TRADUCTOR-TRANSLATE

(Final) EL RICO Y LÁZARO, God's Kingdom Ministries



01 de octubre 2014

Lucas 16:26 dice,
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar acá.
Ya había un gran abismo entre los higos buenos y malos de Judá, en la medida en las dos escuelas fueron cuestionadas. La aparición de Jesús sólo amplió esta división, ya que la gente tenía que decidir si Él era el Mesías-Rey o no. Al principio, hubo muchos que llegaron a creer en Jesús, como los primeros capítulos del libro de los Hechos indican. Sin embargo, la reacción pronto comenzó, cuando Saúl tomó la delantera en la persecución de la Iglesia. La mayoría de los cristianos huyeron de la tierra a las zonas más seguras del imperio ( Hechos 8: 1 ).
Así se cumplieron las profecías de los higos buenos, que fueron enviados lejos a la tierra de sus captores ( Jeremías 24: 5-7 ). Mientras tanto, los higos malos permanecieron atrincherados en la vieja tierra para cumplir las profecías de destrucción que se aplicaban a ellos ( Jeremías 24: 8-10 ). A medida que pasaba el tiempo, una gran sima apareció entre el judaísmo y el cristianismo. Aunque los individuos siempre podían cruzar, los dos grupos siguieron divididos de forma permanente.
Ambos grupos terminaron en el exilio, primero la Iglesia y más tarde los Judios, pero para la primera era para su bien, mientras que el segundo grupo estaba "atormentado".
Cinco Hermanos
Lucas 16:2728 continúa,
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les prevenga seriamente, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Esto ayuda a identificar al hombre rico en el tormento, porque leemos en Génesis 30:20,
20 Y dijo Lea: «Dios me ha dado un buen regalo; ahora mi marido vivirá conmigo, porque le he dado seis hijos". Y llamó su nombre Zabulón.
Así vemos que Judá tuvo cinco hermanos, todos nacidos de Leah. Además, el idumeo, que se había unido a Judá bajo el judaísmo en 126 aC, eran de los hijos de Esaú-Edom. Leemos en Génesis 36: 4, 5 que sus tres esposas le dieron cinco hijos a Esaú. Ambas ramas del judaísmo confirmar su identificación como el hombre rico de la parábola.
Lucas 16:29 continúa,
29 Pero Abraham le dijo: "Tienen a Moisés y a los profetas; óiganlos".
Esta declaración muestra que el hombre rico no estaba destinado a representar a los no creyentes de otras naciones, la mayoría de los cuales no tenían conocimiento de Moisés y los Profetas. No es una historia sencilla de creyentes y no creyentes que van al cielo o al infierno después de morir. Es una parábola que se basa en las anteriores y tiene la intención de transmitir la profecía de Israel y de Judá -específicamente, los higos malos.
La Resurrección
En Lucas 16:30 el hombre rico hace un nuevo llamamiento a Abraham,
30 Pero él dijo: "¡No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán!"
Este es el punto culminante de la parábola, que revela el hecho de que Jesús se levantó de los muertos. El Espíritu Santo así confirmaría Su unción como Mesías, y seguramente entonces, el pueblo se arrepentiría. Pero Abraham le responde en Lucas 16:31,
31 Pero él le dijo: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Esto es, de hecho, lo que ocurrió. Los jefes de los sacerdotes sabían que Jesús había predicho su resurrección, y así sellaron la tumba y pusieron una guardia para evitar que alguien se llevara Su cuerpo ( Mateo 27:65 , 66 ). Una guardia no podría impedir o dificultar su resurrección, por supuesto. Mateo 28: 11-15 dice:
11 Mientras ellas iban, he aquí que algunos de la guardia fueron a la ciudad, e informaron a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. 12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. 14 Y si esto lo oye el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os evitaremos preocupaciones. 15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se divulgó extensamente entre los judíos hasta hoy.
Los jefes de los sacerdotes escucharon la verdad de los mismos soldados que habían sido contratados para custodiar la tumba. ¿Quisieron entonces creer en Aquel que había sido levantado de entre los muertos? No, sobornaron a los guardias para que dijeran que los discípulos habían robado el cuerpo mientras ellos dormían. Todo el mundo sabía, por supuesto, que los guardias habrían sido ejecutados por negligencia en el cumplimiento del deber. Por lo que que ellos afirmaran estar dormidos, entonces, fue una de las historias más inverosímiles jamás contadas, porque cualquier persona podría haber preguntado que cómo era posible que aún no habrían sido detenidos.
Creyendo a Moisés
El testimonio de Moisés se ve en su puesta en marcha de Josué (Yeshua) para dirigir a Israel en el Reino. En Deuteronomio 31:14, Dios le dice a Moisés "llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de reunión para que yo le dé el cargo". Así como Josué fue el encargado de dirigir a Israel después de haberse dado el primer pacto ( Deuteronomio 29: 1 ), también era Yeshua-Jesús fue comisionado para dirigirnos después de que el Nuevo Pacto fue establecido y ratificado en la cruz.
En Juan 5: 45-47 Jesús dijo a los que se había negado a creer el testimonio de Juan, el testimonio del Espíritu, y el testimonio de las obras de Jesús,
45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza. 46 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais mí; porque él escribió de mí. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Si cualquier otra nación habría visto a Cristo resucitado de los muertos, todas las personas habrían creído en él sin dudarlo. Pero los higos malos de Judá eran únicos en su ceguera, porque se habían dado un festín con la palabra de Dios a diario, pero habían rechazado su revelación. Cada vez que una persona rechaza la revelación auténtica, se ciega a sí mismo en esa área de la vida, y es difícil volver a la verdadLas otras naciones, que nunca habían leído Moisés o los profetas, eran ignorantes, pero no ciegas.
