TRADUCTOR-TRANSLATE

EL DIOS PERSONAL DE LA BIBLIA QUE DESEA RELACIONARSE CON SUS HIJOS, Dr. Stephen Jones



24 de noviembre de 2018

Un ateo no puede probar que Dios no existe, pero eso lo acepta por fe. Mira la naturaleza y ve un lugar caótico y violento gobernado no por un principio moral, sino por la ley del diente y la garra. Miramos la naturaleza y vemos precisión y un orden extremadamente complejo que posiblemente no podría haber llegado de una misma célula a la vez por casualidad. Creemos que el caos y la violencia en la naturaleza fueron causados ​​por el pecado de Adán, en lugar de ser una parte intrínseca de la naturaleza.
Según Vishal Mandalwadi, Buda negó la existencia de un Dios personal y racional y, por lo tanto, se quedó con "oraciones" mecánicas y sin sentido, atadas a ruedas que giraban en el viento. Pero un dios impersonal es el equivalente práctico de no tener ningún dios, al menos no uno que se relaciona con nosotros.
Sin un Dios Creador que conocer y comprender, los hombres siempre llenan el vacío espiritual con otros dioses, ya sean imágenes grabadas u objetos naturales, hombres venerados o incluso ellos mismos. Todo lo que un hombre sigue, valora y desea, puede ser un dios.
Según A E Knoch, la palabra "dios" en hebreo significa literalmente "un subyugador", uno que somete a otro o que tiene sujetos que obedecen sus dictados. El ("Dios") se deletrea con un aleph ("buey, fuerte") y un lamed ("buey, autoridad"). La imagen de la es de alguien que tiene poder sobre un buey fuerte o un hombre. Eso es un dios.

El camino mecánico a la salvación
Mandalwadi nos informa:
“La impresión y los libros no reformaron mi continente porque nuestras filosofías religiosas minaron la razón. Para el año 823 d.C., los monasterios chinos tenían tantos libros que inventaron estanterías giratorias. Para 836, al menos un monasterio en Suchow, en el este de China, incluso había hecho un freno para detener la rotación. A mediados del siglo XII ... un monje budista llamado Yeh Meng-te (d. 1148) viajó a través de los templos y monasterios en el este de China e informó que "en seis o siete de cada diez templos, se puede escuchar el sonido del Ruedas de las cajas giratorias que giran día y noche'.
"... Los monjes meditaban en el sonido de los casos rotativos interminables llenos de libros sagrados. No estaban interesados ​​en la sabiduría contenida en esos libros. 'Buscaban la salvación mediante la rotación de los escritos sagrados', porque no creían en las palabras. Su objetivo era alcanzar el silencio a través del sonido sin sentido (mantra)” (p. 78, 79).
Luego explica cómo fue invitado hace años al "camino mecánico hacia la salvación" y se le dijo que recitara un mantra en silencio durante veinte minutos dos veces al día. Cuando hubiera avanzado, debía ayunar y recitar el mantra durante varias horas a la vez.
“Pregunté qué significaba mi mantra. Me dijo que no me molestara con el significado. El punto no era conocer la verdad, dijo, sino vaciar mi mente de todo pensamiento racional: "trascender" el pensamiento. Pensar es permanecer en la ignorancia, en la esclavitud del pensamiento racional. La meditación es un medio para escapar del pensamiento al centrar la atención en un sonido 'sagrado' (sin sentido) como omEl pensamiento debe ser detenido y la mente debe ser silenciada porque la raíz de la existencia no es el logos, la palabra racional, sino avidhya, la ignorancia” (p. 79, 80).
Mandalwadi, quien fue criado hindú antes de convertirse en cristiano, dice esto sobre el hinduismo:
“Los gurús hindúes que me enseñaron eran brillantes, pero ninguno de ellos había construido una universidad en lugares sagrados como Rishikesh y Haridwar. Swami Dayananda de Haridwar explicó la razón: "Usamos la lógica para destruir la lógica". ¿Por qué? Porque la 'creación', incluida la racionalidad, es un producto de la ilusión cósmica: maya.
“Mis profesores indios sabían muy bien que nuestra tradición filosófica no cultivaba el intelecto” (p. 80).
Cualquier religión que vea la Creación como una ilusión deshonra a su Creador. Hay cristianos que también han sido influenciados por esta idea. He leído sus escritos que afirman que toda la materia es una ilusión, mientras afirman creer en el Dios bíblico. Si tales personas hubieran escrito el libro del Génesis, hubieran empezado diciendo: "En el principio, Dios creó la ilusión del Cielo y la Tierra".
Tales creencias no honran a Dios en absoluto.

