TRADUCTOR-TRANSLATE

("EL COSMOS" - Parte 2) - SION EL MONTE DEL SEÑOR , Leon Elijah


INCREIBLEMENTE MARAVILLOSO. ¡TE SACUDIRÁ OTRA VEZ!


PARTE 2
Sion el Monte del Señor

Este tema es una continuación de mi última edición y hoy voy a hacer una comparación entre los montes y extraer la verdad del Reino para que podamos obtener una imagen más clara de lo que se requiere para esta generación. En esta comparación, vamos a ver el Mt. Sinaí (Moisés), el Mt. Horeb (Elías), el Mt. de la Transfiguración (Jesucristo) y el Mt. Sion (El Reino de Dios). Los Principios de los Montes son una experiencia viajando de gloria en gloria en el reino espiritual, tenga en cuenta la progresión en los ejemplos que voy a desempacar. Estos son también etapas en nuestro desarrollo espiritual en el Reino como hijos.

1. Mt. Sinaí - MOISÉS. Está claro por la Escritura en Éxodo 19:18 que la descripción del Monte Sinaí debe haber sido algo que ha creado un gran temor entre el pueblo de Israel. La instrucción dada a Moisés era que él debía informar a la gente para consagrarse durante dos días y que al tercer día, cuando escucharan el sonido de la trompeta que Él los visitaría descendiendo en la montaña. Instrucciones específicas siguieron a esta petición, que eran que lavaran sus prendas, no se les permitía tocar la frontera de la montaña, si cualquier hombre o animal se acercaban a la montaña, debía ser muerto por lapidación. La montaña estaba cubierta de humo que se elevaba como de un horno y se sacudía violentamente. Somos plenamente conscientes de que los hijos de Israel no podían estar delante de Dios y querían que Moisés fuera mediador en su nombre. La razón por la que Dios quiso venir entre la gente fue, para ser su Dios y que ellos fueran Su pueblo, esto sería una recreación de cómo Dios veía en el fresco del día a la comunión con Adán, Su hijo, por lo tanto, Él les ofrecía el pacto eterno de la Filiación. Como se negaron a esto, Dios les dio los Diez Mandamientos o el Pacto de la Ley. Es en la presencia de Dios que uno se convierte en un hijo. Cuando se piensa en el monte Sinaí, la información que debe inundar la mente de uno es, esclavos, derecho, temor y temblor, mediador humano, códigos de abogados externos, único destino personal y la muerte. Este principio también debe tenerse en cuenta en la economía de Dios, lo que estaba prohibido ayer, es permisible hoy en día, como una cuestión de hecho, es un imperativo, ya que ha tenido lugar el cambio de la gracia de una edad a otra. Ayer habría sido matado por hacer ciertas cosas, pero hoy en día hay que hacer lo que estaba prohibido ayer, de lo contrario permanecer en esta última gracia del Padre no es permanecer en la gracia de hoy, por lo tanto, tendrá que fabricar la gracia, lo que dará lugar a laborar y al sudor de la carne, en esta último economía no hay espíritu. Ahora eres un esclavo de la economía y de que usted no está siendo guiado por el espíritu, por lo tanto, no estará funcionando como un hijo de Dios. En caso de optar por permanecer en esa economía, está bien, es su elección, morirá e irá al cielo (?, tras ser disciplinado en el milenio), pero nunca llegará a participar en lo que Dios está haciendo en esta nueva economía de Su gracia y de Su perfecta voluntad para el Reino.

2.  Monte Horeb - ELIAS. 1 Reyes 19. Aquí vamos a ver algunas similitudes y vamos a extrapolar algunos factores únicos en este relato de la interacción de Elías con Dios en el monte Horeb. Tenga en cuenta que Elías estuvo en el monte después de un período de un ayuno de cuarenta días, a diferencia de los hijos de Israel, por lo que Dios estaba en la montaña en comunión con Elías y le daba instrucciones particulares. Dios pasó por un fuerte viento que rasgaba la montaña en pedazos, tras el viento un terremoto, y después del terremoto el fuego, pero Dios no estaba en ninguna de estas manifestaciones externas y Elías no tenía miedo. Cuando escucha un sonido de una brisa suave se pone de pie y va a la entrada de la cueva, en la que se oye la voz de Dios y recibe instrucciones específicas para la siguiente etapa de su propósito. Pero recuerda que Elías huye de Jezabel y se encuentra en un estado de depresión, se encuentra en la montaña, pero todavía en una cueva oscura y sombría. Así que cuando se piensa en Elías en el monte Horeb, la información que debe inundar la mente de uno es: comunión en presencia de Dios, sin temor ni temblor, una vez fuera de la cueva; la filiación, no hay manifestaciones externas, la muerte de la carne (en ayunas), sin mediador, pequeña voz de Dios para el destino personal, que sale de su propia cueva oscura y sombría o paradigma de estar bajo un "Sistema de Jezabel" la Iglesia, pero sin Reino, ya que aún no había llegado.

