TRADUCTOR-TRANSLATE

(II) - LA PREGUNTA DE LOS FARISEOS SOBRE LA VENIDA DEL REINO, God's Kingdom Ministries



06 de octubre 2014

En Lucas 17:20 los fariseos cuestionaron a Jesús en lo que se refiere a la venida del Reino. Respondió Jesús: "El reino de Dios no vendrá con advertencia debe ser observado". La palabra griega paratereo, traducida como "observado", es en realidad un término médico que Lucas usa deliberadamente para mostrar que la intención de los fariseos era examinar a Jesús para encontrar lo que estaba mal en Él.
Jesús les dice que el Reino de Dios no ha de venir mediante la búsqueda de "signos para observar", es decir, mediante la búsqueda de síntomas de la enfermedad doctrinal de Jesús. Uno no puede decir: "Mira, aquí está! ¡Encontré este síntoma!" o "¡Allí está! ¡He descubierto el orgullo como la raíz de su enfermedad espiritual!"
El Reino de Dios es la plenitud y la salud, y Jesús, cuyo nombre significa "salvación" y también "salud total", estaba allí en medio de ellos, si hubieran tenido ojos para ver.
Entonces Jesús habló de "los días del Hijo del Hombre" en Lucas 17:22Esto llamó la atención sobre el hecho de que cuando el Anciano de Días, con "el pelo de su cabeza como lana limpia", estaría entrando en la corte divina, para sentarse sobre el trono de fuego ( Daniel 7: 9 ), y resucitar a los muertos para el juicio. Esto está de acuerdo a la ley profética, que dice en el Levítico 19:32,
32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
En otras palabras, cuando el Anciano de Días ("de edad") entra en la sala del tribunal, todos resucitarán como manda la ley. Esto se refiere a la Resurrección General de los muertos, grandes y pequeños, se hace referencia en Apocalipsis 20: 11-15.
La primera de las Jornadas
En Lucas 17:22, Jesús no parece estar hablando del gran día del juicio en la resurrección de todos los muertos, porque Él dice que desean verlo, pero "no lo verán". Si todos los muertos están supuestos para el juicio en ese tiempo, entonces ¿cómo es que "ustedes no lo verán"?
Parece que Jesús estaba diciendo esto a sus discípulos, pero sin embargo, Él todavía se estaba dirigiendo a los fariseos que habían hecho la pregunta original. A menudo hacemos esto al dirigirnos a una persona en presencia de otro. En esencia, se puede hablar con dos personas al mismo tiempo. Así que mientras él estaba dando una lección positiva a sus discípulos, Él seguía abordando la pregunta de los fariseos. Los fariseos, a continuación, "podrán no verlo" por su observación crítica. No van a ver a Jesús como el Mesías, ni van a ver "uno de los días del Hijo del Hombre".
¿Cual "uno de los días" no verán? Una vez más, tenemos que entender que Jesús no habló griego cuando Él hablaba con los fariseos. Fue traducido al griego para un público de habla griega. La palabra hebrea ejad significa ya sea "uno" o "en primer lugar". Se traduce "primero" en Génesis 2:11 y 8: 5Es probable que debamos entender la declaración de Jesús diciendo "el primero de los días del Hijo del Hombre".
Cuando se ve con esta luz, esto haría establecer una distinción entre el primero y el segundo de tales días, lo que hizo Juan fue distinguir entre la primera y la segunda resurrección en Apocalipsis 20. Los fariseos no "verán" la primera resurrección de los vencedores, en cuyo caso presenta el gran día de reposo, "Día" del Milenio, que esperaban ver. Para poder ver ese día, tendrían que reconocer a Jesús como el Mesías y seguirlo.
Entonces Jesús dice en Lucas 17:23,
23 Y ellos te dirán: "Mira allí! ¡Mira aquí!" ¡No vayas, y no corras tras ellos!
Ya que su diagnóstico de Jesús era incorrecto, su diagnóstico del Reino era igualmente incorrecto. Si no podían leer correctamente las señales que veían cada vez que Jesús sana ba a alguien, entonces ¿cómo podrían estar correctos en la lectura de los signos del Reino?
El Rayo
Jesús entonces explica por qué no debemos responder al llamado de los fariseos de mirar aquí o allá por el Reino. Lucas 17:2425 dice:
24 Porque así como el relámpago que al fulgurar de una parte del cielo, resplandece a la otra parte del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. 25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
La NASB (New American Standar Bible) se toma algunas libertades en su traducción, tratando de entender lo que quiere decir Jesús. El texto griego dice "debajo del cielo", mientras que la NASB dice "el cielo".
