TRADUCTOR-TRANSLATE

UNA VOZ DESDE LA TUMBA, Dr. Stephen Jones





30 de junio de 2018

Hace unos días, escribí acerca de los tres días del 29 de junio al 1 de julio, que es un tipo de ciclo de muerte y resurrección. Debido a que se encuentra entre la ofrenda de la gavilla de las olas y la fiesta de las Trompetas, tiene elementos de ambas resurrecciones. El patrón de tres días que Jesús experimentó para cumplir la Pascua (muerte) y la resurrección (Gavilla Mecida) se repite del 29 de junio al 1 de julio, pero su aplicación mira hacia adelante a la Fiesta de las Trompetas, que profetiza la resurrección de los hijos de Dios.
Hoy, 30 de junio, representa el tiempo de Cristo en la tumba antes de la resurrección el primer día de nuestro séptimo mes. Temprano esta mañana, cuando estaba saliendo de mi sueño, escuché una voz desde la tumba que decía: "El Nuevo Pacto tiene el poder de resucitar a los muertos".
Pablo nos dice en Romanos 8:11,
11 Pero si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que mora en nosotros.
Esto nos dice QUIÉN nos está resucitando. Es Dios "por medio de Su Espíritu que mora en nosotros". Ahora veo un tercer elemento en este poder de resurrección que no había notado específicamente antes. Es el poder del Nuevo Pacto.
Ahora que el Padre lo reveló, es obvio. El Nuevo Pacto es la promesa de Dios, y finalmente, la promesa de Dios es resucitarnos de entre los muertos.