Hebreos 12: 18-21,  Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, tal que los que la oyeron suplicaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia toca el monte, será apedreada, o traspasada con dardo; y tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;

He 3: 5  Y Moisés fue fiel en toda la casa, como siervo, para testimonio de las cosas que se deben pronunciar más adelante, pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa, la cual casa somos ... "

    3- Monte Transfiguración - Jesucristo. Mateo 17, Marcos 9, Lucas 9. Aquí vemos que Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan a un monte para orar y entre tanto que oraba, Su aspecto y Su rostro cambiaron, sus vestidos se transformaron en una luz brillante. El significado de Sion es montaña brillante, por lo que el hijo del hombre (Jesús) se transformó en el Hijo de Dios (Cristo). Cuando eso ocurrió lo eterno se reunió con lo natural, cambiando lo natural en lo eterno. Los hombres de las otras montañas, Moisés y Elías, se le aparecieron. Estos representan la Ley y los Profetas, dando paso al Hijo, y el Hijo no vino a abolir la Ley y los profetas, sino que llegó a cumplirlos en Él. Tanto la Ley como los Profetas estaban hablando y preparando el camino para el Hijo. Pedro estaba tan impresionado por la grandeza de este encuentro que sugirió que tres tiendas se construyeran para Moisés, Elías y el Hijo. Esto no pareció muy bien al Padre, porque inmediatamente una nube los cubrió, y tuvieron miedo, y vino una voz desde la nube que decía: "Este es mi Hijo amado, escuchadle". Cuando la voz hablaba Jesús fue encontrado solo una vez más.

Hebreos 1  dice, Dios, que en varias ocasiones habló a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, (esto es por oír al Hijo amado) a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.

Así que cuando se piensa en el monte de la Transfiguración, la información que debe inundar nuestras mentes es, Filiación madura, la nube de testigos, la voz audible del Padre, El lugar más alto en el Espíritu, no hay temor si usted es un hijo, padre e hijo solamente, si un hijo no habla, nadie puede entender, porque el Padre está hablando por y a través de Su hijo, el Padre está en el hijo y el hijo está en el Padre Juan 16/17. El hijo es la representación exacta del Padre. El propósito del hijo es mostrar la naturaleza del Padre. La etapa más alta en el proceso de maduración del hijo Huios, es Pater, que significa Padre.

Hebreos 2: 10-11Porque era propio de aquel por cuya causa son todas las cosas, y mediante el cual todas las cosas subsisten, que en su designio de ir llevando muchos hijos a la gloria, perfeccionase por medio de padecimientos al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,


4. Monte Zion - Padre, Hijos y el Espíritu Santo en el Reino  - Hebreos 12: 22-24.  Sino que os habéis acercado al Mt. Sion, a la ciudad del Dios vivo, a Jerusalén la celestial, a la multitud de ángeles, a la asamblea general y la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios el Juez de todos los espíritus de los justos hechos perfectos y a Jesús el Mediador del nuevo pacto y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Hablé de entender el Reino. El Reino es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo; es la comprensión espiritual y mental de una persona, que ha sido unida a la familia de Dios proclamando que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y sobre esta proclamación también se convierte en ciudadano del Reino, que es el fundamento o base de poder y gobierno y la autoridad para convertirse en un hijo en el Reino. Esto sólo le permite ver el Reino, pero para entrar en el Reino tendrá que destronar a todos los demás sistemas del mundo que ha construido en su vida y de los que ha llegado a depender tan fuertemente, para protegerse y proporcionar para sí mismo. Recuerde que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, es decir, esto es lo que ha sucedido en el reino espiritual, que nos hace elegibles para nuestra herencia. Para entrar en el Reino hay que nacer de nuevo, después de haber arrojado todos los sistemas de los que usted depende tan terriblemente, lo que hará que su fuente sea su Padre Celestial, no su trabajo, su educación o su habilidad personal.

Ahora lo que voy a decir va a cortar a través de la beta de la tradición de la Iglesia y la religión, pero los primeros santos del siglo vivieron en esta verdad porque todo lo que sabían y entendían era el Reino. Hebreos 2:17  habla de que Jesucristo tuvo que ser hecho como Sus hermanos terrenales, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en cuanto a Dios y que tuvo que sufrir muchas cosas para que Él pudiera venir en ayuda de los que son tentados. Usted ve, la mayor parte de mi vida la he vivido en la comprensión posicional de mi estar sentado con Cristo en los lugares celestiales, pero llegué a comprender que también tengo que dejar esa condición posicional (posición Carismática) y comenzar a confiar también en el Padre en mi camino terrenal. Cuando las Escrituras dicen que Jesús aprendió la obediencia por las cosas que sufrió, significa que Él también tuvo que llegar a un lugar de completa dependencia para el sustento terrenal por medio de Su padre solamente, le tomó treinta años aprender y, finalmente, ser probado por Satanás después de su ayuno de cuarenta días, para demostrarse a Sí mismo que Él había vencido al enemigo. Ahora, una vez que tenga esta seguridad de que usted no tiene que seguir la jerarquía de necesidades de Maslow en primer lugar, sino que es necesario "buscar primero el Reino de Dios y su justicia", entonces, se añade la jerarquía de Maslow a usted. Habrá entrado en el Reino. Tenga en cuenta que no estoy hablando acerca de entrar en la iglesia (la salvación), sino en el Reino.