Además, se desprende de las palabras de Jesús que el problema judío no era que ellos habían leído a Moisés, sino que no creían sus escritos. Ellos, por supuesto, estabantotalmente en desacuerdo con el análisis del problema que hacía Jesús. Creían en su comprensión de Moisés, sin darse cuenta de que su comprensión se basaba en la idolatría del corazón. Los ídolos de su corazón les decían que los no-judíos eran perros, que los romanos eran perros, y que tenían derecho a hacer todo lo posible para luchar contra los romanos con el fin de obtener la independencia.
Ellos creían que el Mesías sería el que iba a derrocar a los romanos con el uso de los milagros. Jesús, sin embargo, no cumplió con sus esperanzas mesiánicas, porque Él entiende las leyes de la tribulación dadas por medio de Moisés, y se sometió a Roma tal como como Jeremías en su día había dado instrucciones a los hijos de Judá  de someterse a Babilonia.
Resumen de las parábolas
Las cinco parábolas en fila construyen unas sobre otras para darnos una comprensión más clara del Reino. En ellas vemos a dos personajes principales que representan a Israel y Judá y sus destinos distintos profetizados en la ley y los profetas.
La oveja perdida y la moneda perdida centradas por completo en la Casa perdida de Israel, que se había dispersado más de 700 años antes por los asirios. Las parábolas muestran cómo se pueden encontrar al final del tiempo.
La tercera parábola era del hijo pródigo y el hermano mayor, que representan de nuevo a Israel y Judá. El hijo pródigo se arrepiente y regresa a su padre, mientras que el hermano mayor se queja y se niega a entrar en la celebración. El hijo gruñón representa a los escribas y fariseos que se habían quejado acerca de los pecadores y publicanos (pródigos) arrepentidos que entraban en comunión con Jesús ( Lucas 15: 12 ).
Mientras que la tercera parábola nos introduce al hijo Judá, la cuarta se centra casi por completo en él, y nos dice que él estaba a punto de ser despedido por el mal uso de los bienes del maestro. Tanto el hijo pródigo como el mayordomo infiel derrochan la herencia del padre ( Lucas 15:13 ; 16: 1 ), pero a diferencia del hijo pródigo, el mayordomo infiel no se arrepiente. En cambio, el mayordomo aumenta su robo con el fin de encontrar la vivienda después de su despido. Reduce las deudas que otros le deben a su amo, no por compasión, sino con el entendimiento de que esos deudores después le deberán la diferencia. Al hacer tales "amigos", el espera obligarles a que lo alberguen por tiempo indefinido cuando sea despedido.
La última parábola resume los destinos de Israel y de Judá. Lázaro es Israel, situado fuera de la puerta con muy poco para comer (de la palabra). El hombre rico es Judá -los príncipes de los sacerdotes, en particular- que festejan a diario en la palabra y se hacen ricos a causa de ello. Ambas naciones mueren. Una va al seno de Abraham, mientras que la otra está enterrada en la tumba ( hades ). La conversación final es entre el rico y Abrahán, cuando nos enteramos de que el rico tiene cinco hermanos. Esto lo identifica con Judá y también con los hijos de Esaú. Sus hermanos "Tienen a Moisés y a los profetas"( Lucas 16:29 ), sin embargo, se niegan a creer en Sus profecías de Cristo, a pesar de que sabían que resucitó de entre los muertos.
En la progresión de la revelación, la Casa de Israel sale de la casa y entra en el país lejano, pero el hambre de oír la palabra finalmente le hace arrepentirse. Y así, él está destinado para el seno de Abraham-cumpliendo el llamado de Abraham para ser una bendición para todas las familias de la tierra.
La Casa de Judá, por otra parte, nunca fue exiliada (de forma permanente), sino que se mantuvo en la antigua tierra en los tiempos de Cristo. Al igual que al hermano mayor, que siempre estaba con el Padre, nunca le faltó la palabra de Dios. Pero dilapidaron la provisión de Dios y fueron destituidos de su cargo como mayordomos de la casa (o viña) de Dios. Hay que leer la parábola de la viña en Mateo 21: 33-45 para obtener más detalles sobre el juicio divino en este caso.
El hombre rico de la cuarta parábola  es Dios mismo, y el mayordomo se enriquece por el mal uso de la riqueza de su amo (Dios). Por lo tanto, el hombre rico de la parábola definitiva ya no es Dios, sino la casa de Judá (higos malos). Judá fue posteriormente destruida y "enterrada" en el hades, donde los Judios fueron encarcelados y permanecieron consumidos por el dolor.
La solución a su dilema era creer a Moisés y a los Profetas, arrepentirse y aceptar al Mesías que (ellos sabían) se había levantado de entre los muertos. Desafortunadamente, el hecho de que tenían y se negaron a creer a Moisés y los profetas -Jeremías entre ellos en particular- los cegó hasta tal punto que no podían creer. Por lo tanto, el gran abismo se interponía entre Abraham y el rico, y fue imposible para los higos higos malos de Judá cumplir con la vocación de Abraham.
El siguiente capítulo de Lucas por lo tanto se centra en el arrepentimiento como la solución al problema.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
WebLogs diarias »Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/09-2014/the-rich-man-and-lazarus-final/#sthash.oreeKwBI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.