TRADUCTOR-TRANSLATE

II- EL HIJO PRÓDIGO: Hambre de oír la Palabra, God's Kingdom Ministries



18 de septiembre 2014

Jesús siempre hizo sus ilustraciones de las Escrituras dando parábolas. Aunque él lo aplicó en un contexto local a la gente de su época, las parábolas no pierden su carácter profético en el cuadro más grande. De hecho, los dos niveles son similares a lo que hemos observado, incluso hoy en día, donde la gente camina por una historia de la Biblia, por lo general sin darse cuenta.
En este caso, los escribas y los fariseos estaban jugando el papel de los higos malos en Jeremías 24 y fueron los hijos de Judá hipócritas en Jeremías 03:1011Los publicanos y pecadores (y las rameras) estaban jugando el papel de la infiel Israel, la ramera pública de Jeremías 3: 6 y toda la profecía de Oseas. Los profetas predijeron el arrepentimiento de Israel, como Dios quiere rehacer la nación como otra vasija ( Jeremías 18: 4 ). Y la vasija de arcilla endurecida de Judá y de Jerusalén iba a ser quebrada en la gehenna, el basurero de la ciudad ( Jeremías 19:11 ).
Por esta razón, como veremos en breve, se dice que el hijo pródigo se arrepintió y volvió al Padre, mientras que el hermano mayor se quejó. Al igual que la nación de Judá, el hermano mayor no se había ido al lejano viaje que había hecho su hermano (Israel). Judá no carecía de la palabra de Dios, que estaba disponible en todas partes, a pesar de que la comprensión era limitada. Y así, como veremos, el Padre le dice al hermano mayor en Lucas 15:31, "Hijo mío, tu siempre has estado conmigo, y todo lo que es mío es tuyo".
Sin embargo, aquí debemos entender que sólo los higos buenos de Judá realmente recibirían la herencia del Padre. La parábola de Jesús es incompleta, ya que no trata directamente con los dos tipos de higos, ni distingue entre herederos y los que son juzgados cuando la nación, la ciudad y el templo serían destruidos por el juicio divino.
Sólo cuando llegamos a la última parábola del hombre rico y Lázaro Jesús revela abiertamente el destino de las dos naciones. En esa parábola, Lázaro es el equivalente del hijo pródigo, y el hombre rico son los higos malvados -los ancianos de Judá. Vamos a discutir esto con más detalle más adelante en el momento apropiado, pero con esta previsualización podemos permitir a los lectores anticipar el flujo de la revelación a medida que avanzamos.
El Pródigo Sufre Hambruna
14 Y cuando todo lo había gastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a pasar necesidad.

15 Y fue y se allegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a sus campos para que apacentase cerdos.

16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Este es el hambre profetizada en Amós 8:1112, diciendo:
11 "He aquí que vienen días," declara el Señor Dios, "cuando yo enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor12 Y la gente vagarán de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente; van a ir de aquí para allá buscando palabra del Señor, pero no la encontrarán".
Cuando Israel fue expulsado de la tierra y exiliado a Asiria, comenzaron a experimentar un hambre de oír la palabra. Durante su tiempo en Asiria incluso Ezequiel fue enviado a darles la palabra de Dios, pero Dios dejó en claro al profeta que la gente se negaría a escuchar. Después de ser transportado sobrenaturalmente a los hijos de Israel en Asiria, el profeta permaneció siete días en un estado de estupor ( Ezequiel 03:14,15 ). Al cabo de siete días, lo que representa proféticamente los "siete tiempos" de su cautiverio, Ezequiel 3: 24-26 dice:
24 Entonces entró el espíritu en mí y me asentó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Ve, y enciérrate dentro de tu casa.

