TRADUCTOR-TRANSLATE

AÑO 2016: DE RESURRECCIÓN Y ASCENSIÓN, Dr. Stephen E. Jones



NOTA ADMINISTRADOR:

A quienes no cocozcan a fondo al autor hemos de decirles que Stephen E. Jones es un siervo profundamente tratado por el Señor y, por ende, lo suficientemente humilde como para saber que el no es el centro de toda la revelación del Señor en este tiempo de transición de la edad de Pentecostés a la edad de Tabernáculos, aunque tal vez sea uno de los más importantes.  Los que conocemos su faceta autobiográfica sabemos que es un siervo especialmente entrenado por el Señor en el entendimiento y manejo de los ciclos y patrones proféticos, que al Señor le ha placido manifestar en su vida personal, como parte de su entrenamiento ministerial, para un mejor entendimiento del kairos actual. Su  mayor revelación tal vez haya sido la de estos ciclos proféticos (Tiempo Juzgado, Tiempo Maldito, Tiempo Bendito [*]; los ciclos proféticos de corto y largo alcance, etc. Si están interesados les recomendamos mucho su libro "SECRETOS DEL TIEMPO").
Nosotros podemos dar testimonio en parte de estas crisis o experiencias que Stephen menciona por lo acontecido en nuestra vida personal. El nos está hablando de entrar a la experiencia que Witness Lee y otros autores llaman la "vida ascendida", algo así como una cúspide de "vida tras del velo" al otro lado del Jordán (en su vida personal y para la Iglesia de los Vencedores en el año 2016) que no es sino una posición más avanzada en la vida de resurrección, en la que se recibe la completa autoridad para el ministerio encomendado. Además, como también Stephen dice, estas experiencias operan tanto en el nivel de vida personal como el nivel de vida corporativa.
Rogamos pues prudencia antes de juzgar terrenos espirituales que todavía no sean conocidos por experiencia personal, pues debemos entender que no se pueden discernir correctamente ciertas experiencias y esferas espirituales con la luz de esferas inferiores; por ejemplo, así como los que todavía se encuentran en el Atrio de la Pascua no pueden entender o discernir correctamente a quienes avanzaron hasta el Lugar Santo de Pentecostés; los que se hayan en Pentecostés no pueden discernir con la luz de la menorá y el maná externo, la luz mayor de la Shekiná y el superior maná escondido, que disfrutan quienes, tras cruzar el Jordán, progresaron hasta el Lugar Santísimo de Tabernáculos.

[*] -"Tiempo Bendito": el período de gracia de 490 años, que en obediencia a Su propia Ley, Dios da a una nación, que llevan al Jubileo.
-"Tiempo Maldito": Es en realidad un período de gracia, en el que Dios permite a una nación 414 años de gracia antes de la ejecución de su deuda respecto con la Ley. El principio básico que rige es el mismo tiempo que para el Tiempo Bendito, la única diferencia es que es 76 años más corto.
-''Tiempo Juzgado'': Es un tercer período de gracia para una nación que es obediente, pero con retraso. Es un período de 434 años (es decir, 62 "semanas"). Este período de tiempo es aplicable específicamente a la nación de Israel y Judá desde su cruce del Jordán hasta el cautiverio babilónico.


