TRADUCTOR-TRANSLATE

IV-EL HIJO PRÓDIGO (EL ISRAEL ACTUAL ES LA FALSIFICACIÓN DEL RETORNO AL PADRE), God's Kingdom Ministries



La parábola del hijo pródigo, Parte 4

20 de septiembre 2014

Cuando el hijo pródigo regresó a su padre, él estaba humilde y arrepentido. Su padre vio esto y no tuvo necesidad de recordarle a su hijo todos los errores que había cometido en el pasado. Solo estaba contento de ver regresar a su hijo, cuya desastrosa condición y el hambre (por la palabra) le había impulsado a regresar a casa. Así Lucas 15: 22-24 dice:
22 Pero el padre dijo a sus siervos: "Sacad el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y ser feliz; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y comenzaron a regocijarse.
El amor del padre hacia el hijo pródigo igualó el amor de Jesús hacia los publicanos y pecadores, que habían venido a Él. Porque venir a Jesús era regresar a Aquel que lo había enviado: nuestro Padre celestial. Esto no quiere decir que estos publicanos y pecadores (o rameras) continuaran en su pecado, porque ¿cómo podremos continuar en el pecado para que la gracia abunde? Más bien, el amor de Jesús quitó la amargura y les dio un nuevo corazón, para que el Espíritu de Dios pueda empezar a escribir sus leyes dentro de ellos.
Cerca y lejos
Tal vez una de las Escrituras de la que Jesús sacó su revelación era de Isaías 57: 18-19Habla de que Dios esconde su rostro de los injustos (vs. 17), pero luego dice,
18 He visto sus caminos; pero le sanaré, y le guiaré, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; 19 produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.

