TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS 11 – Parte 7: EL SÉPTIMO ÁNGEL (Apocalipsis Nuevo Estudio), Dr. Stephen E. Jones

10 de mayo de 2016



Apocalipsis 11:14 nos dice,

14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

Recordemos que el Primer Ay, traído por el quinto ángel en Apocalipsis 9: 1, fue el Ay Sarraceno que trajo el juicio islámico sobre la iglesia. Se terminó en Revelación 9:12, cuando el sexto ángel trajo en el segundo Ay que culminó con la caída de Constantinopla a través del uso de la pólvora y los cañones.

El Segundo Ay, sin embargo, entonces, se extendió para incluir la Reforma Protestante, que era en realidad otra forma de juicio divino sobre la iglesia romana. Este infortunio fue provocado por el uso de la imprenta, que abrió el "librito" (biblaridion, o "pequeña Biblia") en Apocalipsis 10: 2.

El tiempo del Segundo Ay luego parece continuar en Apocalipsis 11, que muestra que los dos testigos profetizan bajo la persecución dirigida contra ellos por "la bestia que sube del abismo" (Apocalipsis 11: 7). Esta es la bestia o el espíritu de la Jerusalén terrenal, religión carnal y legalista, cuyo fundamento es alguna versión de la Antigua Alianza.

Aunque esta persecución puede remontarse a la época en que Caín mató a Abel, el problema alcanzó su punto culminante durante la época de la Inquisición, cuando la iglesia romana mató a multitudes de disidentes torturándolos en su intento de mantener el poder y la unidad de la doctrina a través del miedo y la coerción. Durante este tiempo, el amor fue sacrificado en el altar de la unidad, como era de esperar de cualquier religión en la forma de Antigua Alianza.

Juan entonces ve a los mártires representados por dos testigos que tienen los llamados de la Ley y los Profetas, Judá e Israel, y que tienen el Cetro de Judá y el Derecho de Nacimiento de José. La muerte de los mártires en las calles espirituales de esta ciudad espiritual parece coincidir con el final de la era de Tiatira (529-1.517 dC), en la que ocupa un lugar destacado Jezabel (Apocalipsis 2:20). Recordemos que Jezabel había matado a los profetas, dejando sólo 7.000 como Remanente de Gracia (1 Reyes 19:18; Romanos 11: 4).

El final de la era de Tiatira representa la muerte de los mártires (testigos) de 3½ "días" de 1513 a 1517, cuando en el Concilio de Letrán V en 1514, el cardenal Pucini proclamó el Papa que toda la oposición había cesado. Los dos testigos estaban muertos. Pero entonces se levantaron de nuevo y ascendieron cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia en Wittenberg, lanzando el comienzo de la era de la iglesia de Sardis (1517-1776). Sardis es la piedra preciosa que representa a los protestantes que comenzaron a florecer y propagar el evangelio de la justificación por la sola fe. Porque encontraron protección en Alemania, Inglaterra y Holanda, la iglesia romana fue incapaz de detener esta marea creciente. Los testigos "ascendieron".

Durante la era de la iglesia de Sardis, varios reformadores estudiaron las Escrituras y ponderaron los principios de gobierno cristiano. Algunos los experimentaron en pequeña escala. Otros escribieron tratados sobre la "ley natural", que para ellos significaba "las leyes de la naturaleza y del Dios de la naturaleza", es decir, el Creador. Todos estos esfuerzos llegaron a un punto culminante en 1776 con el establecimiento de una nueva República cristiana en el Nuevo Mundo, una República protestante cristiana que ofendió amargamente a la iglesia romana. Los papas atacaron a menudo la idea de una República, porque respaldaron las monarquías católicas de Europa y creían que esta era la divina forma designada de gobierno.

En cuanto al inicio del Tercer Ay, es decir, la Séptima Trompeta, es difícil señalar un solo punto de inicio -ni debemos intentarlo. Ya hemos visto cómo Dios crea múltiples puntos de partida con el fin de proporcionarnos testigos dobles y triples.

