TRADUCTOR-TRANSLATE

(FFI) LOS MENSAJEROS DE MALAQUÍAS - Parte 7 (Cómo los gobiernos y las iglesias roban a Dios el diezmo), God's Kingdom Ministries

Fecha: 05/26/2016
Edición No. 335
¿Cuál es el propósito divino en la refinación y purificación de los llamados "hijos de Leví" en Malaquías 3: 3El profeta nos dice la razón: "para que puedan presentar las ofrendas del Señor en rectitud".
¿Por qué es esto tan importante? El siguiente verso nos dice:
4 Entonces la ofrenda de Judá y de Jerusalén será agradable al Señor, como en los días de antaño y como en los años antiguos.
Sin integridad sacerdotal (y fe verdadera), sus ofrendas no tienen ningún peso ante Dios. Las ofrendas se valoran de acuerdo a la condición de los corazones de los sacerdotes. Entonces, ¿cuál es el propósito de esta ofrenda? ¿Qué significa que se puede obtener teniendo una verdadera ofrenda por un sacerdote con integridad?
La respuesta se da en el versículo 5,
5 Entonces se acercará a vosotros para juicio [mispat]; y yo seré pronto testigo contra los hechiceros y contra los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que oprimen al asalariado en su salario, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí", dice el Señor de los ejércitos.
La palabra hebrea mispat significa un veredicto, favorable o desfavorable; es la sentencia de un juez, el acto de juzgar en un tribunal de justicia. Dios es el juez en este caso. Los sacerdotes, ofreciendo sacrificios, presentan una apelación a la Corte Divina con el fin de obtener un veredicto favorable. Con un sacerdote con integridad, un veredicto favorable resultaría en justicia en la Tierra; Dios decretaría e implementaría esto.

