TRADUCTOR-TRANSLATE

REQUISITOS PARA EL PERDÓN, God's Kingdom Ministries



27 de mayo 2014

Tema de ayer sobre "Perdónanos nuestros pecados" es un tema enorme que requeriría un libro entero para tratarlo de manera adecuada. Fue todo un reto reducirlo a un solo artículo. En el proceso me dejé un tema que un amigo me ha planteado en un correo electrónico, lo cual me pareció lo suficientemente importante como para compartirlo con un público más amplio.
La pregunta es: ¿Debemos perdonar a alguien que no pide perdón?
La respuesta simple es que las víctimas no están obligados por el deber de perdonar hasta que se haya pagado una indemnización completaCuando se ha pagado hasta el último dólar, entonces la víctima tiene el deber de perdonar. Sea o no el pecador pida perdón no es pertinente en este tipo de situaciones, ya que la ley determina el tiempo del perdón. El principio jurídico fundamental detrás de esto es que no se hace justicia hasta que la plena restitución se haya pagado a las víctimas. Toda deuda de pecado, una vez asentada entre el pecador y su víctima, debe ser perdonada por todos, porque la ley prohíbe guardar rencor (Levítico 19:18).
Las víctimas tienen el derecho de perdonar o retener el perdón y reclamar cualquier indemnización que les pertenece. Es su elección de acuerdo a la dirección del Espíritu dentro de ellos. Como he escrito antes, puede ser beneficioso requerir que el ladrón pague la deuda, sobre todo si es obvio que no se ha arrepentido y puede aprovecharse de la generosidad de su víctima y victimizar a otros. En estos casos hay que recordar que el trabajo es el antídoto contra el robo y el ladrón puede tener que aprender a trabajar. Del mismo modo, la víctima puede realmente necesitarlo para recuperar sus pérdidas, sobre todo si es pobre.
Así que si un pecador no pide perdón, ¿se le puede perdonar? Es la elección de la víctima. Yo mismo tendría cuidado acerca de cómo establecer esto como un estándar fijo de medida, sin embargo, porque cualquier cosa que nos propusimos es la que Dios usará para juzgarnos también.
Esto nos lleva a una situación católica interesante, donde se requiere la gente a ir a la confesión, para que sus pecados sean perdonados. Es de suponer que cualquier pecado que no se confesara se llevará a cabo en su contra en el Tribunal Divino. En otras palabras, se cree que Dios no perdona cualquier pecado que permanece sin confesar. Así que los católicos devotos deben confesarse regularmente antes de que se olviden de sus pecados específicos. Sea cual sea el pecado que no sea perdonado se llevará a cabo en su contra en el Purgatorio.
La mayoría de los protestantes, también, están de acuerdo en que el pecado no puede ser perdonado aparte de arrepentimiento que acompaña a la propia aceptación de Jesucristo como Salvador. Ambas partes tienen en general que cuando uno acepta a Cristo en primer lugar (y es bautizado), todos sus pecados pasados ​​son lavados y ya no se celebrará en su contra en la Corte Divina. La pregunta es qué hacer con los pecados cometidos después del bautismo.
Mostré la posición católica arriba. Esta creencia dio lugar a muchas personas posponer su bautismo hasta su lecho de muerte, por lo que no tendrían tiempo para acumular pecados que sentenciarlos a una larga estancia en el Purgatorio. Por supuesto, a continuación, corrían el riesgo de morir de forma inesperada sin ser bautizados.
Los protestantes tienden a variar en sus creencias. Algunos sostienen la posición católica, en la creencia de que tan sólo de los pecados confesados son perdonados, pero ponen a Jesús solo en la posición como Confesor-Sacerdote. Otros creen que cuando "se salvaron" todos sus pecados fueron puestos bajo la sangre de la cruz, el pasado, el presente y el futuro.
La pregunta es si Dios juzgará a los verdaderos creyentes por el pecado no confesado en el Juicio del Gran Trono Blanco, o si la sangre de Jesús los hace exentos de cualquier juicio por el pecado,  especialmente por todo pecado no confesado (ya que es nuestro tema actual).
Bueno, aquí tenemos dos principios importantes que aparecen en conflicto. El primero es el principio de que la sangre de Jesús pagó por cada pecado cometido el pecado de "todo el mundo" (1 Juan 2:2). Esto entra en conflicto con la enseñanza de Pablo en 1 Corintios 3:11-15, donde a los que han puesto a Cristo como el fundamento de su fe se les hace pasar por el "fuego" de modo que sus obras puedan ser probadas. Pablo dice que si sus obras están hechas de material combustible (es decir, no se realizaron por la fe), las obras serán quemadas y sufrirán pérdida. Sin embargo, no van a perder su salvación, pues concluye el versículo 15, "él mismo será salvo, aunque así como por fuego".
La solución a esta aparente contradicción es entender que todos serán salvos al final, pero que Dios también juzgará el pecado no confesado, que está dentro de sus derechos como víctima.
