TRADUCTOR-TRANSLATE

ORACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO versus "CONFIÉSALO Y RECLÁMALO", Stephen E. Jones

Hace muchos años (alrededor de 1980) me di cuenta de que la mayor parte de mi vida de oración la pasaba diciendo a Dios algo que Él ya sabía, o pidiéndole algo que quizás Él no quisiera darme. Se me ocurrió que mi vida de oración se parecía mucho a un niño rogando a sus padres que le compren juguetes y dulces. Como padre, yo sabía lo destructivo que sería si yo diera mi hijos todo lo que quisieran. En su inmadurez, tienen poca idea de lo que es en realidad bueno para ellos y lo que no lo es. Dios es un buen padre, y Él está criando hijos.

Hay sin duda lugar para dar a conocer a Dios nuestras peticiones ( Flp 4: 6 ), pero orar sin saber primero la voluntad de Dios es la manera más infantil de oraciónSi no conocemos la voluntad de Dios en un asunto, debemos orar: "Hágase tu voluntad". De esta manera dejamos claro que nuestra voluntad está sujeta a la voluntad divina, y que no estamos exaltándonos a nosotros mismos por encima de Él.

Cuando empecé a darme cuenta de que mi vida de oración era como la de un niño inmaduro mendigando a mi padre cosas, de repente ya no supe cómo orar en adelante. Así que le pedí, "Padre, enséñame a orar". Contestó. ¡Y que respuesta fue! Él me sacó del ministerio (1981) para enseñarme a orar, y en 1982 descubrí que Él es el Dios que aún se comunica con el hombre. Véase mi libro, Escuchando la Voz de Dios (En castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/04/oyendo-la-voz-de-dios-dr-stephen-e-jones.html). Durante la próxima década aprendí sobre los ídolos del corazón que nos hacen escuchar nuestra propia mente carnal en lugar de la verdadera voz de Dios. Me enteré de que la idolatría del corazón es el mayor problema en la oración. En nuestra inmadurez espiritual, nosotros simplemente no sabemos lo que es mejor para nosotros. Me enteré de que me había inscrito en la misma escuela de Dios donde Él entrenó a muchas personas en la Biblia.

Luego, en la década de 1990 aprendí una de las lecciones más importantes de todas sobre la oración -el Principio Amén. Me enteré de que la mayor parte de tiempo la oración debe ser gastada en la búsqueda de conocer la voluntad de Dios -y luego en clamar por fe. La fe viene por el oír (una palabra de Dios en nuestro espíritu)Rom 10:17 ). Si "confieso y reclamo" lo que Dios me promete, entonces puedo reclamarlo (afirmarlo) con una fe genuina.


La verdadera fe es simplemente en primer lugar decir amén a lo que Dios dice . El hombre inicia el pensamiento positivoDios inicia la fe. Cuando el hombre cree que sabe lo que Dios debe hacer, él confiesa y reclama por el poder del pensamiento positivo. Pero cuando Dios le da al hombre una revelación de su voluntad, y el hombre cree lo que Dios ha revelado, él dice "Amén" a lo mismo y lo afirma (confiesa) con fe verdadera y genuina.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/ffi-newsletter/ffi-2005/07-01-2005-babylon-part-iii-fillmore-s-unity-church/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.