El Tribunal Divino

Nunca ha habido ninguna duda de que Dios podría aplicar la justicia en cualquier momento que considere oportuno. La pregunta siempre ha sido cuando, cómo y qué se necesitaría para llevar a esta intervención divina. Vemos, entonces, que la solución para los reinos corruptos de la Tierra es un veredicto favorable en la Corte Divina, que puede ser decretado sólo cuando sacerdotes con integridad apelan adecuadamente en los tiempos señalados.
Para ello, tenemos que aprender procedimiento de la Corte Divina y ser capaces de escuchar Su voz y la función en el reino celestial. Esto está, en teoría, abierto a todos, pero, por desgracia, muy pocos tienen discernimiento espiritual, y menos aún conocen Su camino en cuanto a la Corte Divina.
Afortunadamente, no se necesita una multitud de personas para hacer esta obra. De hecho, se puede hacerse incluso por una persona que haya sido refinada en el fuego y que esté verdaderamente guiada por el Espíritu.
La razón principal de que el refinamiento y el discernimiento sean tan vitales es que la mayoría de la gente busca maneras de establecer su propia voluntad en la Tierra, en lugar de la voluntad de Dios. Se apoyan en su propia prudencia (Prov. 3: 5), sin darse cuenta de que su comprensión es limitada. Por lo que hacen las apelaciones para que Dios haga lo que es "bueno", y piden bendiciones sin entender todas las razones de fondo del actual "mal" en el mundo.
Ellos asumen que todo el mal es causado por el diablo, y todo lo bueno viene de Dios. Ellos no entienden que el mal es una sentencia divina, no necesariamente por propio pecado personal de uno, sino por el pecado de las generaciones pasadas, todo lo cual se inició con el primer pecado de Adán.
Hay muchos ejemplos bíblicos de juicios de Dios siendo pronunciados sobre los hombres y las naciones.Tales juicios son la causa de muchas muertes, enfermedades y destrucción. El juicio sobre Adán trajo la muerte a todos (Rom. 5:12). El juicio sobre Israel les dejó vagando por el desierto durante 40 años (Núm. 14:34). El ataque no provocado de Amalec trajo un veredicto de exterminio último de la nación (Ex. 17:14).
La oración, incluso de un hombre un justo, podría no cambiar estos veredictos. Personas justas han muerto a largo de la historia. Moisés y Josué fueron obligados a permanecer con Israel durante todos los 40 años. Amalec no quedaría como una nación, o unidad nacional.
Individuos justos dentro de una nación juzgada por Dios, sin duda puede encontrar la bendición de Dios en el contexto del juicio global. Abraham fue bendecido, a pesar de que murió a causa del pecado de Adán. Moisés y Josué fueron bendecidos a pesar de la rebeldía de Israel como nación. Daniel fue bendecido por Dios, a pesar de que estaba obligado a servir bajo los reyes de Babilonia y Persia.
El punto es que cuando vamos ante la Corte Divina, no hay que pedir a Dios que revierta un veredicto anterior, sino para encontrar una cierta comodidad más pequeña que no viole el veredicto anterior. Si el plazo de un veredicto pasado expira, sólo entonces es adecuado pedir un nuevo veredicto.
Por ejemplo, en Daniel 9 el profeta entiende que la sentencia de 70 años contra Judá y Jerusalén había expirado, por lo que invoca a Dios por el fin de la cautividad. Su petición fue concedida, pero sólo en la medida en cuanto a la cautividad de Babilonia se refería. El yugo de hierro (cautividad a un país extranjero) se invirtió, pero no la cautividad en sí, que era continuar sujetos a otras naciones bestia.
El largo cautiverio "siete veces" había sido establecido por la Ley en el tiempo de Moisés, por lo que incluso Daniel no podría reclamar que fuera más corto. No fue hasta octubre de 2014 que el tiempo de juicio finalmente expiró, y luego fuimos movidos a presentar un nuevo caso a la Corte Divina.
En 1993 primero se nos hizo apelar a la Corte Divina en nuestra Campaña de Oración Jubileo. Sin embargo, ese año fue el final de un período más corto dela sentencia. Habían pasado 46 años desde que Jacob reintegró la primogenitura de nuevo a Esaú (29 Nov. 1947). También fue el final del reinado de 40 años de "Saúl" (es decir, 40 Jubileos desde 33 dC). A pesar de que ganamos nuestro caso en 1993, recibiendo la autoridad de "Saúl" y el derecho de nacimiento de "Esaú," nuestro mayo réxito fue aún eclipsado por el tema de la cautividad a las naciones bestia, que seguía sin resolverse en 1993.
No importa cuán justa o calificada una persona sea, para ir ante el Tribunal Divino, él o ella todavía tiene que someterse a todas las anteriores decisiones de los tribunales y al trabajo dentro de ese marco legal. Si alguien es ignorante de esos veredictos anteriores, puede encontrarse a sí mismo perdiendo sus apelaciones en la Corte Divina y no ser capaz de averiguar por qué.
Muchos de ellos también asumen que su posición en Cristo significa que deberían recibir un veredicto favorable para todo lo que pidan en el nombre de Jesús. Si bien esto suena plausible, simplemente no es cierto. Nuestra posición en Cristo significa que estamos en sumisión a Él y seguimos Su ejemplo, en lugar del nuestra opinión. En otras palabras, la posición de uno en Cristo significa que él o ella cumple con la voluntad de Dios y con la temporización del Plan Divino.
He hablado con muchos que no entienden, ni tampoco están de acuerdo con el tiempo de Dios. Ellos creen que debido a que Cristo venció todas las cosas por Su resurrección, que debe ser capaz de revertir los veredictos anteriores del juicio divino inmediatamente. Cuando esto no sucede, se creen que tienen que adquirir más fe con el fin de tener éxito.
Sí, sin duda, deben tener un aumento en la fe. La fe viene por el oír (Rom. 10:17). Deben escuchar y aprender antes de intentar revertir un veredicto ante la Corte Divina. Oír es lo que nos da el conocimiento de la voluntad de Dios, así como el calendario para su aplicación. Si los oídos no están abiertos para aprender sobre el tiempo de Dios, no es probable que alguna vez se llegue a una comprensión de la verdad y tener éxito en la Corte Divina. Serán regidos por la impaciencia y dirigidos por la frustración.
Se acerca el día, dice Malaquías, cuando se purificará a "hijos de Leví" y ofrecerán una apelación ("sacrificio") que hará que Dios de un veredicto favorable. Cuando eso suceda, Dios juzgará a los sin ley, es decir, a los hechiceros, los adúlteros, los perjuros, los opresores, y los que maltratan a los extranjeros (Mal. 3: 5). A la inversa, siempre y cuando no haya sacerdotes purificados para hacer dicha apelación, los sin ley prevalecerán en la Tierra.

