TRADUCTOR-TRANSLATE

ESTIMAR TODAS LAS COSAS COMO PÉRDIDA POR AMOR DE CRISTO, Devocionales eMANÁ

Estimar todas las cosas como pérdida por amor de Cristo (1)

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Filipenses 3:5-8 Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo, hijo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, llegué a ser irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

(Parte 1 de 2)
En el pasado a muchos se nos enseñó que las cosas mencionadas en el versículo 8 se referían a cosas mundanas y materiales. Es verdad que las cosas materiales y mundanas mantienen a la gente ocupada, impidiéndoles experimentar a Cristo. Sin embargo, de acuerdo con los versículos 5 y 6, podemos ver claramente que él no se refirió sólo a las cosas materiales. Pablo se dio cuenta de que en realidad son las cosas religiosas, filosóficas y culturales las que verdaderamente estorban a la gente y le impiden experimentar a Cristo. Si usted predica el evangelio, no tardará en darse cuenta de que la religión, la filosofía y la cultura son grandes fortalezas que se oponen al evangelio.

Antes de su conversión Pablo no sentía ningún apego a los bienes materiales. Él había consagrado todo su ser a la religión, la filosofía y la cultura judías. Se había entregado por completo al judaísmo con todo lo que esto implicaba. Aparentemente, los judíos le dan mucha importancia a su religión, pero en realidad prestan mucho más atención a su cultura y a su filosofía. Por supuesto, lo mismo sucede con todas las personas, sin importar cuál sea su raza, cultura o nacionalidad. Por ejemplo, los musulmanes se encuentran completamente ocupados con sus propios conceptos, lógica, filosofía y cultura.

Repasemos las cosas que Pablo mencionó en los versículos 5 y 6. Él había sido circuncidado al octavo día, era del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, era hebreo, hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la Ley, había llegado a ser irreprensible. Todo ello estaba relacionado con la religión, la filosofía y la cultura. Esto demuestra claramente que, mientras Pablo escribía estos versículos, no tenía en mente las cosas materiales, sino las cosas religiosas, filosóficas y culturales. Cuando la epístola de Filipenses fue escrita, la mayoría de los ciudadanos del Imperio Romano le daban mucha importancia a la religión, a la filosofía o a la política. De hecho, los tres principales elementos de la cultura occidental, tanto de hoy como de aquél entonces, son: la religión judía, la filosofía griega y la política romana.
(Continúa mañana)

Estimar todas las cosas como pérdida por amor de Cristo (2)

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Filipenses 3:7-8 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

(Parte 2 de 2) Satanás, el enemigo de Dios, por miles de años ha usado la religión, la filosofía y la cultura para distraer a las personas e impedirles que experimenten a Cristo. El hombre fue creado para Cristo. Dios lo creó a Su imagen (Gn. 1:26), y la imagen de Dios es Cristo (Col. 1:15). Así que, el hombre fue creado a imagen de Dios para pertenecer a Cristo, pero Satanás, mediante la religión, la filosofía y la cultura, ha atrapado a las personas con el fin de impedirles que se acerquen a Cristo. Las personas simples son cautivadas por las cosas materiales, y aquellas que son más intelectuales, son atrapadas por la religión, la filosofía y la cultura.

Es fácil vencer la influencia de los bienes materiales, pero es muy difícil vencer el poder que ejerce la religión, la filosofía, y la cultura. Toda nación y cultura tiene su lógica y filosofía propias. Por ejemplo, los británicos se caracterizan por su diplomacia, la cual expresa la lógica y la filosofía propias de su nación. Por otro lado, los chinos y los japoneses están totalmente sumergidos en su lógica y su filosofía nacionales. Cada nación está firmemente arraigada a su cultura particular. Tales razonamientos y filosofías impiden que Cristo pueda encontrar en la Tierra un grupo de personas que le permitan actuar libremente.

Cuando escuchamos acerca de la filosofía que tiene cada país y de la lógica que caracteriza a cada región, todos nos sentimos identificados, ya que pone de manifiesto un sustituto de Cristo que se esconde en nosotros y, al mismo tiempo, pone en evidencia al enemigo sutil que nos impide experimentarle. Por la misericordia y la gracia del Señor podemos llegar a decir que, por amor a Cristo, estimamos como pérdida nuestra filosofía nacional y nuestra lógica regional. Debemos darnos cuenta de que estas cosas reemplazan a Cristo y nos privan de una experiencia más profunda de Él. Efectivamente, le hemos experimentado hasta cierto punto; pero nuestra experiencia de Él ha sido muy limitada y no ha podido profundizar a causa de nuestra filosofía nacional y de nuestra lógica regional. ¡Que la sutileza del enemigo sea puesta al descubierto, y que realmente estimemos todas las cosas, incluyendo nuestra filosofía y nuestra lógica, como pérdida, por amor de Cristo, a fin de que podamos disfrutarlo y experimentarlo plenamente! (c) 2016 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Filipenses, escrito por Witness Lee, capítulo 18. Ambos son publicados por Living Stream MinistryAnaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.