, el sonido de la voz del Espíritu hablando proféticamente en las aguas.

Esta voz fue descrita como "el sonido de muchas aguas" (Ez. 43: 2; Ap. 1: 15). Es como si las aguas hubieran recibido la voz del Espíritu y ahora tronaran como una gran cascada.

Las Naciones

Esta es la primera oración profética del Alfa y la Omega, que quedó grabada en las mismas aguas y que fijó la meta de la historia ante el caos que había que vencer. Las aguas representaban proféticamente a las naciones, como se nos dice en Apocalipsis 17: 15 ,

15 Y me dijo: Las aguas que has visto donde se sienta la ramera, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.

Esencialmente, la oración del Espíritu profetizaba el derrocamiento de la Gran Ramera que usurparía el poder sobre las naciones por un tiempo. Eventualmente, esas naciones mismas, también representadas como una "bestia" en Apocalipsis 17: 16, se volverían contra la ramera y "la quemarían con fuego"Esto marca el tiempo cuando las naciones se arrepienten y se rebelan contra el Nuevo Orden Mundial de Misterio Babilonia.

Creo que esta rebelión ya ha comenzado, en cumplimiento de la oración original del Espíritu en Génesis 1: 2Esas naciones “bestias” montadas por la Ramera ahora están enojadas con su gobierno y se están volviendo contra ella.

El corazón de los hombres está siendo transformado, porque hemos entrado en el día profetizado en Ezequiel 36: 25-27,

25 Entonces os rociaré con agua limpia, y seréis limpios; os limpiaré de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos. 26 Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y os haré caminar en mis estatutos, y cuidaréis de observar mis ordenanzas.

Lo que comenzó en Pentecostés en Hechos 2 ahora se completa al final de la Era a través del poder de la Fiesta de los Tabernáculos.

La Oración de David

Este día fue profetizado en el Salmo 67: 1-7,

1 Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros —Selah— 2 para que sea conocido en la tierra tu camino, tu salvación entre todas las naciones. 3 Que los pueblos te alaben, oh Dios; que todos los pueblos te alaben. Alégrense las naciones y canten de júbilo; porque Tú juzgarás a los pueblos con rectitud y guiarás a las naciones sobre la tierra5 Que los pueblos te alaben, oh Dios; que todos los pueblos te alaben. 6 La tierra ha dado su fruto; Dios, nuestro Dios, nos bendiga. 7 Dios nos bendiga, para que le teman todos los confines de la tierra.

David oró por la bendición de Dios, la misma bendición por la que el Espíritu de Dios había orado en Génesis 1: 2, que las naciones se regocijaran y cantaran de alegría cuando el Mesías viniera a juzgarlas y guiarlas. Esto no fue una ilusión por parte de David. Su oración se hizo eco de la oración del Espíritu Santo sobre las aguas (naciones), por lo que sabemos que de hecho será respondida plenamente.

En el salmo culminante del Libro Éxodo  de los Salmos, leemos en el Salmo 72: 8, 1117-19,

8 Que él también gobierne de mar a mar y desde el río hasta los confines de la tierra.

11 Inclínense ante él todos los reyes, sírvanle todas las naciones.

17 Que su nombre permanezca para siempre; que su nombre aumente mientras brille el sol; y que los hombres se bendigan por él; que todas las naciones le llamen bienaventurado. 18 Bendito sea el Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. 19 Y bendito sea su glorioso nombre para siempre; y que toda la tierra se llene de su gloria. Amén y Amén.

Esto describe el final de la historia (tav / omega), el éxito de la oración profética del Espíritu, cuando toda la Tierra está sujeta a Cristo Rey (1ª Cor. 15: 27-28). Muchas estructuras gubernamentales, junto con sus empleados, serán abolidas y reemplazadas por la estructura del Reino de Dios, con los hijos de Dios en posiciones de autoridadCreo que un gran avivamiento afectará también a muchos de los empleados gubernamentales existentes, y estos jurarán con gusto lealtad a Jesucristo, si aún no lo han hecho.

La Restauración de Todas las Cosas trae la victoria

Nosotros también hemos captado la misma visión y entendemos que Dios es el gran Ganador al finalDios declaró la Victoria el 27 de enero de 2022, así como la Victoria fue declarada en la campaña de oración original de la Red de Oración, exactamente 40 años antes (1982).