El Rabino David hace mucho tiempo comentó sobre este pasaje, citado por Lightfoot:
"En este lugar el penitente se dice que está muy lejos, y es justo estar cerca, según los antiguos, pero el que está lejos es preferido; de donde dicen, Los penitentes son mejores que el perfectamente justo".
(John Lightfoot, Comentario al Nuevo Testamento desde el Talmud y Hebraica, p. 156)
Lightfoot continúa,
"Como si este obtiene entre todos ellos como una regla o máxima; cuando de hecho las palabras de Kimchi son estas: "El que está lejos , es decir, el que está muy lejos de Jerusalén, y el que esté cerca, es decir, el que está cerca de Jerusalén. Pero hay una disputa en las palabras de nuestros rabinos acerca de este asunto ... algunos de ellos lo interpretan de otra maneraporque exponen que lo que está lejos puede ser entendido del penitente, y lo que está cerca en el sentido de los justosde donde ellos enseñan y dicen: Que el penitente es mejor que el que es perfectamente justo". (Lightfoot, p. 156)
Lightfoot nos dice que los rabinos no estaban de acuerdo en que hombre fue el preferido por Dios.
"Algunos, de hecho, dicen, que los que son penitentes son preferibles antes que aquellos que son perfectamente justos, pero esto no era lo común y no recibió la opinión de todos. Es más, la opinión más general dio tanta gran preferencia a la justicia perfecta, que el arrepentimiento no podía ser comparado con ella"(Lightfoot, p. 156)
Parece que estas opiniones ya estaban siendo distribuidas de Jerusalén y Judea en el momento en que Jesús pronunció la parábola. Tal vez estaba del lado de la opinión minoritaria de que Dios prefiere el penitente con el argumento de que el "perfectamente justo" (hermano mayor) no compartía el mismo corazón de amor como su padre. Como dijo Jesús en Lucas 7:47, "quien se le perdona poco, poco ama".
El hecho es que todos nos hemos ido lejos de Dios, porque Isaías 53: 6 dice, "todos nosotros como ovejas erramos, cada cual se apartó por su camino". En otras palabras, todo el mundo es un hijo pródigo a su manera, incluso el "hermano mayor". La diferencia es que el hijo pródigo sabe que ha ido por mal camino, porque él es penitente, mientras que el hermano mayor nunca se vio a sí mismo como habiéndose ido lejos de Dios y por lo tanto no se daba cuenta de la necesidad de arrepentirse.
Por lo tanto, la parábola del hijo pródigo hace surgir más percepciones  que la realidad. Es de esperar esto de una parábola, aunque algunos han tomado la "justicia" del hermano mayor como siendo real en lugar de una declaración irónica.
El manto de la justicia
Cuando el hijo pródigo regresó, su padre primero le dio una túnica -y no cualquier bata, sino "el mejor vestido" ( Lucas 15:22 ). Esto representa el "manto de justicia" ( Isaías 61:10 ), que iba a ser dado a Israel en su restauración. Recordemos que Jesús citó Isaías 61: 12 en el inicio de su ministerio ( Lucas 4:18 , 19 ), mostrando que Él había sido enviado "a proclamar la liberación a los cautivos". El "manto de justicia" en Isaías 61: 10, que se da a Israel al final de su cautiverio, es parte de la profecía ampliada de la misión del Mesías.
Este manto de la justicia se le dio al hijo pródigo, porque estaba claro que se había arrepentido y había vuelto a su padre. Su sincero arrepentimiento y la humildad se ven fácilmente en su discurso de apertura a su padre. No hay manera de asumir que su padre le habría enviado esta túnica estando él aún alimentando a los cerdos.
El arrepentimiento es Requerido
Hablando proféticamente, cuando la Casa perdida de Israel regresa, seguirán el patrón del pródigo de arrepentimiento, como fue profetizado en Jeremías 31: 6-14.
6 Porque habrá un día en que los centinelas en las colinas de Efraín: gritarán, "¡Levántate, y subamos a Sion [ahora Sion, la montaña celestial de Dios], al Señor nuestro Dios."... 7 Proclamar, alabar, y decir, 'Oh Señor, salva [yasha] a tu pueblo, el remanente de Israel'. 8 He aquí, yo los haré volver de la tierra del norte, y los reuniré de los confines de la tierra ... en gran compañía, volverán aquí. 9Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré ... Por que soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.
Se desprende de esta profecía que Israel regresaría a su Padre celestial con arrepentimiento. Se dice que con el hijo pródigo, "levantémonos, y subamos a Sión". Rezan, "Oh Señor, salva a tu pueblo", usando el verbo yasha, "para ahorrar", que es la raíz del nombre hebreo de Jesús, Yeshua.
Vienen de lejana tierra, al igual que el hijo pródigo, y cuando vienen, están "llorando" como pueblo arrepentido. En el pasado, este pasaje fue entendido bien que Israel no regresaría hasta que se habría arrepentido. Pero en el siglo pasado, con el surgimiento del sionismo, muchos abandonaron el requisito de que las personas se arrepintieran y clamaran a Yeshua antes de regresar. Debido a que las tribus de Israel se perdieron, la mayoría asumió que los judíos eran los hijos de Israel regresando a la vieja tierra bajo el movimiento sionista. Seguramente, muchos vinieron con gran emoción y llanto, porque en su regreso encontraron sus propias esperanzas y sueños. Pero casi todos ellos continuaron rechazando a Cristo, y por lo tanto, que en realidad no regresaron al Padre celestial. En Juan 14: 6 Jesús dice:
6 ... Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Hechos 4:12 dice también,
12 Y no hay salvación [Yeshuaen ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos [yasha].
La creencia errónea de que los judíos eran Israel hizo difícil a los hombres ver que el sionismo era sólo una falsificación del retorno real de Israel al Padre. Hasta 1948 los maestros cristianos de todo el mundo creían que los judíos se arrepentirían en el momento en que se estableció su nación. Cuando eso no sucedió, dijeron que seguramente iba a pasar dentro de 3 años y medio, por medio de la Gran Tribulación, que (decían) se inició en 1948 con la guerra árabe.
Cuando 1952 llegó sin ninguna señal de un giro masivo a Jesucristo, se dijo que seguramente ocurriría en el final de la tribulación, es decir, en 1955. Cuando esto no ocurrió, tranquilamente retiraron el requisito en conjunto. Si hubieran entendido la diferencia entre Israel y Judá, podrían haber evitado este error. Si hubieran sabido que el hijo pródigo y el hermano mayor representaban a Israel y Judá, podrían haber sido capaces de interpretar la profecía con mayor precisión.
Por último, si habrían comprendido la Ley de la Tribulación, habrían conocido la mente de Dios en este asunto. Dios predijo el requisito por el cual Israel debía poner fin a su exilio, diciendo en Levítico 26: 40-42,
40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí [Yeshúa]; y también porque anduvieron oponiéndose contra mí [Yeshúa]41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado. 42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.
El exilio de Israel a Asiria, así como el exilio de Judá a manos de Roma, iban ambos a continuar hasta que reconocieran y confesaran su hostilidad a Yeshua con humildad. Esta es la ley, de la cual Jeremías sacó su profecía. La profecía se hizo en el contexto de la Nueva Alianza, que el profeta describe unos versículos más adelante en el mismo capítulo. El cumplimiento de las profecías del regreso de Israel, entonces, debe verse en relación con el Nuevo Pacto, porque sólo mediante el cese de la hostilidad hacia Jesucristo puede uno realmente "retornar" al Padre celestial.
Cualquier persona puede regresar a un pedazo de tierra. Pero "convertirse" o "retornar" proféticamente, en el idioma hebreo, también es dar vuelta hacia Dios "arrepintiéndose" delante de Él. El verdadero arrepentimiento ante los ojos de Dios es convertirse a Jesucristo. No hay "salvación" en ningún otro nombre, porque Su nombre en hebreo significa literalmente "la salvación", y por lo tanto, cada vez que las Escrituras hablan de la salvación o de ser salvado, profetizan de Yeshua, o Jesucristo.
Tanto Israel como Judá rechazaron a Jesús Cristo. Israel lo rechazó antes de su encarnación en la tierra, mientras que Judá le rechazó durante Su tiempo en la tierra. Ambas naciones se fueron al exilio por el mismo pecado de rechazar a Cristo. Ambas se fueron lejos del Reino de Dios. El único camino de regreso es a través de Cristo y el Nuevo Pacto. Si bien muchas personas ya lo han hecho, el cumplimiento nacional de este "retorno" profético es aún futuro.
A día de hoy, los judíos incrédulos en su conjunto han conservado la actitud del hermano mayor, en lugar de la del hijo pródigo. El profetizado retorno de Israel no se encuentra en el sionismo, ni siquiera en el sionismo cristiano, sino sólo en la aceptación de Jesús como el Cristo y en la adopción de la nueva alianza de la que era el único Mediador. 
Esta es la cuarta parte de una mini-serie titulada "La Parábola del Hijo Pródigo". Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.
Esto es parte de la Octogésima cuarta de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/09-2014/the-prodigal-son-parable-part-4/#sthash.a0XHvLHJ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.