16 de enero 2016

En el ciclo actual (de noviembre 12/13 al 27 de enero), hemos estado observando las fechas específicas que han sido importantes en los últimos años cuando este ciclo particular se manifestó. Los principales años para ver son 1981-1982, 1982-1983 y 1985-1986, pero también ciertos eventos en 1994 y 1995.
Una vez que comenzamos un programa de reciclaje divino, siempre es seguro que el ciclo continuará hasta el final y que los temas de fondo se desempeñarán en diferentes formas. En general, el tema principal de este ciclo es la muerte y la resurrección, como se ve en el patrón de mi propia vida.
De la Muerte a la Resurrección
La primera vez que experimenté este ciclo, a partir de 1981, fue un momento de muerte para mí. La espiral descendente comenzó el 12 de noviembre con el inicio de una campaña de oración por la Red de Oración, que duró 76 días hasta el 27 de enero de 1982. A pesar de que no estaba al tanto (en el momento) de esa campaña de oración, me afectó personalmente, sacándome fuera del ministerio y destruyendo todo lo que había construido. Renunciar al ministerio el 4/5 de diciembre de 1981 en Las Cruces fue mi crucifixión y el final de mi mundo como yo lo conocía, pero en medio de ello, dije: "me levantaré de nuevo".
Me tomó un año ser levantado de los muertos cuando el mismo ciclo de tiempo se manifestó de nuevo. La diferencia entre los dos años fue que el primero tenía unas 5 fechas importantes que marcaban la espiral descendente a la muerte, mientras que en el año siguiente las mismas fechas marcaron la espiral ascendente de la resurrecciónEsta fue mi primera experiencia personal con ciclos de tiempo y cómo Dios los utiliza como patrones para revelar Sus planes.
El segundo patrón (1985-1986)
Cuando este ciclo mismo recorrió en 1985-1986, una vez que entendí los nuevos jugadores y los nuevos temas involucrados, se hizo fácil predecir lo que sucedería a continuación y cómo iba a suceder.
Por ejemplo, el 1 de diciembre de 1985 sabía que el pastor de la iglesia a la que asistía en Arkansas iba a renunciar y salir de la iglesia el 30 de diciembre un grupo de nosotros oró al respecto y recibí la confirmación de esto. Un amigo escéptico, Bob, que era prominente en el mundo de Pentecostés, me cuestionó a fondo sobre esto, con la intención de burlarse de mí cuando no se produjera el evento, pero ocurrió. Se quedó boquiabierto, y él me miró con los ojos como platos cuando  el pastor salió y cerró la puerta en la noche del 30 de diciembre. Bob estaba sentado junto a la puerta y posicionado para verlo todo, desde el mejor asiento en la casa.
Unos días más tarde, Bob vino a mi oficina y me preguntó en un tono jovial: "Bueno, señor Jones, ¿qué va a pasar después?" Antes de que pudiera pensar, dije: "El pastor va a recibir el bautismo de el Espíritu Santo el 27 de enero, y será ministrado por el Pastor Joe M.".
Yo no sabía esto hasta que Bob me preguntó, y lo espeté afuera antes de que tuviera tiempo para encubrirlo. Bob se sorprendió y dijo: "¡De ninguna manera! ¡Ni en un millón de años! "Me encogí de hombros y dije: "Bueno, ya veremos".
Bueno, pasó otra vez tal como lo había dicho. Les conté la historia en mi libro, Las Guerras del Señorel capítulo 4 (en castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/06/libro-las-guerras-del-senor-dr-stephen.html)El fin último de la historia concluye en el capítulo 49.
El punto es que el pastor Thomas había entrado en el mismo ciclo de muerte y resurrección que yo había experimentado unos años antes. La diferencia es que él estaba jugando el papel del rey Saúl, y yo no lo estaba, así que aunque nuestras experiencias fueron similares, tuvieron muy diferentes finales. Su experiencia de resurrección vino cuando finalmente aceptó el bautismo del Espíritu Santo, el 27 de enero de 1986 [Nota administrador: Opinamos que una crisis de resurrección difícilmente puede coincidir con el Bautismo del Espíritu Santo, pues el Espíritu Santo que aquí se recibe es precisamente el Agente que nos lleva al desierto para ser tratados, aprender la obediencia y escribir la Ley en nuestros corazones, hasta la finalización de este proceso con la muerte al yo, a la carne, en el cruce del Jordán (experiencias de muerte, sepultura y resurrección)]. Tres años antes, había sido la fecha final de mi ciclo de resurrección en 1983.
Cuando entendemos cómo un ciclo se está reproduciendo, puede ser fácil ver lo que viene, aunque no sepamos la forma precisa de su manifestación. En este momento estamos repitiendo el mismo ciclo y ha sido desde los atentados de París el 13 de noviembre de 2015. Este ciclo ha surgido en formas parciales muchas veces a lo largo de los años, casi como si nos dieran alguna información suplementaria. Los eventos ocurren en algunas de las fechas clave, pero no todos ellos.
Historia del 17 de enero
