TRADUCTOR-TRANSLATE

PRIMERA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS, God's Kingdom Ministries



17 de noviembre 2014

Después de que los discípulos encontraron el asna y su cría, Lucas 19: 35-37 dice:
35 Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, montaron a Jesús encima de él. 36 Y mientras él pasaba, tendían sus mantos por el camino. 37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos comenzó a alabar con alegría a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, ...
Porque Mateo 21: 2 habla de "un asna atada y un pollino con ella", sabemos que hay dos burros implicados. Jesús instruyó a sus discípulos a "desatadlos y traédmelos". Ambos estaban atados; ambos fueron entonces desatados. Ambos fueron llevados a Jesús.
Mateo 21: 6 , 7 y luego dice,
6 Y los discípulos fueron e hicieron como Jesús les había mandado 7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima.
Las prendas de vestir se colocaron a ambos burros, la madre y el pollino, y Mateo da la impresión de que Jesús se sentó en los dosPero Zacarías 9: 9 profetiza que el Mesías viene "sobre un pollino, hijo de asna", lo que indica que Él fue a sentarse en el potro para cumplir con esta palabra. Lucas, por supuesto, no habla más que de un burro, pero dice, "echaron sus mantos sobre el pollino, y pusieron a Jesús en él".
Parece probable, pues, que los dos burros estaban presentes cuando Jesús subió por el Monte de los Olivos a Jerusalén. Sin embargo, para cumplir la profecía tenía que montar específicamente sobre el pollino, en lugar de en la asna. El potro era joven, pero completamente desarrollado, y es probable que fueran de la misma altura. Puede ser que caminaban muy juntos, unidos por las prendas que se extendieron sobre los dos. Tal vez Jesús se sentó a ambos en un cojín hecho con varias de las prendas.
La Bienvenida
Debido a los milagros hechos en Jericó y en Betania, las expectativas de esta multitud eran que Jesús subiría triunfal a Jerusalén y sería coronado como el Mesías-Rey. Incluso si ea los religiosos no les gustaba Jesús, la multitud de discípulos forzarían su voluntad. Tal vez los doce lo sabían de manera diferente, habiendo sido advertidos en varias ocasiones que Jesús estaba pronto a morir. Sin embargo, en la emoción de ver la ciudad de David cuando doblaron la curva en la carretera para descender a través de la puerta del este, es probable que todos los pensamientos negativos fueron tragados por la gloria del momento. Se unieron plenamente con la multitud, incluyendo a Bar-Timeo, que habían seguido a Jesús ( Lucas 18:43 ), proclamando que era el Rey.
Algunos en la multitud cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino ( Mateo 21: 8 ; Marcos 11: 8 ), un detalle que Lucas omite. Como he mostrado antes, Lucas omite muchos detalles, incluyendo la resurrección de Lázaro en Betania. Lucas nos mueve rápidamente en el teatro de la acción del domingo, cuando parecía como si todas las profecías de Reino estaban a punto de cumplirse. Fue un día de regocijo, como Zacarías 9: 9 dijo.
El Hallel
Durante todas las fiestas (18 días en total), los salmos Hallel (Sal. 113-118) se recitaban como una lectura sensible. Así, el Salmo 113 se inició de esta manera:
Levitas: Alelu Yah ("Alabad al Señor")
Gente: Alelu Yah.
Levitas: Alelu, siervos de Yahvé.
Gente: Alelu Yah.
Estos conmemoran la liberación de Israel de Egipto, por lo que fueron particularmente aplicables en la fiesta de la Pascua, como se ve directamente en el Salmo 114: 1,
Levitas: Cuando Israel salió de Egipto
Personas: Cuando Israel salió de Egipto
Levitas: La casa de Jacob de un pueblo bárbaro
Gente: Alelu Yah.
Ellos continuaron a lo largo de este patrón, y cuando se acercaban al final del Hallel, se lee en el Salmo 118: 2526,
25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego;
Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;
Desde la casa de Jehová os bendecimos.
La multitud gritó estos versículos cuando Jesús entró en Jerusalén. Lucas 19:38 dice,
38 diciendo: "Bendito el Rey que viene en nombre del Señor; paz en el cielo y gloria en las alturas! "
 Mateo 21: 9 dice,
9 ... Hosanna ["no guardar"] al Hijo de David; Bendito el que viene en nombre del Señor; ¡Hosanna en las alturas! 
Marcos 11: 910 dice:
9 "¡Hosanna! Bendito el que viene en nombre del Señor; 10 Bienaventurado el reino de nuestro padre David; ¡Hosanna en las alturas! "
Estos gritos de la multitud muestran su esperanza de que el Mesías los libraría de Roma, así como Moisés les había liberado de Egipto. Marcos 11:10 muestra también que esperaban que el reino de David surgiera con la venida del Mesías. Sin duda, la multitud pensó que Jesús iba a hacer todo esto en ese momento.
Pero Lucas había tenido la precaución de grabar la enseñanza anterior de Jesús que contradecía la inminencia del Reino. En Lucas 17:20, cuando los fariseos le preguntaron "en cuanto a cuando el reino de Dios iba a venir", Jesús dio una respuesta oscura a los fariseos, pero más tarde explicó a los discípulos que "primero es necesario que padezca mucho y sea rechazado por esta generación" ( Lucas 17:25 ).
