TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA – CAP. 24: ENCONTRADOS POR LA LUZ, Dr. Stephen E. Jones




11 de noviembre de 2016



"¿Qué es esa luz?", pregunté a Pablo, mirándole fijamente a la cara.

"¿De qué estás hablando?" me respondió con una mirada de perplejidad.

"Veo un resplandor tranquilo que viene de tu cara, no muy visible, pero no del todo invisible tampoco".

Me volví a mi mujer, que confirmó la intuición de Pablo. "No estoy seguro de lo que está sucediendo", dije, "pero sé que Dios es luz, y en Él no hay tiniebla alguna".

"Es Su presencia, entonces", declaró Sipporah. "Pero ¿por qué se hace visible? De hecho, la luz parece ser cada vez más brillante". Se detuvo por un momento. "Ahora yo siento una sensación de hormigueo, como si cada célula, ¡no, cada átomo! Estuviera despertando. ¿Qué me está pasando?"

En ese instante, Sipporah y desapareció en un destello de luz. Al instante nos encontramos de nuevo en la Montaña de la Revelación, de pie sobre la roca plana de la meditación, con vistas a la grieta abierta en el costado de la montaña. El Río de la Vida aún fluía libremente desde el corazón de la montaña hacia el valle. El sol era amable y alegre. Una gran cantidad de flores de colores habían surgido, vivificadas por la luz y regadas por la vida, convirtiendo toda el área en un paraíso.

Dos pilares de luz también se levantaron sobre el río que fluía. Al principio eran demasiado brillante para mirarlos, pero en poco tiempo nuestros ojos comenzaron a ajustarse a la luz, y los pilares pronto tomaron la forma de hombres. Miré a mi esposa y vi que su rostro brillaba más y más brillante, a cada momento que pasaba. Ella me miró y dijo: "Tu cara es cada vez más brillante".

A medida que la luz en nuestras caras se intensificó, se hizo más fácil mirar a los dos seres de luz de pie en silencio frente a nosotros. Finalmente rompiendo el silencio espeso, me preguntó: "¿Quién es usted?"

"¿No me reconoces?" Uno en el lado derecho respondió.

"Reconozco tu voz", respondí, "pero no tu cara. Si no me equivoco, vino por primera vez a mí hace muchos años y me habló, pero en ese momento yo no podía ver tu cara".

"No habías absorbido suficientemente mi luz en ese momento", me informó.

"¡Tú eres Peniel!" dije, "la cara y la presencia de Dios. Es bueno verte cara a cara. Yo he sentido tu presencia durante mucho tiempo. Yo sé que eres mi ángel, la palabra enviada desde la boca del Creador y formada por su imaginación. Tú eres la revelación de Su presencia, una extensión y personificación del Gran Espíritu".

"Sí, mi presencia ha crecido dentro de ti, incluso cuando la luz estaba dentro de otros antes de ti. Habrá más, porque yo llevaré la presencia del Creador a la Tierra", dijo Peniel. "Pero todavía son necesarios velos para ocultar mi cara, mientras que los corazones de los hombres se preparan. Como puedes ver, la luz es demasiado para que los corazones oscuros la puedan soportar. El velo que llevo es en realidad tres velos en uno, y cuando cada uno se retira, el rostro parece más brillante y más claro".

Y continuó: "Cuando fueron transportados aquí, yo quité el tercer velo de su rostro, para que yo pudiera hablar contigo de nuevo, esta vez, cara a cara como un amigo. Cuando regreses al mundo oscurecido, deberás cubrir tu cara con el velo de nuevo, o los hombres tendrán miedo de hablar contigo. Entonces, ¿cómo iban a escuchar la Palabra y vencer su miedo de mí?"

"Sí, entiendo", le respondí. "Se necesita tiempo para ajustar a los hombres a la luz. A medida que los hombres aprenden a amar, el miedo se supera, y los velos se levantan uno a uno. En el mundo natural, los hombres temen a la oscuridad, pero en el mundo espiritual, los hombres de la oscuridad temen a la luz".