Un ejemplo de ello es la fecha de 17 de enero, que ha sido a menudo una fecha reloj clave. Esta fecha apareció por primera vez en 1983, cuando me uní a la Red de Oración durante mi proceso de resurrección. Fue a través de la Red de Oración que comencé a aprender acerca de la guerra espiritual y la intercesión, y mi formación se prolongó hasta mi renuncia en octubre de 1989. Poco después de mi renuncia, Dios comenzó a moverse de nuevo en el trabajo del ministerio de tiempo completo.
El 17 de enero 1994 Los Ángeles fue golpeado por un terremoto de 6.6 Richter. En ese momento, pensé que era extraño que este sismo se produjera un año antes, porque yo estaba esperando a ver una señal de la caída de Misterio Babilonia 414 días después del final de nuestra campaña de oración jubilar (el 29 de noviembre de 1993, más 414 días nos lleva al 17 de enero de 1995 y no de 1994).
Bueno, un año más tarde, el 17 de enero de 1995, la ciudad de Kobe, Japón fue golpeada con un sismo de 6,8 Richter. Kobe significa "Puerta de Dios", y tiene el mismo significado que Bab-ili (llamado "Babilonia" en la Escritura). El signo de la caída de Babilonia vino, entonces, el 17 de enero de 1995. Se contó esta historia en Las Guerras del Señor, capítulo 12 (en castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/06/libro-las-guerras-del-senor-dr-stephen.html).
Esto nos trae hasta la actualidad, porque mañana es 17 de enero, una vez más. Teniendo en cuenta que esta fecha en 1983 era parte de mi ciclo de resurrección, creo que será bueno para el Reino de Dios y será una respuesta a la oración. Sin embargo, es probable que no vaya a ser tan bueno para el reino de Babilonia.
Ayer el Dow Jones cayó 390 puntos, cerrando por debajo de 16.000 por primera vez en bastante tiempo. El mercado se ha reducido 2.500 puntos desde su punto más alto. Los mercados de todo el mundo han tenido su peor inicio de enero de siempre, y algunos bancos y fondos de cobertura están diciendo a sus clientes que vendan. Haría más daño decirlo públicamente, sino fuera porque no quieren ir en contra de la carita sonriente patrocinada por el gobierno en las estaciones de noticias financieras. Así que me pregunto qué va a pasar a los mercados el lunes, 18 de enero. 
Mientras tanto, también, Goldman Sachs fue multado ayer con $ 5 mil millonesGoldman Sachs ha estado durante mucho tiempo jugando su papel como una señal de la "cabeza de oro" de la image(es decir, Babilonia)En Daniel 2:38 el profeta le dice al rey de Babilonia, "Tú eres la cabeza de oro".
Cuando este ciclo se mostró en los últimos años, a menudo ha saltado algunas fechas clave. Los patrones parciales son comunes. Sin embargo, esta vez he estado observando los acontecimientos en todas las principales fechas de vigilancia, e incluso en la mayor parte de las muchas fechas reloj menores. No recuerdo haber visto nunca una manifestación tan completa de este ciclo, desde que fue establecido en los años de creación del patrón en 1981-82 y en 1982-83.
Por esta razón, no tengo duda de que algo va a ocurrir mañana, pasando en las noticias del mundo o permaneciendo oculto por un tiempo. La fecha patrón original fue en 1983, cuando me uní a la Red de Oración. Eso ciertamente no hizo parte de las noticias. Pero en 1994 y 1995 los terremotos fueron vistos en la televisión nacional. Por lo que puede ir en cualquier dirección o en ambas direcciones al mismo tiempo.
Sólo estoy diciendo que esté vigilante y, si ocurre algo visible, tendrá una buena oportunidad de entender su significado si conoce el fondo de nuestra fecha de reloj 17 de enero.
Aun así, tenga en cuenta que el clímax de este ciclo no se producirá hasta el 27 de enero, diez días más tarde.
Historia de enero 22/23
La única otra fecha importante reloj que queda en este ciclo es 22/23 de eneroEn 1983 fue cuando nos mudamos físicamente a Batesville, Arkansas para comenzar una nueva vida después de estar en el limbo durante más de un año. De hecho, fue precisamente 414 días desde mi crucifixión y resignación en Las Cruces (diciembre 5/4, 1981), hasta que salimos de la tumba y nos trasladamos a Batesville (2 ortante hacia mi resurrección hace muchos años, y estableció un patrón para los próximos años. En 1985 estuvo marcado por una campaña de oración llamada "Haciendo el Señor", que es una referencia al Salmo 118: 22, 23. Profetizaba de Cristo como "la piedra que desecharon los arquitectos"que se convertiría en "la piedra angular"En mi propia experiencia de ser crucificado en Las Cruces fue la forma de hacerme jugar el papel de Cristo (como miembro de Su cuerpo). Mi "muerte" duró 414 días hasta enero 22/23, 1983, cuando fui nacido de nuevoEste fue el cuarto de cinco pasos hasta que salí de la tumba. Así que el próximo fin de semana será otro tiempo para ver la progresión de este ciclo de tiempo que termina el 27 de enero.
Historia del ciclo del 27 al 30 de enero 
