TRADUCTOR-TRANSLATE

REPARANDO LA ARMADURA DE DIOS (Discernimiento Profético), Dr. Stephen Jones


26 de diciembre de 2018

Después de completar el juicio de la Corte Divina sobre los diversos espíritus malignos detrás de los Sistemas Bestias a lo largo de la historia, pronto descubrimos que nuestro trabajo aún no había terminado. Nos invitaron inesperadamente a una sesión el domingo 23 de diciembre, y pronto supimos que estábamos reparando la Armadura de Dios (que figura en Efesios 6:13-17).
Sabíamos que nuestra propia armadura estaba intacta, ya que siempre tenemos cuidado con esas cosas cuando nos involucramos en guerras espirituales de cualquier tipo. Esta obra, sin embargo, fue en nombre de la Iglesia en su conjuntoSu casco de salvación, por ejemplo, a menudo necesita una actualización de la salvación del Antiguo Pacto a la salvación del Nuevo Pacto. El escudo de la fe necesita la misma actualización de la fe del Antiguo Pacto a la del Nuevo Pacto. El calzado de la preparación del evangelio de la paz a menudo se ve empañado por una tendencia a la guerra y las luchas internas en lugar de la paz.

El peso de la gloria
Comenzó la tarde del 22 de diciembre de 2018 cuando Dios puso un peso sobre los hombros de Sharon. Ella nos preguntó para determinar qué era eso. Hace años, cuando Lori vino a mi oficina, se quejó de cargar un peso durante muchos años, como si alguien estuviera sobre sus hombros. En ese caso, el peso se levantó cuando arrojé a Baphomet que la había estado oprimiendo durante 27 años.
Pero en el caso de Sharon, este era el "peso de gloria", la palabra hebrea kavode, que significa "gloria", pero se deriva de kavad, "ser pesado, ser honrado, ser agobiado". Sin embargo, la palabra kavode es "Gloria" en Éxodo 33:18, donde Moisés le pidió a Dios: "Muéstrame tu gloria".
Por lo tanto, el apóstol Pablo dice en 2 Corintios 4:17:
17 Porque la ligera aflicción momentánea nos está produciendo un eterno peso de gloria mucho más allá de toda comparación.
Pablo introduce el contraste entre la "ligera aflicción" y el "peso de la gloria". La ligera aflicción es un peso temporal sobre nosotros, pero se convierte en un peso aioniano de gloria, es decir, la gloria en la Era venidera.
Así que fuimos movidos a reunirnos una vez más el domingo 23 de diciembre a la 1:00 pm para ver de qué se trataba. Sharon fue guiada a traer incienso y mirra (mezclados en una botella).

