TRADUCTOR-TRANSLATE

SUPLEMENTO DE LOS 7 ÁNGELES correlacionados con LOS 7 TRUENOS (LAS DOS REDENCIONES) (Apoc. 15 - Parte 3 de 3), "Apocalipsis Capítulos 6-22", Dr. Stephen E. Jones


El Libro de Apocalipsis

Suplemento de Septiembre

Los Siete Ángeles y los Siete Truenos

Apocalipsis 15 - Parte 3


Fecha: 15/09/2004
Boletín No. 192-A

Para aquellos de ustedes que han estudiado la serie sobre el libro de Apocalipsis que hemos hecho en los últimos años, finalmente encontré el tiempo para correlacionar los Siete Truenos ( FFI # 172) con los siete ángeles que derraman las siete copasFFI # 192 ). Yo había querido hacer esto antes, pero nunca encontré el tiempo para hacerlo. Y puesto que ambas listas vinieron por medio de la revelación, más que por el estudio bíblico, recibí estas revelaciones por separado (en diferentes momentos) sin pensar en la correlación de ellas en el momento. Pero, finalmente, el 21 de diciembre de 2005 YO me acordé de hacer esto en un momento en que en realidad tenía el tiempo para hacerlo.

Aquí está la cita de FFI # 172 de fecha julio de 2003:

Desprecintando los Siete Truenos

Según lo revelado a mí, estos son los siete truenos ...

  1. El camino al Lugar Santísimo. El decreto para comenzar a romper el poder del sistema de iglesia corrompido, porque el camino al Lugar Santísimo se retrasó mientras ese sistema dominaba ( Heb 9: 8 ).
  2. La Imagen de la Bestia. Los gobiernos religiosos, políticos, y económicos del hombre basados en la imagen mortal de Adán, que son objeto de juicio con el fin de liberar al pueblo.
  3. Los Hijos Manifestados. La venida de Cristo en Su pueblo, que, al igual que Moisés, salen del monte con las nuevas tablas de la ley en sus corazones.
  4. Transfiguración. Al igual que Jesús en Mat. 17, los Hijos de Dios albergarán Su gloria en cuerpos inmortales. Este es el propósito de la fiesta de los Tabernáculos.
  5. Autoridad de los Hijos. Dios me dio específicamente Juan 14:14, "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".
  6. La Ley enseñada a todas las naciones. Miqueas 4: 1-4. Los Hijos de Dios son la superación de los administradores del Reino en la tierra, los profesores y los intérpretes finales de la ley por parte de la mente de Dios. Deut. 33: 2 , 3 dice: "Desde su diestra la ley de fuego" y la ley es el lago de fuego y también representa su carácter ("todos tus santos están en tu mano". Deuteronomio 04:24). El fuego está en la mano de Dios y Sus santos también están en Su mano. Es decir, van a manifestar Su carácter y a administrar los juicios correctivos de Dios, llamados "el lago de fuego".
  7. División: Desobedientes de obedientes. Esta es una referencia a la edad final después del Gran Trono Blanco en Apocalipsis 20. La Nueva Jerusalén se manifiesta plenamente, pero todavía hay muchos que deben ser sometidos a Cristo ( Rev. 22:11 ). Por lo tanto, hay una división entre ellos hasta el Jubileo de Creación, cuando todos los hombres son liberados al final de los tiempos.
(Fin de la cita)


Aquí está lo que escribí en FFI # 192 de fecha septiembre de 2004, alrededor de los siete ángeles que derraman las siete copas en Apocalipsis 16:

Los siete ángeles

El libro de Apocalipsis no nos da los nombres de los siete ángeles o, de hecho, de cualquier ángel. Por tanto, no es imprescindible conocer sus nombres. Lo principal es ver su función y los resultados terrenales de lo que hacen.

Habiendo dicho esto, permítanme añadir que siempre es útil para nuestro entendimiento conocer sus nombres, porque nos ayuda a ampliar nuestra comprensión de lo que hacen. El problema es que la única manera de saber estas cosas es orar por sabiduría y revelación como en Santiago 1: 56 se nos dice,

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es como las olas del mar, agitadas y echadas por el viento.