El Dios Inmutable

¿Por qué Dios no hace algo para detener tales pecadores de perpetrar sus injusticias impías a los demás? La respuesta se encuentra en el verso siguiente, Mal. 3: 6, que dice:
6 Porque yo, el Señor, no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Esta fue una lección que Balaam tenía que aprender. Cuando perdió su apelación a la Corte Divina en una montaña, se fue a otra montaña para tratar de obtener un veredicto favorable. La respuesta que recibió Balaam se habló de su propia boca en Num. 23:1920,
19 Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta; Ha dicho, ¿y no lo ejecutará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 20 He aquí, he recibido orden de bendecir; cuando Él ha bendecido, entonces no puedo revocarlo.
Entonces, ¿a qué de Dios se hace referencia en el Mal. 3: 6 cuando recordó a la gente que él era inmutable? Esto significa que el requisito de Dios para la bendición no ha cambiado. Esto lo vemos en el versículo 7,
7 "Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo volveré a vosotros", dice el Señor de los ejércitos ...
El requisito es reconocer que Dios tiene el derecho de ser obedecidoComo Creador, Él es dueño de la Tierra y todo lo que hay en ella. Los derechos legales de Dios deben ser reconocidos. Los hombres no tienen el derecho de ignorar o de quitar Sus leyes, órdenes y estatutos. Sin embargo, esto fue precisamente lo que Israel y Judá habían hecho, y su desobediencia se había traducido en cautiverio.
En el contexto más estrecho de la profecía de Malaquías a Judá y Jerusalén, la gente se quejaba porque no habían recibido "el favor de Dios" (Mal. 1: 9). Un profeta contemporáneo nos dice que las personas no estaban recibiendo buenas cosechas (Hag. 1: 6 ) debido a la sequía (Hag. 1:11). Tanto Hageo como Malaquías les dijeron que la obediencia a Dios era la clave de la bendición divina.
Esto fue lo que Moisés les había dicho en un principio. Deut. 28: 2 dice:
2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si vas a obedecer al Señor tu Dios.
Por el contrario, leemos en el verso 15,
15 Pero sucederá que, si no vas a obedecer al Señor tu Dios, para procurar cumplir todos sus ordenamientos y sus estatutos que yo os ordeno hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán.
Estas leyes son expresiones del carácter de Dios, que es el estándar de justicia en la Tierra. Debido a que Jesús era la imagen misma del Padre (Heb. 1: 3) y estaba libre de pecado (Hebreos 9:28 ), es evidente que Jesús nunca había violado la Ley, aunque algunos sin entender lo acusaron de esto. Pero Jesús violó sólo las tradiciones de los hombres, es decir, las interpretaciones incorrectas de la Ley por los hombres.
El Dios inmutable de los cielos todavía requiere obediencia. Jesucristo no vino con el fin de dar a los hombres el derecho de violar la Ley de Dios. En su lugar, Él vino con el fin de cumplir su promesa de la Nueva Alianza de escribir la Ley en nuestros corazones, conformándonos con ello a la imagen de Cristo (Hebreos 8:10).
Cuando los hombres rebeldes creen que tienen el derecho a desobedecer a Dios o de anular cualquier ley que sea desagradable para ellos, roban a Dios Sus derechos como el creador y propietario de todas las cosas. Y el profeta se lanza entonces en una revelación acerca de robar a Dios.