Si ha estado leyendo mis blogs diarios, sabe que he estado escribiendo sobre algunas experiencias espirituales inusuales que se reportan en Sudáfrica. Al hablar con el profeta Bradley Tyler y su padre la mañana del 27 de enero, me contaron una experiencia inusual que ocurrió la noche anterior. La habitación de Bradley se llenó repentinamente de luz, y los pastores de Belén aparecieron para dar testimonio del “hijo” que nos estaba naciendo hoy.

Dios ha logrado y declarado la Victoria, no sólo espiritualmente hablando, sino también en el mundo. Así que hoy tenemos el honor de estar de acuerdo con la oración inicial del Espíritu Santo sobre las aguas, así como con la oración de David por las naciones.

Estamos orando proféticamente sobre las aguas, así como oró el Espíritu de Dios, enviando una voz (vibración) a través de las aguas del abismo. Esa oración es la oración más antigua registrada.

Su gloria cubre la Tierra

Aquellos que creen que toda la Tierra será llena de su gloria pueden orar con entendimiento tanto como con fe. Esta profecía le llegó originalmente a Moisés en forma de voto o juramento. En Núm. 14: 21 Dios dice:

21 antes bien, tan ciertamente como yo vivo, toda la tierra será llena de la gloria del Señor.

La frase, "como vivo yo", significa que Dios estaba haciendo un juramento en su propia Corte Celestial de que haría esoPor lo tanto, Él es responsable de hacerlo realidad, porque quien pronuncia un juramento es responsable de cumplirlo. No puede usar el poder de la voluntad del hombre como excusa para fracasar, porque si la voluntad de los hombres fuera demasiado fuerte para que Él la venciera, nunca debería haber hecho tal juramento. Pero sabemos que Dios no fracasa, y su voluntad es más poderosa que la voluntad de todos los hombres juntos.

Cuando Dios hace un juramento, sus adversarios desafiarán ese juramento, porque saben que si pueden hacer que Dios fracase, entonces Dios caería de su posición como Gobernante Supremo del Universo. No cumplir un juramento es un pecado, y si Dios alguna vez demostrara ser un pecador, dejaría de ser Dios. Números 14: 21 es un juramento del Nuevo Pacto, donde Dios asume la responsabilidad de hacer que suceda.

De hecho, Dios no dudó en hacer más juramentos para recordarnos su responsabilidad. Leemos esto nuevamente en Isaías 45: 22-24,

22 Convertíos a Mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque Yo soy Dios y no hay otro. 23 Por Mí mismo he jurado, de mi boca ha salido palabra en justicia y no será revocada, que a Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad24 Dirán de Mí: “Sólo en el Señor están la justicia y la fuerza”. Los hombres vendrán a Él, y todos los que se enojaron contra Él serán avergonzados.

¿Qué significa que toda lengua jurará lealtadPablo dice en Fil. 2: 11, toda lengua confesará que Jesucristo es el SeñorEsta es la interpretación de la declaración de Isaías 45.

¿Qué dirán exactamente esas lenguas? La respuesta está en el versículo 24: Solamente en el Señor están la justicia y la fuerzaLa naturaleza de Dios es la norma de justicia para todo el Universo, y Él es Aquel que tiene todo el poder para hacer cumplir esa norma.

En 1ª Cor. 12: 3, Pablo dice que nadie puede decir: 'Jesús es el Señor', sino por el Espíritu SantoPor lo tanto, cuando toda rodilla se doble y toda lengua confiese (profese) que Cristo es el Señor, serán salvos de la misma manera que nosotros somos salvos hoy. Rom. 10: 9-10 dice,

9 si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo, 10 … con la boca se confiesa, resultando en salvación.

Las revelaciones tanto de Isaías como de Pablo afirman que todos los hombres encontrarán la salvación a través de su confesión de fe y serán llenos del Espíritu Santo. La salvación de todos es para la gloria de Dios Padre, porque probará que Él es capaz y tiene el poder para hacer todo lo que el Espíritu de Dios oró en Génesis 1: 2.

