TRADUCTOR-TRANSLATE

CONDICIONES ANTES DE LA CAÍDA DE JERUSALÉN, God's Kingdom Ministries


15 de diciembre 2014

En Lucas 21:1011 leemos acerca de guerras, terremotos, hambrunas y señales del cielo que iban a ocurrir antes de la destrucción de Jerusalén y la desolación de Judea. Hemos demostrado que esto era para que se produjera dos veces, no sólo una vez. Pero antes de cada uno de estos eventos, Jesús dice que algo iba a ocurrir. La encontramos en Lucas 21:1213,
12 Pero antes de todo esto, os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, siendo llevados ante los reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 13 Esto os dará oportunidad para que deis testimonio [testigo].
Sin duda, Lucas vio el encarcelamiento de Pablo como un cumplimiento de esto. De hecho, Lucas escribió el libro de los Hechos, en parte para darnos detalles de la manifestación exterior de esta profecía. Herodes ejecutó a Santiago ( Hechos 12: 2 ). Trató de matar a Pedro también, pero un ángel le soltó de la prisión, y Pedro más tarde escapó a Cesarea ( Hechos 12:19 ). Sabemos que esto ocurrió en el año 44 dC, porque esto fue en el año en que murió Herodes ( Hechos 12:23 ).
El otro Santiago (hermano de Jesús), fue nombrado el jefe de la Iglesia de Jerusalén después de la salida de Pedro y los otros apóstoles en el año 44 dC, fue finalmente asesinado en los terrenos del templo. Esto ocurrió en la fiesta de Pascua en el 62. Según Eusebio, obispo e historiador del siglo IV, Santiago fue reemplazado por Simeón, el nieto del tío de Jesús Cleofás (hermano de José). Se le menciona en Lucas 24:18Lucas lo conocía personalmente, porque los dos habían estado caminando en el camino de Emaús, cuando Jesús se les apareció poco después de su resurrección.
A través del libro de los Hechos leemos cómo los jefes de los sacerdotes en Jerusalén persiguieron a los cristianos y cómo Saulo (Pablo) fue en un tiempo su perseguidor jefe. Pablo mismo apareció dos veces ante Nerón, el emperador romano, en donde él dio testimonio de Cristo. La primera vez fue exonerado y puesto en libertad en 63. Él y Lucas se fueron a España y Gran Bretaña, donde predicaban a Cristo, pero después de regresar a Macedonia, Pablo fue arrestado y llevado a Roma de nuevo. Esta vez fue decapitado en el año 67.
En el momento de la destrucción de Jerusalén el 70 dC todos los apóstoles originales fueron muertos a excepción de Juan, que vivió para ver el comienzo del reinado de Trajano. Este emperador reinó del 98-117 dC.
Historia de la Iglesia muestra cómo fueron perseguidos los cristianos primitivos, por primera vez por el templo y las sinagogas. Durante esos años, Roma consideraba que el cristianismo era una secta del judaísmo, por lo que fue una religión con licencia ( religio licita ) que estaba subordinada al Estado. Después de la primera aparición de Pablo ante Nerón, sin embargo, el emperador descubrió que el cristianismo era distinto del judaísmo. Así que Roma comenzó a exigir que los cristianos ofrecieran sacrificios a los emperadores (que habían sido declaradas legalmente dioses del estado) para recibir una licencia oficial para la adoración. Cuando se negaron, los cristianos fueron perseguidos y a menudo ejecutados por insubordinación.
Jesús profetizó que la comparecencia de los cristianos ante "reyes y gobernadores" ( Lucas 21:12 ) les daría la oportunidad de dar testimonio de Cristo.
Tales oportunidades para testificar de Cristo continuaron durante toda la historia de la Iglesia. Cuando la Iglesia llegó al poder, ellos también persiguieron a todos los que no se sometían a la autoridad de los obispos reconocidos. Aunque el amor fue la primera directiva de los verdaderos creyentes, la Iglesia como organización llegó a valorar la unidad por encima del amorPor lo tanto, en cualquier diferencia de doctrinas o creencias, el amor fue dejado de lado a favor de mantener la unidad. La unidad a menudo se hacía cumplir por el dolor y la muerte.

