TRADUCTOR-TRANSLATE

LA PREGUNTA DE LOS FARISEOS SOBRE LA VENIDA DEL REINO, God's Kingdom Ministries



04 de octubre 2014

Lucas 17 se nos da en dos partes. Los primeros diecinueve versos son instrucciones y consejos a los discípulos de Jesús, en vista de su deseo de seguir a Cristo. En este papel, se ve que se identifican con la compañia Lázaro, la oveja perdida y la moneda que se encuentra, e incluso con el hijo pródigo que vuelve al padre.
Por otro lado, los escribas y los fariseos se ven en el papel del hermano mayor, el mayordomo infiel, y el hombre rico con cinco hermanos. La última mitad de Lucas 17 es acerca de ellos, porque son parte de la sociedad más amplia de los higos malos en Judá y Jerusalén.
Ya hemos estudiado la primera mitad de Lucas 17, donde Jesús habla del arrepentimiento, el perdón, y el aumento en la fe, que lleva hacia el "seno de Abraham". Luego, en Lucas 17:20 vemos instrucciones y profecía sobre el destino del hombre rico. Es una versión abreviada de Mateo 24 y 25, donde Jesús profetiza el juicio sobre Jerusalén.
Viendo el Reino de Dios
La sección comienza con una pregunta y una respuesta corta en Lucas 17:2021,
20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no viene con advertencia, 21 ni dirán: Aquí está, o: Allí está; porque el reino de Dios está en medio de vosotros.
Los fariseos habían estado observando a Jesús con intenciones hostiles durante mucho tiempo, tratando de atraparlo con cuestiones jurídicas difíciles ( Lucas 6: 714: 120:20 ). En cada caso, Lucas utiliza el verbo griego paratereo, donde estaban observando de cerca a Jesús, no para aprender algo, sino para encontrar alguna falla en Él. El mejor ejemplo de esto está en Lucas 20:20,
20 Y quedándose ellos al acecho [paratereo], enviaron espías que se fingiesen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.
Esta mala actitud estuvo presente también en Lucas 17:20 cuando los fariseos cuestionaron a Jesús en lo que se refiere a la venida del Reino. El Dr. Bullinger nos dice en sus notas sobre este versículo,
Observación = observación hostil. Gr. parateresisOcurre sólo aquí. El verbo paratereo se utiliza siempre en el mal sentido.
Así que la respuesta de Jesús, si puede ser parafraseada como el Dr. Bullinger nos dice, sería la siguiente: "El reino de Dios no viene con señales que se observan con observación hostil". Lucas elige la palabra parateresis, la forma nominal de paratereoEn esencia, él estaba diciendo a los fariseos: "Tú nunca vas a ver o encontrar el Reino de Dios al observar con tales intenciones hostiles".
La implicación es que Jesús era la encarnación del Reino de Dios, y sin embargo, los líderes religiosos estaban buscando en otro lugar, aquí y allá, sin darse cuenta de que el Reino estaba allí mismo, en medio de ellos. Lucas 11:20 dice,
20 Pero si yo expulso los demonios por el dedo de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
El Reino estaba lejos sólo cuando Cristo está ausente o cuando no se está haciendo la obra de Dios. Mirar a Jesús a través de los ojos hostiles cegó a los fariseos al Reino justo frente a ellos Juan 3: 3 confirma esto,
3 Respondió Jesús y le dijo: "De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de nuevo [anothen gennaon, "engendrado desde arriba"]no puede ver el reino de Dios".
En otras palabras, aquellos que son engendrados por el Espíritu ( Juan 3: 8 ) son los que pueden ver o entender el Reino de Dios, porque el Espíritu Santo revela a Cristo a tales creyentes.
Los fariseos no fueron engendrados desde arriba, porque ellos no mostraron fe en Jesús como el Mesías. En su lugar, ellos eran sus opositores que lo siguían con intenciones hostiles.
La mayoría de la gente interpreta Lucas 17:21 el sentido de que el Reino de Dios está en nuestros corazones. Pero los griegos palabra entos podría significar "el interior", pero el contexto nos muestra que debe ser traducida "en medio de". Si bien en un nivel es cierto que el Reino de Dios está dentro de los corazones de los hombres, ese no fue el énfasis principal de las palabras de Jesús a los fariseos.
