TRADUCTOR-TRANSLATE

SOMOS TRANSFORMADOS AL MIRARLE, Devocionales eMANÁ




Somos transformados al mirar

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

2 Corintios 4:6 Porque el mismo Dios que dijo: De las tinieblas resplandecerá la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
2 Corintios 3:18 Mas, nosotros todos, a cara descubierta mirando y reflejando como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Señor Espíritu.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

La palabra faz se refiere al semblante del Señor, a Su presencia. ¡Cuánto necesitamos tener la presencia del Señor en nuestro interior! Su presencia es la gloria de Dios, ya que ésta se encuentra en la faz de Cristo. Cuando tenemos Su faz, tenemos la gloria. Cuando estamos en la presencia de Cristo y ante Su rostro, estamos en Su gloria. Nuestra necesidad hoy es mirar y reflejar la gloria del Señor. A medida que miramos Su gloria, somos transformados de gloria en gloria por el Señor Espíritu.

El hecho de que Cristo se forje en nosotros no tiene como fin mejorar nuestra conducta, sino que la gloria shekinah de Dios sature nuestro ser. Supongamos que una vara de hierro, dura, fría y negra, es puesta en el fuego y retenida ahí. Con el tiempo, el fuego la saturaría hasta hacerla encandecer. De esta manera el hierro perdería su color natural y se volvería blanco. En cierto sentido, el fuego absorbería el color del hierro. Ahora el hierro resplandece y brilla. Sin embargo, sería inútil y hasta ridículo enseñarle al hierro a brillar. Lo que hace que el hierro brille no son las enseñanzas, sino el fuego. El hierro tiene que arder hasta que su sustancia sea saturada por el fuego. Esto hará que la vara de hierro se convierta en una portadora de luz. Sin embargo, si el hierro ha de seguir encandeciendo, tiene que permanecer en el fuego. Si se le saca por algún tiempo, su color y oscuridad naturales volverán. Asimismo, lo que necesitamos hoy no son doctrinas, sino que Cristo, quien es la gloria de Dios que está en nosotros, arda en nuestro ser y nos sature consigo mismo. (c) 2012 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, capítulo 60. Ambos son publicados por Living Stream MinistryAnaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.