TRADUCTOR-TRANSLATE

BABILONIA I . ¿QUÉ ES BABILONIA?: SIGNIFICADO DE "DIOSES SOIS", USURPAR O COMPARTIR EL TRONO, COHEREDEROS, CONOCIMIENTO ES EL CAMINO EQUIVOCADO (Apoc. 16 - Parte 8) "Apocalipsis Capítulos 6-22", Dr. Stephen E. Jones

Babilonia

Parte I

¿Qué es Babilonia?

Apocalipsis 16 -Parte 8


Fecha: 05/01/2005
Boletín No. 202

Después de haber tratado con las tres ranas de Rev. 16:1314, ahora nuestra at ención seráen la misma Babilonia. La sexta copa se derramó para liberar tres ranas para reunir las naciones en Armagedón el fin de exponer las tres religiones que hablan de Abraham como su antecesor -el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Debido a que cada una de estas afirman tener el verdadero camino, Dios está trayendo a ellas específicamente en consideración, y Él está usando la francmasonería oculta como un vaso de deshonra para cumplir su propósito.


¿Qué es Babilonia?


La pregunta más básica que debemos responder primero es: "¿Qué es Babilonia?" Hay más de una respuesta, pero en pocas palabras, es todo el sistema mundial dirigido por las mentes carnales de los hombres. No es una sola religión o sistema económico o el sistema político. De hecho, la Babilonia religiosa es un enorme sistema ecuménico que intenta abarcar todas las religiones bajo su bandera -excepto el verdadero cristianismo.

Al hacer todas las religiones esencialmente iguales, todas ellas destruyen y crean una nueva religión "secular". Esta nueva religión hace al hombre soberano y hace al hombre un dios. Es la raíz del problema, la mentira de la serpiente en Génesis 3: 5, que dice:

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (NASB)

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal. (KJV)

La palabra hebrea para "Dios" o "dioses" es elohim. Puede ser traducida, ya sea Dios o dioses, dependiendo del contexto o de la opinión del traductor. Algunos dicen que la mentira estaba en el hecho de que Adán y Eva ya eran dioses, y que la aceptación de la mentira los redujo a ser "como dioses". Creo que la explicación se pierde el punto.

No habría tentación en ofrecerles un descenso de categoría, y no creo que fueran tan estúpidos. Se les ofreció la condición divina a través del conocimiento, después de que el tentador había puesto en duda la sabiduría y el propósito de Dios en lo prohíbido.


¿Qué quiere decir: dioses sois?


La palabra hebrea elohim es técnicamente el plural de El. Algunos enseñan que esto significa una pluralidad en la Deidad. Pero la lengua hebrea utiliza muchos plurales que no se pueden traducir al Inglés como plural. Los plurales se utilizan de una manera diferente en el idioma hebreo. Algunos lo llaman el plural de majestad, como cuando se utiliza el "real" en los documentos oficiales. Es similar a la "editorial” utilizada en los periódicos.

Este término elohim puede hacer referencia a la verdad de Dios o de un dios falso. Por ejemplo, véase Éxodo 20: 23,

2 Yo soy el Señor [Jehová] tu Dios [elohim], que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás otros dioses [elohimdelante de mí.

Elohim, literalmente, significa "uno que somete", es decir, que está en una posición de autoridad sobre otros. Es el plural de El, que se escribe con una aleph y una lamed en hebreo. Un aleph significa un buey y significa fuerza, o la idea de ser el primero, ya que es la primera letra de su alfabeto. La lamed significa una aguijada de bueyes y es un símbolo de autoridad. Por lo tanto, El literalmente significa "autoridad fuerte" o "primera autoridad". Esto es literalmente lo que "Dios" o "un dios" es.

Por lo tanto, vemos que el término que se utiliza de jueces y gobernantes en Israel, como en Éxodo 21: 6. La KJV traduce "jueces", mientras que la NASB traduce "Dios". Ambos son correctos.

