TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LLAVE QUE ABRE LAS PUERTAS, God's Kingdom Ministries



23 de junio 2014

El "ay" final viene en Lucas 11:52,
52 ¡Ay de vosotros los doctores de la ley! Porque habéis quitado la llave del conocimientoque no entrasteis, ya los que entraban se lo estorbáis.
En Mateo 23:13 leemos una declaración similar, lo que demuestra que esta fue dirigida no sólo hacia los doctores de la ley, sino también a los escribas y fariseos.
13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, porque cerráis el reino de los cielos a los hombres ; porque no entrasteis, ni dejáis a los que están entrando dejáis entrar
Mateo pudo haber dado las palabras de Jesús de una ocasión diferente. Sin duda, Jesús dijo cosas similares en muchas ocasiones y para diferentes multitudes. En el relato de Mateo estas palabras vinieron cuando los escribas, fariseos, saduceos y probaron a Jesús con muchas preguntas legales difíciles con el fin de atraparlo en sus palabras. (Ver Mateo 22, que conduce directamente al largo discurso de Jesús en Mateo 23.)
Estos líderes religiosos y los "expertos" en la ley habían "cerrado el reino de los cielos a los hombres". ¿Cómo? Al impedir la luz que salía de Jesús, para que la gente no pudiera oír la palabra. Debido a que las personas tenían un gran respeto por estos maestros de la Ley, la gente los tomaba muy en serio. A pesar de que mucha de la gente quería creer que Jesús era el Mesías, que fueron influenciados por sus líderes. Las personas les habían dicho que eran ignorantes, y la gente -como los niños- se creyó esto, en lugar de confiar en sus propios instintos y capacidad de escuchar a Dios por sí mismos.
La Llave del Conocimiento
Lucas añade que los abogados habían "quitado la llave del conocimiento". Era una expresión común en esos días que cuando un sabio maestro exponía una Escritura, él les estaba dando una clave que podría desbloquear y abrir su entendimiento. Vemos, pues, esta expresión se utiliza más adelante en Lucas 24:45,
45 Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
La "clave" en particular que Jesús utilizó en esa ocasión (después de su muerte y resurrección) se da en el versículo 46,
46 y él les dijo: "Así está escrito, que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día."
En estrecha relación con esto son otros hebraísmos, "sus ojos fueron abiertos" ( Mateo 09:30 ), o "sus oídos fueron abiertos" ( Marcos 07:35 ), o "fue abierta su boca" ( Lucas 1:64 ). Esto transmite un retrato hablado de alguien que tiene la palabra clave correcta para abrir "puertas" (ojos, oídos, o bocas).
En Lucas 11:52 la "llave del conocimiento", era la verdad por la cual los hombres pueden entrar en el Reino de los cielos. El debate previo a este punto en la narración de Lucas muestra que esta "clave" era la luz de la palabra que Jesús habló. Los líderes religiosos habían cometido blasfemia al obstaculizar la luz de Cristo llegara a las personas. Al hacerlo, se llevaron la llave del conocimiento que pudiera abrir los ojos y los oídos, la eliminación de la ceguera y la sordera que había sido impuesta a la nación desde la época de Moisés ( Deuteronomio 29:4 ).
El velo de la ceguera
En 2 Corintios 3:14-16 el apóstol Pablo se refirió a este problema en términos de un velo sobre sus ojos, diciendo:
13 y no son como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de desvanecerse. 14 Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado. 15 Pero el día de hoy cada vez que se lee a Moisés, el velo está puesto sobre sus corazones; 16 pero cuando se conviertan a la Señor, el velo es quitado.
En otras palabras, cuando los hombres ponen su confianza en el antiguo pacto, sus ojos son "velados" por lo que no pueden ver la gloria de Dios que vino de la faz de Moisés. El velo no dificultó la visión de Moisés. No estaba el velo en verdad en el rostro de Moisés, sino en la cara de la gente, como Pablo explica en 2 Corintios 4:03,4,
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, está encubierto a los que se pierden, 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no puedan ver la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
El velo impedía a la gente de ver la gloria de Dios que había de venir de una manera permanente a través de la Nueva Alianza, que Moisés revela como un tipo de Cristo glorificado en Éxodo 34:29,35.
Incluso hoy en día, los que creen y enseñan que los judíos son salvados por la Antigua Alianza, mientras que los no-judíos son salvados por la Nueva Alianza, relegando a los judíos a la ceguera permanente sin darse cuenta. Cualquier confianza en la Antigua Alianza meramente prolonga la ceguera. Tenemos que ver la ley, los profetas y los evangelios a través de los ojos de la Nueva Alianza. Esta es la llave que abre los ojos y los oídos de la gente.