Sin duda, Pablo discutió esto totalmente con Lucas, su compañero, ya que Lucas escribió sobre este tema en Lucas 12:42-49 . Aquí vemos que los siervos de Cristo son de dos tipos: Fieles y Opresores. Los fieles se les da autoridad sobre "todas sus posesiones (las de Cristo)." Los que utilizan su autoridad en la tierra para oprimir a los demás recibirán "latigazos" ( Lucas 12:47 ), de acuerdo con su nivel de revelación y conocimiento de su voluntad.
Este principio se toma de Deuteronomio 25:1-3, donde a un hombre se le pueden dar un máximo de cuarenta latigazos.
Jesús, entonces, nos dice que esto es parte de la "ley de fuego", como se le la llama en Deuteronomio 33:2 (RV) , porque Él concluye en Lucas 12:49,
49 He venido a traer fuego a la tierra; y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!
Jesús no estaba deseo de quemar la tierra con fuego, ni de echar a la gente en un pozo de fuego. Él tenía el anhelo de ver la "ley de fuego" establecida en la tierra, porque esto hará que las naciones se regocijen y canten con gozo (Salmo 67:4)Jesús entendió que la ley era de naturaleza correctiva, y que al juzgar a sus siervos estaban obligados a poner la madurez espiritual con la revelación de la mente de Cristo. De nuevo, esto es Abba corrigiendo a sus hijos.
Católicos conciben de esta corrección en términos de Purgatorio. Los protestantes no están tan seguros, porque les resulta aborrecible el Purgatorio. Los primeros padres de la Iglesia griegos hablaban de "infierno" como un lugar temporal de la depuración de fuegoLa mayoría de los padres de la Iglesia Latina hablaron de "infierno" como un pozo de tortura interminable. La Iglesia Católica estableció eventualmente ambos puntos de vista, pero puso a los católicos en el Purgatorio temporal y a lo no católicos en el interminable "infierno." Los protestantes posteriores eliminaron en gran medida el Purgatorio y retuvieron el  "infierno."
Pero la verdad del asunto es que habrá un fuego purificador para juzgar a todos los creyentes que no pasen la prueba. No va a ser un fuego literal, sino más bien la "ley de fuego" que los juzgará. Cada juicio de la ley es parte del "fuego", incluyendo los "latigazos" y todos los pagos de restitución.
Esto es, de hecho, el mismo "fuego" que juzgará a toda la humanidad. Desafortunadamente, este "lago de fuego" se ha tomado demasiado literalmente como una cámara de tortura, cuando en realidad es una metáfora de la propia ley divina que procede del trono de Dios (Daniel 7:09 , 10).
Volviendo a nuestra pregunta original, ¿juzgará Dios a los creyentes únicamente los pecados no confesados? Bueno, en realidad no es la misa confesión del pecado lo que nos limpia, sino la actitud de corazón detrás de esa confesiónMuchos han continuado en el pecado, en la creencia de que pueden ser absueltos en la próxima confesión. Otros han sido autorizados a pagar la penitencia, incluso antes de su pecado, en esencia, la compra de pecado-créditos en caso de que pudieran ser asesinados en el curso de cometer sus crímenes. (Esta es táctica de la mafia.) Si los hombres de autoridad en la Iglesia oprimen a otros, y sin embargo, esperan el perdón al confesar ese pecado todos los días, Dios no está obligado a perdonar, sino que seguramente los hará responsables. Realmente es un asunto del corazón.
Recordemos que Dios es la última víctima de todo pecadoEsto es lo que le da el derecho, ya sea para perdonar o para pedir cuentas. Él ha revelado sus intenciones en Su palabra y ha establecido todos los principios legales por los que ha de juzgar al mundo. Cuando Jesús murió por los pecados del mundo, Él pagó la pena completa por todos los pecados, pasados, presentes y futuros. De hecho, lo hizo en exceso, porque su sangre valía mucho más que el total de la deuda por todos los pecados.
La muerte de Cristo en la cruz lo hizo legalmente la Víctima de todo pecado, dándole el derecho de perdonar o no. Su Santidad no es un obstáculo válido a Su derecho de perdonar. La propia ley le da todo el derecho a perdonar al mundo. Su poder le da la capacidad de hacer lo que Él desea. Su amor es su principal motivador, proporcionando la energía y la pasión de hacer lo que sea necesario para salvar a toda la humanidad. Su sabiduría es el verdadero problema, porque esto define cómo Él va a lograr su objetivo como el Salvador de todos los hombres.
La palabra muestra que Él inmediatamente cancela la deuda de aquellos que ponen su fe en Él y se arrepientan (pidiéndo perdón). Pero algunos creyentes fallan en tener la mente de Cristo, y éstos tendrán que rendir cuentas en el Gran Trono Blanco. Esto no significa que van a perder su salvación, pero sin embargo, la ley de fuego los juzgará junto con el resto de la humanidad, como dice Jesús en Lucas 12:46,
