TRADUCTOR-TRANSLATE

LA CEGUERA DE LAODICEA JUSTIFICA CRÍMENES SIONISTAS EXECRABLES ("Apoc. 2-3: Las Siete Iglesias"), Dr. Stephen E. Jones

...La pobreza de conocer las Escrituras ha causado que la Iglesia de Laodicea justifique el terrorismo judío, el robo y el asesinato como un método legítimo de "cumplimiento de la profecía bíblica", "con la bendición de Jesús". Se ha justificado la actitud misma de la violencia que Jesús condenó. No se establece el verdadero Reino de Dios de esta manera, incluso aunque los hombres traten de 

establecer sus falsificaciones por la violencia y la fuerza...




Ceguera en Parte

Apocalipsis 3:17 describe a la Iglesia de Laodicea como "ciegos", sin saberlo, y el versículo 18 les aconseja comprar "colirio para ungir tus ojos, para que veas". La situación es la misma que en los días de Elías. Pablo explica en Romanos 11: 4-8,

4 Pero ¿que le dice la respuesta divina [a Elías]? "Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla delante de Baal". 5 De la misma manera, también ha quedado en la actualidad un remanente según la elección de la gracia de Dios. 6 Pero si es por gracia, ya no es sobre la base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. 7¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy.

En otras palabras, Pablo explica que Israel en su conjunto estaba cegado, pero que Dios había preservado un "remanente" que no era ciego o sordo. Estos fueron los vencedores en los días de Elías. El israelita promedio no era un vencedor, a pesar de que él era parte de la Iglesia del Antiguo Testamento ( Hechos 7:38 ).

De la misma manera, hay un remanente en la era de la Iglesia de Laodicea, "los que vencen". Pablo deja claro que el remanente no está cegado. Pero Juan deja igualmente claro que la Iglesia de Laodicea es ciega, así como Israel en su conjunto era ciego.

Ahora el contexto de la enseñanza de Pablo en Romanos 11 es mostrar que las promesas de Dios a Israel no han fallado. En cambio, se están cumpliendo en un remanente. Pablo no comete el error de decir que los israelitas son "escogidos" sobre la base de su genealogía. Más bien, se eligen y se cumplirán las promesas de Dios sobre la base de su relación con Jesucristo.

Como mostré en mi libro, ¿Quién es un Judío?, se requiere fe en Jesucristo, para ser un judío a los ojos de Dios. Pero más que eso, en mi otro libro, ¿Quién es un Israelita?, muestro que hay que ser un vencedor para ser un verdadero israelita, como Jacob mismo tuvo que superar antes de que pudiera recibir ese nombre de Israel del ángel. Jacob tuvo fe en Dios durante muchos años antes de convertirse en un israelita.

En Romanos 9, 10 y 11 Pablo estaba hablando de la pérdida de Israel cuando las diez tribus fueron llevadas cautivas a Asiria en 745-721 aC. La mayor enseñanza bíblica de hoy, sin embargo, trata este pasaje como si Pablo estuviera hablando de la dispersión judía en el año 70 AD. Pero Pablo murió en el año 64, por lo que no es posible que Pablo hablara directamente acerca de los acontecimientos del año 70, aunque ciertamente era consciente de que Dios había podado radicalmente el "árbol" Judá. Sin embargo, él se dirigía principalmente al olivo de Israel (11:17, 24), no la higuera de JudáMat 21:19 y 24:3233 ).

Este error de identificación, junto con la idea equivocada de que los judíos son la profecía de Israel de la Biblia, ha hecho mucho para cegar a la Iglesia de Laodicea. Ha permitido a los sionistas robar la tierra de los que habían vivido allí durante siglos. Incluso han mirado para otro lado cuando los sionistas no cristianos robaron pueblos enteros como el pueblo cristiano de Birim, conduciendo a la población fuera con el pretexto de la "seguridad", y luego no permitiéndoles regresar nunca.

Permitió a terroristas como Menachem Begin y su Irgun Gang volar el hotel King David en 1946 con la bendición de la ciega Iglesia de Laodicea. Justificó a Menachem Begin de la masacre de 254 árabes, hombres, mujeres y niños de la aldea de Deir Yassin en la noche del 9 de abril de 1948. Esta ciudad tenía un pacto de paz con sus vecinos judíos. El periódico israelí, Davar, publicó un comunicado por Zvi Ankori, la unidad del ejército judío que ocupaba Deir Yassin después de la masacre. Él escribió:

"Entré en 6 a 7 casas. Vi genitales cortados y barrigas de las mujeres trituradas. De acuerdo con las señales de disparo en los cuerpos, que fue un asesinato directo".

