TRADUCTOR-TRANSLATE

BABILONIA III: IGLESIA DE LA UNIDAD DE FILLMORE: LA BIBLIA, EL PECADO, LA FE-PENSAMIENTO POSITIVO, EL DIOS RECADISTA, LA ORACIÓN Y LA CONFESIÓN (Apoc. 16 - Parte 10), "Apocalipsis Capítulos 6-22", Dr. Stephen E. Jones


Babilonia-Parte III

Iglesia de la Unidad de Fillmore

Apocalipsis 16 – Parte 10


Fecha: 07/01/2005
Boletín No. 204

En el 1900 un nuevo movimiento pentecostal comenzó con la efusión del Espíritu en Topeka, Kansas. Esto ocurrió en un instituto bíblico iniciado por Charles Parham. El derramamiento ocurrió el día de Año Nuevo de 1901. Cinco años más tarde (1906) ocurrió el "avivamiento" de la Calle Azuza; de los cuales se formó la denominación de las Asambleas de Dios.

Al mismo tiempo, un movimiento de falsificación se inició bajo los auspicios de otro hombre llamado Charles. Fue Charles Fillmore, quien inició la Unidad de la Iglesia (Unity Church). Su movimiento se parecía mucho a la Iglesia de la Ciencia Cristiana de Mary Baker Eddy. Ambos eran movimientos metafísicos, y ellos confundieron la metafísica con la espiritualidad.

La metafísica trata de reducir todas las cosas espirituales a las leyes naturales que pueden ser utilizadas por cualquier hombre sin necesidad de Jesucristo. Todo lo que uno tiene que hacer es aprender de esas leyes. El conocimiento se convirtió en la clave. La psicología se convirtió en el camino. El gobierno del alma reemplazó al espíritu como una forma falsa de la salvación. Utilizaron términos bíblicos, pero redefinidos en términos metafísicos.

Por lo tanto, fundaron religiones "científicas", en las que Dios no era una persona, sino una fuerza impersonal. Naturaleza se convirtió en Dios, y las leyes de la naturaleza se convirtieron en la norma de la vida, el camino a la curación y a la inmortalidad. Jesucristo fue presentado como el Gran Maestro y el ejemplo, pero se le negó su papel como el sacrificio por el pecado. Para ellos, el pecado en sí no era un hecho, sino una ilusión, y la manera de lidiar con los problemas del hombre era cambiar la conciencia de uno. La mente entonces se convirtió en primordial. Por lo tanto, el alma gobernó.

Para Fillmore y otros, la negación de todas las "ilusiones" como el pecado y la enfermedad estaba en el centro de su religión. Trataron de no inclinar su mano por decirle a la gente que en realidad estaban negando la Escritura. En su lugar, simplemente se ignoraron todas las Escrituras que no estaban de acuerdo con sus creencias. Eran incluso cuidadosos de citar tantas Escrituras como pudieran con el fin de dar apariencia de ser cristianos.



Visión de “Unidad” sobre la Biblia


En la respuesta de la Iglesia de la Unidad a la pregunta, "¿Cuál es el lugar de la Biblia en las Enseñanzas de Unidad?" Leemos:

"La Biblia es libro de texto básico de Unidad. Se acepta como un cuerpo de historia, como una enseñanza moral y ética, y como una gran obra literaria. Más allá de esto, Unidad encuentra un profundo significado en la Biblia a través de la interpretación metafísica, en la que los nombres de los lugares y las personas y sus experiencias simbolizan el desarrollo de la conciencia humana".

Afirman la Biblia como su libro de texto, pero no lo utilizan como su autoridad. Tratan de encontrar pasajes que pueden utilizar para demostrar supuestamente sus creencias. Cualquier cosa que con la que ellos no están de acuerdo, la ignoran.


Visión de “Unidad” sobre el Pecado


También responden a la pregunta sobre el pecado, diciendo:

"El pecado es nuestra separación de Dios en la conciencia, causada por nuestra creencia en el 'diablo' o un poder que no sea Dios, el bien. Esta creencia nos lleva a un uso no racional de los poderes y habilidades dados por Dios. La salvación ahora -no es algo que ocurre después de la muerte. Sucede cada vez que cambiamos nuestros pensamientos (arrepentirse) de miedo, ansiedad, preocupación y duda, a pensamientos de amor, armonía, alegría y paz. La 'caída' se lleva a cabo en la conciencia cada vez que caemos en hábitos negativos de pensamiento".