46 El señor de aquel siervo vendrá en el día que no lo espera, ya la hora de la que no sabe, y le cortaré [separarlo de los que serán herederos de la primera resurrección] nombrará a su parte con los infieles. [El Emphatic Diaglott]
Esto no significa que el siervo reciba la misma recompensa o castigo que los no creyentes, sino que va a ser juzgado, al mismo tiempo que los incrédulos en el Gran Trono Blanco. Esto se afirma en Juan 5:28,29, donde Jesús volvió a hablar del gran día del juicio:
28 No os maravilléis de esto; para que la hora viene , en la que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Esto se refiere a la resurrección general de los muertos ( Apocalipsis 20:11-15 ), donde toda la humanidad (excepton los vencedores que son levantados en la primera resurrección en los versículos anteriores) son levantados para ser juzgados. Jesús dice que dos clases de personas se levantaran en aquel día: "los que hicieron lo bueno "y" los que hicieron lo malo". Ellos serán recompensados ​​de manera diferente, algunos recibirán "vida" (la inmortalidad), pero otros (no creyentes) recibirán sentencia de acuerdo con sus obras. Obviamente, habrá creyentes entre los presentados en el juicio del Gran Trono Blanco.
Aquí es donde nuestra pregunta original se vuelve más relevante: ¿Debemos perdonar a alguien que no pide perdónPor otra parte, deberá DIOS perdonar a alguien que no pide perdón?
La respuesta a esto es clara: NO.
No sólo se mantiene responsables a los creyentes, sino también todos los no creyentes. El lago de fuego no es un pozo de tortura indiscriminada, sino que es descrito en Daniel 7:09,10 como el fuego que fluye de debajo del trono. Un trono es un símbolo universal de la ley del cual salen las reglas del monarca y jueces del pueblo. El fluir del fuego desde un trono es una imagen reconocible del juicio de la ley que fluye del Juez a la gente. Mientras que Daniel lo ve como un "río" fluyendo, Juan lo ve en Apocalipsis 20 como un "lago". Es un lago porque el juicio ya se ha emitido desde el trono, y los pecados no perdonados de cada persona han sido contabilizados en una cantidad total como una deuda. El río es la sentencia de la ley; el lago es la manifestación exterior de esa sentencia.
Puesto que ningún hombre tiene los medios para pagar la deuda de su pecado, él ha de ser "vendido" como un esclavo (Éxodo 22:03) a uno que toma la posición como un redentor. Un redentor legal asume la responsabilidad de la deuda de otro hombre y, a su vez recibe la autoridad sobre el pecador hasta que su mano de obra pague al redentor. En esencia, el redentor compra su nota de la deuda. Esto es lo que Jesús hizo en la cruz. En el pago de la deuda por el pecado del mundo, a Él le dio autoridad sobre toda la humanidad, con el derecho de perdonar o de hacer rendir cuentas.
Él ha elegido perdonar absoluta a los que vienen a Él con fe. Al resto de la humanidad, Él ha escogido para hacer rendir cuentas por el tiempo máximo, finalizando con el jubileo de Creación. En la ley, si la deuda de pecado era pequeña, el pecador podría tener la oportunidad de redimirse después de trabajar durante un cierto período de tiempo. Además, el redentor siempre conservaba el derecho de perdonar cualquier deuda restante en cualquier momento. Pero en el contexto de la Era del Juicio, parece que no va a ser posible que los pecadores paguen su deuda, y no hay ninguna indicación en la Escritura que ellos serán perdonados antes del JubileoPor esta razón, parece que todos los no creyentes permanecerán bajo la autoridad de Jesucristo, el Redentor -y también bajo la autoridad de los vencedores del Cuerpo de Cristo, hasta que el gran Jubileo traiga toda la Creación, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios (Romanos 8:21).
En conclusión, la ley se aplica por igual a todos. Sin embargo, porque los hombres son pecadores, mientras que Dios es perfecto, debemos ser cautelosos acerca de nuestro estándar de medida cuando se trata de perdonar a los demás por los pecados contra nosotros. Dios ciertamente puede tener a todos los hombres responsables si no han pedido perdón, y esto va a volver a perseguirlo. Pero ¿quién de nosotros ha confesado todo pecado a Dios? Desde luego, no quiero que Dios sostenga mis pecados olvidados en mi contra. Así que prefiero establecer un estándar de medida diferente.
Si tengo que discernir si hay que tener un pecador como responsable, los criterios no se establecen en función de si o no él me pide perdón. En su lugar, se establece el criterio del nivel de amor, por el que yo me pregunto: "¿Qué es lo mejor para el pecador? ¿Será que el perdón tiene un efecto positivo sobre él? ¿Hacerlo responsable hace de él una persona mejor, tal vez, actuando como un elemento disuasorio para cometer cualquier pecado futuro?" Estos estándares de medida, en mi opinión, son mejores (y menos propensos a morderme a mí por detrás después) que el estándar de pedir perdón como un requisito previo para mí perdonar a otros.