6 Entonces su amo lo llevará ante los jueces [elohim]. (KJV)
6 Entonces su amo lo llevará ante Dios [ elohim ] (NASB).

En Éxodo 22: 8 leemos:

8 Si no puede encontrar el ladrón, entonces el dueño de la casa será presentado a los jueces elohim ]. (RV)

8 Si el ladrón no es capturado, entonces el dueño de la casa deberá aparecer ante los jueces elohim ]. (NVI)

Así, la palabra se puede traducir de cualquier manera. Los jueces en Israel representaban a Dios, porque se suponía que debían administrar la ley divina al pueblo. Toda autoridad viene de Dios (Rom 13:. 1 ). Por lo tanto, los jueces son elohim en virtud de la autoridad que se les ha dado más de otras personas.

Moisés es un buen ejemplo de esto, ya que en Ex. 7: 1 Dios le dice: "Mira, yo te he constituido dioselohim ] a Faraón". Esto significa que a Moisés se le dio autoridad para traer juicio a Faraón de acuerdo a la ley divina, como llevada por la voz y la palabra de Dios. No hizo a Moisés divino.

De la misma manera, se nos ha dado autoridad sobre el mundo y sobre los ángeles también, porque Pablo nos dice en 1 Cor. 6: 23,

2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois vosotros competentes para constituir tribunales de justicia más pequeños? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más los asuntos de esta vida?

Por supuesto, ya que los santos han de juzgar al mundo, esto necesariamente significa que no todos los hombres serán los jueces. Algunos tendrían que ser parte del "mundo" que ha de ser juzgado. Sabemos por otros estudios que los vencedores serán los gobernantes ( Apocalipsis 20: 6), y su trabajo será el de reinar con autoridad y juzgar con justo juicio. Este es el propósito y la descripción del trabajo primario del elohim, es decir, de los vencedores, que son (en Cristo) los jueces de más alto rango sobre los ángeles y de los hombres.

A Adán mismo se le dio autoridad sobre la tierra en Gén. 1:26, donde dice:

26 Entonces Dios [ elohim ] dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree ... "

El Creador -Elohim- de este modo delega autoridad al hombre. Esto hizo al hombre creado un elohim sobre el resto de la creación. El hecho de que el hombre es elohim no lo hace divino, ni puede ser utilizado para probar que el hombre pre-existía en el cielo como una cierta forma de ser divino. Simplemente indica que la autoridad divina le ha sido delegada.
Este Mandato de Dominio hizo indispensable al Creador -Elohim (Jesucristo, la Palabra en Juan 1: 1 )- convertirse en un hombre descendiente de Adán para poder gobernar legalmente la tierra. Él se encarnó en el linaje a quien el cetro de Judá y David habían pasado, por lo que Él literalmente es el heredero principal del Mandato de Dominio de Adán que había sido transmitido de generación en generación.

Esto nos lleva a un punto muy importante. El Creador- Elohim tuvo que descender a la tierra a través de la encarnación con el fin de obtener autoridad terrenal de acuerdo a Su propio Mandato de Dominio (la ley). Obtuvo el Reino con su propia sangre y luego ascendió al trono, donde Él tenía toda autoridad en el cielo y en la tierra ( Mateo 28:18 ). Esta es la base de nuestra propia autoridad, así, por nuestra autoridad se deriva de Su autoridad, y no de nosotros mismos.


Usurpando el trono


Como creyentes, se dice que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, como dice Pablo en Efesios. 2: 6,

6 y nos resucitó con Él, y así mismo nos hizo sentar con Él en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

Hay una diferencia entre estar sentados con Él y usurpar su trono. Porque sentarse con Él significa que derivamos nuestra autoridad de Él, no de nosotros. Porque usurpar el trono significa que nosotros lo sustituimos y nos hacemos reyes en lugar de Él. Porque usurpar el trono es ser un anticristo, porque ese término significa literalmente "en lugar de Cristo". Cualquiera que enseña que hemos sustituido Cristo está operando bajo un espíritu de anticristo. Esto es lo que los gobernantes de los judíos hicieron cuando crucificaron a Jesús para "aprovechar su herencia" ( Mat 21:38 ). Esto es lo que ocurrió cuando Absalón usurpó el trono de David ( 2 Sam. 15:10 ).