Persecución Moderna
En los últimos años los cristianos han sido perseguidos por otras religiones, y hoy vemos el surgimiento de una nueva forma de persecución antes de la destrucción final de Jerusalén. En las antiguas naciones "cristianas" de Occidente (ahora seculares), la tendencia es a perseguir a los cristianos que se niegan a someterse a los "valores" del gobierno. Porque llamar a ciertas prácticas fuera de la ley de Dios "pecado" ahora es un crimen en algunos paísesPor ejemplo:
Si esta tendencia continúa sin control, los cristianos pronto serán llevados nuevamente ante "reyes y gobernadores" para dar testimonio de Cristo y su Reino. El contraste entre las leyes de los hombres y de las leyes de Dios es cada vez más evidente. El consejo de Jesús de tales creyentes se ve en Lucas 21:1415,
14 Así que decidid en vuestro corazón no preparar de antemano vuestra defensa; 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni refutar.
Jesús ya lo había mencionado anteriormente en Lucas 12:1112,
11 Y cuando os lleven a las sinagogas y los gobernantes y las autoridades, no os volváis ansiosos acerca de cómo o ​​qué hablaréis en vuestra defensa, o por lo que debéis decir; 12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que deberéis decir.
En otras palabras, tenemos que confiar en el Espíritu Santo, que por lo general significa que necesitamos desarrollar nuestra capacidad de escuchar su voz antes del tiempo. Esta es la cosa más importante que podemos hacer para prepararnos para esos momentos.
Jesús continúa en Lucas 21: 16-19,
16 Pero vosotros serán entregados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros hasta la muerte, 17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. 18 Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 19 Por vuestra perseverancia os salvaréis a vosotros mismos ["ganarán sus almas"] .
Parece haber una contradicción aquí. Jesús dice: "matarán a algunos de vosotros hasta la muerte ... sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá". Obviamente, Jesús no estaba diciendo que sus vidas se salvarían, sino más bien que la integridad de sus almas no perecería. Este era un modismo sobre el más allá y la promesa de la resurrección y recompensas asociadas a ella. Si uno no puede soportar el odio de los hombres a causa del Reino, entonces, ¿cómo es una persona apta para heredar la primera resurrección y reinar con Cristo cuando surja el reino de la "piedra"?
El hecho de que los amigos y familiares pueden alinearse con el gobierno y perseguir a los creyentes muestra lo poderosa que puede ser la influencia y coacción del gobierno. Pero si los creyentes han aprendido a temer a Dios antes que a los hombres, ya han decidido qué curso de acción tomar y están dispuestos a soportar las consecuencias de su fe.
Jerusalén Rodeada
Todas estas persecuciones, Jesús dijo, debían preceder a la destrucción final de Jerusalén. Después de mostrar cómo la persecución iba a pasar "antes de todas estas cosas", regresa al tema principal que nos ocupa en Lucas 21:20,
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, reconoced que su destrucción ha llegado.
Debemos entender que los judíos extremistas en ese momento vieron esta amenaza romana como un signo de la liberación de Jerusalén  por la venida del Mesías, no como un signo de "desolación". Lucharon hasta el final, no creían que Dios permitiría que la ciudad y su templo fueran destruidos de nuevo. Deberían haber creído las palabras de Jesús y seguido su ejemplo de sometimiento a la autoridad del imperio bestia actual.
Dios incluso envió otro profeta llamado Jesús, hijo de Ananías unos cuatro años antes de que Roma rodeara Jerusalén con su ejército. Eusebio cita Josefo en Ecl. Hist., III, 8,
"Un incidente más alarmante aún había ocurrido cuatro años antes de la guerra [62 dC], en un momento de tranquilidad excepcional y de prosperidad de la ciudad. Un Jesús, hijo de Ananías, un paleto muy corriente, llegó a la fiesta en la que se espera que cada judío establezca un tabernáculo para Dios [Fiesta de los Tabernáculos]. Mientras estaba de pie en el templo, de repente empezó a gritar: "Una voz desde el este, una voz desde el oeste, una voz de los cuatro vientos, una voz contra Jerusalén y el Santuario, una voz contra novios y novias, una voz contra todo el pueblo!"