La Corte en sesión
Cuando entramos en una discusión sobre la gloria y las diversas falsificaciones que se han manifestado en la Iglesia a lo largo del pasado, Sharon vio unos pies en el espíritu, y comprendimos que esto indicaba un caminar falsificado, en el que los cristianos piensan que están caminando por el Espíritu pero en realidad están caminando por la carne.
Entendimos esto también como referencia al calzado de la preparación del evangelio de la paz. Por ejemplo, las Cruzadas de hace ochocientos o novecientos años fueron esfuerzos carnales para establecer el Reino de Dios en la Tierra SantaNo caminaban en calzado espiritual de paz, sino en el calzado carnal de la guerra del Antiguo Pacto. Muchos lucharon para obtener la gloria en la batalla, en lugar de la verdadera gloria.
Sharon entonces vio una vaca roja y no sabía lo que eso significaba. Lo vi como la novilla roja, que era un tipo bíblico de Cristo (el lado femenino). Recuerde que había ofrendas de animales machos (Levítico 4:23) y hembras (Levítico 4:28), pero todos ellos se cumplieron en Cristo. La novilla roja también era una hembra.
Por lo tanto, la fecha de la crucifixión de Cristo fue establecida por el cordero macho de la Pascua, mientras que la novilla roja estableció el lugar, ya que fue crucificado fuera de la ciudad en el Monte de los Olivos, cerca del lugar donde se almacenaban las cenizas de la novilla roja.
Un espíritu maligno se manifestó repentinamente en la Corte, y lo juzgamos y lo echamos a los pies de Jesús. Al discutir esto después, entendimos que esto era una novilla roja falsificada (probablemente un animal del Antiguo Pacto, en lugar de la manifestación de Cristo del Nuevo Pacto). Lo que originalmente era un olor grato (Levítico 8:28 KJV) bajo el Antiguo Pacto ahora era un hedor en sus fosas nasales, debido al rechazo de ellos del Sacrificio del Nuevo Pacto. Correlacionamos esto con el casco de la salvación.
Luego, la espada falsificada del espíritu se manifestó, y lo arrojamos a los pies de Jesús. Surgieron varios espíritus malignos, y tratamos a cada uno de ellos en orden. Finalmente, comenzamos a reparar la coraza de justicia, que era el efod usado por el sumo sacerdote. (Todas estas piezas de armadura eran elementos de la vestimenta del sumo sacerdote, no de la armadura "romana").
Debido a que el efod contenía las 12 piedras preciosas que representan a las tribus de Israel, había 12 espíritus malignos asociados con ella. Para entonces ya estábamos un poco cansados, por lo que le pedimos al Padre que los fusionara para poder tratarlos a todos al mismo tiempo. Bueno, Él nos los acomodó hasta cierto punto, agrupándolos en dos grupos. Aparentemente, si todos se hubieran manifestado al mismo tiempo, habría sido demasiado doloroso para Sharon, en quien habían sido encarcelados por juicio / enjuizamiento. Dios tuvo misericordia, pero incluso seis a la vez era difícil para ella.
Luego, Sharon vio cómo se reemplazaban las prendas, y lo vinculamos con Zacarías 3: 3,4,5, donde Josué, el sumo sacerdote, cambió la ropa de "prendas sucias" a "ropas festivas". Esto confirmó el hecho de que la armadura espiritual debía ser vista como las vestiduras del sumo sacerdoteSer parte del cuerpo de Cristo es llevar sus túnicas.
Entonces Sharon rompió a cantar: "Bee, bee, oveja negra, ¿tienes lana?" No creerías lo cómico que puede ser esto, incluso en asuntos muy serios. Eso provocó una discusión acerca de las ovejas manchadas de Jacob y cómo, después de salir de la casa de Labán, no tenía ovejas sin mancha para sacrificiosLa Ley exigía ovejas sin mancha ni defecto (Números 28:3 KJV). Esa es la condición de la Iglesia también, así como esa condición fue un problema en los siglos que llevaron a la aparición de Cristo (Malaquías 1:12,13,14). Para que la Iglesia sea presentada a Dios "sin mancha ni arruga ... y sin defecto" (Efesios 5:27 KJV), las prendas (armadura) deben ser cambiadas.
Una vez más, Sharon vio pan en las manos de Jesús. Lo tomó y lo palmoteó para que quedara plano. Entendimos que esta era la ofrenda pentecostal (Levítico 23:17), que se suponía que debía cocerse con levadura. Este pan, sin embargo, aún no estaba cocido, porque al bautismo de fuego no se le había permitido hacer su trabajo para matar la levaduraEn las manos de Jesús, sin embargo, se estaba convirtiendo en pan plano, que era una imagen de pan sin levadura (cebada).
Entendimos esto como una indicación del Bautismo de fuego/gloria del Espíritu Santo que vendrá pronto y que se derramará en la Tierra para preparar para la Era venidera a la mayoría de la Iglesia que aún está a medio cocerEsto respondió a una vieja pregunta que estaba pendiente por décadas. ¿Ocurrirá el derramamiento final del Espíritu Santo antes o después de la venida de Cristo? En otras palabras, ¿preparará este bautismo de fuego el camino para el cumplimiento de los Tabernáculos, o será el resultado de los Tabernáculos? Mi pregunta fue finalmente contestada. El propósito del bautismo de fuego que viene sobre la Tierra es preparar el pan pentecostal para que los verdaderos pentecostales sean una ofrenda aceptable a DiosPor supuesto, no todos los que se llaman pentecostales estarán preparados. Muchos quieren la gloria sin el fuego. Quieren la recompensa sin el proceso. Quieren ir directamente a la Tierra Prometida sin pasar por el fuego del Sinaí; como los que enviaron a Moisés al monte al fuego, para evitar el fuego (Éxodo 20:18,19,20).
Pero Dios ha escogido un remanente de gracia, y estos serán ofrendas aceptables para Dios. Quienes se sometan al propósito de Pentecostés calificaránEl propósito de Pentecostés es que la Ley de Fuego sea escrita en el corazón de uno, lo que resultará en obediencia (legalidad, no legalismo).

Cirugía del corazón
Cuando se habían emitido todos los juicios del día, concluimos con el trabajo más importante de todos. Sharon vio una visión de cirugía de corazón abierto, sacando el corazón de piedra y reemplazándolo con el corazón de DiosEsto había sido profetizado en Ezequiel 36:25,26,27,

25 Entonces rociaré agua limpia sobre vosotros, y seréis limpios; os limpiaré de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos. 26 Además, os daré un nuevo corazón y pondré un nuevo espíritu dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré Mi Espíritu dentro de vosotros y haré que caminéis en Mis estatutos, y seáis cuidadosos de observar Mis ordenanzas.
Israel se había negado a escuchar la Palabra del Señor en el Monte Sinaí (Horeb), que pretendía escribir la Ley en sus corazones. Entonces recibieron la Ley en las tablas de piedra, y como resultado, tenían corazones de piedra y necesitaban una cirugía de corazón. Entendimos que esto era necesario para preparar nuestros corazones para el Derramamiento del Espíritu que viene.
Leímos las Escrituras de arriba y nos ungimos mutuamente con incienso y mirra, y luego con nardo (que literalmente significa "aceite de fe" en griego). También vimos el incienso y la mirra en términos de los regalos de los sabios cuando llegaron el 25 de diciembre del 2 a. C., aproximadamente tres meses después de que Jesús naciera.

