TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS 13 – Parte 10: EL NÚMERO 666, parte 3/3 (La falsificación del Cordero, la piedra del ángulo y la lapidación de Babilonia), (Apocalipsis Nuevo Estudio), Dr. Stephen E. Jones

8 de junio de 2016



Una vez que entendemos la conexión histórica entre la banca moderna, su dinero y la marca de la bestia, podemos ver como su "imagen" ha usurpado el lugar de lo real y está en directa violación del segundo mandamiento que prohíbe las imágenes de tallaLa Marca de la Bestia es la marca de un propietario de esclavos en su esclavo. La marca (o sello) de Dios es la marca (o firma) de Dios sobre Sus siervos. Pablo dice en Romanos 8: 2,

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

En otras palabras, hemos sido liberados del maestro esclavo bestial que nos manda pecar. Juan dice que "el pecado es infracción", es decir, anomia (1 Juan 3: 4). Después de haber sido puestos en libertad, como en Romanos 7:22, "me deleito en la ley de Dios en el hombre interior", porque estamos de acuerdo con sus mandatos y expectativas justas, incluso si nos resultan imposibles de realizar, mientras que en estamos en la carne. Es mucho mejor fallar en una orden justa que tener éxito en el cumplimiento de la Ley del Pecado que es comandada por la naturaleza bestia y su sistema de gobierno.

La imagen de Dios es el mismo Jesucristo (Hebreos 1: 3 RV). La imagen de la bestia es un falso Cristo, un anticristo, el que usurpa el lugar y el número de Jesucristo, como veremos en breve. Así como se le dio "aliento" o Espíritu a Jesús, cuando resucitó de entre los muertos, también se da "aliento" a la imagen de la bestia en Apocalipsis 13:15.


La falsificación del Cordero
Recordemos que Apocalipsis 13:11 dice,

11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón.

Esta bestia es un dragón con piel de cordero, por así decirlo. Pretende ser un cordero, pero su verdadera identidad es revelada por la voz y la naturaleza ilegal de sus comandos. Esto tiene más de una capa de significado, pero en un nivel puede aplicarse a los Rothschild y extenderlo a sus socios de las familias de banqueros, la mayoría de los cuales eran judíos, como ya hemos visto. Pretenden ser hijos de Israel, u "ovejas" en el lenguaje metafórico bíblico, pero en realidad su ilegalidad revela su verdadera identidad.

El número 666 representa realmente la perfección (3) del hombre (6). No es un mal número en sí mismo, sino que ha sido usurpado por los hombres malos, o anticristos.
Vamos a echar un vistazo más de cerca a Apocalipsis 13:17 y 18,

17 y él establece que nadie debe ser capaz de comprar o vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento que calcule el número de la bestia, pues es número de un hombre; Y su número es seiscientos sesenta y seis.

El número de la bestia es 666, pero eso no quiere decir que él lo haya obtenido legítimamente o que realmente le pertenezca. ¿Y si ha usurpado este número y lo está usando ilegalmente? ¿Qué pasa si este número pertenece realmente a Jesucristo? Esto puede parecer una visión extraña, hasta que veamos que el valor numérico de la frase "y su número es seiscientos sesenta por y seis" es 2.368.

El número 2368 es el valor numérico de Jesucristo en griego. Jesús es 888, y Cristo es 1480. Sumándolos da 2368. Construido en el texto griego está un número real que revela a alguien cuyo número es 666. No pertenece a la bestia, sino a Jesucristo, porque sólo Él es el hombre perfecto representado por tres seis.

Por otra parte, las tres letras griegas que componen el número 666 son: chi, 600, que es la abreviatura de Christos); xi, 60, que es un cruce; y stigma, 6, que significa "traspasado". ¿No describe esto la cruz en la que el Mesías iba a ser traspasado?

Por lo tanto, creo que podríamos parafrasear el versículo 18 arriba así: "El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, el cual ha usurpado; porque el número es el de un determinado hombre, Jesucristo; Y su número es seiscientos sesenta y seis".


La cabeza (piedra) de la esquina (ángulo)
Salmo 118: 22,23 profecías de Jesucristo, diciendo:

22 La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la principal piedra del ángulo ["piedra cabeza de la esquina", RV]. 23 Esta es la obra del Señor; y es maravilloso a nuestros ojos.