Robar a Dios

Mal. 3: 7-9 dice,
7 ... "Volveos a mí, y yo volveré a vosotros", dice el Señor de los ejércitos. "Pero vosotros decís: '¿Cómo hemos de volver?' 8 ¿Robará el hombre a Dios? ¡Sin embargo, vosotros me estáis robando a mí! Pero vosotros decís, '¿En qué te hemos robado?' En los diezmos y ofrendas. 9 ¡Malditos sois con maldición, porque vosotros me habéis robado, toda la nación vuestra!"
La primera cosa que notamos es que la mayoría de la gente no parecía darse cuenta de su ilegalidad. Ellos ni siquiera sabían que estaban robando a Dios. Pero el profeta les castiga por "diezmos y ofrendas" retenidas que se le debían a Dios.
Este verso es de uso frecuente hoy en día para aumentar los presupuestos de la iglesia, y sin embargo, la mayoría de esas iglesias no entienden muy bien la Ley del Diezmo. Esto es debido a que muchas iglesias ponen lejos prácticamente todas las leyes, excepto el diezmo, que de alguna manera se deslizó más allá de la cruz. Parece hipócrita, sin embargo, que aquellos que ponen fuera la Ley prediquen acerca del diezmo.
La Ley del Diezmo se basa en el hecho de que el Creador es dueño de toda la Tierra que Él ha creado (Lev. 23). Ha tenido a bien dar a cada hombre una parte de Su Tierra, no sólo para tener un lugar para vivir, sino también para hacer producir la Tierra y para aumentar su riqueza.
Esto es como una sociedad de negocios, en la que Dios provee la tierra, el sol, la lluvia y el aire, mientras que el hombre suministra la mano de obra para trabajar la tierra. El hombre se queda con el 90% de lo que se produce, mientras que Dios pide sólo el 10% por Su de creación creación de la Tierra. Por esta razón, Lev.27:3032 dice:
30 Así, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra como del fruto del árbol es del Señor; es santo para el Señor ... 32 Y por cada décima parte de la manada o rebaño, de lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado al Señor.
Una décima parte es "santa", es decir, que se reservó para el trabajo del Señor, para apoyar Su gobierno y Su Reino. Dios requiere un retorno por Su trabajo (creación). Se trata de una "declaración de impuestos". El impuesto del 10% de Dios no es injusto. Es el pago por los servicios prestados cuando los hombres usan la tierra de Dios (y trabajo) para crear riqueza. Sólo lo que se da por encima de esto es una ofrenda voluntaria, una donación o contribución que se basa en la generosidad de uno y el amor, pero no es requerido por la Ley.
La mayoría de la gente, incluso los cristianos, han olvidado el propósito original del diezmo. Su punto de vista del diezmo se basa en lo que han observado en los reinos de los hombres. Los reinos de los hombres sobrecargan a la gente, van mucho más allá de la décima parte, y ​​toman todos los impuestos, como si se lo merecieran como pago por su derecho divino a gobernar. Las personas terminan pagando al ser oprimidos, sin saber que Dios no autoriza a los gobiernos de los hombres a gravar a las personas más allá de una tasa del 10% sobre la producción real de la Tierra y la naturaleza en su conjunto.
Los gobiernos seculares, que compiten con Dios sobre la propiedad de la tierra, entonces, afirman tener el derecho de Dios a ser opresivos. De esta manera, ellos usan el patriotismo para usurpar la tierra y todos los recursos naturales del Creador y Propietario legítimo de todos. Cuando un gobierno humano se niega a reconocer a Dios como el poder superior, crea sus propias leyes en beneficio propio y pronto considera ser un dios, el más alto poder en la Tierra. Como un dios, tal nación confisca todo el diezmo (impuesto) y lo utiliza para aumentar su propio poder y hacer cumplir sus propias leyes.
Cuando el gobierno toma todo el diezmo (y más), luego la iglesia  se ve obligada a pedir a las personas que diezmen sobre y más allá de lo que el gobierno ya ha robado a Dios. No entiende que el diezmo estaba destinado a ser un impuesto del 10% directamente sobre la producción de la naturaleza, la iglesia exige de las personas diezmo de todo el dinero ganado, incluidos los salarios que no se derivan directamente de la utilización de la tierra de Dios. Así que la gente es oprimida aún más, primero por los gobiernos de los hombres, y de nuevo por los gobiernos de la iglesia. Pocos entienden que el gobierno de Dios está basado en los derechos de Dios como el Creador y Propietario de todas las tierras que se utilizan para la producción de la riqueza. El diezmo se debe aplicar sólo en el primer nivel de la producción, una décima parte de los cultivos, rebaños, pesca, minería, explotación de árboles, plantas de energía, etc. Todo lo demás se gana por la propia mano de obra que se intercambia por igual por los bienes o el dinero de otro hombre.
Todo este robo se justifica por aquellos que reclaman la tierra para sí mismos. Es decir, que usurpan la tierra y la tratan como si el gobierno fuera el creador de su propia tierra. Los gobiernos de los hombres son entonces ofendidos por los que trabajan para establecer los derechos de Dios, porque resienten la competencia.
Los gobiernos seculares, por su propia definición, usurpan la tierra y roban a Dios Su derecho a gobernar. Sin embargo, los gobiernos "cristianos" por lo general hacen lo mismo, porque ellos siguen el patrón del rey Saúl, el rey religioso que se negó a servir como mayordomo del Trono de Cristo. Otras religiones también ocupan áreas de Dios cuando no reconocen el derecho de Jesucristo a gobernar la Tierra.
Una nación santa, por el contrario, utiliza todos los diezmos para la gloria de Dios, para reconocer el derecho de Jesucristo a gobernar, y para hacer cumplir Sus leyes, que definen los derechos de Dios y de los hombres. En mi opinión, ninguna iglesia o ministerio o religión tiene el derecho de pedir diezmos u ofrendas si no apoyan el derecho de Jesús al trono, Su gobierno y Sus leyes.
Por tanto, Dios dice por medio de Malaquías que el pueblo de Judá y la nación en sí estaban bajo una maldición divina por robar a Dios. En otras palabras, Dios tenía un caso pendiente contra ellos en la Corte Divina. Estaban bajo la maldición de la Ley por su pecado, en este caso, por robo. Hasta que se borre este tema y encuentren la justificación (la gracia) por su pecado, ellos permanecen "bajo la Ley", y serán responsables de las penas que la Ley prescribe por su robo.
Tenga en cuenta, también, que el profeta Malaquías es de transición entre el Antiguo y el Nuevo Pacto. Los problemas que trae a nuestra atención ya estaban muy avanzados en el tiempo de Malaquías, pero fueron aún peores en los tiempos de Jesús.
Por lo tanto, cuando Jesús vino a reclamar Sus derechos al trono, los sacerdotes usurparon Su trono e indujeron a la gente a apoyar su derecho a hacerlo.