Una aclaración

28 de mayo 2014

El weblog de ayer necesita aclaración en vista de mi afirmación de que Dios no perdona al pecador aparte de pedir perdón (es decir, arrepentirse). Debí haber aclarado dos puntos: (1) que Dios discierne el grito del corazón antes de la petición verbal de perdón; y (2) la distinción entre el perdón desde el corazón y el acto jurídico del perdón.
Así es como yo estoy cambiando el texto en esa sección del weblog ....
Aquí es donde nuestra pregunta original se vuelve más relevante: ¿Debemos perdonar a alguien que no pide perdón ? Por otra parte, ¿deberá DIOS perdonar a alguien que no pide perdón?
La respuesta simple a esto es: NO. Por supuesto, hay que tener en cuenta que Dios mira el corazón, y no necesariamente espera por las palabras. Él perdonó a las personas antes de que le pidieran verbalmente. De hecho, parece que Él perdonó antes de que incluso pensaran de él (Lucas 05:20). Jesús percibió no sólo el problema sino también los corazones de los hombres, y Él se ocupó de cada problema en consecuencia.
También vemos al Hijo Pródigo en Lucas 15:20 , cuyo padre lo perdonó antes de preguntar. El mismo hecho de que el Hijo Pródigo regresara a su casa demostró que él había sido humillado, roto y sabía de su necesidad de perdón. El padre lo reconoció, no por las palabras de su hijo, sino al conocer su corazón.
El padre siempre perdonó a su hijo por su corazón -la actitud personal. Pero oficialmente, perdonó cuando su hijo regresó. Así también es con nosotros. El corazón del Padre está siempre lleno de perdón, pero como una cuestión de derecho, el perdón no se extiende oficialmente (es decir, legalmente) hasta que haya algún cambio en el corazón del pecador.
Así también es con un padre que disciplina con un corazón de amor y perdón. El perdón está en su corazón, incluso mientras él disciplina, pero con el fin de entrenar a su hijo, también debe hacerlo responsable a veces por su pecado. El juicio de la ley hace que el pecador experimente el mismo nivel de victimización que el perpetra en los demás. Si un padre no disciplina de esta manera bíblica, su hijo no va a apreciar o incluso entender que hay consecuencias por cada pecado, tendiendo a victimizar a las personas por el resto de su vida sin entender completamente los efectos de sus acciones sobre los demás.
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/05-2014/asking-forgiveness-a-clarification/#sthash.Vtmw35rj.dpuf

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM!

Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.

- GKM administración
El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/05-2014/requirements-for-forgiveness/#sthash.JxH34ElW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.