La mayoría de los cristianos reconocen esto como una profecía mesiánica, porque Jesús lo citó en Mateo 21:42 y lo aplicó a sí mismo. Lo que la mayoría no se dan cuenta, sin embargo, es que la frase "la principal piedra del ángulo" tiene un valor numérico de 666. Entonces, ¿quién es la piedra angular? ¿Es Cristo o Anticristo? Obviamente, cuando entendemos el cuadro grande en el plan divino, sabemos que Cristo y el anticristo compiten por el trono y el Mandato de Dominio para gobernar la Tierra. Pero al final, Jesucristo es el hombre perfecto para el trabajo, mientras que todos los anticristos son meros usurpadores y están descalificados para gobernar, como lo fue Absalón.

Esta "piedra angular" que es el mismo fundamento del nuevo templo se describe en Efesios 2: 20-22. Pero en el Salmo 118: 22 en realidad se refiere a la culminación de la Gran Pirámide en Egipto, que se menciona en Isaías 19:19,20,

19 En aquel día habrá un altar al Señor en medio de la tierra de Egipto, y un pilar al Señor cerca de su frontera. 20 y se convertirá en una señal y un testigo de Yahweh de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán al Señor causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y un defensor, y él los librará.

La gran pirámide se erige como un testimonio de Dios en la frontera entre el Alto Egipto y el Bajo Egipto (delta del Nilo), precisamente donde la localiza Isaías. El valor numérico de estos dos versos que describen la gran pirámide son exactamente 5449, que es la altura exacta de la gran pirámide en su unidad interna de medida, pulgadas de la pirámide.

La pirámide se dejó sin terminar, debido a que su culminación nunca fue colocada en su cima. Si los constructores hubieran colocado la piedra angular, su altura habría sido 5776 pulgadas pirámide, que pasa a ser la fecha de 2016 en el calendario judío. Tal vez el año 2016 demostrará ser un año importante de alguna manera.


La lapidación de Babilonia
La lapidación era una forma común de ejecución en la Ley. Pablo nos dice en Romanos 7:14 que "la ley es espiritual", y como tal, es también profética. Por lo tanto, el juicio divino sobre Babilonia se revela en términos de lapidación. La piedra de David golpeó a Goliat en la frente (1 Samuel 17:49). La piedra cortada del monte, no (humana) golpea la imagen en sus pies y la muele hasta reducirla a polvo (Daniel 2:34,35). Dios lapida Babilonia con "enormes granizos" en Apocalipsis 16:21.

Todos estos ejemplos retratan la lapidación como el juicio divino sobre los sistemas idólatras de los hombres. Por supuesto, este juicio está diseñado para establecer a sus esclavos libres, en primer lugar, ofreciéndoles la ciudadanía en el Reino de Dios, y, finalmente, en la libertad gloriosa de los hijos de Dios con "la redención de nuestro cuerpo" (Romanos 8:21,23). Nadie que esté esclavizado a este sistema de la bestia debe tener miedo del juicio de Dios sobre su amo de esclavitud.

El fin del dominio bestia
El tiempo de las dos bestias ahora ha llegado a su fin. Como aliados, su tiempo era 1.480 años desde 534-2014 dC, a partir de cuando Justiniano cambió los tiempos y la ley (Daniel 7:25). Siendo las últimas bestias en la lista de los animales que iban a recibir el Mandato de Dominio, habrá que esperar para ver su tiempo agotarse al cierre de los "siete tiempos" que se les dio por contrato divino. El contrato está por expirar entre 2014-2017 como he explicado anteriormente.

El número 1480 es el valor numérico de "Cristo" en griego. Así encontramos que Jesús fue crucificado en la Pascua 1480ª desde la primera fiesta de Israel en la tierra de Egipto. Este ciclo de tiempo coincidió con el final de las 70 semanas de Daniel (490 años), el único momento en que el verdadero Cristo podría haber sido crucificado. Por lo tanto, buscamos en vano a cualquier otro hombre que cumpla incluso una de las profecías de Cristo en este tiempo señalado.

El segundo ciclo de 1.480 años fue el tiempo del Cuerno Pequeño. Ese tiempo está llegando a su fin en un período de 3 o 3 años y medio. Parece que nos estamos acercando a otro clímax de la historia, que se dará a conocer a su debido tiempo. ¿Será que Daniel 9: 24-27 tendrá un (y tal vez un mayor) cumplimiento secundario en la Segunda Obra de Cristo?


Manténgase en sintonía para la evolución futura en los próximos meses y años.

Categoría: enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.