TRADUCTOR-TRANSLATE

PAGO DE IMPUESTOS A GOBIERNOS IMPÍOS (Cautiverio Babilónico de la Reseva Federal) (Rom. 13), Dr. Stephen E.Jones

Un siglo de esclavitud


El pago de impuestos a los gobiernos impíos


Pablo dice en Rom. 13: 6 y 7,

6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios dedicados precisamente a esto mismo. 7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honor, honor.

Viendo el mundo a través del lente de la soberanía de Dios cambia el color de todo.

Cuando estudiamos el libro de los Jueces, vemos los diferentes cautiverios de Israel desde la perspectiva divina, más que desde espíritu patriótico normal del nacionalismo. Vemos a Dios como el Rey de Reyes, que tiene el derecho de exigir obediencia a Sus leyes. Él tiene el derecho de penalizar cuando rechazamos Su gobierno y Sus leyes.

En Jueces 3: 8 leemos que Dios "los vendió en manos de Cusán-risataim de Mesopotamia", debido a la negativa de Israel a ser obedientes. En el segundo cautiverio, leemos que "el Señor fortaleció a Eglón rey de Moab contra Israel, por cuanto habían hecho lo malo ante los ojos del Señor".

Nunca las Escrituras indican que la cautividad de Israel fuera causada por el poder del enemigo, nunca atribuyen un cautiverio a la inteligencia o el poder militar de los invasores extranjeros. Dios siempre toma el crédito para Él, y el motivo de cautiverio es siempre el mismo.

La única diferencia entre entonces y ahora es que hoy el cautiverio es A una potencia "misterio", es decir, un poder secreto u oculto. En el tiempo de los jueces, los cautiverios eran siempre visibles y abiertos para que todos lo vieran. Sin embargo, el propósito de Dios en la toma del presente cautiverio por un "misterio" es impedirnos cometer el mismo error que el pueblo de Judá en los días de Jeremías. Vieron al ejército de Babilonia que venía, y siendo patriotas pero carnales en su pensamiento, decidieron luchar. Pero Dios, en Su misericordia sobre nosotros, tuvo en cuenta nuestra carnalidad y escondió nuestro cautiverio de los ojos de la mayoría de la gente. De esa manera, nos sometimos al juicio de Dios y permanecimos bajo un yugo de madera ligero.

Con cada cautividad en toda la Escritura, el factor principal del yugo de madera era "rendir tributos", o impuestos. Por lo tanto, Jueces 3:15 dice de Ehud, " los hijos de Israel enviaron tributo por él a Eglón, rey de Moab".

A los estadounidenses no les gustan los impuestos. Yo soy uno de ellos. Nuestra nación fue fundada esencialmente por una rebelión contra impuestos, al igual que Israel se rebeló contra el hijo de Salomón en 1 Reyes 12. En 1776 el modelo bíblico fue la rebelión de Israel, y por lo que podemos entender la voluntad divina y el plan para la época. Sin embargo, desde 1914 el plan divino se ha desplazado, porque Estados Unidos cayó en el mismo pecado que había causado que tanto a Israel como Judá cayesen en cautiverio.

Con este cautiverio a Misterio Babilonia, marcada por la firma de la Ley de la Reserva Federal en 1914, Dios vendió América en manos de banqueros impíos. Poco tiempo después llegó la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1916, por el cual estos nuevos gobernantes exigían tributo de sus nuevos súbditos en América.

Estamos sin excusa, porque Dios derramó su Espíritu sobre nosotros 1.900-1.910. El movimiento pentecostal primitivo tuvo oportunidad de cambiar los corazones de la gente y hacer que se volviera a establecer el imperio de Jesucristo en América. Sin embargo, en 1910 se denominacionalizó el movimiento del Espíritu, rechazaron el gobierno directo de Jesucristo, y los hombres se instalaron como pequeños reyes. Este fue el mismo problema que Israel tuvo cuando ellos deseaban un rey en los días de Samuel. Allí Dios le dijo al profeta: "no te han rechazado, sino a mí me han desechado para que no reine sobre ellos" ( 1 Sam. 8: 7 ).