También hay una cuestión de si Jesús se refería a un rayo o al mismo sol. La palabra griega es astrape, que puede significar un rayo o el brillo de una lámpara o una vela. Lucas 11:36 dice, "como cuando la lámpara ilumina [astrapecon sus rayos". En otras palabras, la palabra astrape no tiene que ser un gran destello de un relámpago. Puede ser cualquier cosa que trae la luz, incluso a la luz de una vela.
Mateo 24:27 es un pasaje paralelo que nos da más pistas,
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
¿Un rayo siempre parpadea de este a oeste? Obviamente no, pero el sol amanece en el este y se mueve a través del cielo hacia el oeste. El Emphatic Diaglott hace esto,
27 Porque como el relámpago sale del oriente y brilla hacia el oeste; así será la presencia del Hijo del Hombre.
Si entendemos que se trata de una referencia al sol, entonces es fácil ver cómo el sol "sale del oriente y se muestra a Occidente". Esto sucede todos los días. Pero es poco probable que un rayo emerja del Este y brille hasta Occidente.
El amanecer de un nuevo día
Cuando Oseas profetizó de la venidera resurrección, él también habló de esto como el amanecer de un nuevo díaOseas 6: 1-3 dice,
1 Venid y volvamos a Jehová; porque él ha desgarrado, y él nos curará; él hirió, y él nos vendará. 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos levantará, y viviremos delante de él. 3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está fijada su salida,...
La venida de Cristo, acompañado por la resurrección de los muertos, no es como un flash instantáneo de un rayo, es más como el amanecer de un nuevo día. Salmo 57: 8 dice, "voy a despertar a la aurora". En otras palabras, el amanecer de un nuevo día, cuando los hombres se levantan de su sueño, profetiza de la resurrección.
Tal vez esa madrugada se profetizara también en Proverbios 04:18,
18 Mas la senda de los justos es como la luz del alba que brilla más y más resplandeciente hasta el día completo.
Así que tal vez deberíamos entender las palabras de Jesús en Lucas 17:24 significando:
"Porque así como el amanecer del sol por el este y se mueve a través del cielo haciéndose más y más brillante a medida que avanza hacia el oeste, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca el rechazo y la muerte (noche)".
Jesús nos estaba diciendo que no se debía esperar Su venida como un relámpago, sino como el amanecer gradual de la jornada. El patrón se observa en la propia resurrección de Jesús al tercer día, pero que también se aplica al inicio del tercer milenio de Cristo, porque un día es como mil años ( 2 Pedro 3: 8 ). Mientras que la resurrección de Jesús ocurrió en un corto período de tiempo, la próxima realización tendría lugar "después de dos días" ( Oseas 6: 2 ), o en el inicio del tercer milenio.
El tercer milenio de Cristo es donde nos encontramos en la actualidad. En los intervalos de dos días hemos visto la Edad Pentecostal. Pentecostés se interpone entre la Pascua y Tabernáculos, y el momento (los dos "días") está profetizado por los dos panes que se ofrecen a Dios ( Levítico 23:17 ).
Ahora estamos cerca del amanecer de este nuevo día, que comienza con la (primera) resurrección en Apocalipsis 20: 4-6En 1999 llegamos al final de dos milenios desde el nacimiento de CristoEn 2033 vamos a llegar a la final de dos milenios después de su muerte y resurrecciónEn 2035 vamos a llegar al siguiente año del Jubileo.
En algún lugar de este período de tiempo deberíamos ver el primero de los días del Hijo del Hombre, es decir, el gran día que es de mil años, en que el Hijo del Hombre establece la tierra libre de la dominación de los sistemas bestia y da la tierra su gran reposo sabático. Será el "día" en que la ley saldrá desde el Sión  profético ( Isaías 2: 3 ; Miqueas 4: 2 ).
Los fariseos, sin embargo, no van a "ver" este día, porque no serán parte de la primera resurrección, la de los que están llamados a reinar con Cristo por mil años ( Apocalipsis 20: 6 ). La solución es que los fariseos -y otros- dejen de suponer que Jesús tuvo una enfermedad doctrinal que necesitaba un diagnóstico. Sólo aquellos que reconocen a Jesús como el Cristo y el Rey serán elegibles para ver ese día.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/10-2014/the-pharisees-question-part-2/#sthash.PlN4P9PW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.