TRADUCTOR-TRANSLATE

APOC., PENSAMIENTOS FINALES: Alfa y Omega, Raíz y Linaje de David, La Brillante Estrella de la Mañana, ¡Ven!, (Apoc. 22. 2), "Apocalipsis Capítulos 6-22", Dr. Stephen E. Jones


Pensamientos finales de Apocalipsis

Apocalipsis 22 – Parte 2

Fecha: 11/01/2006
Boletín No. 220

La parte de la revelación del Libro de Apocalipsis termina apropiadamente con Rev. 22: 6 y 7,

6 Y él me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas", y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 7 Y he aquí, vengo en breve. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Las instrucciones finales de este ángel son paralelas a las dadas a Daniel. Él dice en el versículo 10,

10 Y él me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca".

Contraste esto con el fin de la revelación de Daniel como se encuentra en Daniel 12: 9,

9 Y él dijo: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin".

En el tiempo de Daniel en el siglo VI antes de Cristo, la revelación iba a ser para "el tiempo del fin". A pesar de que Daniel estaba viviendo en la cautividad de Babilonia, sus palabras no debían ser entendidas hasta un momento posterior. Pero la revelación de Juan no fue sellada. Un sello era puesto en los pergaminos para evitar que la gente viera su contenido. El libro de Apocalipsis fue destinado a ser comprendido. ¿Por qué? Debido a que "el tiempo está cerca". Esto confirma las palabras del ángel en el versículo 6 (arriba), "las cosas que deben suceder pronto". Recordemos también Rev. 1: 1  que dice lo mismo.

En otras palabras, las cosas en el libro de Apocalipsis nunca estuvieron destinadas a ser incomprensibles. Revelaron la historia de la Era de la Iglesia desde el tiempo de Juan hasta nuestros días. La idea de que la mayor parte del libro se trata de un futuro lejano no es soportable a la luz de la historia. Si se sellaron las palabras de Daniel, siendo sólo seis siglos antes, entonces ¿cómo es que los escritos de Juan no fueron sellados, si la mayoría de sus palabras eran lo menos 2.000 años antes de tiempo?

Esta es una de las razones que tengo para la visión historicista del libro de Apocalipsis, junto con la gran mayoría de los reformadores y los estudiosos protestantes hasta que el punto de vista futurista fue inventado en los últimos años. En mi opinión, la única razón por la gente todavía piensa que el libro de Apocalipsis es acerca de eventos futuros es porque no se han tomado la molestia de estudiar la historia real y correlacionarlo con los eventos simbólicos vistos y grabados por Juan.

Hay otro paralelismo directo entre Daniel y Juan. En ambos casos, los versículos inmediatamente siguiendo sus instrucciones sobre el sellado de las palabras son similares. Daniel 12:10 dice,

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; pero los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Juan dice en Apocalipsis 22:11,

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

En otras palabras, hemos de entender que en ambos casos estamos siendo llevados de vuelta a la realidad actual, por primera vez en los días de Daniel, y luego en los días de Juan. Estas palabras no son para ser aplicadas a la hora de los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra, como si fuera parte de la secuencia de eventos que se revela en sus respectivos libros.

Durante la época de los Cielos Nuevos y Nueva Tierra, los incrédulos estarán sirviendo como siervos a los creyentes con el fin de aprender la justicia en el lago de la ley de fuego de Dios. El pecado será restringido en aquel día, y los hombres ya no tendrán la libertad de hacer el mal a sus vecinos o "estar inmundos". Estas son, entonces, declaraciones relacionadas con la actualidad en los días de Daniel y los días de Juan.

Por lo tanto, la declaración de Daniel no está hablando de la época del juicio futuro, cuando dice: "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; pero los impíos procederán impíamente". Esto habla de un tiempo presente de purga, purificación y refinamiento que se ha diseñado para crear vencedores. Es durante esta época del refinamiento que los impíos continuarán actuando con maldad, porque ellos siguen el camino del mundo, en lugar de someterse a la refinación de Dios.

Juan continúa en Rev. 22:12,

12 He aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Una vez más es un estado que muestra que Juan estaba escribiendo desde su perspectiva en su día. Estas palabras de Cristo son acerca de un tiempo futuro -aunque afirma "vengo pronto". Aún así, es el futuro desde su punto de vista cuando escribió esto en el 96 dC.

