TRADUCTOR-TRANSLATE

LA LUZ DE LA GRIETA – CAP. 6: EL REGRESO - p-1, Dr. Stephen E. Jones

Deuteronomio 15:17
entonces tomarás una lezna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.

1 de octubre de 2016



"Anava ha vuelto a hacer Tu voluntad", dije lentamente y deliberadamente, mientras me acercaba al suave resplandor de la luz de la grieta en la montaña. "Su voluntad es mi delicia, porque Su Ley ha sido escrita en mi corazón".

"¿Ahora entiende el llamado?", preguntó la Voz.

"Sí, he oído la revelación, y Josué me ha dicho qué hacer con ella", le respondí.

"¿Conoces tu corazón? ¿Estás de acuerdo con Mi plan y Mis caminos?"

"Lo estoy", dije sin vacilar.

El suave resplandor de la grieta de nuevo giró y se juntó en una pequeña delgada lanza de luz, que se asemejaba a un clavo brillante. Me rondó cerca por un breve momento y luego se clavó en mí, perforando mi lóbulo de la oreja derecha. Antes de que pudiera recuperarme de la sorpresa, me habló al oído, diciendo: "No temas. Soy Vav; Estoy aquí para abrirte el oído y para unirte al Creador. A partir de entonces la luz de la grieta estará en tu oído que te guiará y te dará instrucciones de la forma en que debes andar".

La Vav luego se desvaneció, volviendo a su estado original como un resplandor suave, brumoso. Entonces oí la voz del Creador hablarme en voz baja al oído, "Construidme un reino de acuerdo con el modelo que os he mostrado".

"Si Señor. Pero, ¿dónde voy a construir? ¿dónde voy a encontrar los recursos necesarios para tal obra?", pregunté.

"Buscad primero mi Reino, y todas esas cosas vendrán a ti en el momento adecuado. Recuerda siempre que esta es mi obra y que yo soy fiel para compensar todo el trabajo que he autorizado. Haz lo que me veas hacer con justicia y misericordia, y sobre todo, enseña toda la verdad con amor. Siempre ten en cuenta lo que eres, Anava, y camina en esa vestidura. Aunque muchos se opondrán a tu trabajo, no puedes fallar, porque he decretado su éxito".

"Tu voluntad es mi voluntad", respondí.

El brillo se calmó, como si fuera a volver profundamente a los pasajes desconocidos de la montaña, y yo sabía que este encuentro había terminado. El auricular divino, sin embargo, me dio un sentido de Su presencia, y yo sabía que jamás volvería a experimentar la sensación de soledad o de separación o incluso de peligro real. El hecho de saber que Él estaba conmigo y dirigiría todos mis caminos y conocía todas mis circunstancias y mis dificultades, que todas las adversidades no eran más que un trampolín hacia Su meta y que Él proveería un camino a través de cada valle de sombra de muerte, me tranquilizó.

Mientras caminaba lentamente saliendo de la cueva, entrecerrando los ojos en la luz brillante del sol, la cueva se cerró tras de mí, y el enorme agujero fue reemplazado por rocas escarpadas y matas de hierba, como si nunca hubiera existido. Yo sentí una pena momentánea, como lo que uno siente al despertarse de un sueño maravilloso. Pero ahora llevaba la luz conmigo, porque la Vav había implantado Su presencia permanente en el oído. Ya no había vuelta atrás. Nada volvería a ser lo mismo, pero el nuevo camino que tenía por delante era más brillante y más seguro que cualquiera que yo había conocido en el pasado.

Mientras seguía el sendero de regreso al hotel, mis pensamientos volvieron a Josué y las cosas que me dijo cuando regresábamos a tierra tras nuestra revelación del los arco iris. La primera grieta del amanecer violeta de una época había llegado, junto con un futuro más brillante, no sólo para nosotros sino para toda la Tierra. Éramos parte de un vasto Plan para implementar el propósito del Creador. Mientras que podría haber hecho todo Él solo por el poder de Su palabra, había optado por obrar a través de agentes que fueran expresión de Su palabra. El mismo poder irresistible, creativo que envió Su palabra al principio de los tiempos estaba en esos agentes, forjados en el fuego, probados en el crisol de la experiencia en el desierto, y madurados en el entendimiento. Eran como palabras vivas, fragmentos unidos de una sola Palabra, hablando en la Tierra como en el Cielo, con el fin de reconciliar todas las cosas y unir ambos mundos como uno.

