TRADUCTOR-TRANSLATE

OBEDECIENDO A DIOS LE GLORIFICAMOS, Por Susanne Schuberth


GLORIFICAR A DIOS VA DE LA MANO DE OBEDECER A DIOS
Por Susanne Schuberth
Se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción es venido,
y en nuestra tierra se ha oído la voz de la tórtola. (Cantares 2:12).


En la lectura de los siguientes versículos, me parece que hay algunos requisitos que se deben cumplir por nosotros, antes de que podamos estar seguros de que siempre es Dios quien nos conduce. El Rey David compartió sus propias experiencias con nosotros cuando dijo:

Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios. Por tu nombre, oh Señor, perdona también mi iniquidad, porque es grande. ¿Quién es el varón que teme al Señor? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Su alma reposará en el bien, y su simiente heredará la tierra. El secreto del Señor es para los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto”. (Salmo 25: 9-14).

Si hemos sido humillados por Dios para ver la miseria de nuestra vieja naturaleza, ya no podremos confiar en nosotros mismos. En su lugar, comprenderemos a dónde nos conducen continuamente nuestros viejos caminos. De hecho, apartarse de Dios, al no elegir escucharlo siempre, conduce al pecado.

David sabía que Dios no nos perdona porque lo merezcamos, de ninguna manera; Él perdona los pecados a causa de Su gran amor por los pecadores, por amor de Su nombre, para que Su nombre sea glorificado, no por nuestro nombre. Sin embargo, el amor inquebrantable de Dios no aleja Su justicia inherente y por lo tanto, Él no quiere que nos quedemos atascados en nuestros viejos y pecaminosos caminos. Si no mantenemos un oído abierto a Sus suaves codazos, Él nos deja durante un cierto tiempo, hasta que comamos lo suficiente de la mala fruta que hemos sembrado al hacerlo. Dios que es paciente, esperará hasta que nos volvamos a Él de nuevo con un corazón humilde y equipado con un temor que echa fuera el deseo del pecado. El libro de Proverbios 2: 1 – 12 nos dice:

Hijo mío, si tomares mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la inteligencia; si clamares por entendimiento, y a la inteligencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros; entonces entenderás el temor del Señor, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El guarda el ser a los rectos; es escudo a los que caminan perfectamente, guardando las veredas del juicio, y el camino de sus misericordiosos. Entonces entenderás justicia, juicio, y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere dulce a tu alma, el consejo te guardará, te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, del hombre que habla perversidades”

Los pensamientos de Oswald Chambers sobre cómo Dios nos guía, son bastante prácticos y fáciles de entender. En cuanto al progreso de nuestro viaje espiritual, escribió lo siguiente:
En primer lugar, queremos ser guiados por Dios en nuestra conciencia. Pero a continuación, a medida que crecemos espiritualmente, vivimos tan plenamente conscientes de Dios, que ni siquiera necesitamos preguntar cuál es Su voluntad, porque la idea de elegir de otra forma, nunca nos ocurrirá. Si somos salvos y santificados, Dios nos guía en nuestras decisiones cotidianas. Y si estamos a punto de elegir lo que Él no quiere, Él nos da una sensación de duda o de restricción, a la que debemos prestar atención. Siempre que haya dudas, déjelo de una vez. Nunca hay que tratar de razonarlo, diciendo: "¿será que yo puedo hacer esto?"; Dios nos instruye en lo que debemos elegir; es decir, Él realmente guía nuestro sentido común. Y cuando nosotros nos sometemos a Sus enseñanzas y Su guía, ya no obstaculizamos a Su Espíritu preguntándonos continuamente: "Ahora, Señor, ¿cuál es Tu voluntad?"

