TRADUCTOR-TRANSLATE

El significado de confiar y creer en Dios (Devocionales eManá)


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Hechos 7:2-3  Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes de que morase en Harán, y le dijo: “Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que Yo te mostraré”.

Romanos 4:3  Porque ¿qué dice la Escritura? “Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia”.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

El linaje llamado llegó a ser el linaje de los creyentes. Abraham fue primero alguien que había sido llamado y luego llegó a ser un creyente. Él lo había abandonado todo y no le quedó otra alternativa que seguir adelante, poniendo toda su confianza en Dios. Tuvo que confiar en Dios, pues no sabía ni siquiera a dónde se dirigía. Dios sólo le había dicho que saliera de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre, pero no le dijo hacia dónde debía ir, forzándolo así a confiar en Él. Abraham aprendió a decir: “Yo simplemente confío en Dios, voy a dondequiera que Él me guíe”. Si estudiamos la historia de Abraham, descubriremos que durante toda su vida él siempre confió y creyó en Dios. Dios no esperaba que él hiciera nada. Es como si Dios le hubiera dicho: “Abraham, Yo te llamé. No tienes que hacer nada, pues Yo lo haré todo por ti. Sólo permanece conmigo. Cuando Yo me mueva, muévete. Debes ir a dondequiera que Yo vaya. No hagas nada por ti mismo ni para ti mismo”. Esto es lo que significa confiar en Dios.

Creo en Él y en todo lo que Él ha realizado por mí. Creo en lo que Él puede hacer y hará por mí. He depositado toda mi confianza en Él. Éste es el testimonio del linaje que ha sido llamado y que cree. Como hijos de Abraham, el padre de los creyentes, somos un pueblo creyente (Gá. 3:7-9).(c) 2013 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de laVersión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, capítulo 6. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.