Revelación 11:13 termina el Segundo Ay con la caída de "la ciudad", que debe ser la misma ciudad que se describe en el versículo 8, donde murieron los dos testigos. Esa ciudad es llamada Sodoma, Egipto, y (por implicación) Jerusalén, pero no se llama "Babilonia". El nombre "Babilonia" está reservado para una fase posterior de la religión carnal y no aparece hasta Apocalipsis 18: 2. Babilonia parece ser el nombre a usarse cuando el objeto de la profecía se desplaza desde el Cuerno Pequeño, como Daniel lo vio, a la bestia extra que Juan vio.

Daniel vio a la bestia que Juan describe como saliendo del mar en Apocalipsis 13: 1, pero Juan vio más allá de la revelación de Daniel cuando describió una bestia que sale de la tierra en Apocalipsis 13:11Esta segunda bestia bancaria, aliada con la primera bestia religiosa, parece ser la fase final de la tribulación antes de la venida de Cristo. Como veremos más adelante, esta fase final, conocida por los historiadores como "La Santa Alianza," duró exactamente 200 años desde el Congreso de Viena de 1814 a 1815 hasta que el dominio fue dada a los santos en 2014-2015.


El Mensaje del séptimo ángel
Cuando los ángeles tocan las trompetas, envían un mensaje por toda la tierra. Así vemos el mensaje del séptimo ángel dado en Apocalipsis 11:15,

15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; Y se levantaron voces en el cielo, diciendo: "El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y reinará para siempre jamás [aionios ton aionon, "los siglos (edades) de los siglos (edades)"].

Tales anuncios vienen antes del hecho, no después de que haya sido completado. Esta trompeta, entonces, es la Declaración de Intención Divina. Más que esto, es una declaración de hecho en el sentido de que cuando Dios tiene la intención de hacer algo, Él siempre tendrá éxito. Los hombres pueden tener buenas intenciones cuando hacen tales declaraciones, pero las intenciones de Dios forman el Plan Divino que ha sido predestinado desde el principio para tener éxito.

Muchos teólogos han presentado a Dios como Aquel que intenta muchas tácticas, con la esperanza de encontrar una que tenga éxito, pero al final, Éll pierde la mayor parte de la humanidad y debe recurrir a la mano de hierro de la destrucción total de todos los que se resistieron a Su voluntad. Un retrato tal, por supuesto, no describe al Dios de la Escritura. Tal falla es pecar, porque la palabra Hebrea khawtaw ("pecado") literalmente significa dejar de dar en el blanco, o quedar por debajo del objetivo o meta. Dios nunca falla. Por lo tanto, cuando los hombres se resisten a la voluntad (thelema) de Dios, sabemos que su resistencia se construyó en el plan (boulema).

Al final, la voluntad de Dios siempre se cumple, pero sólo después de que haya pasado cierto tiempo. Cuando añadimos el factor tiempo a la voluntad de Dios, esta se iguala a Su plan. Escribí sobre esto en el capítulo 4 de mi libro, El Problema del Mal.

Así Apocalipsis 11:15 debe entenderse como un Decreto divino que precede a su realización. Dios habla de ello en pasado, como vemos tan a menudo en el idioma hebreo. Un buen ejemplo de esta forma de expresión se encuentra en la promesa a Abraham en Génesis 17: 5 RV. Pablo comenta sobre esta promesa en Romanos 4:17, diciendo:

17 (como está escrito, "Un padre de muchas gentes te he constituido") en presencia de ese Dios a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas no son, como si fuesen.

La RV capta la esencia de esta idea, que nos dice que Dios "lama las cosas que no son, como si fuesen". En otras palabras, Dios habla de las cosas futuras como si ya existieran. Habla de las cosas prometidas como si ya hubieran llegado a pasar. Tal es el punto de vista del Dios eterno, el Alfa y Omega, el que ve el fin desde el principio. Es el lenguaje de un Dios que confía en Su poder y capacidad de tener éxito en todo lo que se propone hacer. Los hombres, incluso religiosos, a menudo tienen menos confianza en Dios que la que tienen en sí mismo, porque ellos se imaginan que el éxito del Plan Divino depende (al menos en parte) de la voluntad del hombre. Ellos no entienden que incluso el hombre fue creado por Dios y está, por lo tanto, sujeto a, y subordinado a, la voluntad de Dios.