Si hemos sido transformados en el sentido de que percibimos de forma automática Su voluntad con respecto a nuestras decisiones cotidianas, también vamos a ser capaces de ver lo maravillosas que son las formas en que nos ha conducido. Sabemos que los caminos de Dios no se pueden predecir y que Él ama el sorprendernos con el fin de hacernos felices, o más bien, alegres. Es bastante evidente que solo nos inclinaremos a glorificar a Dios por Su maravillosa obra que hace en nuestra vida, si dejamos que Él nos guíe. En aquellos casos en los que obstinadamente mantenemos nuestros viejos hábitos, la idea de glorificar a Dios por Sus caminos insondables nunca nos ocurrirá. En su lugar, estaremos muy orgullosos de nosotros mismos si algo resultó como esperábamos o vamos a terminar en la desesperación cuando nos damos cuenta de que nuestras elecciones nos llevaron a circunstancias adversas. En cualquier caso, debemos buscar siempre la voluntad de Dios para el futuro. Sin embargo, si hemos sido orgullosos la mayoría de las veces, Dios tiene que humillarnos con el fin de atraernos de nuevo a Él. Y si nos encontramos desesperados, es muy difícil llevarnos a Sí mismo desde un pozo tan emocional y que comencemos a confiar en Dios de nuevo. Pero el que es fiel nos ayudará a no importa qué.
En cuanto a glorificar a Dios en todas las circunstancias que han sido ordenadas por Él, supongo que ya lo has asumido; es la nueva creación, que nace de lo alto, la única capaz de hacerlo. Nuestra vieja naturaleza de Adán, nunca lo hará. En cuanto a estas deliberaciones, compare el devocional de T. Austin Sparks que está debajo, de donde se trae este punto a nosotros.

Hijitos míos, que vuelvo otra vez a estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros. (Gálatas 4:19).
La profanación del Nombre del Señor, y el alejamiento de Su gloria, es la inveterada costumbre y el curso de la naturaleza de la vieja creación. Si encuentras cualquier tipo de la vieja creación entrando en el reino de las cosas de Dios, ¿cuál será resultado tarde o temprano? Ese hombre tomará la gloria y deshonrará a Dios. ¿No es la historia trágica y oscura de "la Iglesia"; hombres, en sus viejos poderes de la creación y la vida, presionando en las cosas de Dios, y queriendo hacerse un nombre por sí mismos? La Iglesia ha sido el coto de caza de los hombres para  reputación, posición, influencia y todas esas cosas. La carne siempre hace eso. Quita la gloria de Dios, profana el Nombre de Dios. Para que esto no suceda, debe haber una nueva creación, donde todas las cosas son de Dios. Veo el lamentable estado de estas cosas hoy en día entre el pueblo del Señor en todas partes; la muerte, la debilidad, la limitación, la derrota, el fracaso, la incapacidad para ponerse de pie, para seguir adelante; y, sin ser crítico, censurar o juzgar, se llega a la conclusión mientras se habla con muchos, que la medida de Cristo es patéticamente pequeña. A veces cuando hablas del Señor a las personas que han llevado el nombre de cristianos durante muchos años, te miran como si estuviéramos hablando un idioma extraño.
Pidamos al Señor que, por lo que a nosotros respecta, pueda haber un aumento de Cristo en todos los sentidos. Busquemos la gracia para cualquier horno de fuego a la luz de la explicación, que no es ni lo que es de Cristo que se está probando en nosotros, ni ningún bien dentro de nosotros mismos, sino que lo que no es Cristo debe desaparecer, solo debe ser Cristo, solo Cristo. Por fin este universo no sabrá nada más que Cristo. Él llenará todas las cosas, ¡y va a ser un gran día! Él puede ser totalmente formado en nosotros”.
Por T. Austin-Sparks de: La Novedad Esencial de la Nueva Creación - Capítulo 2.



5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por publicar mi artículo aquí, Josè! Estoy abrumada. :-) ¡Y muchas gracias a Patricia por su traducción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Por nada te abrumas Susanne! Las gracias sean para el Señor y para vosotras. Pásalo bien.

      Eliminar
  2. Que bueno que ya se han conocido. Ambos son increíbles y lo mejor es que son mis hermanos y amigos. ¡Cómo lo vamos a pasar de bien cuando estemos todos juntos!.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.