TRADUCTOR-TRANSLATE

ES LÍCITO PAGAR IMPUESTOS A UN IMPERIO DE LA BESTIA, God's Kingdom Ministries



22 de noviembre 2014

La parábola del viñedo que Jesús dijo en el templo enfureció a los principales sacerdotes, los escribas y los fariseos. Lucas 20:19 dice,
19 Entonces los escribas y los principales sacerdotes trataron de echarle mano en aquella hora, pero temieron al pueblo; porque comprendieron que Él dijo esta parábola contra ellos.
Jesús fue ganando más apoyo cada día. La mayoría de la gente creía que era un profeta ( Mateo 21:46 ), y sin duda toda discusión era sobre si también sería el Mesías. Mientras los sacerdotes no hicieron nada para detenerlo, el momento estaba a Su favor para que la gente lo coronara en la Pascua, así como los reyes de la antigua Judá eran coronados formalmente en ese día, desde David.
No hay duda de que los sacerdotes estaban alarmados ante la perspectiva de que su mayor crítico podría convertirse en su rey. Jesús nunca había ocultado sus diferencias con ellos, por lo que en su opinión, el orden establecido estaba en peligro de ser derrocado. Pero debido a que la gente estaba emocionada de que dicho obrador de milagros pudiera ser el Mesías que se esperaba para derrocar a Roma con ese poder del cielo, los jefes de los sacerdotes parecían impotentes para detener la coronación.
Su única esperanza residía en Roma. A pesar de que odiaban el gobierno romano y su dominio sobre Judea, entendieron que sólo Roma podría ahora salvarlos del Mesías. No hay duda de que recordaban cómo los falsos mesías del pasado habían sido ejecutados por los romanos y cómo todas las rebeliones habían sido sofocadas. Así que tenían que encontrar una manera de acusar a Jesús ante el gobierno romano. Lucas 20:20 dice,
20 Y le acechaban, y enviaron espías que pretendían ser justos, a fin de que ellos lo pudieran coger en alguna declaración, por la que entregarlo al gobierno y  autoridad del gobernador.
Sus espías fingieron ser indagadores genuinos, pero sus preguntas eran diseñadas para atrapar a Jesús, para que la respuesta le pudiera desacreditar.
La intriga política
Lucas 20:2122 dice:
21 Y le preguntaron, diciendo: "Maestro, sabemos que hablas y enseñas rectamente, y no eres parcial a ninguno, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. 22 ¿Es lícito para nosotros pagar impuesto al César, o no?
Fueron lo suficientemente inteligentes como para estar de acuerdo en que Jesús enseñaba la verdad. Más que eso, dijeron, Él enseñaba la verdad con imparcialidadEso, por supuesto, era el punto de vista que hizo a Jesús diferente enseñando a la mayoría de los rabinos, incluidos los jefes de los sacerdotes. El templo había estado en control de la Escuela de Shamai toda la vida terrenal de Jesús, y esa escuela de pensamiento irritaba al gobierno romano.
La Enciclopedia Judía (1904 ed.) dice en el Vol. III, p. 115, 116,
"El Shammaíta, por el contrario, era intensamente patriótico, y no cedería a la dominación extranjeraDefendían la interdicción de cualquier y toda relación con aquellos que o bien eran romanos o que de cualquier manera contribuyera a la consecución del poder romano o influencias ....
"Su austeridad religiosa, combinada con su odio a los romanos paganos, naturalmente despertó las simpatías de la liga fanática [es decir, los zelotes], y como los Hillelitas se volvieron impotentes para contener la indignación pública, los Shammaítas tomaron la delantera en todas las disputas que afectaban a los opresores de su paísSentimientos amargos fueron engendrados como consecuencia entre las escuelas; y parece que incluso en el culto público ya no se unían bajo un mismo techo ... Estos sentimientos crecieron a buen ritmo, hasta que hacia los últimos días de la lucha en Jerusalén estallaron con gran furia.
Después de la destrucción de Jerusalén, se nos dice, "las características de los Hillelitas una vez más ganaron la ascendenciaTodos los puntos disputados fueron sujetos para la revisión ... y en casi todos los casos la opinión de los Hillelitas prevaleció".
