TRADUCTOR-TRANSLATE

EL PODER DE LA LLAMA - Cap. 25: ODA A SANSÓN, Dr. Stephen Jones





Temprano en la mañana siguiente, un gallo notificó al sol que era hora de levantarse. Los gallos confían en que el sol siempre les obedecerá si persisten. Y son persistentes. Nadie puede disuadirlos de su llamado, aunque muchos han sido martirizados por esa causa.

Las mujeres se levantaron temprano para moler trigo y hacer pan para el día. Poco después del amanecer, disfrutamos de un buen desayuno. Pero ansioso por volver a Zora, le expliqué a Booz que era urgente que me fuera rápidamente. Así que después de expresar mi agradecimiento a él y a su esposa por su grata hospitalidad, pronto estaba en mi camino de regreso a través de la montaña, a lo largo de la cresta con vistas al Valle de Sorec.

Cuando me acerqué al campamento de Israel, Pegaso dejó de caminar. Me sorprendió el silencio, pues esperaba mucha actividad. "Me pregunto si el campamento ha decidido escapar o mudarse a un nuevo lugar", le dije a Pegaso.

-"No creo que tuvieran tanta suerte" -dijo Dogma, sosteniendo su nariz al viento-. Huelo sangre.

Pegaso irrumpió en un galope y pronto llegamos a la escena que había sido el campamento de Israel apenas un día antes. Era una escena de carnicería, y parecía que muchos israelitas habían sido asesinados, porque podíamos ver cuerpos muertos esparcidos en suelo por el valle. Los soldados filisteos caminaban entre los muertos, tal vez para matar a los que estaban heridos.

-Parece que hubo una batalla anoche -dijo Pegaso-. "Es dudoso que los israelitas hubieran atacado al ejército filisteo, así que sospecho que anoche los filisteos montaron un ataque sorpresa al campamento israelí".

La cordillera de la Roca de Etam estaba casi desierta al pasar por ella. Cuando los pocos soldados filisteos que quedaban vieron nuestro acercamiento, cogieron sus armas y me miraron con recelo. Nos detuvimos y esperamos a que vinieran a nosotros.

"Sólo soy un peregrino que pasa", les aseguré. "Soy de un país lejano. No sabía que una batalla se hubiera librado aquí. Estoy desarmado. No soy un soldado ni una amenaza para ustedes".

Los soldados parecieron relajarse, y pude ver que estaban satisfechos con mi explicación.

"Parece que hoy han conseguido una victoria", aventuré. "Ustedes son los únicos que quedan en el campo de batalla".

"Sí, matamos a unos 4.000 de estos rebeldes", respondió un soldado. 123 Los demás han huido como perros.

Dogma gruñó en voz baja.

"No eran como mi perro", dije con una leve sonrisa. "Él nació en Ascalón, así que parece que él es más valiente que los perros israelitas".

El soldado se echó a reír. -"Puede irse" -dijo-. -"Déjalo pasar" -ordenó a los demás.

Pasamos por el campamento y continuamos el camino hacia Zora. Casi una hora había pasado cuando llegamos al camino que conducía a la casa de Manoa. Pero antes de que pudiera apartarme de la carretera, Dogma se detuvo y levantó las orejas.

"Oigo el sonido de un arpa", dijo, "y un aroma de amor me ha llegado".

-"No oigo nada" -dije-, "pero confío en tu nariz y oídos. Busquemos la fuente de esta música y veamos quién ama a quién y por qué".

Dogma trotó por el camino y yo seguí a Pegaso. En seguida, llegamos a la tumba de Sansón, donde vi a un hombre absorto en gran contemplación mientras rasgueaba un arpa.

"¡Natán!" Grité con voz de sorpresa.

Natán levantó la vista. -"¡Anava! ¡Pegaso! Shalom, mis amigos! ¿Y quién es el perro?"

"Este es Dogma. Él era el guardián de Eglah en días más brillantes. Cuando fue asesinada y su casa quemada hasta el suelo, lo heredamos. Ha hecho huella en mi corazón, y ahora es un perro del Reino. Oyó tu música, olió el amor, y nos trajo hasta aquí.

-"Me alegro de conocerte" -dijo Natán-.

-"El placer es mío" -dijo Dogma-.

-"¿Qué haces aquí?" -pregunté.

"Vine a presentar mis respetos a mi amigo, Sansón", respondió. "He estado sentado aquí, inspirado por la brisa entre los árboles. Parecía haber oído una voz cantando, y así he compuesto una canción para honrar a Sansón.

-"Me gustaría mucho oírla" -dije-. "La tormentosa vida de Sansón ha llegado a su fin, pero sé que al final sus ojos espirituales fueron abiertos. Aunque otros lo dominaron, finalmente vio la luz, y por lo tanto al fin pudo vencer su propia carne.

-"Aquí está mi Oda a Sansón" -dijo Natán, colocando los dedos para tocar su arpa-. "La tocaré para ti en la Lágrima de mi Padre".

Ahora las cosas me parecen diferentes.
Nunca vi lo que ahora veo.
Los ojos están cerrados, espíritu libre,
Ahora las cosas me parecen diferentes.
Mirando por encima de la llanura cubierta de hierba,
Viñedos llenos y campos con grano,
Ahora tengo una vista celestial,
Un cambio de ojos viejos por nuevos.
La ceguera se fue cuando llegó la ceguera,
Nunca seré el mismo,
El don de la fuerza se convirtió en mi maldición,
La ira sólo empeoró las cosas.
El amor nunca fue bueno para mí,
Nunca encontré su llave de oro,
Despreciando la realidad simple,
Grandes hechos ocultaron mayores alegrías de mí.
Ahora las cosas me parecen diferentes.
Nunca vi lo que ahora veo.
Los ojos están cerrados, espíritu libre,
Ahora las cosas me parecen diferentes.

"Es hermosa", dije. "El viento recordará esta canción, y creo que expresa el espíritu de Sansón hoy".

"Por toda la agitación que Sansón soportó en su llamado como juez de Israel", dijo Pegaso, "su única alegría fue que tenía grandes amigos que podían ver más allá de su carne y conocerle por el espíritu".

Juntos volvimos a la casa de Manoa, donde Naama, Azza y Séfora nos saludaron. Naama dio la bienvenida a Natán y lo invitó a pasar la noche, o a quedarse mientras él quisiera. Era reconfortante estar rodeado por los amigos de Sansón, pues aunque todos llorábamos su debilidad, todos nos regocijábamos por la fuerza interior que había encontrado al final.

Notas a pie de página


https://gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/power-of-the-flame/chapter-25-the-ode-to-samson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.