En otras palabras, la salvación es algo que ocurre en una persona cuando se aparta de los pensamientos negativos. Mientras él piensa buenos pensamientos, él es "salvado". Al igual que Adán, "cae" cuando piensa pensamientos negativos. El pecado es una cuestión de conciencia, no una violación de la ley de Dios en el que cometemos un acto de ofensa a Dios o al prójimo.

Fillmore dice en la pág. 60 de su libro, Jesucristo Sana,

"El pecado es el resultado del deseo manifestándose en formas erróneas y puede ser comparado con los errores del niño que trabaja un problema de matemáticas. Cuando se descubre el error y hay una voluntad de corregirlo, bajo la ley del perdón el hombre lo borra tan fácilmente como el niño borra las cifras falsas en su ejercicio. Por lo tanto en la comprensión espiritual, la Presencia YO SOY del hombre perdona o 'da' la Verdad 'para' el error; la mente está puesta en orden y el cuerpo sano. El hombre se da cuenta de este momento y se pone a sí mismo en armonía con la verdad del ser, y la ley elimina todas sus transgresiones.

Al negar la realidad del pecadoenvía su pensamiento liberando a los demás, así como a si mismo …

"La manera de salir de este laberinto de la ignorancia, el pecado y la enfermedad es a través de la comprensión del hombre de su verdadero ser, y entonces el perdón o el abandono de todos los pensamientos de la realidad del pecado y sus efectos en el cuerpo".

En otras palabras, el pecado no es real. Es sólo una ilusión. El problema no es el pecado; el problema es la conciencia del pecado a través de la conciencia. El problema son los sentimientos de culpa , no la culpa real. Como él mismo dice en la página 59, "el perdón es un cambio de la mente o el arrepentimiento". No hay necesidad de obtener el perdón o la justificación en un Tribunal Divino de la ley. Es sólo un cambio psicológico de la mente.

Por lo tanto, para Fillmore, la conciencia es el problema -no la violación de la ley que nos hizo culpables y activa la conciencia para decírnoslo. Por lo tanto, la conciencia no es una buena cosa, sino nuestro enemigo y el enemigo de la salvación. Fillmore nos muestra su lógica en la página 59, diciendo:

No hay poder ni realidad en el pecado. Si el pecado fuera real y duradero, al igual que el bien y la verdad, no podría ser perdonado, sino que atraparía a su víctima para siempre. Cuando entramos en la comprensión de lo real y lo irreal, una gran luz amanece sobre nosotros y vemos lo que Jesús quiso decir cuando dijo: "El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados". El Hijo del hombre es el que en nosotros discierne la diferencia entre la verdad y el error".

¿Es cierto que no hay poder ni realidad en el pecado? Él no lo consiguió a partir de la Biblia, sino de su propia mente carnal. Pablo dice en 1 Cor. 15:56 y 57,

56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley, 57 pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Si Dios hubiera guardado Su ley, entonces, ciertamente, no habría más poder del pecado, porque el pecado es únicamente pecado solo donde una ley. "Donde no hay ley, tampoco hay violación" ( Rom. 04:15 ). Dios no puso fuera la ley; Él pagó su pena completa en la cruz y por lo tanto la confirmó.

Fillmore, por supuesto, repudia la ley de Dios, por lo que la muerte de Cristo en la cruz era innecesaria. Su lógica es que si el pecado fuera real, entonces sería eterno. No reconoce la obra de Jesús en la cruz por la cual Él trató con el pecado y lo convirtió en temporal. Jesús tenía el poder de perdonar los pecados, porque Él pagó por ellos con su vida -no porque el "Hijo del Hombre" en todos nosotros tiene el poder de prescindir de pensamiento equivocado.
Si uno niega la realidad del pecado, entonces esto cambia por completo la propia noción de expiación. Fillmore escribe en la página 40, "Realización significa en-una-mente". En otras palabras, la expiación es un proceso mental llamado "realización", es decir, tomar conciencia de que realmente no hay pecado en absoluto. Expiación no es algo logrado por la humanidad en la cruz; es "en-una-mente", algo que siempre ha estado allí y sólo necesita ser recordado o realizado.

En la página 55 se explica más a fondo,

"Ahora me identifico plenamente con mi cuerpo así como con mi alma y el espíritu, con lo que "en-una-mente".

