TRADUCTOR-TRANSLATE

EL TIEMPO DE TRANSICIÓN SE HA CUMPLIDO, Duane Steward



"El tiempo de transición se ha cumplido"


El tiempo de preparación llegaba a su fin. El tiempo para tomar y poseer la Tierra de la Promesa había llegado. Lo que Dios había propuesto desde antes de la fundación del mundo debía cumplirse ahora. Su culminación ocurrió cuando un pueblo entró en la realidad de poseer y manifestar victoriosamente el Reino de DiosMate.24:15, "Por lo tanto, cuando veáis [ver, lo que implica no el mero acto de mirar, sino la percepción real del objeto] la abominación [lo que provoca la desolación de los juicios de Dios], mencionada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo  [donde tiene lugar la abominación]  (quienquiera que lea, entienda [observe con atención])". Aquí, Dios declara el tiempo del cumplimiento del hombre de pecado, el anticristo, y el lugar que él desea para su morada (el "Lugar Santo", la fiesta moderna de Pentecostés de la Iglesia).
¿De qué te habla el “Lugar Santo”¿No nos señala e"Lugar Santo" un reino de actividad espiritual llamado la Fiesta de PentecostésLa abominación habla del momento en que lo que es un ámbito de morada espiritual se abre al engaño. Note y entienda la declaración de Pablo como está escrita en 1 Cor. 13:8-10 con respecto a la falta de amor verdadero, el que viene de Dios. "El amor nunca falla. Pero si hay profecías, fallarán [se anularán]si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento [conocimiento adquirido por aprendizaje, esfuerzo o experiencia], desaparecerá. Porque sabemos [adquirir conocimiento, conocer; por lo tanto, llegar o saber, aprender, percibir]  en parte [solo cuando se recibe de Dios]  y profetizamos en parte [solo cuando lo indica el Espíritu Santo]Pero cuando lo que es perfecto [lo que ha llegado a su final, nada hay más allá, por lo tanto perfecto] venga; entonces, lo que es en parte, será eliminado”. ¿No cumplen la perfección la profecía, las lenguas y el conocimiento adquirido? Por lo tanto, lo que es en parte ya no es necesario, porque lo que es perfecto cumple y manifiesta todo lo que solo se hacía en parte.
Tenga en cuenta, en este punto de nuestro estudio, que un Día de la Expiación fue y está establecido por Dios para eliminar lo que es en parte, apuntando a un momento en que la luz de la unción del candelero (unción del Lugar Santo) se apagaría debido a un tiempo en que la abominación desoladora se produciría entre las actividades espirituales del Lugar SantoSe intercambia un ámbito de actividad religiosa por la unción del Espíritu Santo de Dios, ya que aquella niega su poderEsta actividad intercambiada es la manera activa de perseguir al hombre carnal.
2 Tim. 3:1-5, “Pero debes saber esto, que en los últimos días [abarca los días del Mesías y los días entre su primer y segundo advenimiento] vendrán tiempos peligrosos [describe una sociedad que estéril de virtud pero que está llena de vicios]: porque los hombres serán amantes de sí mismos, amantes del dinero, fanáticos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, profanos, despiadados, implacables, calumniadores, sin autocontrol, brutales, despiadados del bien, traidores, obstinados, altivos, amantes del placer en lugar de amantes de Dios, teniendo una forma [forma externa] de piedad pero negando su eficacia [poder inherente; el poder de reproducirse a sí mismo], a tales personas evita”.
Tenga en cuenta la naturaleza que se manifiesta entre este tipo de personas religiosasEstán manifestando grados de corrupción y naturaleza caída que son el resultado de la influencia de Satanás sobre Eva cuando el hombre cayó en el jardín del Edén. Una religión que se ha oscurecido como un Lugar Santo sin ninguna unción o luzUn lugar donde la luz ardiente que alguna vez tuvo se ha apagado. Estas son personas que tienen una forma de piedad sin el poder de Dios. En esto, ¿están señalando y cumpliendo la abominación de la desolación?