La búsqueda del Logos
Los griegos, al menos, separaron el espíritu de la materia y le dieron crédito al buen Dios por el espíritu de la Creación (cosas celestiales). También valoraban la sabiduría y la verdad, pero su sabiduría estaba basada en el alma carnal y mortal. Por lo tanto, desarrollaron el arte de la retórica, utilizando la lógica para manipular, en lugar de para exponer la verdad. Hoy lo llamamos “política”.
La búsqueda griega de sabiduría no logró descubrir la verdad última, por lo que se volvieron cada vez más escépticos. Los escépticos dudaron de que se pudiera encontrar la verdad última (conocimiento), y llegaron a la conclusión de que el conocimiento último debe obtenerse independientemente de la razón o la lógica. Pablo entendió su fracaso, porque él también había perdido toda confianza en la anímica o almática "sabiduría del mundo" (1 Corintios 1:20).
Algunos de los griegos se volvieron a Cristo, pero la mayoría no lo hicieron y permanecieron en un estado de desesperación. Esto provocó que muchos de ellos recurrieran al misticismo. Mandalwadi dice:
“El profesor Raoul Mortley examinó el auge y la caída del logos en la antigua Grecia. En su estudio De la Palabra al Silencio, señaló que la idea del logos, o la palabra racional, como la característica de control del universo se originó en Grecia con los pensadores presocráticos. Terminó con el cierre de la Academia ateniense en d.C. 529" (p. 81).
El problema era que la sabiduría griega había buscado el logos a través del hombre anímico, y no a través del hombre espiritual interior, el único que puede conocer la mente de Dios. Su fracaso no fue porque buscaron el logos, sino porque intentaron conocer a Dios a través de un vehículo mortal (muerto) que era incapaz de tal conocimientoSin embargo, al no comprender a un Dios racional y personal que comunica la verdad a través del espíritu de uno, se dirigieron hacia diferentes caminos que tampoco tuvieron éxito.
El principal error griego fue al afirmar que la materia fue creada por un dios maligno, el "demiurgo", y por creer que todo lo que el demiurgo creó fue por lo tanto inherentemente malo.
La visión de una religión sobre el Creador y el universo creado en sí es el punto de partida que determina el curso completo de la vida y la cultura religiosa de naciones enteras. Si la materia es mala, o si el pensamiento racional (logos) es la fuente del mal, entonces la verdad misma es perjudicial y no tiene sentido intentar descubrir la mente (logos) de Dios.
Sin embargo, Jesús dijo que nos enviaría al Consolador, "el Espíritu de verdad" (Juan 14:17), que fue enviado para "guiaros a toda la verdad" (Juan 16:13). Pablo afirma esto en su oración por la Iglesia en Efesios 3:18,19
18 para que podáis ser capaces de comprender con todos los santos lo que es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y conocer el amor de Cristo, que supera conocimiento, para que podáis ser llenos de Dios hasta la plenitud.
El verdadero cristianismo reconoce a un buen Creador, que es racional (logos) y que es amor. El amor exige una relación, y por lo tanto, Dios es personal. Aunque está más allá de la comprensión natural (anímica) del hombre, no está más allá de la capacidad del hombre espiritual de saber y comprender (1 Corintios 2:14,15,16).
De hecho, ser a la imagen de Dios nos da propósito y valor. Nuestro propósito, para lo que fuimos creados, es "conocerlo" , como dice Pablo en Filipenses 3:10El conocimiento en sí mismo no es malo, ni debe ser detenido por el silencio y destruido por el vacío. El problema no es el conocimiento; El problema es la mente carnal, el alma agobiada por la muerte, que afirma su autoridad y exige reconocimiento como la esencia de su ser (uno mismo) y como la única entidad que puede alcanzar el conocimiento último.

