TRADUCTOR-TRANSLATE

CORONA DE VIDA versus SEGUNDA MUERTE, "Apocalipsis 2-3: Las Siete Iglesias", Dr. Stephen E. Jones

NOTA DEL ADMINISTRADOR: 
Stephen E. Jones confirma al hermano Witness Lee en su apreciación de la segunda muerte, en cuanto a que ésta afectará a los creyentes no-vencedores. Para mayor abundamiento en el tema puede visitar nuestra etiqueta (tópico) "DAÑO DE LA SEGUNDA MUERTE", en la columna derecha de nuestro blog, apartado de etiquetas.


La Corona de la Vida

Esos vencedores a los que se les prometió "una corona de la vida", como leemos en el Apocalipsis 02:10 (citado anteriormente).

Cualquiera que sea la vocación de cada vencedor, él o ella tiene el espíritu de comprensión y no desea un llamado que no sea suyo o de ella. Esta falta de ambición hace esta recompensa especialmente significativa. Los vencedores gobernarán y reinarán con él en la primera resurrección. Se les dará autoridad porque no estaban cegados por la ambición y la necesidad de gobernar. Se les dará una corona porque se negaron a usurpar la corona de Cristo, mientras que Coré quería usurpar la corona de Moisés y Aarón. Rev. 02:11 también dice,

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño de la segunda muerte.

En otras palabras, ellos heredarán la primera resurrecciónApocalipsis 20: 4-6 ). Esta es la corona, para aquellos que heredan esa primera resurrección y reinarán con él mil años ( Apocalipsis 20: 6 ). No todos los creyentes obtendrán esta primera resurrección. El resto de los creyentes no recibirá su recompensa de inmoralidad hasta la resurrección general de los muertos al final de los mil años. Ellos recibirán su recompensa junto con los no creyentes que se levantarán al mismo tiempo ( Lucas 12:46 ), para después recibir cualquier corrección que Dios crea conveniente.

La afirmación de que los vencedores no se verán afectados por la segunda muerte implica que aquellos en la Iglesia que no son vencedores serán dañados por la segunda muerte de alguna manera. Recuerde que este es un mensaje para la Iglesia, no es un mensaje para los incrédulos. Esto es bastante consistente con la declaración de Pablo en 1 Cor. 03:1415, que dice:

14 Si la obra de alguno que ha edificado sobre él [el fundamento que es Cristo] permanece, él recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

La segunda muerte se dice que es el lago de fuego ( Apocalipsis 20:14 ). Tal juicio es impensable en muchas iglesias, porque piensan en ello como una cámara de tortura que no tiene fin. Por lo tanto, se descartan de inmediato la idea de Dios de juzgar a los creyentes cristianos por "fuego." Sin embargo, yo mostré en mi libro, Los Juicios de la Ley Divina y en otros escritos que el fuego es un símbolo de la ley divina que está diseñado para restaurar el pecador, no para destruirlo o torturarlo. En este caso, los que no son vencedores en la iglesia serán salvos, pero tendrán que pasar por un juicio disciplinario primero. Jesús lo explicó con más detalle en la parábola en Lucas 12: 47-49,

47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, recibirá pocos; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le exigirá; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. 49 Fuego vine a echar en la tierra; y ¡cómo deseo que se haya encendido ya!

Los "Esclavos" de Dios (es decir sus siervos, los creyentes cristianos) que no le obedecieron serán juzgados por la ley divina. Jesús cita aquí la ley de Deut. 25: 1-3, donde una persona puede recibir hasta cuarenta azotes, pero no más. Si una persona ha cometido un pecado en la ignorancia de la voluntad de su señor, él puede recibir sólo unos pocos azotes; mientras que, si un hombre pecó deliberadamente, podría recibir muchos azotes hasta cuarenta.

En el versículo 49 Jesús llamó a esto "fuego". No fue, literalmente, un incendio, sino más bien la "ley de fuego" ( Deuteronomio 33:. 2 ). Jesús dijo que Él deseaba que este "fuego" ya estuviera encendido. Si ese fuego fuera realmente el pozo tortura que se prevé por tantos maestros de la Biblia, esta declaración estaría totalmente fuera de lugar. ¿Cómo podríamos imaginar a Jesús deseando que la tortura hubiera comenzado ya? Ver este "fuego" como una medida correctiva destinada a salvar a la gente (como 1 Cor. 3:15 nos dice) hace que las palabras de Jesús encajen con Su carácter.


Los siervos no vencedores de Dios serán levantados en el Gran Trono Blanco cuando todos son juzgados según sus obras. Los incrédulos y los creyentes, por igual, serán juzgados por la ley divina. La diferencia es que los creyentes recibirán la inmortalidad (vida) después de un breve juicio, mientras que los no creyentes tendrán que esperar hasta que el Jubileo de creación cuando Dios será todo en todos.

http://gods-kingdom-ministries.net/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.