TRADUCTOR-TRANSLATE

CUANDO NO TIENES TODAS LAS RESPUESTAS, ¡Y POR QUÉ ESTÁ BIEN!, Bernice Scheidler

 


Bernice Scheidler, Redmond, Oregón
2 de marzo de 2024

El sueño de los hombres cortadores de galletas

En la tarde del 19 de febrero, estaba sentada en mi silla de oración sin poder conciliar el sueño. Me quedé sentada mirando una obra de arte incompleta, una pintura en la que había estado trabajando, sumida en mis pensamientos. Mis pensamientos me llevaron a estas preguntas:

¿Por qué la gente tiene que soportar tanto dolor? ¿Por qué a veces las cosas parecen tan injustas? ¿Por qué las cosas siguen saliendo mal, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por hacerlo todo bien?

En algún momento de mi profunda duda, me quedé dormida y, en las primeras horas de la mañana del 20 de febrero, tuve un sueño.

Soñé que estaba sentada con el Señor y observando lo que hacía. Frente a Él había hojas de papel blancas con siluetas de hombres cortadores de galletas (galletas con forma de muñecos de jengibre). Tenía muchas hojas frente a Él con siluetas de hombres hechos a mano. Observé mientras tomaba hoja tras hoja y comenzaba a recortar la forma de cada hombre. Mientras lo hacía, me sorprendió que no siguiera las líneas. Él simplemente recortaba a los hombres como Él quería. Observé cómo su Mano movía las tijeras muy por encima de las líneas, y luego bruscamente las giraba hacia abajo, cortando a través de las líneas y justo en la forma de los hombres. Parecía como si Él los estuviera arruinando, arruinando todo el panorama.

Uno tras otro, lo vi recortar a cada hombre como Él quería. Fue doloroso verlo. Cuanto más se alejaba de la línea, más doloroso se sentía. Quería decirle que se detuviera. No podía entender lo que estaba haciendo y lo cuestionaba mentalmente. Luego hizo una pausa, me miró como si hubiera estado leyendo mis pensamientos y habló. Él dijo: “Bernice, quieres que corte por la línea para que puedas entender lo que estoy haciendo. Pero no trabajo así porque creo obras maestras”(Foto vía Unsplash)

El maestro de todas las obras maestras

Me desperté del sueño con la presencia tangible de Dios rodeándome. Él comenzó a ministrar en mi corazón, trayendo nueva revelación mientras yacía en su Presencia. Pensé nuevamente en lo que el Señor me había dicho: “Bernice, quieres que corte la línea para que puedas entender lo que estoy haciendo. Pero no trabajo así porque creo obras maestras”.

Él no es un Dios modelo; Él no es un Dios único para todos. ¡No somos personas hechas con molde, y Dios no se acerca a nosotros de esa manera! Él es el Dios Creador, el Elohim, es decir, el “Supremo”, el Creador de todas las cosas. Él es el "Maestro" en la creación de obras maestras. Aquel que te conoce infinitamente mejor que tú mismo. Aquel que planeó tu futuro incluso antes de que nacieras.


Cuando no tienes todas las respuestas

Dios no tiene miedo de nuestras preguntas, pero nuestras preguntas pueden llevar indirectamente a juzgar. Podemos convertirnos en jueces en lugares donde nunca nos correspondió juzgar. Nos juzgamos a nosotros mismos y juzgamos a los demás, pero lo peor de todo es que nos convertimos en jueces de Dios. Nuestra necesidad de darle sentido a lo que vemos y a lo que está sucediendo puede ser un obstáculo. No siempre nos gusta cómo Dios elige hacer las cosas. ¡Queremos que se detenga porque es doloroso verlo y es doloroso experimentarlo! No siempre entendemos completamente que Él es Dios y nosotros no. Él tiene pleno derecho a moldearnos a nosotros y a quienes nos rodean como Él quiera. Cuando Él viene a moldearnos, no lo hace porque esté tratando de estropear las cosas o causarnos dolor; lo hace porque sus Caminos son más elevados que los nuestros y sus Pensamientos son más elevados que los nuestros.

“'Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos', declara el Señor. 'Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos'” (Isaías 55: 8–9).

Cuando la revelación llega a tu espíritu, es como un momento "AHA"; no sólo trae comprensión, trae libertad. Te liberará de las cosas que te mantienen estancado, aquellas cosas que intentarían hacerte juzgar a Dios, a ti mismo y a los demás.

Para aquellos como yo que quieren tener todas las respuestas, los que quieren tenerlo todo resuelto, está bien no entender lo que Dios está haciendo. Está bien no tenerlo todo resuelto. Jesús nos dio el hermoso regalo de la fe para que podamos confiar en Él. ¡Él ya lo tiene todo resuelto para nosotros! (Foto vía PickPik)

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”. (Proverbios 3: 5–6)

Tal vez tu vida se parezca un poco a mi sueño con los hombres hechos a mano siendo moldeados por el Señor. Parece estar cortando por todas partes, excepto por las líneas que tú quieres que siga. Dios te recuerda hoy que Él no obra “a tu manera”. Pero Él quiere que sepas que si le permites ser el Maestro, Él creará la obra maestra más hermosa de tu vida.

Libero bendición sobre ti ahora mismo, para que una nueva revelación de la bondad y el amor de Dios impregne tu corazón. Oro por ti para una nueva liberación y confianza en su Plan para ti, ¡porque Él es bueno! ¡En el nombre de Jesús!


Encontré esta Escritura muy apropiada:

“He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gálatas 2: 20).


Bernice Scheidler
Ministerios Bernice Scheidler
Correo electrónico:  bernicescheidler@gmail.com


Bernice Scheidler nació y creció en Johannesburgo, Sudáfrica, y se mudó al centro de Oregón, EE. UU. con su esposo Josh en 2010, donde actualmente residen con sus tres hijos. Juntos plantaron la Iglesia Ignite Faith en 2016. Bernice Scheidler también inició los ministerios Bernice Scheidler donde enseña, predica y libera lo profético y la oración. Es una evangelista, una oradora profética y una creativa con un corazón para crear belleza. Le apasiona el llamado de Dios a su vida y pone gran énfasis en la importancia de la oración. Ella está llamada a liberar el Reino de Dios aquí en la Tierra compartiendo el Evangelio y liberando el corazón de Dios a los demás a través de sueños, visiones y lo profético; mediante la predicación, la enseñanza y el ministerio a los enfermos, los perdidos y los quebrantados; y a través de las artes creativas. El deseo de su corazón es que las personas encuentren a Dios de una manera muy poderosa, brindándoles la salvación, la sanación, la liberación, el avance y la libertad que desean. ¡Ella cree en señales, prodigios, milagros, todos los dones del Espíritu, y que el Cuerpo de Cristo debe operar en ellos hoy!



[Gentileza de PIEDAD H. NAVARRO LÓPEZ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.