La hostilidad hacia Cristo
Lucas termina este capítulo en Lucas 11:53,54,
53 Y diciéndoles estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a apretarle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; 54  acechándole, y procurando cazar algo de su boca para acusarle.
Cuando Moisés dio la ley, profetizó en Deuteronomio 31:29 que después de su muerte se convertiría Israel corrupto y provocaría la ira de Dios. Esta idea se desarrolla más ampliamente en las leyes de la tribulación en Levítico 26 y Deuteronomio 28. Allí vemos cómo la "hostilidad" de Israel hacia Dios trajo la hostilidad de Dios hacia Israel. Levítico 26:40-42 y luego da la solución, que muestra cómo y cuando Dios cumpliría Su pacto con ellos.
40  Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, 41  Yo también habré andado con ellos en contra, y los habré metido en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y rogarán por su pecado; 42  y yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré; y haré memoria de la tierra. 
La "hostilidad" de Israel contra el Señor muestra su hostilidad hacia Jesucristo, quien, antes de su encarnación en Belén, fue el Creador ( Juan 1:3 ), y que también les dio la ley bajo el nombre de Yahweh ( Éxodo 06:2,3 ). Así lo demuestra la declaración profética en Éxodo 15:02 , que dice (literalmente),
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi Yeshua [Salvación, Jesús], Este es mi Dios, y lo alabaré; El Dios de mi padre, y yo lo ensalzaré.
Los profetas dan testimonio de Moisés en Isaías 12:2,3,
2 He aquí, Dios es mi Yeshua, confiaré y no temeré; porque Yah, Yahweh, el cual es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi Yeshua . 3 Sacaréis aguas con gozo de las fuentes [o] pozos de Yeshua.
Jesús citó el versículo 3 anterior cuando llamó a la gente a venir a Él para bebida espiritual en Juan 7:37,38 . Por lo que es claro que Jesús entendía que la profecía de Isaías es una referencia directa a Sí mismo. Cada vez que las Escrituras hablan de "salvación" profetizan de Jesús bajo su nombre hebreo, Yeshua.
Así que cuando Levítico 26:40 dice que Israel actuará "con hostilidad contra mí", es decir, contra el Señor, podemos entender esta hostilidad siendo dirigida a Yeshua-Jesús. Esto llevó hasta el Nuevo Testamento, cuando los líderes religiosos "comenzaron a ser muy hostiles" contra Jesús en Lucas 11:53Esta hostilidad más tarde sería igualada por la hostilidad divina hacia Judá y Jerusalén, cuando Dios levantó al ejército romano para destruir esa ciudad, según la profecía de Jesús en Mateo 22:07,
7 Pero el rey [Dios] se enfureció y mandó a sus [romanos] ejércitos, destruyó a aquellos asesinos [líderes religiosos], y estableció su ciudad [Jerusalén] en el fuego.
La solución, por supuesto, se encuentra en las leyes de la tribulación, como ya lo hemos leído. Ellos deben humillarse, arrepentirse y admitir que estaban equivocados, y cesar en su hostilidad hacia Yahweh-Yeshua-Jesús. Sólo cuando esto suceda la maldición de la ley podrá ser quitada de ellos, levantando el velo y lo que les permitirá ser bendecidos según el pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
No, nunca se dará el caso de que los no-judíos sean salvados por Cristo y que los judíos se salven aparte de Cristo. Todos nosotros somos salvos de la misma manera y por el mismo Creador, Legislador, Salvador y Redentor.
Conclusión
Con esta sección de Lucas, cubriendo Lucas 10 y 11, se formará el cuarto libro de mi serie sobre Lucas. Comenzó con los discípulos siendo comisionados como apóstoles, "los que son enviados". Luego muestra los obstáculos de los líderes religiosos, que se opusieron a la enseñanza de Jesús y sus apóstoles. También muestra el contraste entre los que habían oído la palabra, y los que lo rechazaron. Se contrastó a los que recibieron la luz del Espíritu Santo, con los que se interpusiera en su luz.
A medida que aumentaba la hostilidad, el escenario estaba listo para el gran acto de redención, cuando el mal sería vencido con el bien, cuando la hostilidad daría paso a la paz y la reconciliación, ya que la maldición se convertirá en bendición, la corrupción en la incorrupción, y la mortalidad en inmortalidad. "El velo que está extendido sobre todas las naciones" ( Isaías 25:7 ) se eliminaría, por lo que la luz de su gloria podría ser vista sin obstáculos a lo largo de toda la tierra.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Por favor note, nosotros no tenemos ningún anuncio de 3 ª parte de GKM.

Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias aquí para más información.

- GKM administración

El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/06-2014/the-key-that-opens-doors/#sthash.n3pg3arg.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.