TRADUCTOR-TRANSLATE

Cap. 17 - INSTRUCCIONES PARA LOS REYES (Las Lágrimas de mi Padre), Dr. Stephen Jones




Era la tarde del quinto día de Sucot. Nos adentramos en la frescura de la cueva, y los caballos nos siguieron. Caminamos rápidamente hasta que llegamos al borde del sendero de piedras de fuego azules. Nos quitamos nuestras sandalias, para que pudiéramos conocer y sentir la verdad fundamental de la Ley espiritual sobre la cual todo el Cielo se apoya. Porque hay verdad, no hay orden espiritual, porque todas las cosas deben conformarse a lo que es, no a lo que los hombres mortales imaginan que deberían ser.

"Acérquense más, hijos Míos", dijo la Voz desde el medio de la luz. "Acércaos, Mis principales caballos de liberación. Dejadme mirar vuestros rostros, todos vosotros. Estoy muy orgulloso de ti, porque andas en Mis caminos, conoces Mi corazón y haces Mi voluntad por instinto".

Sippore se alzó sobre una cornisa rocosa para tomar el sol a la luz de la Voz. Los caballos pasaron junto a nosotros y tomaron sus posiciones a ambos lados de la Fuente de Luz, Pegaso a la derecha y Pléyades a la izquierda de la Voz. Se volvieron hacia nosotros, porque formaban parte del Consejo Divino, y vimos que eran una sola voz.

-"Quédaos sentados, hijos" -dijo la Voz-. Dos tronos se materializaron delante de nosotros, y nos sentamos cómodamente sobre ellos, porque parecían estar hechos de manera única para ajustarnos perfectamente. “Estáis sentados conmigo en los lugares celestiales”, continuó la voz, “donde se puede ejercer mi autoridad en la Tierra e interceder por los que están bajo su autoridad”. 134

"Tú has abierto nuestros oídos", dije, "y nos complace hacer Tu voluntad y caminar en Tus caminos. 135 Es nuestro deseo alimentar a Tus hijos con el pan del Cielo y la carne de Tu Palabra. Pero la mayoría sólo ven Tus maravillosas obras sin conocer Tus caminos. ¿Cómo podemos actuar como Tus hijos sin hacer que los hombres tropiecen?"

"Ellos no entenderán si no son alimentados", dijo la Voz, "pero no puedo alimentarles con la carne de conocimiento y entendimiento hasta que sean destetados de la leche. Tampoco se beneficiarán de la carne que les das, a menos que sean capaces de asimilarla y convertirse en uno con su verdad. Hay algunos entre ellos que fueron verdaderamente alimentados cuando tú partiste el pan para ellos. Siempre hay unos pocos en cada generación que son capaces de salir de la multitud y distinguirse de la mayoría que permanecen en la leche materna. A ésos se les dará la carne de la verdad para conocerme. 136 En todo el caos de la inmadurez e ignorancia de los hombres, he escogido a unos pocos y he abierto sus corazones por Mi gracia, para que sean una luz para su generación.

-Encuéntrales y enséñales -continuó la Voz-. "Enséñales cómo comer alimentos espirituales limpios, para que su espíritu crezca y su alma aprenda a someterse a la autoridad apropiada. Mi pueblo conoce Mis leyes alimentarias para sus cuerpos, así que relaciona lo que saben con lo que no entienden".

"Enséñales a pararse sobre un doble testigo y a rumiar su bolo al comer Mi Palabra. Enséñeles a ponerse Mi armadura espiritual como las escamas sobre un pez, y enseñarles que doy aletas a todos los peces limpios para que se fijen en Mi guía. Enséñales a no ser sanguinarios en su búsqueda de Mi palabra, como aves de rapiña. Enseñarles a saltar más alto como langostas y, como saltamontes, para que puedan crecer hasta la madurez espiritual”. 137

"Padre", le respondí, "hemos tenido el privilegio de escuchar Tu voz y ser guiados por Tu Espíritu. Pero sabemos que Tu deseo es que todos oigan y que todos profeticen. 138 Da a más de Tu pueblo oídos para oír y ojos para ver. De lo contrario, nuestro trabajo es en vano. Envía tu Espíritu sobre ellos, para que podamos alimentar sus espíritus, y no sólo sus cuerpos y almas".

"Realmente haré esto, pero he sometido Mi Propósito y Plan al Tiempo", dijo la Voz. "Todas las cosas sucederán en el tiempo designado. Conoced esta cosa: Mi gloria cubrirá la Tierra como las aguas cubren el mar. Haré que todos los hombres me conozcan desde el más pequeño hasta el más grande. Esta es Mi pasión, y tengo el poder de hacerlo. Nunca cuestionen la sabiduría del Tiempo con todos sus aparentes retrasos y desvíos. Yo soy el Creador del Tiempo, el Señor de los días y años del sábado. La oposición y la ignorancia del hombre tienen un propósito. Es retrasar Mi voluntad hasta el tiempo señalado desde el principio para que se cumpla".

