TRADUCTOR-TRANSLATE

REYES-SACERDOTES ENGENDRADOS DESDE ARRIBA (¿Por qué David llamó a su hijo Señor?), God's Kingdom Ministries

Abram-Melquisedec

26 de noviembre 2014

En Lucas 20: 41-47 Jesús enseñó más sobre el tema de la autoridad. En cierto modo esto vuelve al principio del capítulo, cuando los príncipes de los sacerdotes enfrentan Jesús, preguntando por la fuente de Su autoridad. En ese momento se negó a decirles, porque los príncipes de los sacerdotes no le dijeron de donde Juan el Bautista recibió su autoridad. Al final del capítulo, sin embargo, Jesús realmente respondió a su pregunta sin que ellos se dieran cuenta.
Una vez que los saduceos habían terminado de interrogar a Jesús, Él entonces invierte la situación y les hace una pregunta sobre el Salmo 110: 1Leemos en Lucas 20: 41-44,
41 Y él les dijo: "¿Cómo es que dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Porque el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 43 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". 44 Si entonces David le llama "Señor", ¿cómo es su hijo?"
Dado que los saduceos no dieron respuesta, ni el mismo Jesús; sólo podemos suponer que los saduceos no sabían la respuesta.
El Orden de Melquisedec
John Lightfoot nos dice que los judíos aplicaron este versículo a Abraham, probablemente porque el Salmo 110: 4 dice,
4 El Señor ha jurado y no se retractará: "Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".
Comentarios de Lightfoot:
"Los autores judíos tienen así: el Gran Sem [es decir, Shem] dijo a Eliezer [siervo de Abraham], 'Cuando los reyes del oriente y del occidente vinieron contra ti, ¿qué hiciste? Él respondió y dijo: 'El Dios Santo Bendito tomó a Abraham, y le hizo sentarse a su mano derecha' ". Y otra vez: 'El Santo Bendito Dios se había propuesto que derivara el sacerdocio de Sem; conforme a lo que se dijo: 'Tú eres sacerdote del Dios Altísimo' [Gen. xiv] ..." [Lightfoot, Comentario al Nuevo Testamento desde el Talmud y Hebraica, Vol. III, p. 197]
Se entendía en esos días que Sem era Melquisedec por Génesis 14:18Él fue el constructor de Jerusalén y gobernó su ciudad como el Rey-Sacerdote ("Melquisedec"). Él era el titular del derecho de nacimiento, y como vivió 600 años, que en realidad sobrevivió hasta Abraham mismo.
Se creía entonces que David tuvo a Sem y a Abraham en mente cuando escribió el Salmo 110. Sin duda, este fue el caso, por David hace referencia a la historia de Abraham cuando él sometió a los reyes de Sinar después de haber tomado cautivo a su sobrino. En ese sentido, los "enemigos" de Abraham fueron puestos bajo los pies de Abraham.
Pero esto también se aplica a sí mismo a David, que era sacerdote Melquisedec en su generaciónEl manto de esa Orden sacerdotal había sido transmitido a David y en última instancia, descansó sobre el Mesías en un sacerdocio inmutable ( Hebreos 6:20 ).
Hebreos 5-7 describe cómo David y Jesús eran los sumos sacerdotes de la Orden de Melquisedec. Ya que ambos eran de Judá, ni eran elegibles para ser sacerdotes según el orden de Leví, porque Hebreos 7: 12-14 dice:
12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. 13 Pues aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14 Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
La afirmación de Jesús del alto sacerdocio de Melquisedec, por lo tanto, no estaba basada en su genealogía, porque entonces Él habría tenido que apelar a la descendencia de Aarón, que fue de Leví. Jesús era descendiente de David y de la tribu de Judá por medio de su madre, y este descenso lo calificó como el Rey, pero no como el Sumo Sacerdote. Su afirmación del alto sacerdocio llegó a través de su Padre, porque Él fue engendrado por Dios. Hebreos 5: 5 , 6 dice,
5 Así también Cristo no se glorificó a sí mismo para ser un sumo sacerdote, sino el que le dijo: "Tú eres mi hijo, hoy yo te he engendrado"; 6 al igual que también dice en otro pasaje: "Tú eres un sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".
Es evidente, entonces, que la afirmación de Cristo al sacerdocio vino a causa de Su descendencia de Su Padre celestial, y no de Su madre.
Lo mismo sucede con todos los que están en Cristo. Porque para ser de la Orden de Melquisedec y calificar tanto para la realeza como el sacerdocio, uno debe tener un Padre celestial y una madre terrenalEste Orden combina el cielo y la tierra, y sus sacerdotes tienen autoridad en ambos reinos, como la tuvo el mismo Jesús ( Mateo 28:18 ).
La Palabra Viviente
Tanto David como Jesús eran mesías en el sentido de ser "ungidos" por Dios. Pero David era sólo un tipo, mientras que Jesús era el anti-tipo. Jesús fue también el Logos, la Memrah, la palabra viva, como hemos explicado en el capítulo 11. Por lo tanto, es importante que el Salmo 110 fue el cuarto salmo del Libro de los Salmos-Deuteronomio, cuyo tema es la palabra. Los salmos se dividen en cinco libros, cada uno se correlaciona con la Torá. Salmos 107-150 es el quinto libro de los Salmos.
El Salmo 110 revela cómo Cristo es la manifestación de la Palabra Viva y cómo todos podemos entrar en su experiencia al ser engendrados desde arriba. Esta es la clave para entender la pregunta de Jesús en Lucas 20. Normalmente, un hijo llamaría a su padre "señor", reconociendo su autoridad de conformidad con el quinto mandamiento, "Honra a tu padre ya tu madre" ( Deuteronomio 05:16 ). Pero cuando somos engendrados desde arriba, de nuestro Padre en el cielo, todos los terrícolas deben inclinarse ante los hijos de Dios.