Aquí se necesita un entendimiento con respecto al tiempo que está sobre nosotros para cumplir las promesas de Dios con respecto a su pueblo. Heb. 12:22-24 declara: “Pero habéis venido al Monte Sión [la morada de Dios dentro de los hombres, a Su autoridad en la sala del trono] y a la ciudad del Dios vivo [a aquellos preparados como Su novia, (lea Apocalipsis 21: 2 y 9-10)], a la Jerusalén celestial, a una innumerable compañía de ángeles, a la asamblea general y a la iglesia [llamados afuera] de los primogénitos que están registrados en el cielo, al Juez de todos, a los espíritus de los hombres justos [justos] hechos perfectos [tienen un final completo, consumado], a Jesús, el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”.  ¿No apunta esto a un pueblo que hace la transición de la preparación a la plenitud? Un pueblo que ahora conoce la realidad de la separación de lo abominable para alcanzar la plenitud del propósito de Dios.
En esto, consideremos a los hijos de Israel y el tiempo de su transición. El tiempo en que dejan atrás su desierto transcurre mientras se preparan para transitar hacia la Tierra Prometida. Lo viejo estaba siendo arrastrado, el estilo de vida de la familiaridad con el viaje en parte debía desaparecer cuando entraran en la realidad de su Tierra PrometidaEn esto, debemos prestar especial atención al cruce del río que los coloca ante el desafío de tomar la TierraAhora se enfrentaban a la ciudad amurallada de Jericó¿Podría ser que tú y yo en el cumplimiento de la transición de hoy, también nos enfrentemos a nuestro propio Jericó? Al prepararse para nuestro Jericó, es importante que la comunidad cristiana reconozca y comprenda, que la Iglesia de hoy ha nacido en el camino de transición del desiertoEn esto,
Josué 5:2 y 5, “En ese momento Yahweh dijo [Josué 3:7, “Y Yahweh le dijo a Josué: este día comenzaré a exaltarte (hacerte grande) a los ojos de todo Israel, para que ellos sepan que como estuve con Moisés, estaré contigo"] a Josué, prepárate cuchillos de sílice y circuncida a los hijos de Israel la segunda vez ... Porque todas las personas que salieron fueron circuncidadas, pero todas las personas nacidas en el desierto, en el camino al salir de Egipto, no habían sido circuncidadas”.  ¿Podría esto apuntar a la impureza que existe dentro del orden de la Iglesia moderna de hoy? ¿La falta de circuncisión del corazón?
Entonces, esta referencia apunta a la Iglesia de hoy que nació en ese Día de Pentecostés, hace 2000 años. La Iglesia, en ese momento, salió del mundo (Egipto) con gran poder y autoridad. Pero semejante a los hijos de Israel, la Iglesia ha conocido la muerte de muchos durante este tiempo en el desierto. La razón, debido a la incredulidad en permitir que la duda y el temor les impidan cumplir las promesas de DiosEn esto se volvieron de su primera oportunidad de entrar a la Tierra y las promesas de Dios. Y, como la Iglesia de hoy, han entrado en su largo viaje por el desierto. En este viaje, muchos han nacido por el camino y también deben ser circuncidados de corazón.
1 Tim. 4:1, "Ahora el Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos se apartarán [apostatarán] de la fe [el principio vivo, implantado divinamente], prestando atención a espíritus engañosos y doctrinas de demonios". Pero en esto, Dios le ha dado a la Iglesia una promesa a través de la profecía de Hageo 2:7, 9:  y sacudiré a todas las naciones, y ellas vendrán al deseado de todas las naciones, y llenaré este templo [el Cuerpo de Cristo es su templo de los Últimos Días] con gloria, dice Yahweh de los ejércitos. ... La gloria de este último templo [Cuerpo de Cristo] será mayor que la primera, dice Yahweh de los ejércitos, y en este lugar daré paz, dice Yahweh de los ejércitos".
Por lo tanto, una Iglesia moderna también necesita conocer una circuncisión del corazónTambién ahora, nos enfrentamos a la oportunidad de tomar la Tierra, un tiempo para cumplir y completar nuestra transición, una salida de nuestro viaje por el desierto. Al cruzar el río Jordán, nuestra atención se dirige a la ciudad de JericóAsí como con Josué y los hijos de Israel, un cambio de nuestra dieta espiritual está sobre nosotrosJosué 5:11-12, “Y comieron del fruto de la tierra [la Palabra de Dios de Sus promesas en vez del suministro de maná del desierto que cesó] el día después de la Pascua, pan sin levadura y espigas nuevas tostadas [asadas] el mismo día. 12  Luego el maná cesó el día después de haber comido del fruto de la tierra [cumpliéndose con la promesa de Dios], y los hijos de Israel ya no tuvieron maná, sino que comieron la comida de la tierra de Canaán ese año".