La hipocresía de los príncipes de los sacerdotes, a continuación, se hizo evidente en que ellos mismos fueron clasificados por Jeremías como "higos malos" por negarse a someterse al juicio de Dios. Al igual que sus predecesores espirituales, que se negaron a someterse al gobierno de Babilonia como el profeta les había instruido ( Jeremías 27:12 ), los jefes de los sacerdotes de la Escuela de Shamai se negaron a someterse a Roma.
Ellos creían que la voluntad de Dios era que ellos fueran independientes para que pudieran "establecer el Reino". No hay duda que apoyaban su punto de vista mediante el uso de la palabra de Dios que se había dado a Moisés. En Éxodo 7:16 Dios le había dicho a Moisés que le dijera a Faraón, "Deja ir a mi pueblo, para que me sirva". El argumento era que Israel no podía servir verdaderamente a Dios, mientras estuviera bajo el gobierno de otras naciones.
Mientras que el argumento parece tener mérito, era igualmente cierto que si Israel se negaba a ser obediente, Dios se comprometía a poner a la nación bajo la dominación extranjeraDeuteronomio 28:36 dice:
36 El Señor te llevará a ti ya tu rey, que hubieres puesto sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres habéis conocido, y allí servirás a otros dioses, de madera y piedra.
El versículo 48 dice también, "servirás a tus enemigos que enviare Jehová contra ti". Estas leyes de la tribulación se cumplieron en realidad en los días de Jeremías, cuando Dios levantó Babilonia y les dio dominio sobre Judá y Jerusalén a causa de su hipócrita religión, que había pretendido seguir la ley de Dios, pero que en realidad siguía las tradiciones de los hombres (comprensión y aplicación de la ley incorrecto).
Por lo tanto, Jeremías 7:11 acusa a la nación y hasta el propio templo, que calificó de "cueva de ladrones". Los siguientes versículos muestran que la intención de Dios era echar fuera Judá como él había echado a Efraín un siglo antes ( Jeremías 07:15 ). El profeta da el derrocamiento de Silo como el precedente legal, cuando la ciudad sacerdotal fue derrocada en los días de Elí. Al mismo tiempo la gloria de Dios salió de ese lugar y nunca regresó1 Samuel 04:21 ; Salmo 78:59606768 ). Es por idénticas razones, Jeremías dice, Dios iba a abandonar la (terrenal) Jerusalén. La eliminación de la presencia de Dios comenzó en Ezequiel 11:23 y finalizó con la ascensión de Jesús en Hechos 1: 9.
Cuando Dios pronunció juicio, hubo algunos se sometieron a dicha sentencia, pero la mayoría no creyeron la palabra del profeta, por lo tanto, decidieron luchar contra el ejército de Babilonia, con lo que se clasifica a sí mismos como "higos malos".  Por el contrario, los "higos buenos" fueron los que se sometieron y fueron llevados cautivos ( Jeremías 24: 5 ).
En tiempos de Jesús, la Escuela Shammaíta se sometió a Roma sólo de mala gana, y buscaba cualquier oportunidad de rebelarse. Al hacerlo, ellos se negaban a someterse a Dios mismo, que había levantado los cuatro imperios bestia y les había dado el Mandato de Dominio que, al mismo tiempo, había estado en poder de la tribu de Judá y la descendencia de David. Esta fue la situación que existía en la época del ministerio de Jesús. Jesús se sometió a los romanos y no los culpaba por gobernar Jerusalén. Así que el espía hipócrita fue enviado a Jesús, y él fingió estar de acuerdo con la enseñanza, sobre todo la enseñanza de Jesús sobre la ley de imparcialidad en lo que respecta a los romanos.
Ese es el contexto de la pregunta en Lucas 20:22, "¿Es lícito para nosotros pagar impuesto al César, o no?" Si Jesús hubiera contestado que no era lícito pagar impuesto al César, los sacerdotes le habrían acusado a Él de rebelarse contra Roma. Si Jesús hubiera contestado que era de hecho lícito pagar impuestos, le habrían desacreditado como colaborador de Roma, junto con todos los publicanos y pecadores despreciados.
