TRADUCTOR-TRANSLATE

EL SIGNIFICADO Y LOS EFECTOS DE LA CEGUERA ("Ceguera en Parte"), Dr. Stephen E. Jones


Jesús nos dice cómo esta ceguera nos afectaría cuando cita el famoso pasaje ceguera de Isaías en Juan12.

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane.
41 Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló de él.
42 No obstante, entre los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos, no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

La ceguera entre las personas en tiempos de Jesús se manifestó en que ellos creían en Él, pero se negaron a confesarle, para no ser excomulgados de la "verdadera iglesia" en su día. Ellos creían en Él y les habría gustado haberse identificado con Él, pero sabían que si lo hacían, serían expulsados de la Iglesia.

La palabra "confesar" viene de la palabra griega, homologeo, lo que significa hablar la misma palabra. En otras palabras, confesar a Cristo significaba hablar lo que Él hablaba y estar de acuerdo con Él. Es decir AMEN a Él en todo lo que Él dice. Significa hacer lo que usted ve a Su padre hacer, y hablar lo que escucha a Su padre hablar, como lo hizo Jesús (Juan 12:50).

Israel en el desierto resistió constantemente las palabras de Dios. Ellos nunca estuvieron de acuerdo con Dios cuando se quedaron sin comida ni agua, o cada vez que entraron en cualquier prueba de su fe. Ellos siempre pensaron que Dios era injusto, porque nunca entendieron en su corazón el propósito de Sus pruebas. Incluso un niño espiritual puede estar de acuerdo con Su padre acerca de las bendiciones; pero se necesita un hijo maduro que estar de acuerdo con Su Padre cuando está en los ensayos y pruebas de la vida, sabiendo que todas las cosas cooperan para su bien.

No me cabe duda de que una gran multitud en la Iglesia de hoy cree en Cristo, como muchos lo hicieron en los días de Jesús. El problema es que la mayoría prefiere estar de acuerdo con el liderazgo de la Iglesia y se mantienen en buenos términos con la Iglesia, y no está de acuerdo con la verdad de la Palabra de Dios y correr el riesgo de ser excomulgados. ¿Por qué? Juan dice sin rodeos, "amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios".
Esta es la evidencia principal de "endurecimiento en parte". No es que sean paganos, sino que son cristianos que permanecen en sumisión a los hombres, en lugar de a Dios. Esto es lo que el rey Saúl exigió de Israel, mientras el variado grupo de David vivió en la cueva de Adulam. Esto es lo que exigen hoy en día la mayoría de las iglesias denominacionales, en lugar de preparar los corazones de la gente para estar en sumisión a Dios como hijos totalmente maduros. Está bien estar en sumisión a los hombres por un tiempo, incluso David estuvo en la corte de Saúl por un tiempo, pero los bebés necesitan ser padres. Pero con demasiada frecuencia la Iglesia sigue dando a los niños una dieta de leche, y nunca maduran a la plena filiación. La Iglesia hace esto con el fin de mantener sus listas de miembros de alto. Y el dinero extra en el plato de la ofrenda ciertamente no hace daño tampoco.


Esta es la ceguera. Esta es la dureza de corazón. La Iglesia de hoy es tan impotente como Israel lo era bajo Moisés. Tenemos que orar para que Dios envíe a Su pueblo a Ananías (el que sanó a Saulo de la ceguera) y tenga misericordia de Israel y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.