Recuerde, esta Tierra Prometida se le dio a Abraham y sus descendientes para siempre y contenía todo lo que se les prometióIncluso los habitantes carnales mundanos de la Tierra que ocupan la Tierra, todavía, y todo lo que representan, pertenecen al pueblo de Dios. ¿No somos nosotros, la verdadera Iglesia, la verdadera simiente de Abraham? Incluso como Iglesia de hoy, la Tierra de la Promesa sigue perteneciendo a Abraham. Mientras extraños y extranjeros ocupaban la Tierra, el fruto de la Tierra todavía estaba disponible en la forma de la promesa de Dios. Si bien estos viejos habitantes corrompieron y pervirtieron la Tierra, aún contenía la promesa de Dios esperando el tiempo en el que Sus hijos salieran para ocuparla y manifestarse.
Del mismo modo, el sistema eclesiástico ciego de hoy necesita saber y comprender que los llamados cristianos, en gran parte, han permitido que los pervertidos ocupen la Tierra y construyan sus propias ciudades, mientras tocan y manejan las cosas de Dios. Por esto, se están convirtiendo en una maldición para la humanidad. Jericó, en verdad, pertenecía a Dios, pero los extraños la ocupaban con toda forma de espíritus engañosos y doctrinas de demonios. Pero, al pueblo en tránsito de hoy, Dios le está dando la ciudad, para finalmente restablecerla de acuerdo con el propósito de Dios.
Josué 6:16-19, “Y la séptima vez que sucedió, cuando el sacerdote tocó las trompetas [escuche la séptima trompeta de Dios de hoy], que Josué dijo a la gente. ¡Gritad, porque Yahweh os ha dado la ciudad! Ahora la ciudad [en su condición pervertida] será maldita [palabra que significa 'devota', dedicada]  por Yahweh para la destrucción, de ella y de todos los que están en ella. Solo Rahab la ramera vivirá, ella y todos los que están con ella en la casa, porque escondió a los mensajeros que enviamos [ocultando la Palabra de Dios en su corazón]Y vosotros, por todos los medios, absteneos de las cosas malditas, no sea que os volváis malditos cuando toméis las cosas malditas [recuerde, Jericó pertenecía a Dios, un lugar de Su propósito que había sido pervertido por el hombre carnal], y hagáis del campamento de Israel una maldición, y lo perturbéis [este final de transición requiere pureza]Pero toda la plata y el oro, y los vasos de bronce y hierro, están consagrados [santos, apartados]  para Yahweh; ellos entrarán en el tesoro de Yahweh [ciertas vasijas destinadas a la casa del tesoro de Dios]”.
Tenga en cuenta, con la atención debida para comprender, que el nombre de Jericó significa "lugar de fragancia"Jericó también fue el primer fruto al poseer de la Tierra, que como el "lugar de fragancia" apunta nuestras mentes hacia el "Altar de Incienso", que es nuestro lugar de fragancia. Un pueblo que permite, a través de la obediencia, todos los propósitos de Dios y cumple lo que representa el Altar del Incienso. Un pueblo que llega completamente al final del yo, con la sangre rociada de Jesús sobre ellos, con el incienso purificador que se quema, a medida que se convierte en la fragancia ante Dios cuando se mueve hacia el Lugar Santísimo. Aquí, detrás del velo, se convierten en un aroma que huele dulce al Padre en este Día de nuestra Expiación, nuestro año de Jubileo.