Estamos para gobernar "con Él," no para desplazarlo. El verdadero punto de vista le da el honor; la falsificación de Babilonia se honra a sí mismo a expensas de Cristo y, o bien prescinde de Él por completo o lo disminuye de alguna manera. Hemos de juzgar las enseñanzas de los hombres por esta norma. Porque ser uno con Cristo, significa que Cristo es Cabeza. Significa estar totalmente de acuerdo con Él como un miembro de Su cuerpo. Las personas Amén nunca usurpan Su gloria; la reflejan.


¿Jesús usurpar el trono de Su Padre?


Una característica peculiar de Dios que rara vez se entiende es que Él no está limitado por el tiempo o el espacio. Él puede estar en más de un lugar, en cualquier momento -y que Él es. Así es como Él puede oír las oraciones de todos los hombres, aunque pueden estar orando a miles de kilómetros de distancia. Efe. 1:23 dice que Él llena todas las cosas. Él está en todas partes al mismo tiempo. Así que no debería ser un problema para nosotros ver que Dios podría estar en el cielo, así como en Cristo, al mismo tiempo.

El hecho de que Jesús orara al Padre no indica separación. Dios no tuvo que dejar el cielo vacío cuando se encarnó en la tierra en la persona de Jesucristo. Tampoco necesitamos hacer de Jesús un Dios separado para explicar cómo Él oró a su Padre.

Pero este no es el foco de nuestro estudio en la actualidad. Cuando Jesús dijo en Juan 10:30, "Yo y el Padre somos una sola cosa", Él no estaba dando una lección sobre la teología de la Trinidad. Fue una lección sobre la unidad de ser un solo cuerpo. Sin embargo, los judíos tomaron piedras para matarlo por blasfemia, porque, dijeron, "tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios". En otras palabras, que lo acusaban de usurpar el lugar de Dios. ¿Hizo esto?

La palabra griega para Dios que se usó aquí es theoi. El oi final se utiliza cuando el sujeto es plural. Es el equivalente de la palabra hebrea elohim entendida como un espacio plural, "dioses". Así que el versículo 34 dice,

34 Jesús les respondió: "¿No ha sido escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois" [ theoi ]? 35 Si dijo, dioses, a quienes la palabra de Dios [ theou ] llegó (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 se dice de Él, a quien al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís 'Tú blasfemas', porque dije: 'Yo soy el Hijo de Dios' [ theou ]?

Luego pasó a explicar que "el Padre está en mí, y yo en el Padre".

Jesús no negó que Él era Dios. De hecho, citó el Salmo 82: 6 para probarlo. Pero tome nota especial que Él no lo cita diciendo: "Tú eres Dios ( elohim )". En cambio, Él hace elohim en el pluralismo theoi, "dioses". Todo el pasaje se lee,

6 Yo dije: "Vosotros sois dioses [ elohim ], y todos vosotros sois hijos del Altísimo. 7 Sin embargo, vosotros vais a morir como los demás hombres, y a caer como cualquiera de los príncipes.

Es evidente de esto que TODOS somos elohim, no sólo Jesucristo. ¿Por qué? Simplemente porque a todos se nos dan varios niveles de autoridad en la tierra. Somos elohim a causa de Gen. 1:26. Sin embargo, a causa del pecado de Adán, todos nosotros "morimos como los hombres" [Heb. Adam]. En otras palabras, nuestra posición de autoridad como elohim no nos exime de la mortalidad que el pecado de Adán trajo a todos estos elohim. Pablo dice que solo nuestro Padre Celestial tiene inmortalidad ( 1 Tim. 6:16 ).

Hay algunos que dicen que porque somos elohim ayudamos a crear los cielos y la tierra. En Job 38, Dios le pregunta: "¿Dónde estabas tú en la creación?" Dios estaba regañándolo por pensar que Él sabía mejor cómo funciona el universo, y Job se arrepintió de ello.