No hace ninguna diferencia lo que la "expiación" significa en el idioma Inglés. Tenemos que definir la palabra por su concepto hebreo como se usa en la Biblia. La palabra hebrea es kaphar, que significa "cubrir (el pecado)". El día de la expiación tiene que ver con la sangre del macho cabrío (es decir, Cristo) rociada sobre el propiciatorio para cubrir nuestro pecado. Esto está en contraste con la obra de la segunda cabra, cuyo trabajo consistía en quitar el pecado. (Véase Lev. 16.)

Fillmore no tiene un concepto de cubrir el pecado, porque él no piensa que el pecado aun existe o tiene alguna realidad. El pecado es una ilusión, así que para él no hay nada que cubrir. El primer macho cabrío representa a Jesucristo en Su primera obra en la Cruz. Por lo tanto, Fillmore niega todo el propósito de la cruz, la sangre de Jesucristo y su sacrificio por el pecado. Fillmore tiene fe en Cristo como Maestro, pero él no tiene fe en Cristo como sacrificio por el pecado. Por lo tanto, no era cristiano, porque él no fue justificado por la fe en la sangre del Cordero.

Y sin embargo, él fue uno de los maestros religiosos más influyentes del siglo XX. Sin embargo, es en gran parte desconocido, porque su influencia es indirecta. Otros han hecho sus enseñanzas propias sin mencionar su nombre, y la mayoría no sabe de dónde estos maestros de la Biblia recibieron la doctrina de la prosperidad.


Fe y Pensamiento Positivo


Para nosotros, la oración es una conversación con el Creador del universo -un Dios real y personal. Para Fillmore, Dios es impersonal, un conjunto de leyes científicas que cualquier hombre puede aprender y utilizar, independientemente de la religión que profese. Él dice muchas veces que no hay milagrosLo que parece ser milagroso es sólo el poder de la mente en el que ha aprendido a controlar las leyes del universo.

Puesto que la oración requiere fe, tenemos que ver cómo Fillmore define la fe. Lo hace en Jesucristo Sana, p. 101,

"Dios debe haber tenido fe con el fin de idear el universo antes de que fuera creado; y el hombre, ser como Dios, debe basar sus creaciones en la fe. La fe es innata en el hombre ... Es por las obras de la fe que desarrollamos nuestra consciencia y nos sanamos a nosotros mismos …

"Eso es lo que es la fe. Es la consciencia en nosotros de la realidad de los atributos de la mente. Antes de que podamos tener la sustancia de la fe, debemos darnos cuenta de que la mente crea realidades".

En otras palabras, la fe es el pensamiento positivo. La fe firme es fuerte pensamiento positivo, incluso hasta el punto de exigir lo que uno desea. Para Fillmore, se hicieron tales demandas a un Dios impersonal que se parece más a un campo a la espera de ser arado, sembrado y cosechado. No hay nada malo con la manipulación de un campo. Los agricultores lo hacen cada vez que siembran y cosechan un campo.

El problema viene cuando usamos ese método con un Dios personal. Entonces terminamos pretendiendo manipular a Dios, tratando de obligarle a hacer nuestra voluntad. La fe se convierte en una cuestión de decir a Dios lo que debe hacer por nosotros, de acuerdo con nuestra idea del alma de lo que es "bueno". Los hombres por lo general comienzan con la idea de que Dios quiere que seamos sanos, ricos y sabios, y luego exigen todas estas cosas de Dios. No se dan cuenta de que Dios está principalmente interesado en la causa de que crezcamos espiritualmente. Él sólo está interesado en segundo lugar en hacernos sanos, ricos o sabios.


Auto-deificación: Al mando sobre Dios


A menudo he oído a gente citar Isaías 45:11 para demostrar que se supone que debemos mandar a Dios de hacer las cosas para ellos.

11 Así dice el Señor, el Santo de Israel, y su Formador: "Preguntadme de lo que vendrá acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos, mandadme mí".

Fillmore cita esto en la página 28 de su libro, enséñanos a orar. La forma en que está redactado en la versión King James, parece que se nos dice que demos órdenes a Dios, y así es como Fillmore lo interpreta. Pero esto es totalmente erróneo. El contexto muestra que esta es una pregunta, no una declaración. Dios nos estaba diciendo precisamente lo contrario. En el contexto, Dios está estableciendo Su soberanía, diciendo en el versículo 9 de que los hombres no deben luchar con su Hacedor.

