TRADUCTOR-TRANSLATE

ARREPENTIRSE DE MIRAR A LA ESCLAVA Y A SU HIJO COMO EL TRONO DE DIOS, "Apoc. 1-La Revelación de Jesucristo", Dr. Stephen E. Jones

Gálatas 4:30
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

La Iglesia y el mundo se arrepienten
Zacarías 12:10 nos dice, como se cita anteriormente, que a los habitantes de Jerusalén (es decir, la Iglesia en general) se les dará el "Espíritu de gracia y de oración", que hará que se arrepientan y se lamenten. Debido a que la Iglesia ya no se localiza en una pequeña zona de Palestina, Juan amplía esto, diciéndonos que todas las tribus o familias de la tierra harán lamentación, guardando el ayuno escogido -el Día del Perdón de Dios. Sin duda, este arrepentimiento se extenderá más allá de los creyentes de hoy en día, porque será un tiempo de arrepentimiento en todo el mundo dirigido por la Iglesia. Tampoco esto es limitado a un solo día, porque con Dios un "día" pueden ser mil años ( 2 Pedro 3: 8 ). Sin embargo, puede ser que este tiempo de arrepentimiento comience en el Día de la Expiación.

El Día de la Expiación era un día de ayuno y oración. En la Biblia, el duelo era una palabra de uso frecuente como sinónimo de ayuno. Por ejemplo, cuando Jesús dijo en Mateo 5: 4, "Bienaventurados los que lloran", él no estaba hablando de la gente de luto por la pérdida de un ser querido. Él estaba hablando de los que estaban ayunando y buscando el rostro de Dios. Estos son los que van a ser "consolación".

Esto es evidente en Zacarías 12, donde el profeta continúa en los versículos 12-14,

12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simeí por sí, y sus mujeres por sí; 14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

Estas familias mencionadas anteriormente no son para ser tomadas literalmente. El hecho importante de estos versículos es la frase "sus mujeres por sí". Esto nos muestra que el duelo es un tiempo público de ayuno y oración, es decir, el Gran día de la Expiación. Era una práctica común en aquellos días que el esposo y la esposa se separaran y no durmieran juntos durante un tiempo de ayuno. (El mismo Pablo hace referencia a esto en 1 Corintios 7: 5, que dice que los maridos y las esposas no deben separarse, excepto brevemente durante momentos de oración).

Sí, la Iglesia tendrá que arrepentirse de muchas cosas, como cualquier estudiante serio de la historia de la Iglesia sabe muy bien. La corrupción, el asesinato, el adulterio, la idolatría, y otras cosas en la Iglesia están bien documentados. Pero va más allá de estas cosas; una de ellas va a ser tener que arrepentirse por su apoyo y el respaldo de "la esclava ya su hijo" para gobernar el Reino de Dios. La mayor parte de la cristiandad evangélica enseña que la vieja Jerusalén será sede del gobierno de Cristo. También enseñan que los hijos de Agar (judíos) gobernarán el mundo en el Milenio.

La Biblia enseña que nadie es ciudadano del Reino de Dios aparte de Jesucristo, y nadie va a gobernar en ese Reino, sin ser un vencedor. Si un judío reúne estos requisitos divinos, entonces él podrá disfrutar de las recompensas que se le adeuden. Las reglas son las mismas para todos los hombres por igual. Dios no es parcial ( Rom. 02:11 ). Pero enseñar que los judíos tienen un derecho racial exclusivo para gobernar es una mera extensión de la vieja idea del mundo de "el derecho divino de los reyes" a gobernar con independencia de su carácter. Jesús también tenía el derecho divino de gobernar, porque Él era un descendiente directo del rey David -pero Él no estaba contento con solo este argumento. También obtuvo el derecho de gobernar por su carácter, como lo demuestra su voluntad de morir por la nación y por el mundo entero. Él no vino para ser servido, sino para servir ( Mateo 20: 25-28. ).

Y así Zacarías profetiza que los habitantes de la Nueva Jerusalén (los creyentes de Pascua y Pentecostés) se arrepentirán de su pecado. Ellos llorarán por crucificar a Cristo otra vezHebreos 6: 4-6 ) mediante el apoyo -como lo hizo Judas- a los que crucificaron a Jesús (los ismaelitas judíos de hoy), y el apoyo a la vieja Jerusalén (Agar) como la sucesora de las promesas hechas a Abraham. El libro de Hebreos fue escrito precisamente con el propósito de establecer a los cristianos libres de las ataduras de la vieja Jerusalén y de la necesidad de un templo físico y del sacerdocio. Las iglesias, sin embargo, y más los modernos evangélicos y pentecostales, han vuelto al viejo punto de vista, pensando que Dios está complacido con los esfuerzos judíos para construir un templo físico, restaurar un sacerdocio y sacrificios levíticos de animales, y gobernar el mundo desde la antigua Jerusalén.


Cuando Dios finalmente destruya la vieja Jerusalén, como fue profetizado en Jeremías 19:11, la cuestión será resuelta para siempre. Los ojos de la Iglesia se abrirán. La Iglesia ya no mirará a la esclava y a su hijo como el trono del Reino de Dios.

http://gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.