"Muy cierto", dijo Peniel, "la clave es entender y asimilar el Nuevo Pacto, para que por sí solo pueda eliminar estos velos. A medida que los hombres adquieren la comprensión de la Nueva Alianza, será superado su miedo de acercarse al Creador. A medida que se retira cada velo, recibirán mayor luz de Mi presencia. Cuando entren de lleno en acuerdo con el Creador, entonces ellos también me verán cara a cara".

Se detuvo un momento y dijo. "El Primer Pacto dio luz a los hombres para que pudieran buscar a su Creador. El Segundo Pacto dio luz de manera que el Creador pudiera encontrar a todos los que se perdieron. La luz no se ha creado para que los hombres le busquen. El propósito de la luz es para que el Creador pueda encontrar a los hombres. Existe la luz porque el Creador procura ser conocido. La luz en sí tiene vida, y busca en la oscuridad hasta que encuentra a todos sus hijos. Ningún hijo será dejado atrás".

Mi esposa y yo claramente entendimos, pues éramos conscientes de que Él nos había encontrado hace mucho tiempo y que lo amábamos porque Él nos amó primero. A pesar de que nos llevó muchos años para comprender el poder de Su voluntad y propósito en la Tierra, Él había permanecido siempre fiel a Sí mismo. Él es amor, y por lo tanto Él no está satisfecho hasta que todos los enemigos se reconcilien consigo mismo.

El segundo ser glorificado luego dio un paso hacia delante y habló. "Soy Harpazo. Yo los he transportado aquí a la montaña".

"¡Usted es mi ángel!" Exclamó Sipporah. "He conocido su nombre durante muchos años, pero siempre me he preguntado como sería. Usted es el ángel del Transporte Divino".

"Sí, querida", dijo con una sonrisa amorosa. "La palabra que está en mí es en lo que te has convertido. Mi presencia en vosotros os ha traído a los dos aquí, porque los dos son uno, como estaba destinado que fuera desde el principio de los tiempos".

Nos quedamos paralizados por la imponente presencia del dúo angelical, encontrándonos cara a cara con las palabras vivas del Creador ante nosotros, siendo cada uno único y sin embargo funcionando como una sola unidad espiritual. Recordamos que en un nivel mayor estábamos unidos con una gran compañía de las generaciones pasadas, muchos del presente, e incluso más que aún estaban siendo engendrados. A través de la Ley de la Unidad, el ángel de cada persona es compartido por igual con todos los que son parte de un mismo cuerpo. Es nuestra responsabilidad convertirnos en la palabra única de nuestros ángeles, para que podamos compartir las palabras de verdad que expresan su esencia y carácter.

Los dos ángeles entonces, se acercaron a nosotros, y ambos estiramos nuestros brazos para darles la bienvenida. Cada uno de nosotros abrazamos a nuestro ángel y los absorbimos en una explosión de unidad. Nuestros cuerpos, como las montañas, ardían y brillaban con el fuego divino. Entonces, todo quedó en silencio, y un velo fue colocado sobre nosotros, un velo de carne terrenal que de nuevo ocultó la gloria adentro.

"Ha llegado el momento", dije después de algunas deliberaciones, "de volver al oscuro mundo de los mortales, para que podamos compartir la revelación del Creador. No es justo que nosotros disfrutemos de la presencia de la luz, mientras que otros permanecen en la oscuridad. Nuestra carne de nuevo ha sido velada, para que podamos caminar entre aquellos que aún no han llegado a la Montaña y que todavía no han visto Su luz. Oro para que todos los hombres oigan la palabra del Nuevo Pacto, para que los velos ya no sean necesarios. A medida que cada velo se quite de su corazón, ellos también van a empezar a ver la luz brillante de la grieta. Ahora estamos en la Montaña de Dios, y llevamos este tesoro de la luz en vasos de barro que los hombres no temen".

"No obstante," respondió Sipporah, "nos conozcan ellos o no, sabemos lo que somos. Somos nuevas criaturas, que ya no descienden de Terrícola, sino engendrados por nuestro Padre Celestial. Nuestra identidad está en el cuerpo de luz que ahora ha sido llevado a nacer plenamente".

Nos dimos la vuelta y caminamos de la mano bajando de la Montaña, seguros de nuestro propósito en la vida y dispuestos a compartir nuestra luz con todos los que tienen ojos para ver.



Fin.

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones
http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2016/11-2016/found-by-the-light/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.