Prendas sacerdotales
Entonces Sharon vio una llave y el espíritu de Herodes y no supo su significado. Siempre es sorprendente cómo un solo concepto puede hablar tan fuerte, especialmente si uno conoce las Escrituras y un poco de historia.
El rey Herodes confiscó la llave del recinto de las vestiduras del sumo sacerdoteEl sumo sacerdote no podía ministrar en los días de fiesta sin esas prendas, así que esto fue un juego de poder. El sumo sacerdote tenía que ser sumiso al rey Herodes o, de lo contrario, el Templo no podría funcionar de manera adecuada o legal.
Luego, Sharon escuchó la palabra "promesa". Esto provocó una discusión de la palabra hebrea arrabon, "promesa", que se usa en Génesis 38:18Un arrabon (prenda, promesa) es garantía sobre un préstamo, y cuando el préstamo se devuelve, la prenda se devuelve a su propietario original. Esto es diferente de una fianza o señal, que es un pago inicial a cuenta al comprar algo. Un pago es parte del pago y no se devuelve al comprador.
Era una práctica común que un hombre pobre prometiera en prenda su ropa exterior, y había leyes que regulaban dicha práctica. En el gran cuadro profético, por supuesto, Adán pecó, incurriendo en una deuda que no podía pagar. Entonces Dios tomó su manto (cuerpo espiritual de gloria) como prenda, dándole una prenda sustituta de “piel” en su lugar (Génesis 3:21). Casi 4.000 años después, Jesús vino a pagar la deuda de Adán al dar Su sangre en la cruz. Cuando se pagó la deuda, se suponía que se le devolvería la prenda (promesa). La gloria de Pentecostés fue un retorno parcial de esa prenda (promesa), pero Pablo nos dice en 2 Corintios 5:1,2,3,4 que Dios todavía está reservando esta prenda/tabernáculo/casa en los cielos. En otras palabras, Dios todavía nos ha retenido la inmortalidad (v. 4). Luego, Pablo nos dice que el Espíritu Santo, dado el día de Pentecostés, es una promesa (prenda). La palabra que Pablo usó es arrabon, que es una palabra hebrea tomada en el Nuevo Testamento griego. De esto podemos ver que Pentecostés fue cuando Dios nos devolvió el compromiso, pero aún no fue la devolución completa, porque todavía no nos ha devuelto el vestido/cuerpo inmortal. Por lo tanto, Dios se convirtió en nuestro Deudor, porque Cristo ya pagó nuestra deuda completa. Nos debe la promesa (prenda) completa que nos quitó en Génesis 3:21Por el estudio de los días festivos, sabemos que la Fiesta de los Tabernáculos es el momento en que la promesa (prenda) completa nos será devuelta. La Primera Resurrección dará los cuerpos inmortales a los vencedores que hayan muerto; El Primer Día de Tabernáculos dará los cuerpos inmortales a los vencedores vivos. Eso preparará al Cuerpo para recibir a la Cabeza en la Segunda Venida de Cristo, para que el Cuerpo completo pueda ser presentado a Dios en el Octavo Día de los Tabernáculos. Después de la presentación en el Cielo de estos Hijos de Dios, o Cuerpo de Cristo como una unidad, se manifestarán a las personas en la Tierra, donde ministrarán al mundo en la Era de los Tabernáculos por venir.
Habíamos pensado que nuestra labor de juicio estaba completa, pero había un espíritu maligno más para juzgar. Era el espíritu de Herodes, que debe eliminarse antes de que la prenda/promesa pueda devolverse a los "sacerdotes de Dios y de Cristo" (Apocalipsis 20: 6). Echamos a este espíritu de Herodes a los pies de Jesús, y esto terminó nuestra sesión de hoy.
Todas estas cosas tenían que ver con la armadura de Dios y las vestimentas del sumo sacerdote, todas las cuales se relacionan con las vestimentas originales de gloria que Adán llevaba antes de su pecadoEsta gloria se nos está devolviendo para que podamos ser presentados sin mancha, arruga o defecto al Padre en el Octavo Día de los Tabernáculos. No sé cuánto tiempo durará este derramamiento del Espíritu antes de que ocurra esta presentación, pero parece que el camino ha sido preparado y que el tiempo se está acercando.
Autor del blog: Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.