El escritor judío, Ami Isseroff escribió en un artículo, hacer las paces con Deir Yassin,

"Ya es tiempo para que los sionistas israelíes, como yo, se disculpen. El gobierno israelí nunca ha pedido perdón por la masacre de Deir Yassin, aunque la Agencia Judía se disculpó con el rey Abdullah en 1948. Los autores de la masacre de Deir Yassin nunca fueron castigados, aunque hubo un gran revuelo en el momento".

Menachem Begin mismo escribió en su libro, La Revuelta: Historia del Irgun, página 316,

"El Irgun pasará a la historia como un factor sin el cual el Estado de Israel no habría llegado a existir".

La ceguera de Laodicea permitió a terroristas como Yitzhak Shamir y su cuadrilla de popa asesinar ministro británico, Lord Moyne, a finales de 1944 con la bendición de la Iglesia. Se volvió a mirar hacia otro lado cuando la Banda Stern de Shamir asesinó al Mediador de la ONU, el conde Folke Bernadotte en 1948. Shamir escribe sobre ello en su propio libro, resumiendo, sin ningún signo de arrepentimiento.

Permitió a los terroristas como Ariel Sharon hacer estallar las casas de la ciudad de Kibya con 67 personas aún en ellas el 10 de octubre de 1953. Afirma en su libro, Guerrero, que sólo estaba siguiendo las órdenes de su jefe, Ben-Gurion.

Estos fueron los primeros verdaderos terroristas en Palestina. Su trabajo fue tan exitoso que inspiraron a Arafat y a otros para devolver el favor con la esperanza de que iba a funcionar para ellos también. Sin embargo, los terroristas árabes no contaron con el apoyo de la Iglesia de Laodicea, que sólo cree que Jesús perdona el terrorismo judío.

La pobreza de conocer las Escrituras ha causado que la Iglesia de Laodicea justifique el terrorismo judío, el robo y el asesinato como un método legítimo de "cumplimiento de la profecía bíblica" con la bendición de Jesús. Se ha justificado la actitud misma de la violencia que Jesús condenó. No se establece el verdadero Reino de Dios de esta manera, incluso aunque los hombres traten de establecer sus falsificaciones por la violencia y la fuerza.


La ceguera de Laodicea ha permitido al gobierno sionista oprimir y matar a cualquiera que se oponga a sus despojos, como si Dios tolerara tal comportamiento. La ceguera es una cosa terrible. Los sionistas cristianos deben leer las palabras de autor judío, Israel Shamir, en su artículo, La exposición de la gran mentira sobre los musulmanes y los cristianos,

"¿Por qué, en esta temporada de almendros en flor, puedo meditar sobre el tema sensible de las actitudes judías y musulmanas hacia Cristo? Porque uno tiene que parar los molinos de odio operados por partidarios de Israel. Debido a que el código lenguaje "judeocristiano" se utiliza para justificar el alambre de púas alrededor de la Iglesia de Birim y los tanques alrededor de Belén. Debido a que existe el deber de eliminar un obstáculo del camino de los ciegos [ Lev. 19:14 ].

"La mayoría de los sionistas cristianos son almas simples engañadas, gente de buenas intenciones, pero poco conocimiento. Ellos piensan que 'apoyan judíos', pero promueven el espíritu que odia a Cristo entre los Judios …

"Para los líderes de los sionistas cristianos, que seguramente conocen estos hechos, pero conducen sus rebaños inocentes en el camino del Anticristo, yo digo, 'el que escandalice a uno de estos pequeños que creen en Cristo al pecado, sería mejor para él tener una gran piedra de molino atada al cuello y que lo hundieran en el fondo del mar" ( Mateo 18: 6 ).

"A mis hermanos judíos digo: las opiniones de los judíos medievales no nos unen. Cada judío puede decidir por sí mismo, ya sea orar por la destrucción de los gentiles o por compartir la bendición de la Tierra Santa con los aldeanos de Birim y Belén. Dentro del pueblo judío, siempre hubo descendientes espirituales de los profetas que deseaban llevar la paz y la bendición a todos los hijos de Adán. Tan cierto como esta flor del almendro, en el que se cumplirá la profecía. 'Todas las naciones de la tierra serán bendecidas' (Deut. 7)"

Israel Shamir tenía la idea correcta. Pueblo elegido no asesina y roba a los demás. El pueblo elegido es una bendición, no una maldición. El pueblo elegido es amado por su justicia imparcial, no por su capacidad de juzgar judíos y no judíos por diferentes normas.


Que la Iglesia de Laodicea permanezca ciega a los principios básicos de la moral cristiana que Jesús enseñó es una maravilla de hecho. Sin embargo, es atribuible a conceptos erróneos anteriores que hemos discutido con más detalle en otras publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.