Los siete ángeles que tenían las siete copas de vino son:

  1. Ángel de la Redención
  2. Ángel de la Limpieza
  3. Ángel de la Manifestación de los Hijos
  4. Ángel de Consumir Todo Aliento
  5. Ángel de Vencer a la Carne
  6. Ángel de la Pura Influencia
  7. Ángel que acerca la Plenitud de Dios
(Fin de la cita)

Las correlaciones son evidentes.

Ángel de la Redención y el Primer Trueno


El Ángel de la Redención es responsable de ponernos en el camino al Lugar Santísimo. Esto tiene que ver con el cordero para redimir al primogénito de los asnos ( Ex 13:13 ). Debido a que la Iglesia se representa en la Escritura como un asno, debe ser redimida por el Cordero de Dios.

En realidad, hay dos redenciones. La primera fue la redención de Israel de Egipto, donde Dios llamó a su hijo fuera de Egipto ( Os 11. 1 ). Ese hijo (Israel) era un Ismael, porque su "madre" era Egipto. Ya que Ismael era un "hombre asno salvaje" ( Gen. 16:12 ), esto significa también que Israel era espiritualmente un hijo ismaelita, todavía no estaba calificado para ser la clase de hijo que puede ser el heredero (Isaac).

Por esta razón, Dios no iba a permitir que Israel saliera de Egipto hasta que hubieran sido redimidos por el Cordero de la Pascua. Este cordero pascual redimió a Israel, haciéndolos (legalmente) las ovejas de Su prado, en lugar de los asnos de Su corral. Esta redención y la justificación por la fe les dio una posición legal de la justicia con Dios como "ovejas", a pesar de que los acontecimientos posteriores demostraron que aún no estaban calificados para entrar en el reino. Es por eso que la generación tuvo que morir en el desierto, sin entrar en la Tierra Prometida.

Se necesitaba un segundo rescate para completar este proceso. En otros estudios se ha relacionado esto con las dos palomas y las dos cabras, así como el proceso de dos pasos de ser imputados justos y después de ser hechos realmente justos. En nuestro escenario ismaelita, se imputaron justos al ser redimidos por el Cordero -Jesucristo- a través de la Fiesta de la Pascua. Pero para entrar de lleno en el tipo de Isaac, que puede heredar el Reino, se requiere la filiación.

La redención de la Pascua, nos convierte en ciudadanos de Su Reino. En esta primera redención, salimos de Egipto como hijos de Abraham y Agar. Es decir, somos ismaelitas espirituales. Puesto que Ismael era un hombre asno salvaje ( Gen. 16:12 ), Israel tenía a Dios como su Padre y a Egipto como su madre. Así que la redención de la Pascua se aplica a nuestra justificación por la fe que nos hace "hijos de Dios" ( Oseas 12: 1 ).

La segunda es la redención de Pentecostés (asnos) para los Tabernáculos. Esta redención nos lleva de ser imputados justos a ser realmente justos. Esta perfección actual es el resultado de ser hechos inmortales en el primer día de los Tabernáculos. Recordemos que pecamos porque somos mortales, como dice Pablo en Rom. 5:12, "y así la muerte pasó a todos los hombres, por lo que todos pecaron". Por lo tanto, sólo se puede ser realmente perfeccionado cuando se quitan todos los aspectos de la muerte en nosotros.

Así es como debemos celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Ya no se celebra mediante la construcción de una cabaña con ramas vivas. Pablo dice en 2 Corintios 5 que es y será conservado por la recepción de ese tabernáculo que es de lo alto, de modo que la muerte puede ser absorbida por la vida. En la actualidad todavía estamos en las etapas finales de Pentecostés, la fiesta con levadura, el reino mezcla, en el que -al igual que Ismael- tenemos un Padre celestial y una madre terrenal. Esto está representado en Ismael como Abram y Agar. Esto está representado en Israel como Dios y Egipto.