¡Ay del que pleitea con su Hacedor, como el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; ¿o: Tu obra no está hecha con destreza?

En otras palabras, los tiestos deben esforzarse con los tiestos. Y la arcilla (hombre) no debe cuestionar a Dios o insultarle diciendo que es minusválido, al no tener manos.

En ese contexto, Dios hace una pregunta en el versículo 11: "¿acerca de la obra de mis manos, ME mandaréis vosotros". En otras palabras, Dios dice: "Yo soy el Creador, y vosotros sois la obra de mis manos. ¿Qué os da el derecho de mandarme a mí o decirme cómo gobernar el universo?"

Nosotros somos el barro. No tenemos ningún derecho a decirle a Dios cómo modelar la arcilla. No tenemos ningún derecho a decirle cómo gobernar el universo. ¿Quién creemos que somos?

Por lo tanto, el significado de Isaías 45:11 es precisamente lo contrario de lo que algunos dicen que significa. Dios cuestiona indignado el orgullo de los hombres al pensar que ellos lo pueden mandar en los asuntos relativos a Su creación. ¡Hombres como Fillmore voltean este versículo y dicen que esto es precisamente lo que Dios quiere que hagamos! Esto es increíble. Es el colmo de la soberbia del hombre. Es el alma que se exalta por encima de Dios mismo. Es Babilonia exaltando su trono por encima de las estrellas, como en Isaías 14:1314,

13 Pero tú dijiste en tu corazón: Subiré al cielo; Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. 14 Subiré a las alturas de las nubes; Yo seré semejante al Altísimo.

Fillmore vuelve al Creador en un impersonal dios muerto y luego exalta al hombre a la posición del mando de este dios muerto, como si el hombre fuera el único dios del universo. Es el espíritu de Babilonia, una religión falsa que derroca al Creador y coloca al hombre en el trono.


La verdadera oración por el Espíritu Santo


Hace muchos años (alrededor de 1980) me di cuenta de que la mayor parte de mi vida de oración la pasaba diciendo a Dios algo que Él ya sabía, o pidiéndole algo que quizás Él no quiera darme. Se me ocurrió que mi vida de oración se parecía mucho a un niño rogando a sus padres que le compren juguetes y dulces. Como padre, yo sabía lo destructivo que sería si yo diera mi hijos todo lo que quisieran. En su inmadurez, tienen poca idea de lo que es en realidad bueno para ellos y lo que no lo es. Dios es un buen padre, y Él está criando hijos.

Hay sin duda lugar para dar a conocer a Dios nuestras peticiones ( Flp 4. 6 ). Pero orar sin saber primero la voluntad de Dios es la manera más infantil de oración. Si no conocemos la voluntad de Dios en un asunto, debemos orar: "Hágase tu voluntad". De esta manera dejamos claro que nuestra voluntad está sujeta a la voluntad divina, y que no estamos exaltándonos a nosotros mismos por encima de Él.

Cuando empecé a darme cuenta de que mi vida de oración era como la de un niño inmaduro mendigando a mi padre cosas, de repente ya no supe cómo orar en adelante. Así que le pedí, "Padre, enséñame a orar". Contestó. ¡Y que respuesta fue! Él me sacó del ministerio (1981) para enseñarme a orar, y en 1982 descubrí que Él es el Dios que aún se comunica con el hombre. Véase mi libro, Escuchando la Voz de Dios (En castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/04/oyendo-la-voz-de-dios-dr-stephen-e-jones.html). Durante la próxima década aprendí sobre los ídolos del corazón que nos hacen escuchar nuestra propia mente carnal en lugar de la verdadera voz de Dios. Me enteré de que la idolatría del corazón es el mayor problema en la oración. En nuestra inmadurez espiritual, nosotros simplemente no sabemos lo que es mejor para nosotros. Me enteré de que me había inscrito en la misma escuela de Dios donde Él entrenó a muchas personas en la Biblia.

Luego, en la década de 1990 aprendí una de las lecciones más importantes de todas sobre la oración -el Principio Amén. Me enteré de que la mayor parte de tiempo la oración debe ser gastada en la búsqueda de conocer la voluntad de Dios -y luego en clamar por fe. La fe viene por el oír (una palabra de Dios en nuestro espíritu)Rom 10:17 ). Si "confieso y reclamo" lo que Dios me promete, entonces puedo reclamarlo (afirmarlo) con una fe genuina.

