TRADUCTOR-TRANSLATE

DOS, CUATRO Y SEIS ALAS, ("Apocalipsis 4-5"), Dr. Stephen E. Jones


Un águila terrenal física tiene sólo un conjunto de dos alas con las que vuela. En la visión de Ezequiel, el profeta ve estos seres vivos que tienen cuatro alas. Esto muestra una progresión de la revelación, al igual que vemos en la expansión de la tienda de Moisés al templo de Salomón. Ezequiel 1: 6 y 11 nos dice,

6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. . . 11 Así eran sus caras. Sus alas se extendían por encima; cada uno tenía dos, las cuales se juntaban, y las otras dos cubrían sus cuerpos.

Por último, Juan ve a estas criaturas vivientes con seis alasRev. 4: 8 dice,

8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, y llenos de ojos alrededor y por dentro; y día y noche no cesaban de decir: "Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir".

Dios parece hacer todas las cosas por la ley de dos o tres testigos. Esta ley se aplica a menudo de una manera progresiva, como la progresión de la Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. Esas fiestas representan las etapas progresivas de crecimiento espiritual de la anarquía a la perfección. Del mismo modo, las tres partes del tabernáculo representan el camino hacia Dios, como hombre va primero al Atrio de afuera, entonces el Lugar Santo, y por último, el Lugar Santísimo, donde la presencia divina descansó sobre el propiciatorio. Y porque también nosotros somos templos de Dios, nuestro "patio exterior" es el cuerpo; nuestro "Lugar Santo" es el alma; y el Lugar Santísimo es el espíritu, donde la presencia divina reside en nosotros.

Por lo tanto, se necesita un salto de fe para ver que la progresión, a partir de dos alas a cuatro y finalmente a seis, forma una progresión de crecimiento espiritual en el plan divino de la creación en general. Las alas indican movimiento por el Espíritu de Dios en Ezequiel 01:1112,

11 .. . Sus alas se extendían por encima; cada uno tenía dos, las cuales se juntaban, y las otras dos cubrían sus cuerpos. 12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía a que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.

Antes de la cruz fue la Edad de la Pascua, en la que los hombres poseían, por decirlo así, un solo par de alas con las que se elevaban hacia el cielo. Este conjunto de dos alas trajo la revelación fundamental de la Palabra (por medio de Moisés) principalmente a Israel y Judá. Dos indica un testigo doble que establece la verdad en la tierra. Éxodo 19: 4 dice,

4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águila y os he traído a mí.

Después de la Cruz, comenzando en Hechos 2, llegó una Edad Pentecostal, en la que se dieron a los discípulos de Jesús de otro conjunto de alas a través del bautismo del Espíritu Santo. Se necesitaron cuatro alas para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Cuatro es el número de la tierra.

Mientras que el primer juego de alas "voló" como un águila para llevar a Israel a sí mismo, el segundo par de alas se cubrió el rostro. Así leemos en Isaías 6: 2,

2 encima de él había serafines tenían cada uno seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

El segundo par de alas cubre la cara de los Serafines para representar la segunda vez que Dios nos sacó de Egipto. Jesús murió en la cruz, a fin de cumplir con la fiesta de la Pascua y sacarnos de la casa de servidumbre (de pecado). Entonces, después de resucitar de entre los muertos, se dieron el bautismo de fuego y del Espíritu Santo siete semanas más tarde el día de Pentecostés. En Pentecostés, el rostro de Dios, representado por los Serafines, todavía está cubierto, por el rostro de Dios no se ve del todo hasta la fiesta de los Tabernáculos. Esto también es por qué hay un velo entre el Lugar Santo (Pentecostés) y el Lugar Santísimo (Tabernáculos).

Pentecostés es la fiesta que celebra la promulgación de la ley en el Sinaí. Esta es la "ley de fuego" de Deut. 33:2 que representa no sólo el bautismo de fuego, sino también las sentencias de la ley que obra en nosotros para limpiarnos y purificarnos del pecado. Por lo tanto, Seraph y el plural, Seraphim, tienen que ver con ardor como fuego.

Cuando los serafines cubren su cara con sus alas, se nota que el rostro de Dios está todavía cubierto durante la Edad de Pentecostés. Pero el rostro de Dios nunca es realmente cubierto o velado. Más bien, es nuestra propia cara que está aún encubierta, como Pablo explica en 2 Corintios 3. Mientras Pentecostés ha eliminado uno de los velos de nuestro rostro a medida que avanzamos desde el atrio exterior del santuario, todavía queda un velo que nos impide de ver el rostro de Dios en el Lugar Santísimo. Este es el último velo que oculta la cara / presencia de Dios hasta que lleguemos a la plenitud del Espíritu en los Tabernáculos.

El primer ejemplo de Pablo en 2 Corintios 3 es Moisés, cuyo rostro brillaba con la presencia divina cuando él salió de la montaña en Éxodo 34. En esa experiencia, el rostro de Dios resplandeció en el rostro de Moisés, una esperanza expresada también en el Salmo 67: 1,

1 Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros.

El propósito divino es colocar su rostro en nuestra cara, para que nuestra propia carne humana está cubierta por Él. En Pentecostés, el Espíritu fue dado para que nos llevara al Lugar Santo y para prepararnos para la manifestación de los hijos de Dios que viene con los Tabernáculos al entrando por el último velo.

En la Era de los Tabernáculos por venir, los vencedores recibirán un conjunto final de alas por las que podrán elevarse a las más altas dimensiones del cielo y ministrar a Dios directamente. Seis es el número del hombre, y por lo tanto tendrá seis alas para que el hombre alcance su máximo potencial en Cristo, donde Él pueda morar en la presencia plena de Dios.

Este último conjunto de alas cubre los pies, en parte porque la "Compañía de los Pies" habla del fin de la era, y en parte porque los pies no son necesarios cuando los hombres ya no son tierra.

Estos también son descritos en un lenguaje típico del Antiguo Testamento en Ezequiel 44: 15-19, donde se habla de los "Hijos de Sadoc", que representan el orden de Melquisedec. De ellos se dice que van a ser capaces de ministrar directamente a Dios en Su Santuario (celestial), así como a los hombres en el "Atrio" (reino terrenal).


Por lo tanto, los vencedores serán los primeros en recibir seis alas. Estos serán llamados a ministrar a aquellos todavía en el "atrio exterior" que poseen, por así decirlo, sólo dos o cuatro alas, hasta que llegue su día. En última instancia, todos los hombres tendrán acceso completo a Dios sin velos que los separen de Su gloriosa presencia, porque Juan nos dice que estos cuatro seres vivientes tienen seis alas.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.