TRADUCTOR-TRANSLATE

ÁGAPE, EL AMOR INCONDICIONAL Y LAS DOS RESURRECCIONES, God's Kingdom Ministries


El amor incondicional

04 de septiembre 2014

La cena que Jesús asistió en Lucas 14 se convirtió en motivo de mucha enseñanza. En primer lugar, Jesús se dio cuenta de algunos que rápidamente tomaron los mejores y más honorables asientos en la mesa. Esto se convirtió en una lección de humildad ( Lucas 14:11 ).
La palabra griega tapeinoo significa "hacer bajo" y parece estar en contraste con la exaltación en este versículo. El equivalente hebreo es anah, "afligir, oprimir, hacer bajo". Esta idea de aflicción se expresa en Génesis 15:13, donde Dios le dice a Abraham que su descendencia sería "afligida" cuatrocientos años. Así vemos también en Éxodo 01:11 que Faraón impuso jefes a Israel para "afligirlos".
El Día de la Expiación era también un día de ayuno en el que iban a "afligir sus almas" ( Levítico 23:27 ). La idea es que la humildad es una condición en la que las almas de los hombres serán humilladas, y donde los hombres no se estiman a sí mismo más de lo que se debe pensar, sobre todo al contestar o responder a otras personas en la conversación. Por esta razón, la misma palabra se traduce como "respuesta", tal como lo vemos en Génesis 18:27,
27 Y Abraham respondió [anahy dijo [amar], "Y he aquí, me he atrevido a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza".
El hebraísmo "respondió y dijo", parece redundante para nosotros, pero respondió transmite humildad, y dijo transmite hablar. En conjunto, la frase parece transmitir la idea de hablar con humildadComo amar por sí mismo puede transmitir la idea de hablar con orgullo o jactancia, tal vez la adición de anah sea necesaria para demostrar que la respuesta no estaba destinada a ser jactanciosa.
El alma (mente carnal) es naturalmente egoísta y por lo tanto puede exaltarse fácilmente. Tiene que ser afligida, ya sea por nosotros mismos o por Dios, que envía circunstancias para "afligirnos" hasta una actitud de humildad. Al parecer, este fue el propósito de Dios al enviar a Israel a Egipto, y usó a Faraón para humillarlos. Incluso en el desierto, Dios humilló a Israel a través de muchas tribulaciones, sabiendo que la necesitaban.
Uno de los propósitos de dicha aflicción era mostrarles lo que significa ser un extranjero en una tierra extranjera que era gobernada por faraones no tan humildes. Por lo tanto, Israel trataría a los extranjeros con respeto y amor por la justicia imparcial. Esto se manifiesta en la ley de la igualdad de los pesos y medidas, que comienza en Levítico 19:3334,
33 Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no le haréis mal. 34 El extranjero que resida con vosotros os será como el nativo de entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de EgiptoYo soy el Señor tu Dios.
Dios sabía que la intención de la carne tiende a elevarse por encima de los extranjeros. El nacionalismo se basa a menudo en tal orgullo, haciendo que los hombres maltraten o desprecien a los que no son "uno de nosotros" en su forma de pensar. Tal orgullo hace que los hombres no sean imparciales en el juicio. Tales mentes carnales deben ser "afligidas" con el fin de alcanzar la humildad que se mandaba en la ley. Cuando la ley parece hacer a los hombres orgullosos, es sólo porque no han entendido la ley por el Espíritu.

