TRADUCTOR-TRANSLATE

ASNOS SALVAJES EN PROFECÍA, God's Kingdom Ministries



15 de noviembre 2014

Los dos asnos (madre e hija) representan las dos Jerusalénes, así como las dos ocasiones para la coronación de Jesús. Pablo nos dice en Gálatas 4:2526 que las dos Jerusalénes representan alegóricamente a Agar y Sara. Por extensión, los judíos que consideraban a Jerusalén ser su "madre" están representados por IsmaelEl ángel en Génesis 16:12 lo imaginó como "un hombre asno salvaje" ( pereh awdawm ).
El Israel carnal, el asno salvaje
Esto sugiere al menos una razón subyacente por la que Jesús entró en Jerusalén montado en un burro. Además, se trataba de un burro "en el que nadie ha montado todavía" (Lucas 19:30). En otras palabras, el asno estaba todavía intacto y (en ese sentido) salvaje, suficiente para adaptarse al tipo profético de la ciudad madre de Ismael. Jeremías 02:24 llama a Israel y Judá un asno salvaje,
24 asna montés [pereh awdawmacostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la busquen no tendrán que fatigarse, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
 El Wycliffe Bible Commentary explica este versículo:
"Jeremías compara a su pueblo a las criaturas salvajes en calor. Su deseo es tan grande que cualquier compañero que les quiera puede encontrarlos sin ponerse a si mismo. Aquí la hembra persigue al macho  ... Eso olfatea ... detenerla (v. 24). Mejor, ¡en su ardor olfatea el viento! ¿Quién puede frenar su lujuriaSu mesEs decir, su tiempo de calor".
Jeremías estaba diciendo que los israelitas estaban recurriendo a dioses extranjeros. Jeremías 2:2023 dice:
20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Tú, que sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 21 Y eso que yo te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dice Jehová el Señor. 3 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, joven dromedaria ligera que tuerce su camino,

Luego, en el versículo 24, el profeta les compara con los asnos salvajes en persecución de un compañero. El pueblo en sí aparentemente no entendía que era idólatra. Debido a que aún adoraban en el templo, no estaban de acuerdo con el profeta, que se quejaba de ellos en Jeremías 02:35,
sin embargo, en todas estas cosas dices: 35 Soy inocente, de seguro su ira se apartó de mí. He aquí, yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.