Ahora a la posición de Sion sólo se puede ascender en el Reino, querido estoy hablando de dos paradigmas opuestos. Un paradigma del Reino y un paradigma de la Iglesia, un paradigma de la mujer libre y otro de la mujer sierva, una cultura del Reino y una cultura de Iglesia. Su cultura está informando su perspectiva (punto de vista). Debo repetir que (Gálatas 4:21) SU CULTURA INFORMA SU PERSPECTIVA.  Cuando usted no tiene un contexto para la Cultura del Reino entonces lo que va a hacer es transformar la cultura de Iglesia y vestirla de forma que parezca del Reino, cantará las canciones bien, dirá las frases correctas y al mismo tiempo mantendrá un código de leyes de asistencia, de oración y del dar, pero estará engañado por completo de que lo que tiene es la cultura Reino. Usted está cosiendo un parche nuevo en un vestido viejo, que está destinado al fracaso, ya que carece del poder asociado y de la autoridad que sólo viene de una expresión auténtica del Reino. Usted tiene que descartar el vestido viejo; usted tiene que abandonar la cultura de Iglesia. Y estoy triste de informar que la mayoría de seudo líderes de Iglesias no quieren hacer eso, porque tienen miedo de que si lo hacen se verá amenazada su seguridad financiera, por lo tanto, no van a cambiar. El grito de los que son Padres en esta temporada es "salid de en medio de ella".

La cultura de Reino cambia el "espíritu de un huérfano" al espíritu de un hijo por el cual clamamos: ''¡Abba, Padre!". El Espíritu Santo se da entonces, para que tenga un tutor para que madure y se convierta en un hijo. Ahora una de las respuestas prístinas (primeras, originales) de cualquier huérfano es que él atesora, porque confía en sí mismo para cuidar de sí mismo, no en Dios el Padre. Me referiré a eso y lo dejaré para otro tema. Volvamos al Mt. Sión.

Gálatas 4:22 dice, Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la mujer esclava y uno de la mujer libre, pero el hijo de la mujer esclava nació según la carne y el hijo de la mujer libre a través de la promesa. Esto es alegoría, pues estas dos mujeres son los dos pactos (El Pacto Eterno de los Hijos y el Pacto de la Ley de Esclavos) el uno proviene del monte Sinaí y tiene hijos que son para ser esclavos, que es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, porque ella está en esclavitud con sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba (celestial) es nuestra madre. Vs 30, pero ¿qué dicen las Escrituras, "Echa a la esclava (Monte Sinaí) y su hijo, porque el hijo de las esclava, no podrá ser un heredero con el hijo de la mujer libre (Mt. Sion), así que hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la mujer libre. En la libertad con que Cristo nos ha liberado, pues, estad firmes y estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

La escritura anterior es tan clara en sus instrucciones para eliminar todo que no muestre el Mt. Sión en su mente. Así que si tenemos en cuenta el monte Sion, que es nuestra herencia en el Padre, esta debe ser su identidad en la Tierra. Eres un hijo maduro, constituyendo una ciudad que es espiritual, pero es muy real, compuesta de muchas piedras vivas, el único reino legítimo y el gobierno sobre la Tierra, con el respaldo de un arsenal de poderosos guerreros, los Ángeles, dirigidos por Miguel el arcángel, tutor de los hijos del Reino, el compilador de la unción de los santos del Antiguo Testamento, compilador de la unción de los santos del Nuevo Testamento (la nube de testigos). Dios el Juez Justo, Jesús, nuestro mediador, usando la sangre rociada del Nuevo Pacto tiene nuestra Constitución para nuestra autoridad y el poder en la Tierra. LA CASA DE DIOS NUESTRO PADRE.

Daniel 2:35  "..., pero la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra. La piedra se ha convertido en un monte del Señor, el Reino, Mt Zion.

Cuando tenemos esto en nuestro entendimiento, somos vencedores, ya que, somos embajadores del reino, y tenemos un Ministerio de la Reconciliación, nuestras vidas giran en torno a nuestra identidad, el grito de nuestro espíritu será hacer la voluntad del Padre. Somos hijos, y este nuestro negocio de padres. Con mucho gusto daremos la vida por nuestra familia. Hermanos, pero el poder y la autoridad que poseemos ahora nos hace invencibles en cualquier ámbito. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!

Gal 5:10,  tengo confianza en el Señor, que no adoptaréis ningún otro punto de vista, pero el que os perturba (reduciendo su identidad a la esclavitud), cargará con el juicio quien quiera que sea.


Dios, el Juez tendrá que lidiar severamente con los que no dan prioridad al mensaje del Reino, la filiación y la paternidad en este tiempo de Dios. El destruirá todos los sistemas falsos, cada líder falso que quiere mantener a Su pueblo en la esclavitud; es el celo del Señor que lograr esto ahora.

(AGRADECEMOS  A BYRON E. MANSILLA EL ENVÍO DEL TEXTO EN INGLÉS)

ARTÍCULO RELACIONADO:

CONTUMACIA, ESTADO LETAL, Administrador (AÑO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.