De hecho, este versículo ha sido utilizado para decirnos que el Reino de Dios estaba en el corazón de los fariseos, ya que Jesús estaba hablando a ellos directamente. Pero esta opinión no expresa la intención de Lucas. La fe en Cristo no estaba en el corazón de los fariseos, pero el Cristo estaba sin duda allí de pie en medio de ellos. Eran demasiado ciegos para "verlo".
El reino venidero
Después de dar una respuesta directa a los fariseos, Jesús se volvió a sus discípulos y les dio una explicación más larga a la pregunta de los fariseos acerca de cuándo el Reino vendría. No sabemos si esos fariseos se habían marchado o si se quedaron a escuchar esta respuesta.
Lucas 17:22 comienza,
22 Y dijo a sus discípulos: "Los días vendrán cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis".
El "Hijo del Hombre" era un término mesiánico, tomado de Daniel 7:13, que dice: "he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre". Jesús se refirió a este versículo cuando el sumo sacerdote le conjuró para decir la verdad ( Mateo 26:63 , 64 ). Cuando vemos esto como parte de la respuesta de Jesús acerca de la venida del Reino, está claro que el Reino en un mayor sentido era un evento futuro. Mateo 26:64 dice, "de aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo".
Por lo tanto, a pesar de que la presencia de Cristo en medio de ellos significaba que el Reino de Dios era una realidad presente, también habría de venir una manifestación mayor del Reino. El contexto de Daniel 7:13 muestra que se habría de cumplir en el juicio universal, en el Gran Trono Blanco. Sin embargo, como vemos, hay varios niveles de juicio divino a considerar.
La primera aparición de Jesús fue una "visita", o una investigación divina de los cargos que se sostenían contra Jerusalén. Él pronunció juicio sobre Jerusalén en Mateo 21:13, tomando la misma decisión que Jeremías había tomado anteriormente en Jeremías 07:11El templo se había convertido en una cueva de ladrones, donde los ladrones se escondían de la ley de Dios. Esto fue seguido por la maldición sobre la higuera sin fruto ( Mateo 21:19 ) y la parábola de la viña, en la que Jesús permitió a los jefes de los sacerdotes y de los fariseos establecer el nivel de su propio juicio ( Mateo 21:41 ). Una vez más, esto fue seguido por la parábola del banquete de bodas al que las personas se negaron a asistir. Mateo 22: 7 concluye,
7 Pero el rey se enfureció y envió a sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos, y estableció su ciudad en llamas.
Este juicio del trono de Dios vino cuando el ejército de Dios (Roma) sometió a Jerusalén en el fuego en el año 70 dC. Esta destrucción ha cumplido la mayor parte de las profecías de Mateo 24, 25; sin embargo, esto fue sólo una ronda de juicio divino, pues se reconstruyó la ciudad. Desde Jeremías había profetizado la destrucción total, después de lo cual la ciudad no sería reconstruida ( Jeremías 19:11 ), es claro que llegaría otra ronda de destrucción sobre la ciudad.
Por lo tanto, el juicio de nuevo debe ser pronunciado sobre Jerusalén, lo que creo va a ocurrir en la época de la Primera Resurrección (de los vencedores). El juicio final -esta vez para juzgar al mundo- llegará después de otros mil años, en la Resurrección General de los muertos.
Los días del Hijo del Hombre se pueden ver, por lo menos en algún nivel, en cada uno de estos tiempos de juicio y / o la resurrección divina. Pero a partir del contexto en Lucas 17, parece que Jesús se refería a lo que la gente sabía que era la Era Mesiánica. Ellos veían esto como el Gran Sábado, un día de mil años. es el séptimo milenio de Adán. Jesús no refutó este punto de vista.
Continuará.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/10-2014/the-pharisees-question/#sthash.Brwx1zfH.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.