TRADUCTOR-TRANSLATE

SER SALVOS EN SU VIDA, Devocionales eMANÁ



~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Romanos 5:10  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos en Su vida.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

En los pasajes anterior a Romanos 5:10, se nos dice que ya fuimos salvos, porque fuimos redimidos, justificados y reconciliados. Entonces, ¿por qué este versículo nos dice que “seremos” salvos? La redención, la justificación y la reconciliación requieren la muerte de Cristo, en la cual Él derramó Su sangre, mientras que la santificación, la transformación y la conformación requieren que Su vida obre en nosotros. La muerte de Cristo en la cruz nos salvó de una manera objetiva, pero Su vida nos salvará de una manera subjetiva. El Cristo crucificado nos salvó objetivamente en la cruz, pero el Cristo resucitado que reside en nuestro interior nos salva subjetivamente. Es preciso que Su vida entre en nosotros. Necesitamos ser salvos más y más. Fuimos salvos del infierno y de la condenación, lo cual es una salvación que tiene que ver con nuestra posición objetiva. Pero ahora necesitamos ser salvos de nuestra manera de ser, es decir, de nuestro viejo hombre, de nuestro yo, de nuestra vida natural, etc.

“Mucho más ... seremos salvos en Su vida”. Diariamente necesitamos ser salvos de muchas cosas negativas. Necesitamos ser salvos de nuestro mal genio y de nuestro yo. Al disfrutar a Dios a través de los sufrimientos, necesitamos ser salvos en Su vida. En Su vida necesitamos ser salvos del pecado que nos asedia, es decir, de la ley del pecado y de la muerte. También en Su vida es preciso que seamos salvos de ser mundanos, esto es, que seamos santificados. Además, necesitamos ser salvos de nuestro ser natural, es decir, ser transformados y salir de nuestra vida natural. También es menester que seamos salvos de nuestro yo, de nuestra persona, o sea, que seamos conformados a la imagen de Cristo, el Primogénito de Dios. Y finalmente en Su vida necesitamos ser salvos de ser individualistas, es decir, ser edificados con otros en un solo Cuerpo. Esta lista de salvaciones en la vida de Cristo serán plenamente definidas en los siguientes capítulos. (c) 2014 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, capítulo 9 y 10. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos enhttp://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.