La segunda lección
La lección de Jesús de la humildad es seguida por una lección de amor incondicional. Lucas 14: 12-14 dice:
12 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y tengas ya tu recompensa. 13 Antes bien, cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 14 y serás dichoso; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Mientras que la primera lección sobre la humildad se le dio a los que habían tomado los asientos de honor en la mesa, esta segunda lección se daba a su anfitrión. Esta lección muestra la diferencia entre los dos tipos de amor: fileo y ágape . Phileo es el amor fraternal, y el tipo de amor más frecuente entre hermanos es una relación de 50/50 que se puede describir como la justicia equitativaÁgape, por otra parte, da sin pensar en un retorno igual.
La ley prescribe la igualdad de justicia para todos, que es phileo, pero una vez que una sentencia ha sido dictada, la víctima tiene la oportunidad y el derecho a renunciar a su derecho a recibir restitución o compensación por pérdida. Por lo tanto, vemos que todos los hombres tienen el derecho de mostrar amor ágape, a pesar de que la ley se limita a phileoLa ley está obligada a defender los derechos de todos los hombres, pero la gracia tiene la capacidad de ir más allá del derecho.
Esto se ve en la sugerencia de Jesús a su anfitrión. Si usted le da a los que le van a corresponder, entonces usted está andando en amor fileo, lo cual es bueno, legítimo y justo. Pero si se le da a aquellos que no tienen manera de pagarle, usted se hace, por así decirlo, una víctima de la desigualdad y anda en amor ágape . Este es el reino de la gracia, que va más allá de las demandas de igualdad de justicia que se encuentran en la ley. La ley nunca exige que la víctima dé su gracia a los pecadores que le han victimizado, pero siempre defiende el derecho de la víctima de perdonar.
Esta es la ley del amor ágapeJesús lo llamó "un nuevo mandamiento", no porque fuera nuevo, sino porque iba más allá de la justicia  equitativa de la ley que estaban acostumbrados a seguir. Así que Jesús dijo en Juan 13:34,
34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis [agapaounos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
El ejemplo de Jesús, por supuesto, se puede ver en su muerte en la cruz, donde Él se reservó sus derechos y tomó sobre Sí mismo el castigo por todos los pecados del mundo ( 1 Juan 2: 2 ). Por Sí mismo se afligió a la responsabilidad por todos los pecados, Él voluntariamente se hizo la víctima, lo que luego le dio el derecho legal para dar la gracia y el perdón a todos los hombres. Esto se expresó en la cruz ( Lucas 23:34 ), y así es como Él literalmente pudo perdonar todo pecado del mundo entero, y la ley respetaría Su derecho a hacerlo. En otras palabras, la justicia de la ley fue satisfecha.
Dicho esto, también sabemos que cada víctima tenía el derecho de perdonar y extender la gracia en el sentido que él / ella considerara mejor. Porque perdonar el pecado es bueno, pero a veces los hombres tienen que ser responsables con el fin de provocar el arrepentimiento y hacer que aprendan justicia. Esta es la razón por la que la Escritura continúa hablando del juicio sobre los pecadores en el Gran Trono Blanco. Jesús tiene el derecho de perdonar, pero la sabiduría dicta que todos los hombres deben primero llegar al lugar de arrepentimiento y ser entrenados en justicia.
Y así Él ha escogido permitir caer un cierto grado de juicio sobre aquellos que no se arrepintieron durante su tiempo de vida. Isaías 26: 9 profetiza, "cuando hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia". Sin embargo, el monto del juicio está limitado por la ley del Jubileo ( Levítico 25:10 ) y la ley de los cuarenta azotes ( Deuteronomio 25: 1-3 ).
Cuando entendemos la ley divina, su justicia y misericordia, y cómo se defiende el derecho de las víctimas, entonces podemos empezar a entender la justicia divina en el juicio del mundo. Podemos ver que Jesús se convirtió en la víctima para obtener el derecho de perdonar a todos los hombres al finalSin embargo, su derecho a interponer un cierto nivel de juicio también es confirmado por la misma ley. Él puede perdonar totalmente o en parte, de acuerdo con su sabiduría. Por lo tanto, el hecho de que Él traiga juicio al mundo ( Juan 5:26 , 27 ) no niega su derecho o su habilidad de ser el Salvador del mundo ( 1 Timoteo 4:10 ).

La Resurrección de los Justos
Jesús dijo en Lucas 14:14 que el que tiene amor incondicional "será recompensado en la resurrección de los justos". Esta es la primera resurrección mencionada en Apocalipsis 20: 4-6Es una resurrección limitada a "los justos", porque leemos en los versículos 5 y 6,
5 El resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre éstos la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
A ninguna persona injusta se le dará "vida" en esta primera resurrección. Por lo tanto, es una resurrección limitada. La resurrección general en Apocalipsis 20:12, que se produce un millar de años más tarde, ve a todos resucitar de los muertos para el juicio en el Gran Trono Blanco. En esta resurrección, habrá creyentes y no creyentesEsta es la resurrección que Jesús mencionó en Juan 5:2829, donde al mismo tiempo los hombres buenos y malos son juzgados. En ese momento, algunos se les dará la inmortalidad y a otros no.
Así vemos que las dos resurrecciones se distinguen por las palabras de Jesús. La primera resurrección es mencionada en Lucas 14:14, mientras que la segunda se encuentra en Juan 5:2829Debido a que la segunda incluye a los creyentes, es evidente que no todos los creyentes se levantan en la primera resurrección. Esto sólo puede significar que los vencedores se les dará "vida" en la primera resurrección, mientras que los otros creyentes se les dará "vida" en la segunda resurrección.
La principal diferencia parece ser que los vencedores no recibirán ningún juicio en absoluto, sino que recibirán el perdón completo de los pecados. Otros creyentes, sin embargo, que maltrataron a otros, estarán en necesidad de un juicio correctivo en el Gran Trono Blanco, pero  "ellos serán salvos aunque así como por fuego" ( 1 Corintios 03:15 ).
Los no creyentes, sin embargo, tendrán que experimentar un mayor "fuego", llamado metafóricamente "un río de fuego" ( Daniel 7:10 ), que fluye hacia ellos de debajo del trono. Este río se convierte en un "lago de fuego" metafóricoApocalipsis 20:14 ), que representa el juicio a largo plazo de la "ley de fuego"Deuteronomio 33: 2, RV ).
Mientras que los creyentes en ese momento recibirán juicio a corto plazo, seguido de la recompensa de la inmortalidad, los no creyentes tendrán que aprender la justicia por los fallos de la ley hasta que el Gran Jubileo establezca a toda la Creación libre, con la libertad gloriosa de los hijos de Dios ( Romanos 8:21 ).
En Lucas 14 Jesús dice claramente que los que practican el amor incondicional, recibirán su recompensa "en la resurrección de los justos". Por lo tanto, el amor ágape es uno de los signos de un vencedor, junto con la humildadComo veremos en breve, la fe y la sabiduría también son características de los vencedores.
En general, las instrucciones vienen en el contexto de la advertencia de Jesús a los de Jerusalén, diciéndoles cómo evitar el juicio divino. Vemos que esta advertencia se aplica no sólo a la destrucción física de Jerusalén en la gehenna, sino también al juicio del Gran Trono Blanco del mundo en su conjunto. Los mismos principios de juicio que se aplican a Jerusalén también se aplican a la humanidad en general, porque la ley se aplica por igual a todos.

Esta es la septuagésima novena parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/09-2014/unconditional-love/#sthash.uRlmDNEq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.