El Ángel de Redención es responsable de redimirnos de la muerte. Su mensaje es el primer trueno. Este mensaje nos muestra "el camino al Lugar Santísimo" ( Hebreos 9:. 8 ), porque es la forma en que podamos celebrar la fiesta de los Tabernáculos.


El Ángel de la limpieza y el segundo Trueno


El segundo trueno es "la imagen de la bestia". Esta imagen es lo contrario de la marca de Dios sobre nuestras frentes. En la ley, se lee en Deuteronomio 5: 6-8 que el pueblo tenía que unir la ley de Dios a sus frentes y manos para recordar la palabra de Dios. Lo contrario de esto es tener la marca de la bestia en la frente y la mano de uno. Es la diferencia entre ser legal y estar sin ley (anarquía).

El Ángel de la limpieza es responsable de limpiarnos por la Palabra de Dios, como Jesús dijo en Juan 15: 3, "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". Es la palabra la que nos limpia de la anarquía. El segundo trueno es una palabra de limpieza.


El Ángel de la Manifestación de los Hijos y el Tercer Trueno

El tercer trueno es "los hijos manifestados". La palabra de la manifestación de los hijos de Dios es el mensaje del Ángel de la Manifestación de los Hijos. Nos dice cómo ser buenos siervos para que clasifiquemos para la filiación. Pablo dice en Gal. 4: 7, "Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo".

Pentecostés es el tiempo de la servidumbre, porque es el momento en que aprendemos la obediencia, así como Israel tuvo que aprender la obediencia en el desierto antes de entrar en la Tierra Prometida. La mayor parte de esa generación se negó a aprender la obediencia, por lo que fueron descalificados como hijos y no pudieron entrar en la Tierra Prometida. "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" ( Rom. 08:14 ). Sus hijos fueron capaces de entrar en la tierra, porque ellos representaban a los hijos de Dios.

Pablo dice en Rom. 8: 21-23 dice que toda la creación está esperando la manifestación de los hijos de Dios, porque este es el comienzo de la redención de toda la creación. Así como la resurrección de Jesús es la prueba de que seremos resucitados de la misma manera ( 1 Cor. 15:20), también la primera resurrección de los hijos de Dios demostrará que el resto de la creación vendrá a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Es la esperanza de la creación. Este es el mensaje del tercer trueno, dado por el Ángel de la Manifestación de los Hijos.


El Ángel de Consumir Todo Aliento y el Cuarto Trueno


El cuarto trueno es el mensaje de la transfiguración. El ángel la entrega de este mensaje es El Ángel de Consumir Todo AlientoDeut. 4:24 dice: "Porque el Señor tu Dios es fuego consumidor". Dios se ha manifestado en la tierra como un fuego ( Deuteronomio 04:12 ). El fuego de Dios consume la carne y todas sus obras. Cuando ya no hay nada que consumir, la persona se transfigura.

Esto se ve en el ejemplo de los tres amigos de Daniel que se arrojaron en el horno de fuego por negarse a inclinarse ante la imagen de oro ( Dan 3:. 20-23 ). Pero ellos quedaron ilesos. Sin embargo, los hombres que los habían echado en el fuego se quemaron y murieron. Esto ilustra el papel del fuego de Dios y el "bautismo de fuego" ( Mateo 3:11 ). Su propósito es llevarnos plenamente al lugar de la transfiguración, como se ve en el ejemplo de Jesús en Mat. 17.

Isaías 11: 4 dice, "con el espíritu de sus labios matará al impío". Job 4: 9 dice, "Por el soplo de Dios perecen, y por el aliento de su nariz son consumidos". Sin embargo, es el mismo aliento que da la vida ( Isaías 42: 5 ).

El mensaje del ángel que consume todo aliento nos dice cómo entrar en la misma experiencia de la transfiguración que Jesús experimentó. Permite que el Espíritu de Dios y el bautismo de fuego trabajen dentro de su vida para consumir toda carne. Esta es la verdadera obra de Pentecostés en nuestras vidas, por la cual aprendemos obediencia y calificamos para los Tabernáculos.