Josué me había dicho durante el descenso de lo alto que poseía no sólo el negocio de globos, sino también todo el valle a través del cual fluye el río de la Revelación de la Montaña. O más bien, dijo, que era propietario técnico por la confianza del Creador. "Soy el responsable de este Fideicomiso", explicó Josué, "y José es mi mayordomo".

Resolví hablar más sobre esto tanto con Josué como con José, porque me dijeron que el Reino ya había sido establecido por este Fideicomiso. El gerente y el administrador sabían más de lo que habían revelado. Mi corazón fue atraído para trabajar con ellos para desarrollar el Reino.

Era cerca del mediodía cuando finalmente regresé al albergue. Me encontré con José, o más bien, me encontró, pues tan pronto como entré por la puerta, me llamó desde el otro lado de la habitación, agitando el brazo para atraer mi atención. "Anava!", gritó. "Es bueno verte. Ven, tenemos que hablar".

"¿Cómo estás hoy, amigo mío?", Le respondí.

"Estoy muy bien", dijo alegremente.

Después de haber prescindido de nuestros saludos, le indicó a un recepcionista que trajera café, y luego me hizo pasar a una pequeña sala de conferencias con cómodas sillas colocadas alrededor de una acogedora chimenea. Mientras saboreábamos el café aromático, le conté el encuentro de la mañana con la Luz de la grieta y la forma en que la Luz me había atravesado el oído.

José asintió a sabiendas. "Tuve la misma experiencia hace algún tiempo", reveló por primera vez. "Mis instrucciones, sin embargo, eran de esperar hasta la hora señalada. Por largo tiempo he esperado este día, ya que no podía hacer mucho hasta que otros hubieran salido a hacer su parte. Pero ahora ha llegado el momento de construir un Reino para el Creador.

Se detuvo, tomó otro sorbo de su taza, y luego continuó. "Reinos se han construido en los días pasados, pero todos han fallado, porque los mayordomos principales excedieron sus límites y los usurparon para su propio uso".

"¿Por qué harían tal cosa?" Reflexioné. "La desobediencia es una forma de locura, ¿no te parece?"

"Ellos no fueron bendecidos con la Vav", explicó. "Sin escuchar la Voz perpetua de la Luz, permanecieron como meros sirvientes sin entender, y con frecuencia actuaban como si el Creador mismo les sirviera. Como servidores, no pudieron seguir las órdenes del Creador, porque habían comido del árbol del conocimiento. Ellos pensaban que tenían más sabiduría que el Creador mismo y presumieron aconsejarle sobre cómo Su reino debía ser administrado".

Su dolido semblante se iluminó luego. "Podemos poner todo eso a un lado ahora", dijo con una pizca de emoción, "porque las cosas ahora han cambiado. No somos meros sirvientes del Creador, sino amigos, porque nos ha revelado Sus secretos. Debido a que regresamos, fuimos hechos siervos perpetuos, amigos de confianza, que tienen corazones de acuerdo con Él. Debido a que gozamos haciendo Su voluntad, Él nos ha confiado la profunda preocupación de Su corazón. Esta es la razón por la que Vav nos ha abierto los oídos".

"Sí", le dije con fervor, "y esa es nuestra garantía de éxito. Entiendo. Ahora podemos comer del Árbol de la Vida, mientras que también tenemos todos los beneficios del Árbol de la Ciencia. Cuando la vida prevalece sobre el conocimiento, tenemos la verdadera sabiduría. Esta verdad ha eludido a los hombres durante muchos siglos. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de construir un Reino con sabiduría".

