TRADUCTOR-TRANSLATE

SER UN ISRAELITA ES SER UN VENCEDOR ("¿Quién es un Israelita?"), Dr. Stephen E. Jones


Ser un Vencedor

Un vencedor es motivado por la voz de Dios, en lugar de responder a los hombres. Puesto que la fe viene por el oír la palabra de Dios ( Rom 10:17 ), un vencedor, por tanto, se mueve por la fe, no por vista. Los vencedores no sufren de dureza de corazón, porque Pablo menciona en Romanos 11: 7,

7 ¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha conseguido, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos.

Los vencedores son aquellos que practican el arte del perdón. Jesús contó una parábola en Mateo 18: 22-35 para ilustrar cómo los que no pueden perdonar a los demás perderán su Jubileo y recibirán el juicio de acuerdo a su propio estándar de medida. Esto no quiere decir que esas personas perderán su salvación. Sólo significa que van a ser clasificados como siervos injustos que deben recibir "pocas azoyes" o "muchos azotes" ( Lucas 12:48 ) antes de que se les dé la vida.

Los vencedores son los que han aprendido la obediencia por las cosas que ellos sufren en la tierra. Un corazón obediente es lo contrario de una naturaleza sin Ley. Jesús dijo en Mateo. 7: 21-23 que muchos vendrían en Su nombre diciendo: "Señor, Señor", como para mostrar sumisión a Él. Sin embargo, Él les diría a muchos de ellos, "apartaos de mí, hacedores de maldad" (anomia, “anarquía, iniquidad”, de nomos, "ley").

Los vencedores son maduros en su capacidad de amarse unos a otros. Jesús enseñó en Lucas 14: 12-14 que aquellos que desean heredar la primera resurrección deben tener amor incondicional. La ilustración que utilizó estaba invitando a la gente a la cena que no tienen los medios para pagar en especie. Dichos actos serán reembolsados ​​"en la resurrección de los justos". Esta no es la Resurrección General, sino la Primera Resurrección, como se muestra en mi libro, El Propósito de la Resurrección (En castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2015/05/folleto-el-proposito-de-la-resurreccion.html).

Por último, un vencedor es aquel que está de acuerdo con Dios, porque esta es la base de una relación matrimonial de Nuevo Pacto. Dios está buscando un pueblo "Amén", los que siguen el ejemplo de Jesús, quien dijo que sólo lo oyó decir a Su padre, e hizo sólo lo que vio a Su padre hacer. Jesús era el "Testigo fiel y verdadero" ( Apocalipsis 3:14 ). Un testigo es uno que da testimonio de lo que ha visto o escuchado. Dios está buscando testigos. Ningún hombre puede ser testigo de Dios sin escuchar o ver algo.

Pero más que eso, Dios está desarrollando una novia que es libre, Sara novia de la Nueva Jerusalén. Esa novia será más que obediente. Incluso Agar tenía el potencial de ser obediente. La novia Sara va más allá de la obediencia a un acuerdo. Todo lo que hace es lo que su marido haría. Y ese es el único tipo de novia que puede poseer la plena autoridad de su esposo sin abusar de esa autoridad.


Haga que su meta sea ser un verdadero israelita.

http://gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/who-is-an-israelite/chapter-6-remarriage-and-regathering/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.