Otros dicen o implican que todos los elohim son iguales a Cristo. Esto es incorrecto. Hay muchos niveles de autoridad en la tierra. El término Elohim no nos dice nada acerca de qué nivel de autoridad tiene cada persona. Toda autoridad viene de Dios, pero no toda la autoridad es igual. Cristo Cabeza es la máxima autoridad, porque leemos en Efesios. 1: 19-21,

19 ... de acuerdo con la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y dominio, y sobre todo nombre que se nombra; no sólo en este siglo, sino también en el venidero.

La autoridad de Cristo es sobre todo el mundo, tanto en esta edad presente como en el siglo venidero. Eso incluye a la Iglesia y los vencedores. Incluye el cuerpo de Cristo, que, aunque se el hizo sentar en Su trono, nunca va a usurpar Su trono o Su lugar de autoridad sobre toda la creación.


Coherederos con Cristo


Dios ha llegado hasta nuestro estado mortal y nos ha dado el derecho de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12 ). Si, los hijos, entonces también somos coherederos con Cristo ( Rom. 08:17 ). Pero los hijos deben crecer primero. Mientras estamos espiritualmente inmaduros, no somos diferentes de los funcionarios, aunque destinados a ser "señores de todo" ( Ga 4. 1 ).

Demasiados, en su orgullo, quieren ejercer la autoridad como señores de todo sin antes pasar por el proceso de formación en el servicio -es decir, como hijos en formación. A menudo piensan de sí mismos como hijos de maduración total, al igual que adolescentes espirituales, que piensan que "lo saben todo". Ellos son como el hijo pródigo que cree que tiene la edad suficiente para recibir su herencia, sin darse cuenta hasta más tarde de que la ha dilapidado por su propia carnalidad. El hecho es que no estaremos completamente maduros hasta que experimentemos el cumplimiento de la Fiesta de los Tabernáculos. Justificados por la fe (la Pascua) no hace un hijo maduro. Tampoco el bautismo del Espíritu (Pentecostés). Sólo la fiesta final nos lleva a la plena madurez, y esto será evidente por los cambios reales en el cuerpo que se producirán.

Rom. 8:17 dice que somos coherederos con Cristo. Esto no quiere decir herederos iguales en el sentido de una posición de autoridad. Significa que nuestra herencia es Su herencia. En ese sentido, siguen el modelo de los levitas, que no tenían herencia en la tierra de Israel, porque Dios era su herencia. Los levitas representaban a todos los primogénitos de Israel, a quien Dios reclamaba como suyos ( Lev. 03:12 , 13 ). Es por eso que todos los primogénitos de Israel fueron redimidos por todos los levitas. Los levitas fueron dedicados a Dios en lugar de todos los primogénitos de Israel. Lev. 18:20 dice,

20 Entonces el Señor dijo a Aarón: "No tendrás heredad en su tierra, ni posesión entre ellos; yo soy tu porción y tu herencia entre los hijos de Israel.

Los levitas (como representantes de los primogénitos) eran, en esencia, la herencia de Dios en la tierra, y como tal, eran coherederos de Dios. Habían renunciado a la autoridad de Adán y su herencia -manchada por el pecado y la muerte- cambiándola por la autoridad divina de Cristo y una herencia en el Reino de Dios.

Esta nueva autoridad no era la soberanía, ya que fue autorizada por un poder superior. No, fue tan alto el mismo poder, porque Dios nunca ha dado al hombre Su soberanía. Él sólo ha dado al hombre autoridad. Si hacen un mal uso rendirán cuentas al soberano por encima de ellos. Mientras permanezcan obedientes y de acuerdo con el Dios soberano, tendrán el potencial de ejercer toda la autoridad de Dios mismo, si Dios así quiere conducirlos.