25 Y tú, oh hijo de hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.

26 Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás para ellos un varón que reprende; porque son casa rebelde.
 Las "siete veces" de Israel , como ya he dicho, terminaron entre 1776-1800, momento en el que fue fundada América y su capital. Esto marca proféticamente  el momento en que el profeta se asienta sobre sus pies. Sin embargo, como muestra el relato bíblico, la gente era todavía un pueblo rebelde pero aún así tenían la palabra del profeta. Proféticamente hablando, la lengua pegada al paladar. Creo que esto indica que el hambre de oír la palabra continuaría a lo largo de la historia de América (y, por extensión, al mundo también).
El hambre Rota en 2013
No fue sino hasta finales del verano de 2013, que fuimos llevados a participar en una campaña de oración para romper el hambre de oír la palabra. Nuestra revelación en el momento conectaba esta palabra-hambruna a la hambruna en el tiempo de David. 2 Samuel 21: 1 nos dice que hubo hambre por tres años hacia el final del reinado de David. No fue causada por las acciones de David, sino muchos años antes, en el momento de su predecesor, el rey Saúl, que había roto el tratado de Josué con los gabaonitas.
Saúl era un tipo profético de la Iglesia bajo Pentecostés, porque después de haber sido coronado en el día de la cosecha de trigo, que más tarde fue conocido por el término griego Pentecostés ( 1 Samuel 12:17 ), sus acciones establecieron el patrón profético que Estados Unidos sigue llevando en todos sus tratados rotos con los nativos americanos. Por desgracia, la Iglesia apoyó en gran medida al gobierno para romper estos tratados. Hubo insuficientes protestas  provenientes de pueblo cristiano para exigir el fin de esta práctica gubernamental.
Por lo tanto, el hambre de oír la palabra continuó, a pesar de que los "siete tiempos" de la cautividad de Israel habían terminado. Debido a la continua anarquía, Dios entonces puso a Estados Unidos (y el mundo) de nuevo en cautiverio a los oligarcas de la banca privada a través del Banco de la Reserva Federal en diciembre de 1913.
Nuestra campaña de oración de un siglo después obordó el problema en la corte divina. Ahora esperamos la efusión del Espíritu Santo, que (creemos) verdaderamente terminará con el hambre de oír la palabra.
Hace un siglo, la efusión pentecostal podría haber terminado esta hambruna, si hubieran sabido qué hacer en la corte divina. Pero pocos -si los hubo- entendían el origen del problema. Nadie, al parecer, entendió que Saúl era un Pentecostal. En cualquier caso, el patrón profético muestra que la casa de Saúl no resolvería el problema. Tendríamos que esperar a la muerte de "Saúl" en 1993, después del cierre de la Edad Pentecostal.
El reinado de cuarenta años de Saúl en Israel profetizó del reinado de 40 Jubileos de Pentecostés del 33 al 1993 dC. Y el problema no pudo resolverse hasta que al profético "David" se le dio autoridad algún tiempo después de 1993. La campaña de oración sirvió para ese propósito en 2013.
La alimentación de los cerdos
Cuando Jesús dijo que el hijo pródigo tuvo que encontrar trabajo en la alimentación porcina, el impacto en aquellos que escuchan la parábola era mucho mayor de lo que es en la mayoría de las personas hoy en día. Los oyentes de Jesús se habría horrorizado, porque para ellos representaba las profundidades más bajas a las que un hombre puede caer.
Pero los cerdos eran también simbólico de las personas que no tenían ningún aprecio por la palabra de Dios o la revelación de la palabra. Vemos esto en la declaración de Jesús en Mateo 7: 6,
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
En el mundo natural, los cerdos no tienen ningún aprecio por las perlas, como cerdos-la gente no tiene aprecio por la revelación de la palabra. Por esta razón, Jesús dijo en el versículo siguiente,
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
En otras palabras, si desea echar una personalidad porcina, pida, busque y llame, para que la palabra le sea dada a usted. La importancia de la especie porcina se ve en las leyes de la alimentación en Levítico 11: 7Los cerdos son inmundos porque no rumian. Es decir, que no meditan en la palabra. No se toman el tiempo para pedir al Espíritu Santo que convierta la palabra en una revelación espiritual. Ellos simplemente comen lo que se dispensa desde los credos denominacionales o desde los púlpitos, pero no preguntan, buscan, o tocan a las puertas del cielo para recibir las perlas de la revelación.
Y así, en  la parábola, Jesús pone al hijo pródigo en alimentación porcina en el momento de la hambruna. Se profetiza de un tiempo en el que el hambre de oír la palabra haría convertirse a los hombres en cerdos espirituales, personas que no tienen la revelación de la palabra, a pesar de que "comen" las Escrituras cada semana de los hombres que dispensan la palabra desde el púlpito.
Esta parábola puede haber sido dirigida, en la aplicación local para los oyentes de Jesús, contra los líderes religiosos que refunfuñaban. Ellos también habían rechazado la revelación de la palabra. A pesar de que eran los custodios de las Escrituras, sus tradiciones de hombres se desarrollaron con poca revelación del Espíritu Santo. Por lo tanto, vemos el conflicto entre los líderes religiosos y el mismo Jesús, que era en realidad un conflicto en torno a la misma Palabra de Dios.
El hijo pródigo se arrepiente
Lucas 15: 17-19 continúa,
17 Pero cuando volvió en sí, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!" 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros".
Esta es la esencia de la parábola. Dios no está buscando a hombres justos, sino el arrepentimiento. Lucas 5:32 aclara este principio, diciendo:
32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
La serie de parábolas del Reino en Lucas 15 y 16 fue provocada por los líderes religiosos que se quejaban de que Jesús recibía a los pecadores y comía con ellos. La verdad es que estos "pecadores" regresaban a Dios porque estaban arrepentidos. El hecho de que no habían sido reintegrados oficialmente por los sacerdotes del templo no significaba que eran parias ante Dios.
No ha cambiado mucho hoy en día. Gran parte de mi ministerio es para aquellos que han sido expulsados ​​por una o más iglesias. Fue lo mismo con David mientras era perseguido por el rey Saúl. Sus hombres fueron los oprimidos, los expulsados, y los que en general estaban descontentos con el estado de Saúl, el Pentecostal. 1 Samuel 22: 2 dice:
2 Y todos los que estaban en peligro, y todo el que estaba endeudado, y todos los que estaban descontentos se reunieron con él [David], y se convirtió en capitán de ellos. Ahora bien, había unos cuatrocientos hombres con él.
Estos son los tipos de personas que conforman el Reino de Dios. Estos son los que siguen a David (Cristo), en lugar de a Saúl (la iglesia). Estos son representados colectivamente por el hijo pródigo de la parábola de Jesús del Reino, porque la misma categoría de los pecadores y publicanos se había reunido alrededor de Jesús, el Hijo de David.
Jesús buscaba el arrepentimiento, no la justicia. El hermano mayor de la parábola era el "justo" (según la estimación del templo y sus sacerdotes). Así que la decisión del hijo pródigo de volver al Padre fue la  manera Jesús  de responder a sus críticos religiosos que gruñían porque tenía comunión con esos pecadores.
(Continuará)

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/09-2014/the-prodigal-son-parable-part-2/#sthash.gR404dew.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.