El juramento de Dios a David
Esa misma promesa fue lo que Jesús entendió y en la que confió, porque Pedro dice en Hechos 2:30-32,
30 Y así, porque él [David] era un profeta, y sabía que Dios le había jurado con un juramento [Nuevo Pacto] que asentaría a uno de Sus descendientes en Su trono, 31 miró hacia adelante y habló de la resurrección de Cristo, que no fue abandonado al Hades, ni su carne sufrió descomposición. 33 A este Jesús Dios resucitó, de lo cual todos somos testigos.
El juramento de Dios a David se basó en el Nuevo Pacto, simplemente porque era el juramento de Dios, en lugar del juramento de David. Esa promesa, dice Pedro, fue la base de la resurrección de Cristo, así como también de la resurrección de David. Por lo tanto, la promesa del Nuevo Pacto de Dios se aplica tanto a Cristo como a David, y, por extensión, a los vencedores que están representados por David.
Tome nota de que Saúl no recibió tal promesa de Dios de que su trono se estableciera para siempre. El trono de Saúl terminó porque estaba basado en sus propias acciones, su propia promesa y sus propias buenas intenciones, en otras palabras, en el Antiguo Pacto. El reinado de Saúl, por lo tanto, solo podría durar mientras fuera obediente a Dios. Él falló, porque todo lo que estuviera basado en el Antiguo Pacto fracasaría al final.
Pero Dios le prometió a David (y le hizo juramento) que su trono se establecería para siempre. Hablando de la descendencia de David, dijo Dios a través de Nathan en 2 Samuel 7:14-16,
14 Yo le seré padre, y él me será por hijo; cuando cometa iniquidad, lo corregiré con la vara de los hombres y los golpes de los hijos de los hombres, 15 pero mi misericordia no se apartará de él, como se la quité a Saúl, a quien quité de delante de ti. 16 Y tu casa y tu reino permanecerán delante de mí para siempre; tu trono será establecido para siempre.
El núcleo de la disposición del Nuevo Pacto es que la iniquidad trae corrección, cuyo propósito es purificar y limpiar, para que la persona pueda cumplir su llamado. El Nuevo Pacto disciplina a una persona por su iniquidad, pero garantiza el éxitoEsa es la promesa del Nuevo Pacto. El versículo 14 anterior implica que esta es la promesa de un padre para su hijo.
Esta promesa se explica con más detalle en el Salmo 89, que es la culminación del tercer libro de los Salmos (el libro de Levítico). El Salmo 89:3,4 dice,
3 He hecho un pacto con Mi escogido; juré a David mi siervo, 4 y estableceré tu descendencia para siempre, y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah.
Aquí David lo llama un "pacto", mientras que Pedro lo llama un "juramento" en Hechos 2:30En otro lugar, se llama una "promesa". Todos estos términos describen el Nuevo Pacto.
Por el contrario, al rey Saúl no se le dio ninguna promesa del Nuevo Pacto. De hecho, la razón completa de su reinado se basó en el rechazo de Israel al gobierno directo de Dios. La gente había exigido un rey porque no estaban satisfechos con el gobierno de Dios. Así que Dios le dijo al profeta en 1 Samuel 8:7,
7 ... "Escucha la voz del pueblo con respecto a todo lo que te dicen, porque no te han rechazado a ti, sino a mí me han rechazado de ser rey sobre ellos".
Por esa razón, el trono de Saúl no perduró. En cambio, la palabra para él fue: "Porque has rechazado la palabra del Señor, él también te ha rechazado a ti para que no seas rey" (1 Samuel 15:23). La rebelión de Saúl reflejaba la condición de los corazones de la gente como un todo. En otras palabras, Saúl era un tipo de la Iglesia del Antiguo Pacto, coronándose en Pentecostés, el día de la cosecha de trigo, en 1 Samuel 12:17.
El reinado de 40 años de Saúl fue un tipo y una sombra del reinado de la Iglesia (40 ciclos de Jubileo), en los cuales la Iglesia fue descalificada por rebelión y anarquía¿Por qué? Porque a Saúl no le habían dado el Nuevo Pacto. Si Saúl hubiera entendido el Nuevo Pacto, podría haber reclamado el Nuevo Pacto basado en la promesa a Abraham o incluso la promesa a Israel en el tiempo de Moisés (Deuteronomio 29:12,13). Sin embargo, el velo todavía estaba cegando sus ojos, y él no entendía la diferencia entre los dos pactos.
Por lo tanto, Saúl no era un rey del Nuevo Pacto. La casa de Saúl se extiende a la Iglesia misma en la Era Pentecostal. Aunque la Iglesia tenía el potencial de recibir el Nuevo Pacto, solo los vencedores (casa de David) en realidad han vivido de acuerdo con las promesas de Dios. La mayoría permaneció en la casa de Saúl como creyentes del Antiguo Pacto, dependiendo de su propia promesa-juramento-voto a Dios para su salvación.
Es por eso que la Iglesia como un todo no heredará el Reino en la Era de los Tabernáculos, sino que tendrá que esperar hasta la Resurrección General para recibir la vida inmortal (Juan 5:28,29). Al igual que Saúl, se niegan a aceptar el veredicto de Dios, pensando que su llamado es permanenteTal punto de vista se expresa mejor por la propia Iglesia Romana, que afirma que su gobierno será eterno. Si la Iglesia Romana hubiera entendido la historia de Saúl y David, o si hubieran entendido la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Pacto, podrían haber cambiado su manera de pensar para poder confiar en el Nuevo Pacto. Pero eso los habría convertido en la casa de David.
El poder del Nuevo Pacto es la razón por la cual Dios levantará a alguien de entre los muertos¿Por qué? Porque el Nuevo Pacto es la promesa y el juramento de Dios, en lugar de las promesas de los hombres. Solo Dios tiene el poder de cumplir Sus juramentos completa y perfectamente.
En el tiempo de la Primera Resurrección solo los vencedores serán resucitados, porque confían en las promesas de Dios, entre las cuales está la promesa a David.

