TRADUCTOR-TRANSLATE

EL SUICIDIO DE ROMA (SAÚL), God's Kingdom Ministries



12 de diciembre 2015

La iglesia romana simplemente se suicidó al negar que Jesucristo es el único nombre bajo el cielo, en que podamos ser salvos (Hechos 4:12). Francisco ha proclamado que los judíos no necesitan a Cristo, porque ya están bajo un pacto con Dios en virtud de su religión o su raza. La política oficial de la Iglesia ahora reconoce que los judíos son "elegidos", independientemente de su condición espiritual. De hecho, por esta nueva norma, incluso los judíos seculares o ateos ya están salvados y ni siquiera necesidad de practicar el judaísmo en cualquier forma.
Así que el conflicto entre Jesús y los sacerdotes del templo en Jerusalén ha terminado oficialmente con la capitulación del cristianismo  ante el judaísmo. El judaísmo tenía razón después de todo, dice el Papa. El siguiente paso a dar en veinte años más o menos, será la de admitir que el cristianismo no es más que una forma falsa del judaísmo. Luego veremos la gran reconciliación, cuando el cristianismo es una vez más sea traído de vuelta al judaísmo. Los judíos conceden públicamente que Jesús era un "buen hombre", bien intencionado, pero equivocado. La iglesia entonces renunciará a la idea de que Él era verdaderamente el Mesías.
Comprometer los principios básicos
Yo mismo creo que debemos estar en paz con todos los hombres tanto como sea posible. Nunca he defendido odiar a nadie, maltratarlos, o incluso ser malo para los demás. Incluso puedo comprometer cosas que son de menor importancia. En los días de Pablo, él abogó por renunciar a la propia libertad de comer carne sacrificada a los ídolos con el fin de mantener la paz con aquellos que fueron ofendidos por ello. No hay necesidad de destruir nuestros hermanos por un pedazo de carne.
Sin embargo, hay principios fundamentales que no pueden ser comprometidos sin destruir los cimientos del cristianismo en sí. Uno de estos principios básicos es que todos deben pasar por Jesús para ser salvos (Hechos 4:12), o para entrar en la inmortalidad. Esto es claramente enseñado en el Nuevo Testamento. Jesús mismo enseñó (Juan 14: 6). Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre (1 Timoteo 2: 5), y Él mediado del Nuevo Pacto (Hebreos 12:24).
El Nuevo Pacto no hizo ninguna excepción. No excluye a Israel o Judá de sus disposiciones o de sus requisitos. Hebreos 8: 8 dice,
8 Porque reprendiéndolos [a Israel], Él dice: "He aquí que vienen días", dice el Señor, "cuando voy a efectuar un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá".
En el libro de Romanos, Pablo nos dice claramente que no hay distinción entre los grupos étnicos en este asunto de la salvación. Todos han pecado, sin importar el origen étnico (Romanos 3:23), y por lo tanto todos deben aplicar la sangre de Jesús por la fe a su propia condición de pecado. Romanos 10:12, 13 dice:
12 Porque no hay distinción entre judío y griego; pues el mismo Señor que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque "todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo".
Este es el núcleo de la fe cristiana. Uno no puede comprometer esto sin destruir los cimientos del cristianismo en sí.
Universalismo Limitado
La Teología Dual del Pacto es una doctrina extraña y contradictoria de Universalismo Limitado. Se basa en la idea de que los judíos están bajo un pacto incondicional con Dios, lo que significa que son salvados por ese pacto que no pasa por Jesús y va directamente al Padre. No se necesita la mediación de Cristo.
Aún más sorprendente es que la Teología Dual del Pacto no funcionaría para todos a menos que se reconozca que el Nuevo pacto es la promesa de Dios a los hombres y que Dios lo hace por pura gracia. Esa comprensión de la Nueva Alianza es cierta, pero aplicarla de una forma limitada a los judíos únicamente, es donde reside la perversión. Esta enseñanza de Universalismo Limitado cree que los judíos son salvos a pesar de su rechazo de Cristo.
La verdad es que Dios ha prometido que todos los hombres, los extranjeros incluidos, serán Su pueblo (Deuteronomio 29:12, 13, 14, 15). Dios prometió hacer esto por Su propio poder. Esto no significa que todos se salvarían aparte de Cristo, sino que Dios ha tomado la responsabilidad sobre Sí mismo de convertir el corazón de cada hombre a Cristo, en algún momento en el tiempo. La mayoría de la gente, por supuesto, no lo harán en su tiempo de vida, pero seguro que toda rodilla se doblará a Cristo en el Gran Trono Blanco. Toda lengua entonces lo confesará como Señor (Isaías 45:23, 24). Todavía tendrán que pasar por la Era del Juicio para crecer hacia la madurez espiritual, pero al final todos ciertamente serán salvos.
Pero la Teología Dual del Pacto es una perversión masiva de la verdad. No sólo exceptúa del principio del Nuevo Pacto a los judíos, sino que también ofrece la salvación a los judíos aparte de Cristo. La sangre de Jesús ya no es necesaria para cubrir el pecado de los judíos, porque supuestamente, Dios tiene un pacto separado con el que perdona a los judíos aparte de Cristo.