En 1982 este período de tres días fue un momento de celebración para ganar la campaña de oración original en la Red de Oración. Por supuesto, yo estaba todavía inconsciente de la Red de Oración, pero esa campaña de oración cambió mi vida. No se necesita consciencia para hacer a alguien un participante en una campaña de oración. De hecho, la mayoría de la gente está atrapada en batallas celestiales sin darse cuenta, y por lo general tienen poca comprensión de por qué están teniendo problemas en sus vidas. Mirando hacia atrás a esos días, ciertamente me habría gustado que alguien me hubiera dicho lo que estaba pasando, ya que me habría hecho la vida más soportable en ese año de muerte (1982). Pero supongo que es parte de una experiencia de muerte. Llegas al lugar donde se clama: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?", Mientras que al mismo tiempo se te niega el opio ("hiel") que podría ayudar a amortiguar el dolor. La falta de comprensión es parte del morir cuando Dios está trabajando para destruir su vida del alma para que puedan levantarse como una nueva creación. Yo sé que mi propia experiencia en ese momento me cambió, y salí de ella como una persona diferente.
Después de mudarnos a Batesville en enero 22/23, volé a El Paso el 27 de enero de 1983 y conduje a Las Cruces para recoger nuestras pertenencias de la casa, que habían estado en almacenamiento por más de un año. Entonces yo conduje un camión U-Haul, llegando a casa en la noche del 30 de enero. Con la mudanza completa, pude entonces empezar a pensar en términos de la nueva vida que se había iniciado.
Cada historia, por supuesto, tiene tanto una precuela y una secuela. Ninguna historia es completa por sí misma. Cada historia tiene un contexto. Cuando regresé a Batesville, me fui a un ayuno para conocer la voluntad de Dios para mi vida. Lo primero que me reveló fue que yo iba a regresar a Las Cruces y Phoenix, Arizona para hacer las paces y tratar de reconciliarme con aquellos que habían destruido mi antigua vida y ministerio.
Al final resultó que me dio instrucciones para ir a un viaje de reconciliación de 30 días a partir del 10 de marzo  al 9 de abril de 1983, sin darme cuenta de la importancia del tiempo de Dios. En cada ciclo de 414 días de Tiempo Maldito, se requiere un ciclo de 76 días de limpieza para salir de él, para llevarnos hasta los 490 días  ("Tiempo Bendito"). Recordemos que mi traslado a Batesville vino 414 días después de mi renuncia a la iglesia en Las Cruces. Por lo tanto, enero 22/23 fue el final de 414 días y el inicio de 76 días hasta el 8/9 de abril.
Una vez que este tiempo de limpieza fue completo, luego tuve la oportunidad de empezar mi nueva vidaPor supuesto, mi período de entrenamiento de 12 años  sólo había empezado, así que aunque yo pude enseñar en una pequeña iglesia en Batesville, pastoreada por Red Thomas, Dios no me permitió regresar a trabajar ministerio de tiempo completo hasta noviembre del 1993.
Mi hombre nuevo tiene ahora 33 años de Edad
Yo "morí" en 1981-82 y fui "resucitado de entre los muertos" un año más tarde como una nueva creación en el ciclo que termina el 27 de enero. Desde el 27 de enero de 1983 hasta el 27 de enero de 2016 son 33 años. Jesús tenía 30-33 años de edad cuando Él ministró en la Tierra, lo que culminó con Su muerte, resurrección y ascensión.
La primera vez que tomé nota de ello fue en noviembre de 2012, cuando me di cuenta de que el verdadero "yo" tenía 30 años. Esto me trajo de vuelta a los acontecimientos que me llevaron al nacimiento, y yo sabía que esto iba a culminar en el año 2016 cuando tuviera 33. Pues bien, ahora estamos allí, y de hecho se están viendo eventos (tanto personales como internacionales) que confirman mi intuición de hace más de tres años. Afortunadamente, el tema dominante ha sido la resurrección, aunque siempre hay un tema de muerte que juega como música de fondo.
Más que eso, el tema ahora es la ascensiónHe pasado por la muerte y resurrección ya. Ahora veo a nosotros jugando a cabo el tema de la ascensión. No me refiero literalmente ascensión, más literalmente de lo que lo fue la muerte o ser renacido de entre los muertos. Veo la ascensión a la luz del modelo de Jesús, donde ascendió al Trono (autoridad), para que pudiera hacer Su verdadero trabajo intercediendo por nosotros como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
¿Cómo podría esto aplicarse a mí y a nosotros en general? No lo sé exactamente, porque hasta ahora no hemos tenido una posición tal, excepto por partes. Hemos oído hablar mucho de la profecía y hemos recibido muchas promesas de Dios, pero este tipo de cosas suelen venir con velos que ocultan los detalles. Sin embargo, se nos ha dado suficiente revelación para darnos fe y para inspirarnos con esperanza, a medida que aprendemos más profundamente del amor.
Los que se oponen a nosotros son los que Dios ha levantado para enseñarnos el amor, así que gracias a Dios por ellos. Creo que nos encontramos ahora al borde de grandes cambios, una vez más. Que este sea un estímulo para todos ustedes.

Dr. Stephen Jones

-Ver más en: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2016/01-2016/resurrection-and-ascension-in-2016/#sthash.rUcztbrl.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.