Por lo tanto, incluso el propio David llama al Mesías "Señor". Por extensión, todos los reyes de la tierra están sujetos a los hijos de Dios, por la gran autoridad de los reyes -sin embargo terrenal- se deriva de la línea de la carne y  de sangre. Incluso el linaje de los reyes de Israel se deriva de Adán, porque se aprobó el mandato dominio desde Adán.
Hay una mayor autoridad en la tierra, no reconocida por muchos, y se llama el Orden de MelquisedecSem fue el primero, al parecer, en haber usado ese títuloNo todos los reyes de Israel fueron un sacerdote Melquisedec, sino sólo los verdaderos creyentes que habían sido engendrados por su Padre celestial por medio de la fe en Cristo (en cualquier capacidad de que tuvieran comprensión). La mayor parte de los reyes de Israel y de Judá, sin embargo, no eran creyentes, y a la lista se pueden añadir la mayoría de los otros reyes de la tierra.
Es evidente, entonces, que la fuerza de la pregunta de Jesús en Lucas 20 era para sentar las bases para la enseñanza apostólica sobre la filiaciónEsta pregunta desconcertante sobre David llamar a su hijo "Señor" abrió la revelación acerca de cómo incluso la autoridad carnal de reyes, entre ellos el propio David, deben someterse a la autoridad espiritual del Orden de Melquisedec.
Así que Pablo dice en 1 Corintios 04:15 , "porque en Cristo yo te engendré a través de las buenas nuevas" ( The Enfatic Diaglott ). En otras palabras, Pablo predicó el evangelio a ellos, para que pudieran ser engendrados por la fe en Cristo. Pedro se hace eco de esto en 1 Pedro 1: 23-25 ​​(NASB) , diciendo:
23 porque hemos nacido de nuevo [sido engendrados] no de simiente corruptible, sino de incorruptible, es decir, a través de la palabra viva y permanente de Dios.
Los que afirman su autoridad sobre la base de sus padres terrenales (en última instancia hasta Adán) reclaman haber sido engendrados por semilla (mortal) "perecedera", como dice Pedro siguiente,
24 Porque toda carne es como la hierba, y toda su gloria como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae. 25 Pero la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que os ha sido anunciada.
Los hijos de Dios, entonces, no son los que son engendrados por semilla mortal y corruptible, que fue tomada de Adán, sino son los que son engendrados por la semilla incorruptible del evangelio que se predica a nosotros y que nosotros recibimos por la fe. A sí es como la misma María testificó, diciendo: "hágase en mí según tu palabra" ( Lucas 1:38 ), así también nosotros también recibimos la simiente celestial en obediencia y sumisión a la voluntad de Dios.
Esa semilla santa que mora en nosotros, incluso ahora es "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" ( Colosenses 1:27 ). Si nos identificamos con ese hombre Nueva Creación, abandonando la identidad del viejo Adán, entonces somos de la Orden de Melquisedec de reyes-sacerdotes y los verdaderos hijos de DiosEstos también se convierten en la palabra viva como parte del cuerpo de Cristo, la Memrah.
Yahweh y Adonai
El Salmo 110: 1 dice literalmente: "Y Jehová dijo a mi Adonai: "Siéntate a mi diestra ... "
Había 134 pasajes donde los antiguos escribas alteraron los puntos vocales para hacer que Yahweh se leyera Adonai. Estos son todos los que figuran en el Apéndice 32 de la Companion Bible. El Salmo 110: 1 no es uno de esos pasajes que se han alterado. Por lo tanto, David literalmente escribió Yahweh y Adonai en este versículo. Hay muchos otros lugares en la Escritura donde Adonai se refiere a Cristo. De hecho, Ezequiel a menudo combina los dos, diciendo: "Adonai Yahweh", por lo general se traduce como "el Señor Dios".
Así vemos que en 134 casos los escribas insertaron puntos vocales para alterar la lectura de Yahvé, pero en todos los demás casos, los profetas mismos escribieron AdonaiDigo esto porque algunos han criticado el uso del término Adonai e incluso la palabra inglesa "Señor", como si fuera degradante para Yahweh. Ellos basan esto en gran parte en el hecho de que los fenicios llamaron a su dios Adonai, derivado del dios griego Adonis.
Pero sólo porque los fenicios y los griegos usaran esos términos no significa que los hebreos tuvieran que dejar de usar el término, especialmente en los que aparece en el propio texto de la Escritura. Además, sólo porque Adonai significa "señor" (en realidad un arrendador o propietario), no significa que hay que evitar el uso del término "señor", en referencia a Jehová o Jesús. De hecho, es erróneo llamar a cualquier otro dios por este término, porque reconocemos un solo Señor sobre la creación. Su derecho a ser llamado Adonai se basa en las leyes por las que el Creador posee lo que Él ha creado.
Lucas utiliza el término griego Kyrios, traducido como "Señor". Significa "lugar de honor", y reconoce el lugar de honor de Cristo a la diestra de su Padre. Lucas 20:42 dice: "El Señor le dijo [ lego ] a mi Señor ... " Curiosamente, la palabra griega lego es proviene de la palabra griega LogosEs como si la profecía nos estuviera diciendo, "Yahweh logos-ized Cristo", el ejercicio de su derecho divino de elegir quién se sentará a su diestra.

Esta es la 113 ª parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes en el blog y en el que también se encuentran las categorías del blog y el Archivo del Blog Links que tiene todas las entradas de blog organizados en varias maneras diferentes para su conveniencia desde el primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en el 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/11-2014/why-david-called-his-son-lord/#sthash.BHXZ1nDW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.