En ese momento, la puerta se abrió, y Josué entró en la habitación, con una taza de café humeante en la mano. (a Josué le gusta el café, lo sé, porque me gusta el café, y estamos de acuerdo). "José, mi viejo amigo!", proclamó en voz alta "Anava, mi nuevo amigo! He venido porque la pequeña Voz en mi oído me dijo que necesitábamos conferir sobre los asuntos del Reino".

"Hagámoslo" respondió José. "Anava acaba de regresar de la cueva, donde el Creador le hizo uno de nuestra Compañía. Me dice que ha llegado el momento de construir el verdadero Reino. Parece que la edad de fallar ha terminado. Ahora es seguro que ninguna carne puede reclamar éxito, ni pueden los hombres gloriarse en su propia capacidad. Ahora podemos proceder con humildad", dijo, mirándome y levantando su taza de café como si quisiera brindar.

Josué también me miró y añadió: "Es una buena noticia", dijo, levantando su copa. "La niebla se disipa. El velo se desgarra. La ilusión de la capacidad de los hombres se hace añicos. El orgullo es humillado, la humildad exaltada. La Era de la Nueva Alianza está sobre nosotros. Hay mucho trabajo por hacer".

Y continuó: "El segundo arco iris de ayer nos ha proporcionado la revelación final necesaria para construir con éxito. Todos los reinos anteriores fueron construidos por las órdenes del arco iris inferior, que los hombres no pudieron obedecer, a pesar de que habían acordado los términos de la administración. Nuestro Reino, sin embargo, se va a construir por las promesas del arco iris superior, y el Creador ha tomado la responsabilidad personal sobre Sí mismo para que esto suceda. No podemos fallar".

Hablando por primera vez desde que Josué había llegado, me dijo con la mayor naturalidad, "Parece, pues, que yo soy una señal de cambio del orgullo y la capacidad de los hombres a la humildad de los hombres y la capacidad del Creador ".

"Lo eres", dijo Josué con toda seriedad. "Hemos esperado pacientemente junto al mismo Creador este momento de la verdad. Es la verdad de la gracia y su menos conocido poder del perdón. Debido a que la gracia es tan suave, pocos comprenden su poder para vencer toda oposición".

Con una visión súbita, miré a Josué y sonreí ampliamente. "Ese es su otro nombre, ¿verdad? Estoy seguro de que me acaba de oído esto en mi oído. ¡Josué-Gracia! El Creador tiene un sentido del humor! "

"De hecho, lo es", dijo Josué con una carcajada. "Mi nombre terrenal es Josué, pero a mi hombre de nueva creación se le dio el nombre de una mujer. Está escrito en las Leyes del Creador que algunos sacrificios eran de machos y otros de hembras. Me siento a la vez un cordero macho y un vacuno hembra. Yo represento a todos esos sacrificios proféticos, y así en diferentes formas unen ambos principios masculinos y femeninos en un matrimonio como un solo cuerpo".

"En la Tierra", continuó, "podemos ser macho o hembra, pero no ambos. Tales son las limitaciones de las expresiones terrenales. Pero en el espíritu no hay ni hombre ni mujer tal como lo conocemos, porque es un Reino superior y las leyes se aplican de manera diferente. Aun así, mi espíritu se conoce como Gracia. Es la madre de todos los vivientes, y todo debe ser dado a luz por esta mujer con el fin de tener vida".

Y así fue, que los tres testigos, cada uno con la imagen del Creador en diferente forma, se unieron para construir un Reino. Josué y José fueron testigos, y Anava estableció las reglas como tercer testigo, para aclarar todo lo que los dos primeros habían hecho. Todas las cosas en el Cielo y en la Tierra son establecidas por al menos dos testigos, así como la Ley y los Profetas dan testimonio de la Palabra.

Pero el tercero también es importante. La humildad viene de la dura conciencia del fracaso de uno, y entonces da un paso adelante como el gran cronometrador. Como un salmo de alabanza, la humildad pone la música a las palabras de los dos primeros testigos, tiene métrica y ritmo, para que todos puedan disfrutar y recordar más fácilmente la revelación.


Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.