Respuesta de Jesús
Lucas 20:23 dice,
23 Pero Él detectó su engaño [Panourgiay les dijo ...
La palabra griega, Panourgia, significa "picardía, astucia". Es la única palabra de Lucas y Pablo, que se emplea en 1 Corintios 3:192 Corintios 4: 2 y 11: 3Efesios 4:14.
Pablo dijo en 1 Corintios 03:19,
19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Porque está escrito: "Él es el que prende a los sabios en su astucia" [Panourgia].
Esto viene de Job 05:1213, que dice:
12 Que frustra el trazado de los astutos, para que sus manos no puedan alcanzar el éxito. 13 Él captura al sabio por su propia astucia y el consejo de la astucia se frustró rápidamente.
El tipo de artimañas (o astucia) mostrada por el espía halagador fue el mismo método que el propio Pablo había renunciado cuando se convirtió desde su vieja manera de vivir. 2 Corintios 4: 2 dice:
2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia [ Panourgia ] , ni adulterando la palabra de Dios, sino con la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Jesús no contestó la pregunta del espía directamente, sino que respondió con una pregunta propia. Lucas 20: 24-26 dice:
24 "Muéstrame un denario. ¿De quien es imagen y la inscripción que tiene? "Ellos dijeron:" Del César». 25 Y él les dijo: "Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". 26 Y ellos no pudieron atraparlo en un dicho en presencia de las personas; y maravillados de su respuesta, callaron.
En esencia, la respuesta de Jesús se basa en el octavo mandamiento, "No robarás" ( Éxodo 20:15 ). Dad a todos los hombres lo que les es debido. De hecho, esto demuestra la insensatez de los que enseñan que este mandamiento sólo se aplica a la gente buena, o aquellos de nuestra propia creencia religiosa. Hay religiones y denominaciones que creen que está permitido robar a los incrédulos o infieles. Las palabras de Jesús demuestran lo contrario, porque si es necesario dar al César lo que es de él, está claro que hemos de reconocer los derechos de propiedad de todos los hombres y las naciones. La inscripción de César demostró su condición de propietario del dinero (denario) que el pueblo estaba utilizando en todo el imperio. Era el equivalente a un día de salario.
La implicación es que uno debe discernir lo que se le debe a Dios y lo que se le debe César. Privar a Dios de lo que es debido a Él roba a Dios ( Malaquías 3: 8 ). Privar a César lo que es debido a Él roba a César.
La Escuela Shammaíta de pensamiento presumía que Dios quería que Judea fuera independiente para que realmente pudiera servir a Dios. Ellos no creían la palabra de Dios dada a Moisés, Jeremías y Daniel, contándoles las consecuencias de violar el pacto de Dios. Jesús vivió en la época del dominio de Roma, que era plenamente autorizado por Dios. Incluso antes en la historia de Israel, cuando ellos violaron el pacto, Dios levantó a otras naciones y las colocó sobre Israel. En aquellos tiempos, Israel tuvo que pagar tributo (impuestos) a los opresores ( Jueces 3: 15-18 ). Fue una gran parte de la sentencia divina.
Pero la respuesta corta de Jesús desactivó la situación, sin Él ser puesto en una posición donde podría ser acusado de ser un colaborador de Roma. Los espías fueron puestos aen silencio. Los jefes de los sacerdotes tendrían que encontrar otra manera de deshacerse de Él.




El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes en el blog y en el que también se encuentran las Categorías blog y el Archivo del Blog Links que tiene todas las entradas de blog organizados de varias maneras diferentes para su conveniencia desde el primer día del Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en el 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

El Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/11-2014/is-it-lawful-to-pay-taxes-to-a-beast-empire/#sthash.y8oYHwbq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.