Los habitantes de Jerusalén en tiempos de Jesús también creían que eran inocentes de la idolatría. Ellos estaban dispuestos a entrar en la corte divina para el juicio y reclamar inocencia. La ley dice que en este tipo de controversias, la gente estaba dispuesta a prestar juramento de inocencia, que pusiera fin a todas las controversias ( Hebreos 6:16 ). Esto es lo que hicieron en los días de Jeremías, y de nuevo cada vez en los días de Jesús sin darse cuenta de lo que estaban haciendo.
Jeremías no fue el primero en llamar a Israel un asno. . Realmente nos lleva de nuevo a esa primera Pascua cuando Israel nació en Egipto Oseas 11: 1 dice: "de Egipto llamé a mi hijo". Dios era el Padre de Israel, engendrado por Dios mismo, pero Egipto fue la madre que dio a Israel el nacimiento. Como tal, Israel fue proféticamente un ismaelita, porque el padre de Ismael era Abraham, pero su madre era una egipcia. Como ismaelita espiritual, Israel era un awdawm pereh, un hombre asno salvaje.
La Ley de Redención
La ley, sin embargo, provee para dichas personas, y muestra la forma en que podrían convertirse en ovejas espiritual. Éxodo 13:13 dice,
13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimes, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.
Las ovejas no necesitaban ser redimidas. Los asnos, sin embargo, necesitaban la redención. Por lo tanto, "todo primogénito de hombre de entre tus hijos, lo redimirás". ¿Por qué? Debido a que eran burros espirituales en necesidad de redención. La redención los transformaba en ovejas en su carácter profético. La ley de la redención muestra cómo un hombre puede cambiar de burro a oveja y de Ismael a Isaac.
Obviamente, ningún burro puede convertirse físicamente en una oveja, ni puede cambiar un ismaelita físico su genealogía y convertirse en un descendiente de Isaac o Ismael. Esta ley transmitió la transformación espiritual que se revela con mayor claridad en el Nuevo Testamento. Nos muestra cómo cambiar nuestra identidad del hombre viejo de la carne por el nuevo hombre espiritual. Los que se establecen en su identidad carnal y reclaman a Adán o Israel como su padre son asnos salvajes en la medida que a su relación con Dios se refiere.
En los días de Jesús, la ciudad de Jerusalén se había convertido en Agar, y su descendencia en Ismael. Su dependencia de la carne lo hizo así, y su rechazo de Cristo lo demostró. Pero Jesús entró en Jerusalén montado en un burro que nunca se había montado antes -proféticamente hablando, un asno "salvaje". Él iba a ser asesinado como el Cordero de la Pascua a los pocos días.
El montar en el burro salvaje significaba que el Cordero estaba presente para redimir a Jerusalén (y a todo el mundo), para que todos pudieran cambiar su identidad de carne a espíritu, desde el primer Adán hasta el último Adán por esta disposición espiritual establecida en la ley.
La Ley del Sacrificio
Así pues, el plan ingenioso divino se ​​cumplió en dos niveles. En primer lugar, toda la escena habló del plan divino de la redención, por el verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ( Juan 1:29 ; 1 Juan 2: 2 ). Pero en segundo lugar, con el fin de lograr este plan, el cordero tuvo que ser sacrificado. Esto fue hecho por los sacerdotes, cuyo llamado era ofrecer el sacrificio, pero sin embargo, fueron motivados por su rechazo de Él.
Por lo tanto, el plan divino fue cumplido, como fue profetizado en la ley, los profetas y los salmos, pero a fin de que se beneficiara el pueblo mismo, tenía que aplicar Su sangre a su corazón. Esta era la ley del sacrificio, que leemos en Levítico 17: 34,
3 Cualquier hombre de la casa de Israel que mata un buey o un cordero, o una cabra en el campamento, o que sacrifica fuera del campamento, 4 y no lo ha llevado a la entrada de la tienda de reunión para presentarlo como una ofrenda al Señor delante del tabernáculo de Jehová, su sangre será a tener en cuenta para aquel hombre. Ha derramado sangre y ese hombre será cortado de entre su pueblo.
En otras palabras, para que un sacrificio sea legal y aceptable a Dios, la sangre tenía que ser llevada al lugar donde Dios puso su nombre y aplicarse al altar en Su nombre. Si él mató a un animal y no lo aplicó en la forma legal, él era culpable de derramamiento de sangre y había de ser "cortado de entre su pueblo".
Cuando los sacerdotes crucificaron a Jesús (como sólo ellos podían hacer de acuerdo a la ley), no pudieron tratar Su sangre como sacrificio legal. Por lo tanto, fueron "cortados" y ya no reconocidos por el tribunal divino como pueblo de Judá. La única manera de ser reinstalado como pueblo de Dios, tanto entonces como ahora, es que cada persona aplique la sangre del Cordero al altar de sus corazones. Esa es la ley. Todas las demandas carnales basados ​​en las propias obras de uno o genealogía son espurias e inaceptables en la corte divina.
Las leyes de sacrificio se aplicaban a todo el mundo, porque siempre fue el caso que los hombres de todas las naciones podrían venir a Jerusalén y ofrecer sacrificios. Esto se refleja en la oración de Salomón de dedicación cuando el templo fue construido. 1 Reyes 8: 41-43 dice:
41 También en cuanto al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, cuando venga de una tierra lejana a causa de tu nombre 42 (porque oirán de tu gran nombre y de tu mano fuerte y de tu brazo extendido); cuando venga a orar a esta casa, 43 Tú oirás en los cielos lugar de tu morada, y harás conforme a todo lo que el extranjero clama a Ti, a fin de que todos los pueblos de la tierra conozcan Tu nombre, y que teman a Ti, como hace Tu pueblo Israel, y para que sepan que esta casa que yo he edificado es llamada por Tu nombre.
Isaías se refiere a la oración de Salomón y dice en Isaías 56: 6-8,
Y a los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto, 7 yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos8 Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré otros con él, además de sus congregados.

Los sacerdotes en Jerusalén más tarde construyeron un muro en el patio exterior para separar a los hombres israelitas de las mujeres y de los extranjeros que habían venido a la adoración y el sacrificio. No había ningún mandato bíblico de construir un muro de este tipo, y Jesús vino a derribar ese muro ( Efesios 2:14 ). Esto hizo que fuera verdaderamente "una casa de oración para todos los pueblos", donde todos los hombres tuvieran igualdad de acceso a la salvación, la redención, el sacrificio, y la presencia de Dios en sí mismos.
Se suponía que Israel y Judá dieran el ejemplo para el resto del mundo. El problema era que en lugar de mostrar los extranjeros el camino hacia Dios, siguieron el camino establecido por los extranjeros y sus dioses. Por lo tanto, se dejaron llevar de carne, en lugar de por el espíritu. Esta es la forma en que cambiaron de ser las ovejas de Dios de nuevo a su estado original como asnos salvajes.
No obstante, Jesús entró en Jerusalén montado en el burro con el fin de demostrar su soberanía sobre toda carne, y sobre todas las religiones carnales. Por su voluntad de ser crucificado, Él hizo provisión para que todos los hombres se apliquen Su sangre a los altares de sus corazones y ratificó la ley de la redención para que nosotros fuésemos hechos ovejas de los pastos de Dios.

Esta es la 104 ª parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de más abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, anuncios emergentes, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte en GKM. Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor leer el post de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM admin

El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes en el blog y en el que también se encuentran las Categorías blog y el Archivo del Blog Links que tiene todas las entradas de blog organizados de varias maneras diferentes para su conveniencia desde el primer día del Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en el 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
GKM admin
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/11-2014/wild-donkeys-in-prophecy/#sthash.0qZhFRf6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.