Servimos al Dios de todo poder que no está restringido de ninguna manera por la voluntad del hombre. La voluntad del hombre ciertamente existe, pero de ninguna manera es más poderosa que la voluntad de Dios. De hecho, Dios es tan poderoso que puede hacer que todo hombre esté dispuesto a confesar a Jesucristo como Señor. Él no tiene que obligarlos a hacer tales confesiones, sino que las harán voluntariamente.

Hay una vieja canción que dice: Él no te obliga a ir, ¡no, no! Él simplemente hace que estés dispuesto a irCreo que esa es la forma correcta de ver la soberanía de Dios.

La revelación de la soberanía absoluta de Dios nos da la confianza de que estamos en el lado ganador. Dios no perderá el 98 por ciento de la humanidad y luego se declarará ganador. Al final, el diablo no obtiene nada, ni una sola alma.

Preséntame cualquier gran pecador del pasado. Dime que sus pecados fueron demasiado grandes para que Dios le pudiera salvar, y te diré que Dios es más grande de lo que piensas. De hecho, Él no los salvará simplemente a pesar de su pecado; Él hará que se arrepientan, que doblen sus rodillas y que confiesen su fe en Jesucristo, diciendo: Solamente en el Señor están la justicia y la fuerzaFinalmente le conocerán y estarán de acuerdo con Él, porque la Reconciliación de Todas las Cosas trae acuerdo y paz entre los enemigos.

Cuando toda la Creación esté de acuerdo con Dios, entonces sus representantes, los cuatro seres vivientes, dirán "Amén", porque leemos en Apocalipsis 5: 13-14,

13 Y oí decir a todas las cosas creadas que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todas las cosas que hay en ellos: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición y la honra y gloria e imperio por los siglos de los siglos”. 14 Y los cuatro seres vivientes seguían diciendo: “Amén”. Y los ancianos se postraron y adoraron.

Juan vio el futuro lejano. Mientras que la violencia, la incredulidad y la inmoralidad dominaban tanto al gobierno como al populacho en su época, Juan sabía que la historia aún estaba incompleta hasta que las cuatro bestias, que representaban la Creación, dijeran "Amén", estando de pleno acuerdo con el Rey del Universo. Esa es la Reconciliación de Todas las Cosas en el Cielo, la Tierra, debajo de la Tierra y sobre (o en) el Mar.

Las aguas superiores e inferiores

Una de las primeras cosas que aprendemos de las Escrituras es que había aguas arriba y aguas abajo con un firmamento (KJV) o expansión (NASB) entre ellas (Gén. 1: 6-7). La Tierra parecía estar encerrada en una enorme cúpula celestial que estaba llena de estrellas y constelaciones que habían sido creadas como “señales” (Gén. 1: 14). El espacio entre el Cielo y la Tierra era la expansión.

Había aguas celestiales y aguas terrenales. Las aguas celestiales fueron representadas en el gran río de los cielos que hoy llamamos “La Vía Láctea”En Egipto fueron vistas como un estanque de leche; en el este de Asia como un río plateado. Pero las “señales” en los cielos, bíblicamente hablando, apuntaban a Cristo y al plan divino de salvación universal.

En Génesis 1: 7, la Vía Láctea se representa como las aguas que estaban sobre la expansiónEste era un río celestial, un río de vida. Juan vio esto y escribió en Apocalipsis 22: 1,

1 Entonces me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Sin embargo, Dios separó las aguas superiores de las aguas inferiores por la misma razón que separó a Eva de AdánFue para revelar el propósito del doble testimonioAdán y Eva, estando en armonía bajo un matrimonio del Nuevo Pacto, habían sido separados y luego reunidos como uno solo. Eran dos individuos unidos bajo un propósito comúnDios hizo esto para que cuando cada uno escuchara la voz de Dios, pudieran darse testimonio uno al otro de la voluntad de Dios dentro de su núcleo familiar.

Sin embargo, este principio no comenzó con Adán y Eva sino con la separación de las aguas superiores de las aguas inferiores. Las aguas superiores representaban el fluir de la vida en el Reino de los Cielos; las aguas inferiores representaban el fluir de la vida en la Tierra como en el Cielo.

