TRADUCTOR-TRANSLATE

SALIR DEL REDIL DE LA RELIGIÓN DEL JUDAÍSMO, Devocionales e-Manná


Llama a Sus ovejas a salir del redil

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Hechos 13:14-15  Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de Sábado y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.

Hechos 13:26  Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros es enviada la palabra de esta salvación.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Los apóstoles no fueron a la sinagoga para observar el sábado, sino para aprovechar la oportunidad de predicar el evangelio. Ellos sólo asistieron a la reunión de la sinagoga judía para valerse de esa reunión y anunciar la palabra de Dios, tal como lo hizo Jesús en Su ministerio terrenal.
En Juan 10, el Señor Jesús indicó que tanto judíos como gentiles son las ovejas que componen el único rebaño. En Juan 10:16, el Señor dijo: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; es preciso que las guíe también, y oirán Mi voz; y habrá un solo rebaño, y un solo Pastor”. Las “otras ovejas” se refiere a los creyentes gentiles (Hch. 11:18). En Juan 10:16, el redil representa al judaísmo y el rebaño es la iglesia. Fuera del redil del judaísmo se mencionan otras ovejas, los creyentes gentiles, quienes habrían de reunirse con los creyentes judíos para formar un solo rebaño. Como ya indicamos, este rebaño es la iglesia.

La iglesia no es el redil en donde se resguardan las ovejas, sino un rebaño, es decir, las ovejas mismas en el sentido colectivo. El redil y el rebaño son dos cosas distintas, en tanto que la iglesia y el rebaño son lo mismo. El judaísmo fue un redil usado por Dios para resguardar a Sus ovejas provisionalmente. Un redil sirve para resguardar a las ovejas durante el invierno, el mal tiempo o la noche. La época del Antiguo Testamento fue un periodo nocturno. Las ovejas del Señor debían permanecer en ese redil hasta que apareciera el Señor Jesús (Lc. 1:78-79). Como Pastor, el Señor Jesús llamó a las ovejas a salir del redil, es decir, a salir de la religión judía. (c) 2013 Living Stream Ministry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.