"Día y noche pronunció el grito a su paso por las calles. Algunos de los ciudadanos más prominentes, muy molestos por estas palabras ominosas, se sentaron a la espera del profeta y lo golpearon salvajemente. Sin decir una palabra en su propia defensa o para la información privada de sus perseguidores, persistía en gritar la misma advertencia que antes. Las autoridades judías, con razón, llegaron a la conclusión de que alguna fuerza sobrenatural era responsable de la conducta del hombre, y lo llevaron ante el procurador romano. Allí, aunque azotado hasta que su carne colgaba en tiras, él no pidió clemencia ni derramó una lágrima, sino que bajando la voz hasta el más triste de los tonos contestaba cada golpe con: '¡AY DE JERUSALÉN' ! "
Josefo dice que este incidente ocurrió "cuatro años antes de la guerra". Esto no podía haber querido decir cuatro años antes del asedio real de Jerusalén en el año 70 DC, porque esto habría colocado en la Fiesta de los Tabernáculos en el 66 dC, cuando los judíos destruyeron la 12ª Legión de Cestio Galo. Esa no era "una época de paz y prosperidad excepcional para la ciudad". Así que Josefo debe haber querido decir cuatro años antes del inicio de la revuelta en el año 66 dC, lo que la colocaría en el 62 dC, poco después de que Santiago había sido apedreado y mártirizado en el Templo.
Este profeta desconocido llamado "Jesús, hijo de Ananías" fue enviado a Jerusalén poco después de profetizar su destrucción. Parece irónico para mí que Dios levantaría un profeta llamado Jesús para dar la alerta ciudad de desastre inminente, poco después que el primer intercesor de la ciudad había sido apedreado.
Además, vemos que este desconocido Jesús profetizó "¡ay de Jerusalén!", muy similar a las advertencias en Lucas 21 y en Mateo 24. Él fue perseguido por su profecía "sin decir una palabra en su propia defensa". Por lo tanto, los habitantes de Jerusalén no podían afirmar que no fueron advertidos. Dos personas nombradas Jesús habían venido a advertirles, y no creyeron a ninguno de los dos testigos.
La Iglesia de Jerusalén creyó, sin embargo, y salió de la ciudad. Tal vez el testimonio de este segundo Jesús provocó un debate serio y oración entre ellos. Se acordaban de lo que Jesús había dicho, pues tenían el evangelio de Mateo en ese momento, donde fueron instruidos en Mateo 24: 16-18 a huir de la ciudad. Lucas escribió más tarde las mismas instrucciones en Lucas 21:2122,
21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22 Porque éstos son días de venganza (retribución), para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

La frase "días de venganza", por supuesto, debe ser definida de acuerdo con la ley bíblica, en la que no es una expresión emocional de odio, sino más bien un tiempo de juicio. Recordemos que el ministerio de Juan había comenzado el momento de la divina visitación, y cuando fue ejecutado, Jesús continuó esa investigación. Jesús dictó el veredicto final sobre Jerusalén hacia el final de su ministerio y luego profetizó la destrucción de la ciudad.
A Jerusalén le fueron dados cuarenta años para arrepentirse, porque la intercesión de Ezequiel les había comprado este período de gracia. (Véase Ezequiel 4: 678) La visita se llevó a cabo del 30 al 33 dC, y el juicio llegó cuarenta años después 70-73 dC. Jerusalén fue destruida en el año 70, pero la última fortaleza de Masada fue tomada en la Pascua de 73.

Esta es la 119 ª parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes en el blog y en el que también se encuentran las categorías del blog y el Archivo del Blog Links que tiene todas las entradas de blog organizados en varias maneras diferentes para su conveniencia desde el primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en el 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/12-2014/conditions-before-the-fall-of-jerusalem/#sthash.oxjjysXJ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.