Sin embargo, después de que Adán y Eva pecaron, la vida en la Tierra ya no era inmortal. La muerte reinó en los reinos de los hombres (Rom. 5: 12). Los reinos en la Tierra ya no reflejaban la misma calidad de vida que había en el Cielo. Los hombres (como individuos) fueron vendidos a la esclavitud al pecado, y los reinos degeneraron en sistemas de esclavitud y muerte, en lugar de libertad y vida.

La Ramera derrocada

La oscuridad se profundizó con el tiempo, y al final de la Era, se vio a la Ramera sentada sobre muchas aguas: pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (Ap. 17: 15), oprimiéndolos y esclavizándolos hasta que finalmente se volvieron contra ella y la quemaron con fuego (Ap. 17: 16).

Ahora ha llegado el día en que la opresión de la Ramera está abriendo los ojos de las naciones, porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito teniendo un propósito unánime (Ap. 17: 17). Aunque estas naciones colectivamente todavía son impías y son llamadas la bestia, ahora se están rebelando contra el látigo de la Ramera.

Las naciones en su conjunto aún ignoran los caminos de Dios y el camino a la libertad de la gloria de los hijos de Dios (Rom. 8: 21). Todo lo que saben en este punto es que están siendo oprimidas por la Ramera a través del miedo. Pero el miedo está dando paso a la ira.

Aunque no apruebo la ira, está claro que Dios está usando la ira de los pueblos para derrocar a la Ramera. Entonces Él enviará su Espíritu para enseñarles sus caminos y para escribir sus Leyes en sus corazones.

Este es el principio del fin del caótico gobierno de Misterio Babilonia en todas sus formas, que fueron surgiendo a lo largo de la historia. Con la caída de los reinos del hombre viene el surgimiento del Reino de Dios. Cuando la Piedra golpee la imagen en sus “pies” proféticos, la imagen del hombre se desmoronará y la imagen de Dios crecerá hasta que su Reino llene la Tierra.

Del caos al orden

El tema principal de la historia es pasar del caos al orden, de la falta de armonía a la unidad, del desacuerdo a la armonía, de enemigos enojados a amigos amorosos.

Con este fin, el Espíritu de Dios oró sobre las aguas terrenales para traer las aguas celestiales a la Tierra, es decir, para unir los dos ríos y alinearlos para que estuvieran de acuerdo. En otras palabras, la oración era que las naciones estuvieran de acuerdo con el fluir del Espíritu en los Cielos.

Jesús hizo la misma oración en Mat. 6: 10, diciendo:

10 Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Esta misma unidad fue su principal deseo en su oración por los discípulos en Juan 17: 21,

21 para que todos sean uno, como tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

Con este propósito, el Espíritu Santo fue enviado al mundo. El mismo Espíritu de Verdad (Juan 14: 17) que pronunció la Verdad sobre las aguas al principio, fue enviado al mundo para enseñaros todas las cosas (Juan 14: 26). Cualquier depósito de Verdad que el Espíritu Santo nos imparte, nos acerca al cumplimiento de la oración original del Espíritu Santo de traer la unidad entre el Cielo y la Tierra.

Nos encontramos ahora en el momento de un gran cambio en la historia de la humanidad. El pecado de Adán trajo muerte y caos a la Tierra, pero la muerte y resurrección de Cristo prometieron el regreso de la vida y el orden divino.

Somos afortunados de estar viviendo en este tiempo cuando las palabras de Dios se cumplirán (Ap. 17: 17). A medida que cae Babilonia, naturalmente hay un aumento de este caos, pero de hecho, esto se debe a su lucha final e inútil por mantener el control de la TierraNosotros mismos no tenemos intención de evacuar la Tierra, porque estamos en el lado ganador de esta batalla. Seguimos adelante hacia la victoria total.

El 27 de enero del 2022, Dios se apareció a un profeta en Sudáfrica y declaró la victoria. Esto ocurrió precisamente 40 años después de que se obtuviera la victoria en la primera campaña de oración de la Red de Oración en la misma fecha de 1982. La campaña de oración de 1982 cambió mi vida. La victoria en 2022 está cambiando nuevamente mi vida y el curso de este ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.