TRADUCTOR-TRANSLATE

DE LA HUMILDAD, God's Kingdom Ministries


Una parábola sobre la humildad

02 de septiembre 2014

Lucas 14: 7 dice,
7 Y él comenzó a hablar una parábola a los invitados cuando se dio cuenta de cómo habían estado escogiendo los lugares de honor en la mesa; diciéndoles ...
Al parecer, ese acto de sanar al hombre en el día de reposo en la casa del líder fariseo Jesús no dio lugar a su expulsión de la casa. No se nos dice si fue aceptado Su fallo judicial divino, pero al menos les había hecho callar. Uno esperaría que iban a reflexionar sobre esta cuestión jurídica.
Mientras tanto, los invitados comenzaron a apoderarse de los puestos de honor al lado del anfitrión. Tal vez lo hacían mientras Jesús estaba ocupado sanando al enfermo. No hay duda de que Jesús iba a ser el invitado de honor y que el anfitrión asentaría a Jesús a su lado. Así que quienquiera que hubiera tomado ese asiento estaba destinado a ser enviado a la otra punta de la mesa en humillaciónAsí que Jesús dice en Lucas 14: 89,
8 Cuando seas convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él te diga: Dale tu lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar.

Parece poco probable que la cena del fariseo fuera una fiesta de bodas. Dado que esta se decía que era un "parábola", es más probable que Jesús hablara más hipotéticamente y puso el entorno en una fiesta de bodas. No obstante, el significado habría sido claro, porque a una persona inadecuada había presumido para ocupar el lugar de honor. Jesús continúa,
10 Mas cuando seas convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Esta es una lección de humildad. La humildad no reivindica una posición de honor, o un llamado honroso, sino que permite que Dios lo establezca y también permite a los hombres reconocerlo por sí mismos. Proverbios 18:12 dice, "la humildad antes de la honra". Del mismo modo, Pablo nos dice a nosotros en Romanos 12: 3 que no debemos pensar más alto de nosotros mismos que lo que debemos pensar. Necesitamos tener una visión realista de nosotros mismos y conocer nuestros corazones. Tal conocimiento siempre nos dará una buena razón para ser humildes. Sin embargo, esto también debe ser equilibrado por un conocimiento de la gracia de Dios, a fin de impedir revolcarse en la autocompasión o en la culpa perpetua. Debemos saber que Dios nos ha imputado justos, sancionando lo que no es como si fuera ( Romanos 4:17, NVI ). La culpa es destructiva, porque no reconoce esta imputación de la justicia. La humildad, sin embargo, es constructiva, ya que reconoce el plan asombroso de Dios para llamar a lo que no es como si fuera.
Por lo tanto, en la lectura de la ley y en la comprensión del carácter de Dios, no estamos paralizados por nuestra injusticia, sino que podemos glorificar a la sabiduría de Dios al hacer provisión para nosotros en el inicio de nuestro caminar con Él, mientras todavía estamos en un estado injusto. Es por el reconocimiento del gran contraste entre la naturaleza divina y la naturaleza humana que no tenemos problemas para ser humildes. Es en el reconocimiento de la sabiduría de Dios que podemos caminar con audacia y confianza a pesar de nosotros mismos. Reconocemos que la fuente de nuestra justicia está en Él, no en nosotros mismos.
En el flujo de la narración de Lucas, el evangelista quiso poner esta historia (y otras) para mostrar al lector el fruto del Reino que es aceptable a Dios. Porque este fruto les distingue de los que fueron infructuosos y evitan así el juicio divino por venir.
Esta primera historia es acerca de la humildad, la segunda historia es sobre el amor incondicional, la tercera es sobre la fe, y la serie final de historias (al final del capítulo) habla de la sabiduríaEstas son el fruto más dulce que se encuentra en el Reino de Dios. Uno puede buscar otras virtudes también, pero estas son los que Lucas incluyó en su narrativa.
En cuanto a la moraleja de la historia en Lucas 14:11, Jesús usó esta en al menos otras dos ocasiones en que vio la necesidad. Este dicho se encuentra en Lucas 18:14 y Mateo 23:12Mateo 23:12 es parte de una serie de dichos y enseñanzas para resumir el sermón de Jesús a la multitud. La declaración de Jesús acerca de la humildad se da sin una parábola para ilustrarlo.
En Lucas 18, 9-14 Jesús contó una parábola acerca de la diferencia entre un fariseo y un recaudador de impuestos.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres; estafadores, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano 12 Ayuno dos veces a la semana; Pago el diezmo de todo lo que gano".