Revertir la maldición

Mal. 3:10 continúa,
10 "Traed todos los diezmos al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto", dice el Señor de los ejércitos, "si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde".
Es especialmente hipócrita cuando los ministros usan este verso para inducir a la gente a dar dinero a los ministerios que ponen lejos la Ley de Dios, con la promesa de que Dios los bendecirá por su generosidad. Tales ministerios cosechan todos los beneficios, pero no se hacen responsables cuando los dadores simplemente se vuelven más pobresMalaquías continúa,
11 "Entonces reprenderé al devorador por vosotros, de modo que no pueda destruir los frutos de la tierra; ni tampoco vuestra vid en el campo será estéril", dice el Señor de los ejércitos.
El Reino de Dios está casi totalmente sin probarse hasta ahora, así que tenemos pocos ejemplos para demostrar que el reconocimiento de Jesucristo como Rey y ser obedientes a Su Ley en realidad aumenta la prosperidadSin embargo, tenemos muchas promesas de Dios acerca de las bendiciones de la obediencia en Deut. 28:1112,
11 Y el Señor te hará abundar en prosperidad, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia y en el fruto de tu tierra ... 12 El Señor abrirá para ti su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda obra de tus manos; Y prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.
Malaquías cierra esta sección diciendo en Mal. 3:12,
12 "Y todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable", dice el Señor de los ejércitos.
La verdadera prosperidad viene cuando tomamos  lo suficiente en serio a Dios como para obedecer Sus leyes. Estas leyes nunca fueron pensadas para oprimir a los hombres, sino para traer la paz y la prosperidad a la nación. Los únicos que se sienten oprimidos son los que desean el pecado.
http://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/ffi-newsletter/ffi-2016/06-01-2016-the-messengers-of-malachi-part-7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.