El Ángel de Vencer a la Carne y el Quinto Trueno


El quinto trueno es el mensaje de la Autoridad de los Hijos. Es la autoridad mencionada en Juan 14:14, "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". Si a un hombre carnal, incluso un cristiano promedio, fuese dado tal poder, lo primero que pediría sería algún beneficio carnal que lo prosperara materialmente. En la primera parte del reinado de Salomón, pidió sabiduría y la recibió.

El Ángel de Vencer la carne nos lleva a utilizar esta Autoridad de los Hijos para traer todas las cosas bajo Sus pies ( 1 Cor 15, 25-28. ). Toda carne debe someterse a Él, para que el mundo físico pueda manifestar Su gloria y cumplir el propósito de Su creación. Este es el panorama general. Su objetivo es revertir la maldición del pecado de Adán, que trajo la creación bajo el dominio de la carne.


Ángel de la Pura Influencia y el Sexto Trueno


El mensaje del sexto trueno es la ley enseñada a todas las naciones. Esto se remonta a Isaías 2: 23,

2 Ahora sucederá que en los últimos días que el monte [reino] de la casa del Señor será establecido como cabeza de los montes [reinos], y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán a él. 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: "Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; que Él nos enseñe acerca de sus caminos, y caminaremos por sus sendas. "Porque la ley saldrá de Sión [ Heb. 12:22 ], y la palabra del Señor, de [Nueva, o Celestial] Jerusalén.

En virtud de la "pura influencia" de este ángel, la ley va a ser enseñada como Jesús mismo la enseñaría. Es la ley sin legalismo. De hecho, el mensaje del ángel será impartido por los Hijos de Dios Manifestados, transfigurados, y que han recibido la autoridad para establecer el Reino de piedra de Daniel 2:34 . Este Reino se convertirá en un gran monte, o reino, hasta que llene toda la tierra.


El Ángel que acerca la Plenitud de Dios y el Séptimo Trueno


El séptimo trueno divide al obediente del desobediente. Esta división se lleva a cabo en dos ocasiones. La primera división se produce al final de la Edad Pentecostal en la primera resurrecciónRev. 20: 4-6 dice:

4 . .. y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años. 5 El resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre éstos la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Esto habla de una división entre los vencedores y "el resto de los muertos". Estos son los hijos de Dios que reinarán con Cristo durante la Edad de Tabernáculos por venir, que durará mil años.

Cuando la Edad de los Tabernáculos se haya completado, entonces vendrá otra gran división. Esta vez será la división entre los creyentes y los no creyentes en el Juicio del Gran Trono Blanco. De esta resurrección, Jesús dice en Juan 5:2829,

28 No os maravilléis de esto; porque la hora viene cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz 29 y saldrán; los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de juicio.

Esto obviamente no es la primera resurrección que incluye sólo los creyentes vencedores. Es la segunda resurrección en la que todos los que todavía están en los sepulcros serán resucitados para ser juzgados. Algunos recibirán la vida (inmortalidad) en ese momento, y otros recibirán el juicio del "lago de fuego" (como Apocalipsis 20:1415 dice). Este fuego es la ley divina, llamada en Deut.33: 2 la "ley de fuego". En el Gran Trono Blanco, los incrédulos se convertirán en creyentes, pero luego tendrán que ser entrenados en la Pascua, Pentecostés y Tabernáculos en esa final Edad. Los vencedores se les dará autoridad sobre ellos para enseñarles los caminos de Dios, por la enseñanza verbal, así como por el ejemplo personal. Entonces se cumplirá Isaías 26: 9,

9 . .. porque cuando la tierra tiene juicios tuyos, los moradores del mundo aprenden justicia.


Por lo tanto, el Ángel de Acercar la Plenitud de Dios está llamado a discernir quién está calificado para recibir la plenitud del Espíritu y quien no lo está. Los que reciben la plenitud serán los que utilizaron correctamente las arras del Espíritu en Pentecostés.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/ffi-newsletter/ffi-2004/09-15-2004-the-book-of-revelation-september-supplement-the-seven-angels-and-seven-thunders/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.