Esta es una declaración que se aplica específicamente al Gran Trono Blanco mencionado en Rev.20: 11-15. En ese pasaje leemos que "fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras" (20:12).

Este juicio se produce después de la resurrección general de los muertos, en la que tanto los no creyentes, así como la mayoría de los creyentes se levantan ( Juan 5:2829 ). Y así, la "recompensa" en Rev. 22:12 es positiva para los creyentes y negativa (correctiva) para los no creyentes.


Alfa y Omega


Rev. 22:13 dice,

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Estas son la primera y la última letra del alfabeto griego, que se usan para simbolizar el hecho de que Él estaba en el principio de la creación, y estará al final del plan divino también. Esto se explica en Rev. 1: 8,

8 "Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

En otras palabras, indica pasado, presente y futuro, que es una forma de expresar su pre-existencia, así como su inmortalidad. También es una forma más oculta de decir que Él es la Verdad. La palabra hebrea para verdad es amet, o el nombre de Emmett. Se escribe con la primera, la del medio y la última letras del alfabeto hebreo ( aleph, mem y tav ). Con el fin de comprender la verdad de un asunto, hay que conocer su origen, su fin, y todo en el medio.

Los que tienen la marca de Dios, en lugar de la marca de la bestia, son los que tienen esta Verdad. La palabra hebrea amet puede ser vista como una combinación de am (Heb. "gente") y el tav, que significa "una marca o signo" y era escrita originalmente como una cruz. En esto vemos que la palabra para verdad puede indicar "la gente de la cruz", o las personas que tienen la marca de Dios en sus frentes.

En otras palabras, las personas que están tan marcadas se caracterizan por la Verdad en todas sus formas. Los siguientes versículos explican este significado oculto, diciendo en los versículos 14 y 15,

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y entrar por las puertas en la ciudad. 15 Pero los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios y los asesinos, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Si las personas se caracterizan por su amor a la Verdad, a continuación, los amantes de la mentira no tienen acceso al árbol de la vida en la Ciudad Santa. Este es el caso en dos niveles. En primer lugar, como creyentes, somos ciudadanos del Reino y tenemos libre acceso al Trono de la Gracia ( Heb 4:16 ), que es el Árbol de la Vida. En segundo lugar, en la era por venir, muchos vendrán a la Federación de Naciones del Reino para aprender Sus caminos ( Isaías 2: 2-4 ), pero ellos tendrán que "lavar sus ropas" antes de que puedan entrar por las puertas (frontera). [La KJV dice "guardar sus mandamientos", pero el texto original dice "lavar sus ropas"].

El requisito de "lavar sus ropas" no significa que la gente debe lavar su ropa. Cuando Israel fue a encontrarse con Dios en el Monte Sinaí en Éxodo 19:10, estaban obligados a lavar su ropa como parte de su consagración como un reino de sacerdotes y una nación santa.

Del mismo modo, cuando las personas recogían el cuerpo muerto de un animal impuro, tenían que lavar su ropa y eran impuros hasta la tarde ( Lev. 11:2528 ). Pero creo que la referencia principal es el leproso limpiado en Lev. 14: 8,

8 El que se purifica deberá entonces lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, se bañará en agua y quedará limpio. Después, podrá entrar en el campamento, pero él permanecerá fuera de su tienda siete días.

Esta ley de la purificación de los leprosos es acerca de pasar de la mortalidad a la inmortalidad. Era un requisito lavar la ropa de uno con el fin de entrar en el campamento después de tocar la muerte, porque la muerte hace a una persona inmunda y no apta para presentarse ante Dios.

En otras palabras, Rev. 22:14 nos está dando un requisito para entrar en la Ciudad de Dios. No está hablando de cómo ir al cielo, sino más bien la forma de entrar en el Reino de Dios sobre la tierra. Cuando Babilonia es golpeada por la piedra en sus pies, causando que la gran ciudad se convertirse en polvo, el Reino de la Piedra comienza a crecer hasta llenar toda la tierra ( Dan. 2:35 ). Crecerá con la incorporación de más y más naciones y extenderá su territorio hasta que llene toda la tierra.