El Factor Judas
Proponer tal doctrina es negar y traicionar a Cristo mismo. Los que enseñan esto se han unido a Judas en la Segunda Obra de Cristo. La propia Teología Dual del Pacto es la gran apostasía en el final de esta era. Se desarrolló por primera vez en los círculos no católicos entre los sionistas cristianos como Jerry Falwell y John HageeAhora la compañía de Judas ha abarcado al propio Vaticano.
El Vaticano adoptó oficialmente la Doctrina de Judas la semana pasadaAdmito que esto me tomó por sorpresa. No me sorprendí por la adopción de esto por John Hagee, pero pensé que la iglesia romana tenía suficiente historia para resistirlo. Después de todo, ¿cómo podrían 265 papas "infalibles" ser anulados por el 266° Papa? Parecía inconcebible para mí.
La Iglesia muere por suicidio
Y sin embargo, me he preguntado (desde 1993) cómo sería derrocado el Vaticano. El año 1993 fue el 40º Jubileo de la Iglesia. Era el fin de la iglesia vagando en el desierto. Los 40 años de deambular de Israel se correlacionan con los 40 jubileos de historia de la Iglesia.
También es el fin de los 40 años de reinado de Saúl (es decir, 40 Jubileos). Por lo tanto, en 1993 Saúl "murió" y empezamos a la transición en el reinado de David. Entendí el período de transición 7½ años según 2 Samuel 5: 5, que terminó el 30 de noviembre de 2000. Pero aún así el Vaticano vivió. Me imaginé que en algún momento el Vaticano tenía que morir, no la gente católicapor supuesto, sino la religión en sí, con su gobierno. Pero, sin embargo, siguió viviendo.
Vi la muerte del Papa Juan Pablo II en 2005 como una sombra profética de la muerte de la iglesia. Pero fue reemplazado por el Papa Benedicto XVI y ahora por Francisco. Me preguntaba cómo la muerte del rey Saúl podría desarrollarse en la profecía. Ahora, de repente está claro. Saúl murió por suicidio, ya que estaba perdiendo la batalla contra los filisteos. "Saúl tomó su espada y se echó sobre ella" (1 Samuel 31: 4). La iglesia romana también acaba de suicidarse haciéndose irrelevante e innecesaria en cuanto a la salvación se refiere. Uno ya no tiene que convertirse al catolicismo para ser salvo. Los judíos ya están salvados, por lo que los católicos no deben tratar de convertirlos. Y, por extensión, si una persona se convierte al judaísmo y se convierte en un judío, de inmediato viene bajo el pacto de Abraham y se salva, con la ventaja añadida de que puede también ser "elegido" para gobernar el mundo con o sin Cristo.
El repudio de la Teología del Reemplazo
En esencia, el Vaticano ha renunciado a su doctrina de la Teología del Reemplazo, que surgió alrededor del año 200 dC en las enseñanzas de Hipólito y Orígenes. Es la idea de que la Iglesia reemplazó a los judíos como los herederos del pacto. Inherente a nueva teología Francisco 'es de la opinión de que los judíos nunca perdieron ese pacto. Por lo tanto, la iglesia ha estado mal durante 1800 años y nunca fue la heredera del pacto de Abraham.
Mi punto de vista, por supuesto, es que la iglesia nunca reemplazó a los judíos en absoluto. No fue un reemplazo. La iglesia es Judá, porque siguieron el rey de Judá, el heredero legítimo al trono. Por lo tanto, Pablo dice que los verdaderos judíos no son los que tienen la circuncisión física, sino los que tienen la circuncisión del corazón (Romanos 2:28, 29). Los que rechazaron el Rey esencialmente salieron de la tribu y ya no tienen el derecho a llamarse a sí mismos judíos.
Además, por la Ley del Sacrificio (Levítico 17: 1-6), cualquier judío que no reconoce la muerte de Cristo en la cruz como sacrificio por el pecado es "cortado de entre su pueblo" (Levítico 17: 4). En otras palabras, ya no es una parte de su tribu o nación. Él es, por así decirlo, apátrida, sin importar su genealogía.
Los que siguieron el Rey Jesús al principio eran en su mayoría de Judá, Benjamín y Leví, con unos pocos creyentes griegos (como Lucas). El pequeño rebaño que puso su fe en el Rey Jesús fueron la tribu real de Judá que Dios reconoció. Este pequeño grupo no sustituyó a Judá, la Iglesia fue Judá desde el principio, y a esta nueva nación pronto se añadieron creyentes de muchos otros grupos étnicos. No se trataba de raza, sino de nacionalidad.
Por lo tanto, la Teología del Reemplazo fue fatalmente viciada desde el principio. Sin embargo, los elementos del judaísmo fueron los que, efectivamente, fueron reemplazados. El Nuevo Pacto reemplazó al Antiguo Pacto. La Orden de Melquisedec de sacerdotes sustituyó a la Orden Levítica. El sacrificio de Cristo reemplazó el sacrificio de animales. La Nueva Jerusalén sustituyó a la Vieja Jerusalén. El libro de Hebreos explica esto con más detalle.
Por lo tanto, no lloro con lágrimas por la desaparición de la Teología del ReemplazoEsta doctrina tiene que ser reemplazado con la enseñanza más precisa de todos modos.
Categoría: Noticias Comentario

Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/12-2015/sauls-suicide/#sthash.rrxagtRt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.