TRADUCTOR-TRANSLATE

LA ERA POST-IGLESIA DE LOS VENCEDORES ("Apoc. 2-3: Las Siete iglesias"), Dr. Stephen E. Jones

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


La Era Post-Iglesia de los Vencedores


En nuestro estudio de la situación, nos encontramos con dos ciclos de tiempo que tienen la mayor relevancia a los acontecimientos en el tiempo. En primer lugar, la Era de la Iglesia de 40 Jubileos terminó específicamente en el día de Pentecostés, 30 de mayo de 1993 Recordemos que el rey Saúl, que había sido coronado rey en el día de la cosecha de trigo, o Pentecostés ( 1 Sam. 12:17 ), murió después de gobernar 40 años. Fue profético de las Siete Iglesias bajo la unción de Pentecostés en el Nuevo Testamento. Sin embargo, incluso después de que Saúl murió, su hijo Isboseth se convirtió en rey de Israel durante dos años, mientras que solo la tribu de Judá rompió filas y coronó a David como su rey. 2 Sam. 5: 4 , 5 dice:

4 David tenía treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años. 5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

El reinado de David, por lo tanto, se puede dividir en dos etapas. La primera fue un gobierno parcial sobre una sola tribu -Judá. La segunda fue su plena autoridad sobre todo Israel. Vemos en esto un presagio de las dos venidas de Cristo -por primera vez como el rey de Judá, como la señal de Pilato sobre la cruz, decía ( Juan 19:19 ). En este sentido, Jesús, el Hijo de David, ha separado a los verdaderos judíos -la Iglesia- en un reino parcial durante los últimos 2.000 años.

Al igual que David, Jesús ha tenido paciencia, esperando el día en que Su reino se extendiera a todo Israel. Su Reinado ha sido parcial durante 2.000 años. Su segunda aparición espera el día en que los representantes de todo Israel estarían de acuerdo para coronar a Él Rey con autoridad plena en el Reino. Esta fase de "todo Israel" de su Reino se conoce comúnmente como el Reinado Milenario de Cristo. No es que Él ha estado sin autoridad en el Reino anteriormente; sino más bien que su autoridad, como la de David, era parcial y aún en construcción.


El fin de la Iglesia de Laodicea llegó el 30 de mayo de 1993, porque esto era el final de los cuarenta jubileos de reinado del rey Saúl -la Edad de Pentecostés. En ese punto, se podría decir que el rey Saúl murió. Es decir, la autoridad de Pentecostés comenzó a llegar a su fin. Sin embargo, fue un final abrupto, pues una vez más, hemos visto una transición de la casa de Saúl a la casa de David. La transición fue otra vez de siete años y seis meses, y terminó el 30 de noviembre de 2000. El 30 de noviembre 2000 AD, los vencedores se les dio la plena autoridad del Reino en la tierra. ¿Qué quiere decir esto?



Las tres iglesias (Pascua, Pentecostés, Tabernáculos)

La primera iglesia se estableció bajo Moisés, porque leemos en Hechos 7:38,

38 Este es el que estaba en la congregación [ ecclesia, "iglesia"] en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y que estuvo con nuestros padres; y que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros.

La palabra ecclesia es la palabra usual traducida "iglesia" en el Nuevo Testamento. Literalmente significa "los llamados fuera". La iglesia de Israel fue llamada a salir de Egipto en la Fiesta de la Pascua. Por lo tanto, también puede ser pensado como la Iglesia Pascua. Tenía una vocación legítima y una unción de primer nivel del Espíritu para hacer su trabajo de llevar la justicia, la paz y las bendiciones del Reino de Dios en la tierra. El primer llamado de la Iglesia es la de traer el cielo a la tierra, para hacer carne la Palabra, para manifestar a Cristo y Su gloria en este universo terrenal y físico.

Pero a causa del pecado fracasaron en su misión divina. Israel pasó por siete etapas de desarrollo, como hemos demostrado. Pero en última instancia, la presencia de Dios, Su gloria, fue retirada de ellos, y los envió al cautiverio. En primer lugar, Su gloria fue retirada de Efraín en Silo ( Salmo 78:. 60-68 ), y, posteriormente, de Jerusalén y de Judá ( Jer 07:12 -15). La gloriosa presencia de Dios salió del templo de Salomón y fue vista por el profeta Ezequiel en Ezequiel 10, 11. El profeta vio que se alejó hasta el Monte de los Olivos (Ez 11,23), donde permaneció hasta que Jesús ascendió desde ese lugar en Hechos 1: 9-12.

La gloria y luego regresó a su nuevo templo hecho de piedras vivas diez días más tarde en el día de Pentecostés. Esto estableció la segunda de las tres Iglesias. Podemos llamarla la Iglesia Pentecostal para distinguirla de la Iglesia de la Pascua anterior.

El presente libro ha sido sobre todo acerca de la Iglesia Pentecostal. Al igual que la Iglesia de la Pascua, la Iglesia Pentecostal también fue dividida en siete etapas de desarrollo, cada una definido por una de las Siete Iglesias del Apocalipsis.

La edad de la Iglesia Pentecostal también se caracteriza por el reinado del rey Saúl, el tipo pentecostal del Antiguo Testamento. Por lo tanto, se nos dan los cuarenta "años" (es decir, Jubileos) de la Edad Pentecostal, tiempo durante el cual la Iglesia se le dio oportunidad de traer la justicia, la paz y las bendiciones del Reino de Dios en la tierra.

Dios dejó claro desde el principio que Él sólo les dio un rey terrenal, porque habían rechazado a Dios (Jesús) de ser su rey ( 1 Sam 8: 710:19 ). Sin embargo, Dios también le dijo a Saúl que si permanecía sujeto al Rey Jesús y no se rebelaba al usurpar Su autoridad, entonces Dios le establecería para siempre como Señor en Su Reino ( 1 Sam. 13:13 , 14 ). Sin embargo, esto no sucedió. Cómo tampoco sucedió en la manifestación del Nuevo Testamento del rey Saúl -la Iglesia Pentecostal de los últimos cuarenta jubileos. Y así es que como Dios rechazó a Saúl y escogió a David, también Dios rechazó la Iglesia Pentecostal en favor del nuevo David -Cristo y los vencedores- en el gran final de la Iglesia, la Iglesia de la Fiesta de los Tabernáculos.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.