TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS DOS DILUVIOS: de AGUA (Noé) y del ESPÍRITU (Tabernáculos-120º Jubileo) (Secretos del Tiempo, por Dr. Stephen E. Jones)

Diluvio de Agua
Diluvio del Espíritu 1ª parte: Primicias de Pentecostés
Diluvio del Espíritu 2ª parte: Plenitud o Doble Porción
de Tabernáculos










No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Las dos inundaciones (diluvios): Agua y Espíritu

En el contexto más amplio de los patriarcas desde Adán hasta Noé, vemos que Noé es un tipo del Espíritu Santo, el Consolador. Los acontecimientos de la vida de Noé nos proporcionan información detallada acerca de la sorprendente forma y el momento de la obra del Espíritu Santo. No hay antecedentes de que el Espíritu Santo esté completo sin un poco de conocimiento de la vida profética de Noé. La gente en los días de Noé eran malos según la norma de Dios. Y así leemos en Génesis 6:03 ,
3 Y dijo el Señor: No contenderá mi espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días de ciento veinte años.
La versión King James oculta el verdadero significado de este versículo. Así que vamos a ir a una representación literal de Génesis 6:03 , en la Versión Concordante,
3 entonces el Señor dijo [Yahweh Elohim], "Mi espíritu no permanecerá en el hombre para siempre, porque el es carne; sin embargo serán sus días 120 años".
¡No sé qué es peor, una mala traducción o una ultra literal! Pero vamos a parafrasear la versión Concordante en inglés más llano, que nos dice que el Espíritu de Dios no acataría (permanecer) en el hombre "para el eón" (o la edad). En otras palabras, Dios le estaba diciendo a Noé que pronto quitaría su Espíritu del hombre por la duración de la edad.
¿Qué quiere decir esto? Sabemos que este versículo se refiere a la venida del diluvio. Tenga en cuenta la terminología bíblica en el momento del diluvio. Génesis 6:17 dice:
17 Y he aquí, yo, yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu [hebreo ruaj , "espíritu o aliento"] de la vida ...
En otras palabras, Dios iba a retirar su Espíritu de todas las criaturas que respiraran, sobre todo del hombre. Este juego de palabras en hebreo es significativo, porque retrata a un nivel doble en que Dios estaba tratando con la Creación. En el nivel físico, Dios iba a quitar el ruaj -aliento de toda carne. En el plano espiritual, Dios iba a quitar su ruaj -Espíritu "durante la edad." Esto creó la necesidad del retorno del Espíritu Santo al final de la edad. Jesús vino al final de esa edad, y su trabajo preparó el camino para la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Pero Pentecostés fue sólo el pago inicial del Espíritu,  pues todavía iba a haber un mayor derramamiento al final de la presente era. Su calendario se profetiza así en Génesis 6:03 , "y han de venir, sus días a ser  ciento veinte años."
La mayoría de las personas piensan que esto significa que Dios iba a acortar la vida útil de los hombres a 120 años. Pero esto no es realmente la fuerza mayor de la declaración. Bullinger y otros comentaristas están de acuerdo en que esto significa que el tiempo de gracia del hombre iba a ser de 120 años. En otras palabras, el Diluvio había de venir después de 120 años de oportunidad para arrepentirse. El libro de Jaser 5:8,11 afirma esto:
8 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo les doy un período de ciento veinte años, si ustedes vuelven a mí y abandonan sus malos caminos, entonces yo también apartaré el mal que les he dicho, y no vendrá, dice el Señor...11 Y el Señor les otorgó un plazo de ciento veinte años diciendo: Si van a regresar, entonces Dios se arrepiente del mal, a fin de no destruir la tierra.
Este es un detalle muy importante, porque Dios no sólo estaba hablando del diluvio de agua en los días de Noé, Él también estaba hablando de un diluvio mucho mayor -un diluvio del Espíritu Santo. El diluvio de agua se produjo después de 120 años, el mayor diluvio se conecta al Jubileo 120º (1986 dC). La primera vez cuando este potencial "Diluvio" podría haberse derramado fue en los días de Israel bajo Moisés, cuando Dios les dijo que entraran en la Tierra Prometida. En esa ocasión, el pueblo no quiso, porque creyeron en el mal informe de los diez espías (Números 13-14). En ese contexto, Dios les habló algo muy significativo en Números 14:21 , que nos cuenta su finalidad: "Mas, ciertamente vivo yo, toda la tierra será llena de la gloria del Señor."
Esta fue la declaración del propósito y plan de Dios. Las decisiones del hombre podrían retrasar su cumplimiento, pero no podrán finalmente frustrar que se cumpla. Él continuó diciendo que esa generación no vería el cumplimiento de esta promesa y no heredaría el cuerpo glorificado, porque se habían rebelado contra él.
En otras palabras, en teoría, si el pueblo hubiera entrado en su herencia de la tierra en ese momento -la Fiesta de los Tabernáculos en el jubileo 50º de Adán-, habrían regresado a la herencia que habían perdido en Adán -la gloria del Señor, el cuerpo glorificado, la "herencia de la tierra" de primer orden. Ellos la rechazaron. Por lo tanto, todavía queda un reposo para el pueblo de Dios para heredar (Heb. 4:09 ).
Esta profecía en particular se menciona cinco veces en el Antiguo Testamento: Números 14:21, Salmo 72:19, Isaías 06:03 , Isaías 11:09 y Habacuc 2:14 . El profeta Habacuc conecta esta profecía directamente al Diluvio de Noé, diciendo:
14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Así que aún viene el día cuando el Espíritu de Dios se derramará sobre la tierra de la misma manera que el agua se derramó en los días de Noé. Es la plenitud del Espíritu, de la que actualmente sólo se ha recibido un pago inicial bajo Pentecostés.
El diluvio del tiempo de Noé creó el problema quitando el Espíritu del hombre. El diluvio espiritual resuelve el problema poniendo Su Espíritu de nuevo en hombre. La inundación de agua se produjo después de 120 años, la inundación del Espíritu se produce después de 120 Jubileos. Como dijimos anteriormente, el otoño de 1986 fue el Jubileo 120º. Este fue el comienzo, el punto bisagra de la efusión del Espíritu. Usted debe conocer esta fundación con el fin de apreciar lo que Dios ha estado haciendo desde ese año para preparar los corazones de los vencedores para recibir su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.