Aunque hemos visto una forma temprana de esto a lo largo del pasado en un nivel más espiritual e individual, nunca hemos visto que esto ocurra a nivel internacional. Esto se debe a Misterio Babilonia aún no ha caído en el nivel histórico. Pero Dios tiene la intención de reclamar su creación y purgarla, creando, en efecto, un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra. Toda la tierra será llena de Su gloria. Cuando veamos el colapso del sistema mundial, será el momento para que el Espíritu Santo se mueva en una forma nueva y poderosa en la tierra, porque Él estará llenando el vacío de poder dejado por la caída de Babilonia.

Yo creo que los vencedores serán levantados alrededor de este tiempo, perfeccionados e inmortales, para administrar justicia igual para todos y ser una bendición para todas las familias de la tierra. Las naciones que deseen ser gobernadas por el Rey Jesús serán purgadas de los hombres perversos y de todos los incrédulos que se niegan a someterse a Él ya Sus leyes.

Los que puedan negarse a someterse a Él van a querer vivir en otro lugar, porque la ley divina se hará cumplir en Su Reino. Así que si quieren meterse en problemas, sería mejor para ellos vivir donde ellos son libres para pecar. Por esta razón, Rev. 22:15 dice que fuera de la ciudad están los inmorales, los asesinos, los idólatras, y mentirosos, etc. Ellos no tendrán acceso al Reino de Dios en su manifestación en la Nueva Tierra más de lo que tendrían acceso al Reino espiritual hoy.

No hay libertad religiosa en la medida en que se refiere al Reino de Dios. Habrá libertad de opinión dentro de los límites de la ley de la tierra, para que aprendamos y recibamos comprensión más profunda de la verdad todo el tiempo. Por lo tanto, habrá espacio para el crecimiento espiritual. Pero las leyes se harán cumplir de acuerdo con la mente de Cristo residente en los vencedores.

Los no cristianos no pueden ser ciudadanos del Reino. La residencia requiere el lavado de su ropa, que es un símbolo de la fe en Cristo, el oír la Palabra, y estar separado de la muerte a través de la sangre de Cristo.


La raíz y el linaje de David



16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

En primer lugar, Jesús se identifica a sí mismo como "la raíz y el linaje de David" porque Él es el tema de la profecía de Isaías 11: 1, diciendo:

1 Entonces brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.

Él no es simplemente la rama, que es la "descendencia de David", es decir, el hijo de David. Él es también la raíz en sí, lo que indica que Él precedió David. En otras palabras, Él existía antes que David, así como Él existía antes de Abraham, diciendo en Juan 8:58, "Antes que Abraham fuese, yo soy".

David mismo profetizó de Cristo en el Salmo 110: 1,

1 Jehová dijo a mi Adonai: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

Jesús discutió este verso con los fariseos en Mat. 22: 41-45,

41 Ahora bien, aunque los fariseos estaban reunidos, Jesús les hizo una pregunta, 42 diciendo: "¿Qué piensan acerca del Cristo, de quién es hijo?" Ellos le dijeron: "Es hijo de David". 43 El les dijo: "Entonces, ¿cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 "El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?"

El Salmo 110: 1 era considerado como un verso mesiánico, pero los fariseos no podían entender por qué David llamaba a su propio hijo por el título de "Señor" (Heb. Adonai).

La respuesta es simplemente que el Mesías era más que el hijo de David. También era la "raíz" de que David, Él existía antes que David y era, por tanto, mayor que David. David estaba respetando a su anciano cuando llamó a su hijo Adonai o Señor.

El nombre "Jesús" es la traducción en Inglés del nombre griego Yesous o Iesous. "Mi siervo justo". Hace un siglo, cuando el rabino Dr. Max Wertheimer estaba escudriñando las Escrituras, él comenzó a ver que Jesús era realmente el Mesías que Isaías había revelado cuando Él escribió:

"Otro de los problemas que tuvo éxito: '¿Por qué el nombre de Jesús nunca se menciona en las Escrituras Hebreas? Estudié esta pregunta. Imaginen mi sorpresa cuando me di cuenta de que 275 años antes de Cristo, el rey Tolomeo Filadelfo convocó a los hombres de Palestina, y les pidió que tradujeran las Escrituras hebreas al griego vernáculo. Tomaron el Pentateuco primero y cuando llegaron al nombre "Josué", que tradujeron el libro de 'Yesous, "escrito con un circunflejo sobre él para demostrar que había habido una supresión del hebreo que no podía expresarse en griego. Cuando Josué entró en Canaán con los otros once espías, fue llamado 'Yehoshua' (Jehová es el Salvador). Eso es exactamente lo que significa la palabra 'Jesús' ". [de su tracto, ¿Cómo un rabino encuentra la paz?]