Así que cuando el séptimo ángel proclama que el reino del mundo ha venido bajo el dominio de Jesucristo, es simplemente una revelación del Plan Divino desde el principio. Aunque los hombres y sus naciones bestia se han planteado, como Faraón, resistir la voluntad de Dios, será por un tiempo (Romanos 9:17), ni siquiera Faraón pudo resistir el plan de Dios. Pablo pregunta en Romanos 9:19, "porque quién ha resistido a su designio (plan)?" Aquí Pablo usa la palabra boulema, no ThelemaRomanos 9:16 dice,

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


Los ancianos de acuerdo
Juan continúa en Apocalipsis 11:16,17,18, con una reafirmación por los veinticuatro ancianos:

16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios, el Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos para ser juzgados, y el tiempo para dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".

Estos ancianos expanden el mensaje del séptimo ángel. De hecho, ayudan a interpretar su significado e implicación. Agradecen a Dios porque había "comenzado a reinar". Dios siempre ha reinado, por supuesto, pero esta declaración se produce en el contexto de la rebelión del hombre. Los hombres y las naciones han usurpado el poder, pensando que Dios les había dado la propiedad de Su creación. Pero el ángel séptimo señala que el fin de la usurpación de los hombres está a la vista. La esquina se ha tornado. El dominio que le corresponde está a punto de ser restaurado a un verdadero Rey que ha demostrado Su amor por toda la humanidad.

Los veinticuatro ancianos nos dicen en el versículo 18 que "las naciones se airaron" por la pérdida de su soberanía usurpada. También consideran que "llegó el momento de los muertos para ser juzgados". Una vez más, el juicio del Gran Trono Blanco no iba a llegar hasta el final de los mil años siguientes al regreso de Cristo, pero los ancianos ya pueden verlo venir y tratarlo como un hecho consumado.

Los ancianos también ven las recompensas que se les dan a los santos y profetas, así como los juicios sobre "los que destruyen la tierra". El pecado es siempre destructivo de alguna manera. Los hombres están bajo la ilusión de que la verdadera libertad es el derecho a pecar, sin darse cuenta de que el pecado esclaviza. Dios conoce mejor y tiene la intención de liberarlos de tales tonterías infantiles.

La intención de Dios es salvar la Tierra, mientras que los sistemas de los hombres rebeldes trabajan para destruirla. A medida que ahora nos acercamos a finales de la edad, las políticas gubernamentales autodestructivas son cada vez más evidentes para los entendidos en este tipo de cosas. Los científicos son contratados para modificar genéticamente los alimentos con el fin de promover la mala salud, y para destruir la biodiversidad que es vista como un competidor. La ciencia ha creado los medios para destruir la tierra muchas veces. Al normalizar el comportamiento homosexual en lugar de encontrar maneras de curarlo, los hombres de nuevo promueven la muerte. Hay incluso una agenda que promueve la matanza del 90% de la humanidad con el fin de "salvar la tierra de los seres humanos".

Todos estos y más son los resultados de la rebelión del hombre contra el derecho de Dios a gobernar lo que ha creado. El desacuerdo de los hombres con la Ley de Dios es el camino de la muerte. Moisés dijo a Israel en Deuteronomio 30: 15-19,

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y la adversidad; 16 porque yo te mando hoy que ames a Yahweh tu Dios, que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que puedas vivir y multiplicarte, y que el Señor tu Dios te bendiga en la tierra donde vas a entrar para poseerla ... 19 al cielo y a la tierra pongo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Así que escoge la vida a fin de que vivas, tú y tu descendencia.


El Cielo y la Tierra son la última manifestación de los dos testigos. Cuando la Tierra es testigo de los Decretos del Cielo, entonces todas las cosas son establecidas en la Tierra como en el Cielo.

Categoría: enseñanzas

Dr. Stephen Jones
http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2016/05-2016/the-seventh-angel/#sthash.2xqigVvZ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.