Cuando Jesús entró en Jerusalén, algunos fariseos en la multitud se sintieron ofendidos por los elogios de la gente. Lucas 19:3940 dice:
39 Y algunos de los fariseos de la multitud le dijeron: "Maestro, reprende a tus discípulos". 40 Y él respondió y dijo: "Os digo que si éstos callan, las piedras gritarán!"
Debido a que la profecía de Zacarías tenía que cumplirse, ya sea la multitud o las piedras ellas mismas estaban obligadas a gritar en testimonio de estos eventos.
Jesús visita el Templo
Tanto Mateo como Lucas omiten detalles que sólo Marcos nos da. Si leemos sólo Mateo y Lucas, nos gustaría pensar que Jesús echó fuera a los banqueros del templo en su primera entrada en la ciudad. Pero esto no sucedió, porque era ya tarde en el día, y es probable que el sacrificio de la tarde ya se había ofrecido, y los cambiadores de dinero habían ido a sus casas. Jesús no echó fuera a los banqueros y derrocó sus mesas hasta el día siguiente (lunes). Marcos 11: 11-13 dice:
11 Y entró en Jerusalén y entró en el templo; después de mirar a su alrededor, se fue para Betania con los doce, pues ya era tarde12 Y al día siguiente, cuando habían salido de Betania, tuvo hambre. 13 Y al ver a una distancia de una higuera con hojas ...
Marcos entonces nos dice que a la mañana siguiente, después de maldecir a la higuera estéril, Jesús echó fuera a los cambistas en el temploLos otros escritores de los evangelios condensan sus relatos, aparentemente despreocupados por el establecimiento de una cronología precisa de eventos durante la semana. Sin embargo, cuando estudiamos los evangelios juntos, podemos construir una historia más completa para ver cómo se cumplió la profecía.
Lucas 19: 41-44 continúa,
41 Y cuando llegó cerca, al ver la ciudad, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Si también tú conocieses, y de cierto en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está oculto a tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
¿Qué día hizo Jesús el lamento sobre Jerusalén? No podemos decir con certeza, pero parece poco probable que Él dijera estas palabras de juicio divino en su primera entrada (domingo). Es más probable que Él lo hiciera inmediatamente después de la maldición de la higuera en la mañana del lunes. Este fue, de hecho, el día en que el veredicto de la corte divina se decretó sobre Jerusalén. Lucas nos dice en los versículos siguientes que entró en el templo y echó fuera a los cambistas, porque leemos en Lucas 19:4546,
45 Y él entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían, 46 diciéndoles: "Está escrito: 'Y Mi casa será casa de oración', pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones".
Algún tiempo más tarde, probablemente en un día diferente, Jesús vio la necesidad de reforzar esta verdad en la mente de los discípulos. Parece que mientras Jesús y los discípulos partían de la ciudad, caminando hasta el Monte de los Olivos, se veían de nuevo en la belleza y majestuosidad del templo y expresaron su admiración por ella, olvidando que todo esto sería devastado en unas pocas décadas.
Mateo 24: 12, muestra el contexto de estar en un momento más tranquilo.
1 Y Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Y él respondió, y les dijo: "¿No ves todas estas cosas? De cierto os digo, que ni una piedra quedará aquí sobre otra, que no sea derribada".
Aquí no leemos nada de Jesús llorando sobre la ciudad, como lo había hecho antes, cuando se habla de la destrucción de Jerusalén. Esto fue sólo un recordatorio de lo que Él les había dicho antes, mientras en el camino hacia el templo, donde Él iba a echar fuera a los banqueros.
Por otro lado, Mateo coloca esta declaración en el capítulo 24, en lugar de en el capítulo 21, que separa esta profecía de la limpieza del templo. Por lo tanto, mientras que ambos pasajes hablan sobre el mismo tema, no deben considerarse parte de la misma conversación.
Por lo tanto, era el lunes cuando Jesús maldijo la higuera en su camino a Jerusalén. Cuando llegó, echó fuera a los cambistas y pronunció la sentencia divina en Jerusalén, citando a Jeremías 07:11El templo se había convertido en cueva de ladrones, un refugio seguro contra la ley de Dios. El tiempo de su castigo (la investigación iniciada por Juan el Bautista) había llegado a su fin, y el veredicto fue decretado en contra de Jerusalén.

El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blogs diarios que contiene las 5 entradas más recientes en el blog y en el que también se encuentran las Categorías blog y el Archivo del Blog Links que tiene todas las entradas de blog organizados de varias maneras diferentes para su conveniencia desde el primer día del Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en el 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
El Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/11-2014/jesus-first-triumphal-entry/#sthash.fKcpJzZk.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.