La verdadera fe es simplemente en primer lugar decir amén a lo que Dios dice. El hombre inicia el pensamiento positivo. Dios inicia la fe. Cuando el hombre cree que sabe lo que Dios va a hacer, él confiesa y reclama por el poder del pensamiento positivo. Pero cuando Dios le da al hombre una revelación de su voluntad y el hombre cree lo que Dios le ha revelado, él dice amén a lo mismo y lo afirma (confiesa) con fe verdadera y genuina.



Visión de “Unidad” sobre la oración y la afirmación


Fillmore redefinió que la oración es "afirmar", no pedir; está mandando a Dios a hacer algo. O más bien, está comandando el universo, la Mente Divina impersonal, a obedecer nuestras órdenes y hacernos prosperar.

Después de todo, ¿cómo puede uno orar a una no-persona? Uno no puede realmente orar a un Dios impersonal. La creencia en un Dios impersonal significa que uno simplemente debe ordenar a la naturaleza para que haga su voluntad. Y si tenemos suficiente "fe", la naturaleza hará nuestra deseo. Los hombres serán sanados. Vamos a hacernos ricos. Llegaremos a ser populares entre los otros. Todas estas cosas buenas van a sucedernos, porque nosotros mandamos a la naturaleza ("Dios"). Somos dioses.

En el prólogo de su libro, Jesucristo Sana, Charles Fillmore dice que su religión es. . .

"... Basada en las leyes mentales y espirituales universales que cualquiera puede utilizar si cumple con las condiciones que intervienen en estas leyes. Esta investigación ha llevado a la conclusión de que el hombre y el universo se basan en la mente y todo lo que cambia para bien o para mal son los cambios de la mente".

Fillmore honra a Jesús como el gran maestro que sabía cómo utilizar estas leyes de la naturaleza. Fillmore dice en la página 5 de Jesucristo Sana,

"A pesar de que la Biblia se refiere en repetidas ocasiones a la potencia creadora de la Palabra, los hombres no se han atrevido a pensar que la ley creativa es universal y se puede enseñar a cualquier hombre a disciplinar sus pensamientos y palabras y centrarlos en Dios-Mente. Jesús dio toda su atención a Dios, tanto es así que, según Él, ni siquiera las palabras que Él habló se originaron en Él; vinieron del Padre. Por el pensamiento cuidadoso y la concentración de todo el corazón en Dios, Jesús hizo tal completa unión con la mente creativa que su cuerpo se transformó en presencia de sus discípulos".

Fillmore nos quiere hacer creer que cualquier hombre puede aprender estas leyes y lograr la transfiguración sin fe en la sangre del Cordero de Dios.

Fillmore utiliza el término "Dios" y "Padre", pero las define aquí impersonalmente como "Dios-Mente". En la página 25 del mismo libro, define a Dios:
"Dios es el poder; el hombre es poderoso. Dios es ese reservorio indescriptible de energía acumulada hasta que no se manifiesta hasta que se pone en movimiento a través de la conciencia del hombre ... "

Por lo tanto, para Fillmore, Dios es sólo una reserva de energía, y no tiene ningún poder en absoluto, excepto "a través de la conciencia del hombre". Esta es la raíz de la proposición de que Dios ha muerto. Realmente significa que Dios no es personal. Fillmore va a decirnos en la página 29,

"El Espíritu no es materia y el Espíritu no es persona. Con el fin de percibir la esencia del Ser debemos sacar de la mente la idea de que Dios está circunscrito en cualquier forma o tiene alguna de las limitaciones generalmente atribuidas a personas, cosas o cualquier cosa que tenga forma o estado".

Luego cita el segundo mandamiento de no hacer ningún ídolo, ¡como diciendo que si Dios es una persona, entonces estamos haciendo una imagen de talla de Él! Eso es un disparate. En la página 34 dice,

"El punto de partida y base fundamental del cristianismo práctico es que Dios es principio. Por principio se entiende definidas reglas, exactas, e inmutables de acción".

Esta es la definición más clara de Fillmore de "Dios". Su dios es simplemente una regla inmutable de acción. Este no es el Dios de la Biblia. Es otro dios, una falsificación del alma que confunde el alma con el espíritu. Como dice Fillmore en la página 49 de Jesucristo Sana, " la mente es la sede de la perfección".


http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.