Joshua, o Yeshua, significa "salvación." Esta palabra se usa en todo el Antiguo Testamento, y Jesús mismo es la encarnación de la Salvación. Éxodo 15: 2 dice:

2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi Yeshua. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre; y yo lo alabaré.

Isaías 12: 2 y 3 confirma la deidad de Cristo, diciendo:

2 He aquí Dios es mi Yeshua, confiaré y no temeré; porque YAH Yahweh es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi Yeshua. 3 Por lo tanto ustedes sacaréis con gozo aguas de las fuentes de Yeshua.

Jesús mismo se refirió a este verso cuando Él gritó en Juan 7:37 y 38,

37 .. . Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como la Escritura [Isaías 12: 355: 158:11 ] dijo, de su interior correrán ríos de agua viva.

La equiparación de Jesús con la palabra Yeshua ("salvación") en el Antiguo Testamento no es estirar el punto en absoluto. El anciano Simeón entendió que el Mesías sería llamado Yeshua, y cuando Jesús fue presentado en el templo en Lucas 02:2930, oró,

29 Ahora Señor, tú me dejes que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra; 30 Porque mis ojos han visto tu salvación [Yeshua].

Del mismo modo, Jesús mismo entiende estas profecías acerca de sí mismo, porque Él le dijo a la mujer del pozo en Juan 4:22, "La salvación [Yeshua] es de los judíos". Es decir, el Mesías, llamado Yeshua, fue profetizado que vendría de la tribu de Judá. Todo esto explica el reclamo de Jesús en Rev. 22:16 de que Él es la raíz de David, y no sólo su descendencia.


La brillante Estrella de la Mañana


De acuerdo con un diccionario de la Biblia, de John D. Davis, publicado por primera vez en 1898, el nombre "Lucifer" era una referencia a la brillante estrella de la mañana. Lucifer se refiere principalmente al rey de Babilonia en Isaías 14, y como tal, era un Cristo falso. Bajo el título de "Lucifer", John Davis escribe:

"El planeta Venus, como la estrella de la mañana. Con la excepción del Sol y la Luna, Venus es el objeto más brillante en el cielo. Según sea al este o al oeste del sol, aparece como una estrella de la mañana o de la tarde, volviendo a la misma posición cada diecinueve meses. Como el primero, Venus es el precursor de la luz del día".

La estrella de la mañana indica que Jesús se presenta antes del amanecer de un nuevo día. Su primera aparición marcó el amanecer del Día de Pentecostés (Edad); Su segunda aparición señala el amanecer del Día de los Tabernáculos (Edad).


La Invitación



17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: "Ven". Y que el que oye, diga"Ven". Y que el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

En el principio, Eva pecó por ignorancia, siendo engañada, y Adán la siguió con los ojos bien abiertos ( 1. Tim 2:14 ). Como resultado, fueron expulsados ​​del Edén y se guardaron del árbol de la vida por la espada de los Querubines ( Gen. 3:24 ).

El último Adán (Jesús) vino a revertir esto y darnos acceso de nuevo al árbol de la vida. Por lo tanto, leemos que tanto el Espíritu como la Esposa dicen: "Ven". La primera esposa (Eva) fue expulsada y no podía emitir tal invitación. Pero la última novia -la novia de Cristo- es capaz de decir: "Ven", pues ella se limita a repetir lo que el Espíritu dice como una compañía Amén.

Aquellos que tienen sed están invitados a venir, no sólo en Rev. 22:17, sino también por lo profetizado en Isaías 55: 1,

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero: Venid, comprad y comed. Sí, venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.


La fuente es Jesucristo mismo, como vimos en Isaías 12: 3 y Juan 7:37. Esta agua se da libremente, ya que es por gracia que somos salvos.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.