¡Oh, gloria a Dios! ¡Él ha hecho que sea justo! ¿No soy un buen ejemplo del éxito de Dios en la creación de una persona como yo?
13 Pero el recaudador de impuestos, de pie a cierta distancia, no estaba incluso dispuesto a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador!"
Este hombre había oído hablar de la ley de Dios y vio que el carácter de Dios era muy diferente de su propia naturaleza humana. La lectura de la ley le rompió el corazón y le llevó a ser humilde. Por el contrario, el fariseo al leer la ley y pensó para sí: "Estoy satisfecho de que la he guardado en su totalidad. ¡Qué maravillosa persona Dios me ha creado para ser! ¿No es Dios grande y poderoso, y no soy prueba de eso?"
He visto mucha pseudo-humildad en los últimos años, donde los hombres pretenden glorificar a Dios cuando realmente se trata de la exaltación de sí mismos. (No, no me refiero a ustedes.) A tales personas les resulta necesario informar a los demás de su humildad. Proclaman su valía y luego toman el asiento de honor en la mesa de Dios. El verdaderamente humilde se dolía, porque por el conocimiento de sí mismo tiene razón de ser humilde. Así que Jesús dice del recaudador de impuestos en Lucas 18:14,
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; para todo el que se enaltece será humillado, pero el que se humilla será enaltecido.
Por tanto, esta parábola concluye con la misma instrucción que se ve en Lucas 14: 7-11Los que se enaltecen serán humillado por otros o por el mismo Dios. Los que se humillan serán enaltecidos por Dios.
He descubierto que Dios está menos preocupado por las cosas pecaminosas que hemos hecho, de lo que Él lo está de nuestro corazón orgulloso. El orgullo pone dureza pétrea en el corazón. Esto se ilustra con las dos vasijas en Jeremías 18 y 19. Pero si uno es humilde, el corazón es suave y flexible, y Dios lo cambia a Su imagen. De hecho, este fue el fruto que Dios buscó en los israelitas bajo Moisés. Deuteronomio 8: 23 dice:
2 Y te acordarás de todo el camino que el Señor tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para que pudiera hacerte entender que el hombre no vive sólo de pan, sino que vive de todo lo que sale de la boca del Señor.
Las pruebas de Dios por lo general nos humillan, ya que están diseñadas para mostrarnos lo poco que hemos aprendido del carácter de Cristo. Del mismo modo, el maná (revelación) que nos alimenta también está diseñado para hacernos humildes. He encontrado que el maná en el día a día revela sólo una pequeña parte de Su mente y Su voluntad, y que debemos vivir de toda palabra con el fin de conseguir el cuadro grande al final. Si perdemos las piezas en el camino, nos encontraremos con sólo la mitad de una imagen cuando más lo necesitamos.
Esto se ha puesto de manifiesto cada vez que se nos lleva a participar en una campaña de oración, pues encontramos que muchas revelaciones del pasado de repente se unen para darnos entendimiento y nos dicen cómo y cuándo hacer la obra presente. Por ejemplo, ahora estamos preparándonos para una campaña de oración esta semana, que se nutre de "maná", dado en 1984, 2008, y 2011 a 2013. El principio de "todas las palabras" ha vuelto a ser importante.
Sin embargo, Dios nos "humilla" por el maná, en que cada revelación es incompleta en el cuadro grande. Rara vez, si es que alguna vez lo hace, muestra en una sola revelación  lo que Dios realmente tiene la intención de hacer al final. Aunque una revelación puede ser completa en su primera aplicación, por lo general tiene implicaciones más amplias que sólo se revelan más tarde, cuando pueden estar vinculadas a otras revelaciones.
He descubierto que Dios nos lleva a ciegas por la revelación gradual, de manera que cuando la imagen llega finalmente junta, sabremos que no fue nuestra propia revelación carnal. Si hubiéramos sabido la revelación completa desde el principio, podría ser que tuviéramos oportunidad de elaborar por nuestra propia imaginación carnal. Pero cuando somos guiados por el Espíritu un paso a la vez, sin saber adónde quiere conducirnos el Señor, nuestra carne es "humillada", porque no tiene ninguna razón para estar orgullosa de su propia sabiduría.
A W Tozer dijo que "la humildad es la raíz de toda gracia". Estaba en lo cierto.

Esta es la septuagésima octava parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

Dr. Stephen Jones

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/09-2014/a-parable-about-humility/#sthash.H1eBDRgg.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.