El Pacto Universal
Afortunadamente, en el panorama general, el alcance del Nuevo Pacto si abarca a toda la humanidad y a toda la TierraEl Nuevo Pacto en los días de Noé fue dado a toda la Tierra (Génesis 9:9,17). Del mismo modo, la promesa a Abraham fue que sería una bendición para todas las familias de la Tierra (Génesis 12:3). El mismo lenguaje se usa en el Segundo Pacto (Deuteronomio 29:1) en los últimos días de Moisés. Deuteronomio 29: 12-15 dice:
12 para que puedas entrar en el pacto con el Yahweh tu Dios, y en su juramento que Yahweh tu Dios está haciendo hoy con vosotros, 13 para que Él os establezca hoy como su pueblo y para que él sea vuestro Dios, así como Él te habló y como juró a tus padres, a Abraham, Isaac y Jacob.
El verdadero alcance de este pacto se ve en los versículos 14 y 15,
14 Ahora, no solo contigo estoy haciendo este pacto y este juramento, 15 sino con los que están aquí hoy con nosotros en la presencia de Yahweh nuestro Dios y con aquellos que no están con nosotros aquí hoy.
El juramento de Dios es siempre el Nuevo Pacto, porque su éxito no depende del hombre. Tampoco el Nuevo Pacto es simplemente una declaración de buenas intenciones. Es una promesa para hacer que suceda y, por lo tanto, si cualquier parte de la humanidad o la Tierra misma no se pone bajo los pies de Cristo, entonces la promesa de Dios habrá fallado. Pablo dice que la meta de la historia es sujetar todas las cosas al gobierno de Cristo para que "Dios sea todo en todos" (1 Corintios 15:28).
Sin embargo, el juramento de Dios a David nos da otro aspecto del Nuevo Pacto. Nos dice que Dios tratará con la iniquidad. Él disciplinará a los pecadores como un padre trata con su hijo. Por lo tanto, ningún pecador puede escapar de Su disciplina. Pero tampoco puede escapar del propósito de Dios para su vida. El propósito de la disciplina es conformar a todos los pecadores a la imagen de Cristo y llevar a toda la Creación a un lugar de plena reconciliación (acuerdo)Esto necesita tiempo para ser alcanzado, algo de lo que Dios tiene en abundancia.
Los vencedores han sido disciplinados desde el principio de los tiempos, así como Dios disciplinó a David sometiéndolo a la persecución del Rey SaúlDavid pudo huir de la casa de Saúl, pero llevó años sacar a David de DavidDios entrenó a David para ser un mayordomo, para que entendiera que su autoridad como rey no debía usurpar la soberanía de Dios (como lo había hecho Saúl).
Entonces los vencedores serán los primeros en resucitar de entre los muertos, porque son los que viven según el poder del Nuevo PactoSu confianza está en la promesa (o juramento o voto de Dios), no en las promesas de los hombres. Su pacto es el Segundo, el de Deuteronomio 29, no en el Primer Pacto de Éxodo 19Mientras el resto de la Iglesia muere en el desierto sin recibir la promesa, los vencedores (como Caleb y Josué) entrarán en la Tierra Prometida por el poder del Segundo Pacto.
Mil años después (Apocalipsis 20:7) el resto de la iglesia será resucitado y disciplinado por un tiempo (1 Corintios 3:15). Sin embargo, se les dará la "vida" en este momento, como dijo Jesús en Juan 5:28,29Esto me dice que entonces comprenderán completamente el Nuevo Pacto.
El resto de los muertos, aquellos que vivieron y murieron separados de Cristo, también experimentarán la bendición del Nuevo Pacto. Debido a que la promesa de Dios es para toda la Tierra, Dios también los disciplinará por Su "ley ardiente" (Deuteronomio 33:2 KJV). Su disciplina será administrada por el mismo Pacto que se le dio a David. La única diferencia es que la promesa de Dios se cumplirá en ellos mucho más tarde.
Esta es la revelación de hoy. La mayoría de lo que he escrito no es nuevo, pero la revelación nos da una comprensión más clara del papel del Nuevo Pacto en la resurrección y el cumplimiento general de la Restauración de Todas las Cosas.

Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.