Capacidades anímicas y espirituales
La ilusión de los griegos era que el alma era primordial y que era espiritual. No se dieron cuenta de que fueron engañados por el pecado original, donde el alma usurpó la autoridad del espíritu. La tentación original de desear una búsqueda independiente de sabiduría, indujo al alma a salir de la autoridad del espíritu  (Génesis 3:6). El fruto de ese Árbol fue dulce para la boca pero amargo para el estómago.
El cristianismo distingue entre dos identidades, alma y espíritu. Nacemos naturalmente con una identidad anímica, pero somos amonestados a ser engendrados por segunda vez, esta vez por la semilla de la palabra de verdad, y luego cambiar nuestra identidad a esta nueva criatura en Cristo.
Esta enseñanza es única en el mundo del pensamiento religioso. Todas las demás religiones intentan reformar la carne o hacer que el alma la "trascienda" saltando al gran reino espiritual desconocido y silencioso sin un nuevo vehículo como el verdadero yo de uno. Al entrenar el alma, los hombres han alcanzado un gran poder, pero el poder del alma nunca alcanzará al poder del espíritu que se ha unido con el Espíritu Santo de DiosEl alma, mediante la meditación, nunca puede escapar de la sentencia de Dios por el pecado de Adán, independientemente de cuánto tiempo pueda prolongar su vida.
Los cristianos reconocen esto, y es por esto que sabemos que debemos cambiar las identidades y mudarnos a la nueva casa que no está bajo la sentencia de muerte.
Juan, como discípulo de Jesús, habiendo visto visto la transfiguración de Jesús en el Monte, conoció y comprendió el logos en forma de carne. Así que él dice en Juan 1:14, "vimos su gloria ... lleno de gracia y verdad". En otras palabras, la verdad puede ser conocida contemplando a Jesucristo, el logos hecho carneLa conclusión de Juan, entonces, fue lo opuesto a lo que Buda enseñó. La verdad y la realidad últimas no se encontrarían en un estado de silencio y vacío, sino en la palabra logos del Creador, revelada en la carne humana en la Tierra.
Termino con una cita final de Vishal Mandalwadi:
“¿Qué salvó la racionalidad después de que los griegos la abandonaron? Fue la enseñanza bíblica de que la vida eterna era conocer a Dios y a Jesucristo” (p. 85).
Este concepto floreció durante el tiempo de la Reforma Protestante. Los reformadores oraron por una revelación del logos de Dios y estudiaron la Palabra por fe para aprender la verdad última. De esto surgieron los principios de libertad, que a su vez se utilizaron para desarraigar la oscuridad de la esclavitud papal y los principios monárquicos de Rex Lex, "el rey es la ley". Reemplazaron el antiguo sistema de feudalismo y derecho canónico de Justiniano con "nuevos fundamentos" par el nuevo mundo en América.
La historia volteó la cabeza cuando los hombres verdaderamente comenzaron a conocer a Dios personalmente y su palabra logosYa no era adecuada una relación indirecta con Dios. La idea de que los hombres tenían que relacionarse con Dios solo a través de un sacerdote o de una jerarquía religiosa había, en efecto, esclavizado a los hombres a un sistema que Pablo llama "Agar". Al estudiar la Palabra, los hombres se dieron cuenta de que un Dios personal deseaba tener una vida de relaciones personales con todos sus hijos. Creer en un Dios personal tiene consecuencias de largo alcance. El mundo cambió cuando los hombres empezaron a entender esto.
Categoría: Enseñanzas
Autor del blog: Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.