Tenga en cuenta que Dios ha provisto, y Él terminará de levantar nuevamente la ciudad de Jericó (que es el lugar de la fragancia)Josué 6:26, "Entonces Josué les ordenó [les advirtió]  en ese momento, diciendo, maldito el hombre ["ISH" una palabra que significa, un gran hombre, en contraste con los hombres comunes] delante de Yahweh que se levante y construya esta ciudad. Jericó, él sentará sus cimientos con su primogénito [por la muerte de su primogénito -Jesús], y con su más joven [el Cuerpo humano de muchos miembros]  establecerá sus puertas". Se está dando un mayor entendimiento de parte de Dios en cuanto a la restauración de esta ciudad. Un pueblo que ingresa a este “lugar de fragancia” ante el Padre para convertirse en un pueblo de destinoEstos, una vez más, a través del nuevo nacimiento del Día de la Expiación, están en la autoridad de la sala del trono de Dios. Es decir, un pueblo que, como primicias, entra en la Fiesta de los Tabernáculos para manifestar la naturaleza de Cristo al mundo.
Tenga en cuenta que la resurrección de Jericó (entrada al Lugar Santísimo -plenitud de las promesas de Dios) se basa en el primogénito de Dios, el Cristo Jesús que se convirtió en un sacrificio y fundamento para la restauración del hombre creado por Dios. Ef. 5:2, "Y andad en [apunta a descansar y continuar, denota estar y permanecer dentro] amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, una ofrenda y un sacrificio a Dios en aroma que huele dulce [considere el Día de la Expiación, el movimiento detrás del velo en el Lugar Santísimo, la autoridad de Dios en la sala del trono]”. Además, en Heb. 13:15 leemos: "Por tanto, por medio de Él, ofrezcamos continuamente sacrificio de alabanza [altar del incienso] a Dios, es decir, el fruto de nuestros labios, dando gracias a su nombre [naturaleza]”. Al reconstruir nuevamente, la ciudad de Jericó, las Escrituras revelan que Josué entregó esta ciudad a la familia de Benjamín como parte de su herencia (lea Josué 18:11-12). Tenga en cuenta que el nombre de Benjamín significa "hijo de la mano derecha", que fue el único hermano de José que tuvo su madre Raquel. Raquel fue el verdadero amor de Jacob. De estos hermanos vemos a José como el tipo de Cristo. Ese es el Cristo, con Jesús la Cabeza, y su hermano Benjamín, muchos miembros, el Cuerpo de Cristo, los hijos de su mano derecha, convirtiéndose en las puertas abiertas de la promesa de Dios.
Tenga en cuenta que mientras el hermano mayor Jesús se convirtió en la maldición por nosotros [Gal. 3:13-14, "Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, habiéndose convertido en una maldición por nosotros (porque está escrito, malditos sean todos los que cuelgan de un madero), para que en Cristo Jesús las bendiciones de Abraham caigan sobre los gentiles, para que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe”.], así, se sentó la base necesaria. Ahora es el momento de configurar y abrir las puertasLos que son de los hijos de Su mano derecha ahora deben conocer la realidad de la morada de la sala del trono y establecer, a través de su manifestación, Su reino en la Tierra. Ese es el lugar restaurado de la fragancia de Dios que se mueve hacia el Lugar Santísimo. Jericó representa la Nueva Jerusalén de Dios, una ciudad con las puertas del gobierno divino de Dios que se están abriendoRev. 21:25, "Sus puertas no estarán cerradas en absoluto por el día (no habrá noche allí)".
Sí, el tiempo de transición está llegando a su finUn movimiento de los Cielos está ocurriendo a medida que Dios cumple, establece y abre las puertas mientras se ocupan la totalidad de las promesas de Dios. Un pueblo que ya no se deleitas en el desierto de los entendimientos parciales ni conoce la resistencia de la mentalidad religiosa carnalEstas viejas mentalidades son los extraños y los extranjeros que han ocupado la Tierra en su oposición contra aquellos a quienes Dios ahora dice: 'tomad la Tierra porque ahora es el momento de recibir vuestra herencia'. Este es el lugar de fragancia de Dios que ahora conoce el momento de su surgimiento, un movimiento o un nacimiento en la sala del trono de DiosApocalipsis 3:21, “Al que venciere, le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi padre en su trono”. Los primeros frutos de Dios ahora están surgiendo a medida que Dios dice, sube a mis cielos abiertos y te mostraré las cosas por venirEl propósito del tiempo de transición y las maravillas de la vida en el desierto se están cumpliendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.