Dios llegó a revelar que los resultados serían que el rey sería un beneficiario. En otras palabras, él gravaría a la gente con impuestos para sus deseos carnales. Saúl fue coronado en la fiesta de Pentecostés, llamado el día de la "cosecha de trigo" ( 1 Sam. 12:17 ), y él es el tipo pentecostal clásico en el Antiguo Testamento. Saúl es tanto un político como una figura religiosa. A lo largo de gran parte de la Era de la Iglesia, los papas romanos cumplían el tipo profético del rey Saúl. Pero en la década de 1900 las nuevas denominaciones pentecostales desempeñaron el papel de Saúl también.

Las personas pentecostales mismas no se dan cuenta de que al poner un hombre por encima de ellos, en realidad estaban rechazando a Cristo como su Rey. Tampoco entendieron que habían sido llamados para determinar el futuro del país y el futuro de gran parte del mundo. Por lo tanto, así como las denominaciones exigieron diezmos de sus miembros, también lo hicieron los nuevos impuestos por la demanda del gobierno de Babilonia sobre todos los hombres.

Saúl exigió los diezmos de la gente ( 1 Sam. 08:15 ) para pagar por su gobierno, y no hay duda que legitimó sus demandas con el argumento de que había sido ungido por Samuel. Así también lo hicieron los líderes denominacionales al legitimar sus reclamos del diezmo con el argumento de que estaban divinamente llamados a gobernar a la gente en el lugar de Cristo.

Samuel dijo a la gente que este nuevo sistema de gobierno humano en realidad podría funcionar bien, si quisieran seguir a Dios con todo su corazón ( 1 Sam. 12: 19-25 ). Si el rey comprendiera que él era sólo el administrador de las leyes y decretos de Dios, entonces no habría ningún problema. Pero si él usurpaba el poder y gobernaba por su propia mente carnal en rebelión contra las leyes de Dios, la opresión resultante sería juzgar a la gente.

En el ascenso del movimiento pentecostal en la década de 1900, las personas llegaron a creer que la Ley había sido quitada, o que era mala. De alguna manera a ellos la Ley de Dios les pareció entrar en conflicto con la dirección del Espíritu. Ellos pensaban que se podía conducir por el Espíritu sin tener en cuenta la Ley, sin entender que "la ley es espiritual" ( Rom 7:14 ) y que Dios no nos manda hacer algo que entre en conflicto con el Espíritu Santo.

Por lo tanto, con el rechazo de la Ley de Dios, así como del gobierno directo de Cristo, el movimiento pentecostal fue incapaz de evitar la cautividad que estaba por venir en breve. Mientras que las denominaciones se estaban formando en 1910, los banqueros se reunieron en Jekyll Island para planificar su toma de posesión a través de la Ley de la Reserva Federal, que luego fue aprobada en 1913 y convertida en ley en febrero de 1914.

A continuación, la Enmienda sobre el Impuesto la Renta fue aprobada en 1916, diseñada para hacer que los estadounidenses pagaran tributo. Llegó con el disfraz de un impuesto sobre los "ingresos" corporativos únicamente, pero en la práctica, pronto se aplicó a los "salarios" personales.

No es nuestro propósito aquí discutir las diversas formas de evitar impuestos, pero voy a decir como principio general que el gobierno distingue entre la evasión y la elusión fiscal. Hay maneras legales para evitar el pago de impuestos, y es tanto legal como moralmente aceptable hacerlo.


Sin embargo, en el panorama general, debemos reconocer que Dios ha tomado el crédito por el derrocamiento de la República y por someternos al gobierno secreto de Misterio Babilonia. Es mi propósito como un maestro de la Biblia impartir entendimiento para que podamos arrepentirnos de las causas de este cautiverio. No es nuestro llamado derrocar a aquellos a quienes Dios nos ha vendido por nuestro pecado. Es nuestro llamado arrepentirnos de los pecados de nuestros antepasados, lo que hizo que Dios trajera tal juicio sobre nosotros y sobre el mundo entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.