"El Tiempo se da para que los hombres crezcan hasta la madurez", continuó la Voz. "El Tiempo también se da a la Tierra misma para madurar, para que el Cielo y la Tierra puedan llegar a ser uno en santo matrimonio. El camino de la madurez está establecido en Mis días de fiesta, que di a Israel y a todo Mi pueblo. Muéstrales este camino, y enséñales el significado y el origen de cada ritual, para que sean instruidos en todos Mis caminos".

"Estaremos atentos a los que tengan los oídos abiertos", le dije. "El resto comprenderá muy poco, pero aun se les dará leche".

"Esta es la lección para el quinto día de Sucot", dijo Pegaso. "Este día está ahora sobre nosotros, porque el cuarto día ha terminado, y la tarde del quinto día está sobre nosotros".

"He estado levantando a los pocos para ministrar a los muchos", respondió la Voz. "Los demás han sido cegados para dar a Mis vencedores una tarea que cumplir, incluso mientras aprenden a amar a aquellos que los maltratan y calumnian. Estos vencedores son Mis jueces y reyes, llamados a gobernar por la autoridad que les he dado. A medida que maduran en el amor, abro más de la Palabra para aumentar su revelación de la verdad".

"El amor es la llave maestra", agregó Pléyades. "El amor abre las puertas de cada corazón. Pero a veces las cerraduras están rotas, y se necesita un cerrajero para reparar o reconstruir esos corazones antes de que la llave encaje".

"Aquellos llamados como jueces y reyes", dijo Pegaso, "tienen acceso al rollo celestial que contiene las Leyes de la Creación, para que puedan deleitarse en ellas continuamente y aprender a aplicarlas con la mente del Creador. Esta es su sabiduría en un mundo insensato, la realidad en medio de la ilusión, el orden en medio del caos. La suya es la obra de recreación después de que la Tierra quedó vacía y cuando la oscuridad volvió a establecerse como una niebla espesa sobre los corazones de los hombres. Su responsabilidad es erradicar todo lo que es falso, todas las percepciones erróneas del carácter de Dios, toda la idolatría del corazón y todas las malas acciones que proceden de las tinieblas".

"Mis vencedores llevan Mi luz a la oscuridad", dijo la Voz, "y la oscuridad no puede comprenderla ni extinguirla. 139 No puede haber compromiso entre la luz y la oscuridad, porque al final, sólo habrá luz. La verdad buscará sin piedad cada mentira hasta que no se pueda encontrar engaño en Mi universo".

"No puede haber compromiso entre la vida y la muerte. Tampoco la vida coexistirá con la muerte. La vida será despiadada hacia la muerte. Esta es Mi pasión, Mi voluntad y Mi promesa a todos los que habitan en las tinieblas de este mundo presente".

-"Pero yo no tengo prisa" -dijo la Voz-. "Mis gobernantes son ciudades de refugio en un mundo violento, ciudades de misericordia donde el amor es escaso, ciudades sacerdotales donde aprenden a juzgar con justicia y a no dar testimonio falso. Allí los hombres son capaces de aprender y crecer mientras esperan la muerte del Sumo Sacerdote, el Mesías que los hará libres y les permitirá regresar a sus herencias perdidas”. 140

-"¿Qué haremos mañana?" -pregunté. 141

"Ya has comido algunas de las provisiones de Mi mesa de banquete", dijo, "pero hay más de lo que tendrías que gustar. Tú has ejercido gran parte de la autoridad que te he dado, pero hay otros bocados que permanecen intactos y no has probado. Estos deben experimentarse antes de que estéis completamente listos para establecer Mi Reino en Nueva Iglesia y Cosmos".

"Vuelve ahora a los que luchan en la oscuridad. Dad consuelo donde el miedo a la muerte ahora abunda. La invitación se ha dado a todos, pero sólo unos pocos tienen el corazón para responder a la llamada. Aquellos cuyos corazones responden son Mis vencedores, y éstos recibirán la luz de la vida. Los entrenaré y pondré Mi Ley en sus corazones, para que estén perfectamente equipados para ser mis jueces, reyes y sacerdotes para el resto del mundo".

La entrevista había concluido. Pegaso y Pléyades inclinaron la cabeza hacia la Luz y comenzaron a cruzar las piedras azules hacia la entrada de la cueva. Sippore voló delante de ellos una vez más. Séfora y yo los seguimos.

El sol ya había caído, y el día lo había seguido hasta otra parte de la Tierra, buscando siempre a unos pocos con ojos para ver. Las nubes de tormenta se agolpaban en la distancia, y montamos de nuevo nuestros fieles caballos para el viaje de regreso. Me pregunté qué nueva aventura revelaría el significado del quinto día de Sucot.



Notas a pie de página


  1. Deuteronomio 14:3-21, parte del cuarto discurso de Moisés.
  2. Deuteronomio 19:2-6. Las ciudades de refugio son parte del quinto discurso de Moisés.
  3. El quinto discurso de Moisés fue su instrucción a los reyes en Deuteronomio 16:18-19 e incluyendo 21:1-9. El capítulo 20 está fuera de su orden original, ya que una de las placas de metal originales (sobre las que se escribió la Ley) estaba fuera de lugar.
https://gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/my-fathers-tear/chapter-17-instructions-for-kings/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.