El mal uso de la autoridad de Dios es usurpar Su autoridad. Pero permanecer en completo acuerdo con Dios significa que hacemos todas las cosas como si fuera Dios mismo haciéndolas. Nos convertimos en Su imagen especular en la tierra. Lo que ligamos es atado en el cielo. Lo que soltamos es desatado en los cielos. Todo lo que hacemos y decimos es Amén, en acuerdo.

El punto de esto es mostrar que la declaración de Jesús: "Vosotros sois dioses", no debe ser interpretada de manera babilónica. No estamos aquí para reemplazar a Dios como usurpadores de Su trono. Hemos sido creados a su imagen y semejanza. Perdimos esa semejanza por el pecado de Adán. La recuperamos a través de Cristo, de la manera bíblica adecuada a través del cumplimiento del Nuevo Pacto de la Fiesta de los Tabernáculos.


Conocimiento: El camino equivocado


Volviendo a Gen. 3: 5 , la serpiente tentó a Adán y Eva con el conocimiento del árbol del conocimiento del bien y del mal.

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (NVI)

Babilonia enseña que la meta de la humanidad es usurpar el lugar de Dios. Nimrod usurpó el trono de Noé y Sem y estableció su reino rival llamado Babilonia. Babilonia enseña, además, que la manera de hacer esto es a través del conocimiento. Y así, las organizaciones ocultas, tales como la masonería atraen a la gente con la promesa de aprender el conocimiento oculto (tecnología perdida) que se perdió hace miles de años. Se supone que si una persona podría volver a descubrir este conocimiento perdido, podrían alcanzar la inmortalidad y ser como Dios.

Más que esto, también terminan enseñando que Dios era tacaño y trató de retener este conocimiento desde Adán y Eva. Satanás (es decir, la serpiente) no estuvo de acuerdo con Dios y compartió generosamente sus conocimientos con Adán y Eva. Dios entonces atacó y declaró la guerra injustamente a Satanás, lo expulsó del cielo, e hizo a los hombres mortales.

Organizaciones ocultistas saben que no pueden llegar muy lejos si le dijeron abiertamente a la gente lo que ellos creen. Así que hicieron en secreto su organización, o en "oculto". Atrapan personas prometiéndoles conocimiento. Entonces, si los iniciados aceptan su enseñanza, son admitidos en los grados más altos, donde aprenden que "Lucifer" es el buen Dios (el hijo mayor), y Jesús, su hermano menor, es su rival.

Esta es la razón por la que Babilonia promueve el desarrollo de la tecnología. En la investigación médica, que están tratando de encontrar los secretos perdidos de la inmortalidad. En la búsqueda de los cielos con la astronomía y enviar hombres a Marte, que están tratando de ponerse en contacto con civilizaciones avanzadas en otros sistemas solares para ver si nos pueden enseñar los secretos de la inmortalidad.

Yo no estoy en contra de la tecnología científica, ni creo que el conocimiento es malo en sí mismo. El conocimiento es bueno, siempre y cuando se esté en sumisión a Jesucristo. Pero no estoy de acuerdo con quienes dicen que debemos aprender o recordar algún conocimiento perdido de que estábamos en un estado pre-existente para calificar para cualquier salvación o filiación. Tales enseñanzas hacen del conocimiento la base de la salvación o la filiación, y es parte de la mentira de la serpiente original.

La salvación tiene que ver con la fe, no el conocimiento. Filiación tiene que ver con el carácter, no el conocimiento de algún secreto perdido o largamente olvidado de lo que somos. Nuestro carácter se forma por el conocimiento de lo  que Dios esno de lo que somos. Las antiguas preguntas, "¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? "Estas son preguntas pertinentes, sin duda, pero no son el tema principal. La pregunta es: "¿Quién es Dios?" Mejor aún, "¿Quién es Jesucristo?" Coma del árbol de la vida, y usted aprenderá la respuesta.


Cuando cambiamos nuestro enfoque de Cristo a nosotros mismos, no pasa mucho tiempo antes de que busquemos deificar el hombre, como los babilonios hicieron, y luego elevamos el alma en lugar del espíritu.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.